14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benedicto XV, durante la tradicional audiencia pública en el Aula Pablo VI este miércoles. LA PRENSA/AFP

Benedicto: “Dios creó a la mujer para ser compañera del hombre, no su esclava”

El papa Benedicto XVI dijo hoy que Dios quiso a una mujer que fuera "compañera" del hombre, no su esclava ni su dominadora, ante unas seis mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI a la tradicional audiencia pública de los miércoles.

CIUDAD DEL VATICANO/EFE

El papa Benedicto XVI dijo hoy que Dios quiso a una mujer que fuera “compañera” del hombre, no su esclava ni su dominadora, ante unas seis mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI a la tradicional audiencia pública de los miércoles.

Durante la última audiencia que el Pontífice celebró en 2009, Benedicto XVI recordó, que Dios “creó a Eva de una costilla de Adán y no, por ejemplo, de su cabeza para que fuese no una dominadora ni tampoco una esclava del hombre, sino su compañera”.

El papa Ratzinger citó al teólogo medieval Pietro Lombardo que en la narración bíblica del nacimiento de la mujer veía “una prefiguración del misterio de Cristo y de la Iglesia”.

Como la costilla fue sacada del costado de Adán mientras dormía, “así -recordó el Papa en la teología de Lombardo- los sacramentos de la salvación comenzaron a fluir del costado de Jesús dormido en la Cruz”.

“Una imagen ésta de los sacramentos como agua que fluye de la fuente de la salvación que está en la Tradición de la Iglesia”, subrayó el Pontífice siguiendo a Pietro Lombardo que en el siglo XII fue arzobispo de París y a quien se le debe la primera codificación de los siete sacramentos.

A tal propósito, el Papa teólogo recomendó a los fieles a “aprovecharse” del Catecismo y del compendio que lo resume para “conocer y profundizar en la verdad de la fe que aparecerá como una sinfonía”.

“Quisiera animar a cada uno de los fieles y a la comunidad cristina a profundizar en nuestra fe armoniosa y en la vida sacramental porque los sacramentos constituyen una fuerza que sale del cuerpo de Cristo”, afirmó.

Y exhortó a los sacerdotes a hacer lo propio y además a “llevar una vida con dignidad y decoro señalada por un recogimiento personal que favorezca la vida comunitaria”.

“Todos, desde los teólogos hasta los fieles deben atenerse a las enseñanzas conjuntas del Catecismo de la Iglesia Católica porque la fe no puede ser fragmentada: la revelación cristiana es un conjunto completo y no puede ser fragmentado”.

Internacionales Benedicto XVI mujer archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Es una opinion
    Hace 14 años

    Creo, que el Papa, debería de incluir en una de sus encíclicas del futuro, de forma ecuánime, con amor y esperanza, la situacion de la mujer en cada país del mundo. Porque todas las mujeres indistinta de su color, raza, nacionalidad, cultura, nivel economico, social, politico que posea, debe de tener un lugar especial en la vida del hombre, con el objetivo de fortalecer los valores y derechos humanos.

  2. El Ni K
    Hace 14 años

    Eso le va a los musulmanes que lo creen de esa manera, principalmente los talibanes que no le permiten ni que se eduquen. En los paises latinos existe cierto abuso, pero no el escalvismo y si alguien quiere comparar pues que le de un vistazo a la situacion de la mujer en los paises islamicos. El abuso no se justifica para nada y debemos de querer y respetar a nuestras mujeres.

  3. Un dia pagaran por ello
    Hace 14 años

    Deberias de decirle eso a los musulmanes y talibanes. Que rompen esa regla de oro todos los dias. Se creen reyes y no son nada en esta tierra.Solo terroritas Ilamicos. Si no le gusta mi comentario vayanse a comer mierda a su pais.

  4. FILOSOFO
    Hace 14 años

    ESTE VIEJO ES UN BLASFEMO Y UN SINICO. DECIR QUE CRISTO DORMIA EN LA CRUZ IGUAL QUE EL CASO DE ADAN PARA FORMAR A EVA. QUE FALTA DE RESPETO AL SACRIFICIO DE JESUCRISTO. DECIR QUE LA FUENTE DE SALVACION ES LA IGLESIA [CATOLICA] CON SU “TRADICION”. EL CATECISMO RESUME PARA EL CONOCER LA VERDAD Y LA FE. AMIGOS ESTE VIEJO ES UN CHARLATAN QUE MANDA A MILLONES AL INFIERNO. CRISTO FUE SACRIFICADO NO DORMIDO. JESUS ES LA FUENTE DE SALVACION. Y LA BIBLIA ES LA QUE ENSEÑA LA VERDAD Y LA FE. JUSGUE USTED

  5. feligresa triste
    Hace 14 años

    la verdad es que leer estos comentarios, es simpatico, se ve el humor nica, miren lo que dice el primer comentario, que se vayan a comer m… yo no lo veo ofensivo para nadie, asì somos los nica vulgarsotes, y ref. a al titulo de esta noticia, pues eso ya se sabe no es nuevo, “esposa te doy no esclava,” no se, pero siento que la iglesia està lanzando mensajes de este estilo que antes no lo hacìan como para borrar todos los abusos de los sacerdotes, pues està bien que tengan un cambio…….

  6. FILOSOFO
    Hace 14 años

    QUIENES SABEN QUIEN FUE ESTE PIETRO LOMBARDO QUE EL VIEJO BLASFEMO DE VENEDICTO MENCIONA? FUE UN TEOLOGO MEDIEVAL DEL SIGLO 12. FAMOSO POR SU ESCRITO “LIBRI QUATTUOR SENTENTIAROUM” [DECRETO TEOLOGICO AUTORITATIVO] FORMO UNA DOCTRINA COMPARANDO LA CARIDAD CON EL ESPIRITU SANTO. COMO?SI UN CRISTIANO AMA A DIOS Y A SU PROJIMO ESE AMOR LITERALMENTA ES DIOS.QUE SUCEDE SE VUELVE ESPIRITO SANTO [ DIVINO] Y FORMA PARTE DE LA TRINIDAD. RIDICULO NO? BENEDICTOXVI SIGUE ESA IDEA. POR ESO LO MENCIONA OJO?

  7. FILOSOFO
    Hace 14 años

    este viejo si no se muere o lo eliminan va a causar un conflicto de guerra con dimensiones terribles. la humanidad vera una guerra entre arabes. judios y occidente por la manipulacion y la ideologia de este sr. el es escoria NAZI. es de sangre malevola es un lovo vestido de oveja. ya lo veran los incredulos!!!!!y los que lo siguen

  8. VISIONARIO
    Hace 14 años

    BENEDICTO ESTA LOCO SOLO RIDICULESES HABLA Y HACE.ES LO PEOR QUE A DADO LA IGLESIA CATOLICA.POR QUE HABLA DE QUE LA MUJER AQU QUE ALLA PURO BLA BLA. EL MISMO JUAN PABLO SEGUNDO BESO EL KORAN Y SE POSTRO ADORANDOLO. DISQUE BUSCANDO TOLERANCIA? MIREN LO QUE HICIERON EN LAS TORRES Y COMO SE EXPLOTAN Y TODAS LAS VARVARIDADES QUE HACEN. LO QUE PASA ES QUE LOS MUSULMANES QUIEREN IMPLANTAR SU RELIGION SOBRE TODAS INCLUIDA LA ROMANA. ASI QUE LOS CATOLICOS QUE SE PREPAREN QUE ESTE VIEJO HASTA NAZI ES/??

  9. VEO EL FUTURO
    Hace 14 años

    EL MUNDO SE VA A TERMINAR. TODOS PERECEREMOS VIENE LA GUERRA 3RA Y ESA SI LE SIMBA” BOMBAS NUCLEARES.QUIMICAS. CONTAMINANTES. ECT. YA ESTAN PREPARANDO EN EL ESPACIO UNA NAVE PARA LOS ESCOGIDOS QUE SERAN LOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO YNCLUYENDO EL PAPA.ESTOS SERAN SALVOS. LOS CATOLICOS DE NOMINA SE JODERAN POR QUE NO ESTAN EN LA LISTA . EL CALENTAMIENTO GLOBAL ESTA DESCONTROLANDO LA TEMPERATURA MUNDIAL. EL AGUA ESTA CONTAMINADA. ENFERMEDADES. HAMBRE. VIOLENCIA. INMORALIDAD. BURLA DE DIOS. Y MAS!!

  10. PANFILO
    Hace 14 años

    YO CREO QUE EL FIN DEL MUNDO SE ASERCA ES QUE ESTAN PASANDO TANTAS COSAS QUE TODO INDICA QUE ESTO SE VA TERMINAR. EL MAR SE DESVORDARA POR LOS GLACIARES SE ESTAN DESVARATANDO. LOS ANIMALES SE ESTAN EXTINGUIENDO. TODO ESTA CONTAMINADO. MILLONES MUEREN DE HAMBRE . TANTAS RELIGIONES. LA GENTE ESTA PEOR QUE SODOMA Y GOMORRA. EL CRIMEN. LAS ENFERMEDADES. EL TERRORISMO. LA GENTE SE RIE DE DIOS. EN FIN TANTAS COSAS MALAS. NOS VAMOS A FUNDIR DE CALOR. ARREPINTAMONOS Y NO SIGAMOS DE FANATICOS DE IGLESIAS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí