14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Refuerzan seguridad para recibir Año Nuevo en Nueva York

Las medidas de seguridad han sido reforzadas para la clásica celebración de Año Nuevo en Nueva York, pero sin afectar el tradicional lanzamiento de confeti en Times Square.

NUEVA YORK/AFP/EFE

Las medidas de seguridad han sido reforzadas para la clásica celebración de Año Nuevo en Nueva York, pero sin afectar el tradicional lanzamiento de confeti en Times Square.

Las mochilas y el alcohol estarán prohibidos mañana en la famosa intersección en el corazón de Manhattan, caracterizada por sus gigantescos paneles electrónicos publicitarios, atracciones turísticas y la zona de teatros cercana.

Mientras la multitud observa la famosa bola de cristal de Times Square mostrando le cuenta regresiva para el 2010, oficiales de policía de civil y de uniforme, cámaras de vigilancia y equipos de detección de material radiactivo o biológico los controlarán.

“Será un despliegue completo de nuestros recursos”, dijo el jefe de policía de la ciudad, Raymond Kelly, estimando que “Nueva York es el objetivo número uno para los terroristas en Estados Unidos”.

Aunque no se han anunciado amenazas específicas, el enorme evento público ocurre pocos días después que un nigeriano intentó encender un explosivo en un vuelo de pasajeros de Northwest Airlines que viajaba hacia Detroit.

La tradición de la bola de Times Square se remonta a un siglo atrás y este año lucirá una cinta con la inscripción “Let there be courage” (Tengamos coraje).

Aunque se espera que las temperaturas sean extremadamente bajas, están previstas numerosas fiestas en la “ciudad que nunca duerme”.

Uno de los restaurantes más famosos de Nueva York, el opulento “Tavern on the Green”, en Central Park, ofrecerá su última cena antes de cerrar sus puertas por quiebra, mientras que en el Madison Square Garden la estrella del pop Mariah Carey recibirá la nueva década cantando.

PRONOSTICAN LLUVIA Y NIEVE

Junto al estricto dispositivo de seguridad, el intenso frío será el otro gran inconveniente que tendrá que soslayar el millón de personas que previsiblemente, y como cada año, acudirá a Times Square para despedir el año 2009.

El pronóstico meteorológico apunta a una Nochevieja marcada por precipitaciones de lluvia y nieve, en la que el termómetro no superará los 3 grados centígrados, aunque el fuerte viento frío hará que la sensación térmica sea inferior a los cero grados.

Sin embargo, las bajas temperaturas que durante toda esta semana ya sufre la ciudad no han desalentado a los organizadores, la agrupación Times Square Alliance, que lo tiene todo preparado para el descenso de unos 24 metros y un minuto de duración de la bola de cristal que en la Gran Manzana marca la entrada al Año Nuevo desde 1907.

La esfera, una de las más observadas del mundo ese día, pesa este año más de cinco toneladas y está recubierta por 2,668 triángulos de cristal iluminado por 32,256 lámparas LED (diodo emisor de luz).

Antes de que entre 2010, muchos neoyorquinos y turistas ya empezaron el lunes a despedir el 2009 en Times Square participando en el que podría traducirse como “el día de adiós y hasta nunca”, una iniciativa por la que se invita a los transeúntes a escribir y destruir en una trituradora de papel los malos recuerdos acumulados durante el año que acaba.

Las autoridades de nuevo han recomendado a quienes acudan a la fiesta en pleno corazón de Manhattan que usen el metro, abierto toda la noche, y los trenes de cercanías para desplazarse por la ciudad o llegar hasta ella.

Tradicionalmente, los interesados en acercarse saben que tienen que hacerlo en torno a las cuatro de la tarde si quieren asegurarse un hueco desde el que se vea la caída de la bola.

Para amenizar las ocho horas de espera que pueden llegar a aguantar muchos de los asistentes, está previsto el encendido de luces de la plaza a las seis de la tarde y la proyección en las grandes pantallas de Times Square de una peculiar cuenta atrás que celebra cada una de las seis horas previas, con música y efectos sonoros que se escuchan por toda la zona.

A partir de las siete se lanzarán periódicamente confetis, globos, pelotas hinchables, dulces y todo tipo de material publicitario de las empresas que quieren aprovechar la gran proyección internacional de la que goza esta cita neoyorquina.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alex
    Hace 14 años

    Para los que hemos tenido la oportunidad de despedir el año en Times Square, les puedo decir que es algo estupendo, solo que el frio es aterrador!!! Happy new year 2010!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí