14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Toque de queda en Ramadi tras atentados

El toque de queda fue impuesto en Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, tras el doble atentado hoy contra la sede del Gobierno provincial en el que murieron 25 personas y otras 60 resultaron heridas, entre ellas el gobernador.

BAGDAD/EFE

El toque de queda fue impuesto en Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, tras el doble atentado hoy contra la sede del Gobierno provincial en el que murieron 25 personas y otras 60 resultaron heridas, entre ellas el gobernador.

Este último recuento fue proporcionado por el Ministerio de Defensa, que emitió un comunicado que fue citado por el canal de televisión estatal Al Iraqiya.

Por su parte, fuentes policiales explicaron a Efe que el primer atentado fue perpetrado con un coche-bomba junto al edificio de la gobernación, mientras que el segundo fue cometido por un guardaespaldas del gobernador que detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo.

El presidente del Gobierno provincial de Al Anbar, Qasem Mohamed, resultó herido por el escolta que hizo estallar los explosivos cuando el gobernador se dirigía al lugar del primer ataque, según el relato del vicepresidente de esta provincia occidental, Dari al Arsan.

[doap_box title=”¿Cómo llegar?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

La agencia de noticias independiente iraquí “Aswat al Iraq” (Voces de Irak), que citó al diputado de Al Anbar Mizhir Hasan, señaló que el gobernador fue trasladado en un helicóptero militar a un hospital en Bagdad para recibir tratamiento de sus heridas.

Se trata del ataque más sangriento que se produce en Irak tras la cadena de atentados del pasado 8 de diciembre en los que murieron 127 personas y otras 450 resultaron heridas en Bagdad.

La provincia de Al Anbar, de mayoría suní, se convirtió en la mayor plaza fuerte del grupo terrorista Al Qaeda, tras la caída del régimen de Sadam en 2003, hasta que sus miembros fueron expulsados con la ayuda de las tribus locales.

Por otro lado, aumentó de diez a 28 el número de heridos en un atentado en Diyala, al noreste de Bagdad, que dejó también siete muertos.

Fuentes policiales informaron a Efe que la explosión tuvo lugar en la ciudad de Jalis, 15 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala, contra un grupo de fieles chiíes que todavía continuaban con las celebraciones religiosas de la “Ashura”, que se celebró el domingo pasado.

En esa festividad religiosa, la más importante del calendario chií, se conmemora la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma que murió en el año 680 en la batalla de Kárbala contra las huestes del califa omeya.

Internacionales atentado Ramadi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí