14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua fue sede de una parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, por primera vez en la historia de este evento. La Prensa/CORTESÍA/FNVB

Nicaragua, gran sede

Aunque Nicaragua es un país pequeño en el que los recursos son limitados al igual que el apoyo de las empresas privadas, gracias al esfuerzo de algunos dirigentes deportivos este país logró ser el escenario para eventos que trascendieron nuestras fronteras.

Aunque Nicaragua es un país pequeño en el que los recursos son limitados al igual que el apoyo de las empresas privadas, gracias al esfuerzo de algunos dirigentes deportivos este país logró ser el escenario para eventos que trascendieron nuestras fronteras.

Boxeo, lucha, voleibol fueron los deportes que tuvieron en las tierras pinoleras el lugar para albergar a atletas de diferentes países del mundo.

La realización de estas actividades, además de llevar un beneficio económico para el país, abrió las puertas para que ojos de otros países se interesaran más en Nicaragua.

EL SUEÑO DEL TRICAMPEÓN

Si bien es cierto que la velada boxística en homenaje a Alexis Argüello (q.e.p.d.) recibió críticas en contra, no se puede negar que fue un evento que despertó el interés de varios países, por el involucramiento de sus boxeadores.

La velada realizada el 19 de diciembre fue compuesta por una cartelera de 10 peleas, entre ellas, tres de título mundial (uno juvenil), dos títulos latinos y uno intercontinental. Todos de la Organización Mundial Boxeo (OMB), uno de los principales organizadores del evento.

La mayoría de las peleas ofrecieron al público un buen espectáculo. Además, todos los nicaragüenses que tenían combates con rivales extranjeros ganaron, sin necesidad de algún tipo de ayuda o manipulación.

Como parte de las peleas principales, Carlos “Chocorroncito” Buitrago noqueó al mexicano Edgard “Power” Jiménez, en la pelea estelar por el título mundial juvenil de las 105 libras; la costarricense Hanna Gabriel ganó la corona Mundial de peso welter, ante la argentina Gabriela Zapata; y el filipino Johnriel Casimero se quedó con el cinturón minimosca, al derrotar al ex campeón colombiano César Canchila.

Según los organizadores, el evento sería visto en Costa Rica, Panamá Argentina, Filipina, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, entre otros.

[doap_box title=”Tenis profesional” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Otro evento que también marcó en Nicaragua fue el II Torneo Internacional de Tenis Femenino.
Este torneo, que se realizó en junio en el Club Terraza, daba puntos para al ranking profesional de la Federación Mundial de Tenis (WTF).

El evento era un futuro, es decir, para tenistas jóvenes que inician sus carreras en el profesionalismo. La nicaragüense Lesbia Zúniga obtuvo su primer punto, al ganar un duelo en el evento.

[/doap_box][doap_box title=”Discreto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Sofisticado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”De impacto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Días de aventura” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Masculinidad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Al momento de comprar un perfume recuerde que…” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

LAS MESAS BRILLARON,SE HIZO HISTORIA

En noviembre de este 2009 se realizó por primera vez en la historia del billar un Campeonato Mundial Juvenil de Bola Nueve en Latinoamérica, y fue precisamente Nicaragua el país elegido para ser sede de este histórico evento.

Con un costo aproximado de 100 mil dólares y la utilización de mesas profesionales traídas desde Taiwán, gracias a la colaboración de ese país.

En el evento participaron un total de 16 atletas en la rama femenina y 32 en masculino, en representación de 20 países de América, Europa y Asia.

Al final, el ruso Ruslan Chinakhov y la taiwanesa Keng Chun Lin fueron los grandes vencedores de este evento.

Los participantes de Nicaragua, que hicieron un gran esfuerzo en las primeras rondas, no pudieron colocarse en los primeros puestos, por el fuerte nivel competitivo del evento

El evento mundial fue organizado por la Federación Nicaragüense de Billar (Fenibi) y por el Club Pool Ocho. Este campeonato fue transmitido en vivo para el mundo a través de internet.

PRIMERA PROBADA

Antes de realizar el mundial juvenil, Nicaragua dio una primera probada con la realización de los Campeonatos Panamericanos Juvenil de Bola Nueve y Bola Diez, entre el mes de septiembre y octubre.

En el campeonato de bola 10, la tropa femenina nicaragüense fue la mejor y logró quedarse con el uno, dos y tres, gracias a las actuaciones de Amerindia Tablada, Karen García y Javiera Rivera, respectivamente.

Por el lado de los varones, el equipo local se ubicó segundo y Carlos Ñurinda se quedó con la medalla de plata al caer en un buen duelo ante el peruano Cristofer Tévez.

En este evento actuaron representantes de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Perú, Venezuela y Nicaragua.

En la modalidad de bola nueve se sumó Puerto Rico, y este evento fue el clasificatorio para el mundial que después se realizó en el país. Ambos campeonatos fueron paralelos y se realizaron el Club Pool Ocho.

PANAMERICANO DE LUCHA

Aunque la lucha no es un deporte tan popular en Nicaragua, la Confederación Panamericana de este deporte designó al país pinolero como la sede del Campeonato Panamericano de Lucha de Cadetes en este 2009.

Fue así que en agosto Nicaragua fue sede del IX Torneo Panamericano de Lucha de Cadetes, al que asistieron atletas de Perú, México, Canadá, República Dominicana, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Brasil, El Salvador, Costa Rica y Argentina, además del anfitrión, Nicaragua.

La tropa pinolera ocupó la segunda posición del torneo, al quedarse dos medallas de oro, una de plata y 11 de bronce.

Según los organizadores del evento, en éste se rompió récord de participación para un torneo de esta magnitud, el que fue realizado en la Universidad de Managua.

Además, como reconocimiento la Federación Internacional de Lucha Afiliadas (FILA) le dio la sede a Nicaragua para el Torneo Panamericano de Lucha Juvenil, que se realizará en julio de 2010.

El evento fue organizado por la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada (Fenila), pero fue la gestión de su presidente, Ardeshir Zack Asghari, que el evento fue un éxito.

FIESTA EN LA PLAYA

Después de organizar durante varios años consecutivos el Open Montelimar del Circuito Centroamericano de Voleibol de Playa, Nicaragua consiguió ser sede de una parada del Circuito Norceca (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe).

Ésta fue la primera vez que Nicaragua se convirtió en sede de una parada de este circuito y a la misma asistieron parejas de México, EE.UU., Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Canadá, República Dominicana, El Salvador y Jamaica, en masculino y femenino.

La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) dio un paso más en su crecimiento con la realización de este evento, ya que en diciembre de 2008 organizó las segundas rondas clasificatorias centroamericanas para los mundiales de voleibol de Italia y Japón 2010.

Deportes Alexis Argüello deportes Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Quin
    Hace 14 años

    Excelente Nota, mis felicitaciones para Oscar González, es una nota agil, sin cargas políticas….breve, preciso, consiso…..ESTO ES PROFESIONALISMO SE˜NORES….ojalá muchos de sus colegas siguieran el ejemplo…. ojo no hablo solo de LA PRENSA, hablo de los otros medios impresos, radio y televisión donde muchas veces los periodistas y medios se quedan enllavados repitiendo una y mil veces una nota, y un montón de palabras que nada mas aburren, confunden y hasta desinforman.

  2. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    MUY BUENO PARA NICARAGUA QUE EXPANDICE SUS FRONTERAS DEPORTIVAS Y QUE SIGA CRECIENDO A NIVELES MAS ALTOS A LA PAR DE CENTRO ,SUR , Y NORTEAMRICA COMO MUNDIALMENTE SE LO MERECE QUE PUEDE BRINDAR MAS QUE BUENOS ATLETAS Y LINDOS PAISAJES Y PINTORESCAS CUIDADES .

  3. osman areas
    Hace 14 años

    por lo menos en el deporte de hicieron buenas cosas….todo lo escrito aca me parece genial..

  4. El Ni K
    Hace 14 años

    Excelente y felcitaciones a toda la gente que puso todo su empeño para que esto se realizara. Adelante con lo mismo para el 2010 que Nicaragua se lo merece, su pueblo es un pueblo amante del deporte.

  5. EL DEPORTE DE LOS BIKINIS
    Hace 14 años

    Se me olvida el nombre de la volibolista de la foto, pero siempre recordaré ese bikinito. Sin lugar a dudas, el volibol femenino de playa es el deporte que ofrece el más agradable estímulo cardio vascular.

  6. GUILLERMO URBINA
    Hace 14 años

    MEPARECE FANTASTICO QUE NICARAGUA SEA SEDE DE VARIOS EVENTOS DE DEPORTE ,VIVA NICARAGUA

  7. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Nicaragua será la meca del deporte mundial, viva la etrerna Nicaragua tierra de grandes campeones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí