14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela. LA PRENSA/AFP

Chávez:“Solo una Fuerza Armada importada daría un golpe de Estado”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que los enemigos de su "revolución" deberán "importar una fuerza armada para dar un golpe de Estado en Venezuela", al rechazar un vaticinio sobre su supuesta salida del poder en 2010 lanzado por la revista estadounidense Newsweek.

CARACAS/EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que los enemigos de su “revolución” deberán “importar una fuerza armada para dar un golpe de Estado en Venezuela”, al rechazar un vaticinio sobre su supuesta salida del poder en 2010 lanzado por la revista estadounidense Newsweek.

[doap_box title=”Ojhvascjs” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Khvbascassacsacascsacsa

[/doap_box]

En una alocución nacional televisada, Chávez también desestimó la predicción de esa “revista del imperio” de que 2010 pudiera ser “el último año en la Tierra” del líder cubano, Fidel Castro, de quien dijo que si se va para algún lado sería “pala Luna”.

“En qué se basará la revista” para hacer esos vaticinios, se preguntó el mandatario venezolano, y de inmediato se respondió “en su odio y los deseos del imperialismo que ellos representan” de supuestamente frenar los cambios revolucionarios.

Sobre el vaticinio de que habría un nuevo golpe de Estado en su contra, Chávez aseveró a los “señores de Newsweek, a la oposición venezolana, que aquí tendrían que importar una fuerza armada” para ello.

El mandatario, quien ya superó en abril en 2002 un golpe de Estado que lo desalojó casi 48 horas del poder, reiteró a sus adversarios que “si se les ocurre algo parecido, el contraataque” de su “revolución” bolivariana y socialista “va a ser duro (…) legalmente implacable”.

Respecto a la presunta muerte de Fidel Castro, el jefe de Estado venezolano recordó que “eso tienen anunciándolo no se cuántos años”, y señaló que tras sus encuentros con el líder cubano este año puede aseverar que le quedan muchos años de vida por delante.

La revista Newsweek “se da el lujo de pronosticar” que el 2010 podría ser “el último año en la Tierra” de Castro, cuando para el único lugar que podría irse “será pala luna”, bromeó el presidente, quien expresó que desea “larga vida a Fidel”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tapudo Imperialista
    Hace 14 años

    Chavez, desde ya te digo que del 2010 no pasaras!!! Y si tenemos que enviar nuestras fuerzas armadas lo haremos, te pasara lo de Saddan Hussein que ninguno de sus aviones pudo alzar vuelo porque fueron exterminados en tierra, ni los cubanos ni tus otros aliados podran hacer nada porque sus pipilachas tampoco levantaran vuelo. Ya lo veremos Chaveta deschavetada.!!!!! ya lo veremos. Desde ya debes de ir buscando la cueva de ratas donde te refugiaras a como lo hizo Saddan.

  2. Tucan Norteno
    Hace 14 años

    Te mandare Papel para que te limpies y pecto bismol….no son los Gringos los que te sacaran es el mismo PUEBLO…tus dias estan contado Dictador….no tiembles cobarde…por mas macunbas que busque Ya es tarde….Adelante Pueblo y Ejercito un Golpe POPULAR contra este Moustro del Caribe….Te fuiste Tiste y No me Diguiste…..

  3. Jose Martinez
    Hace 14 años

    Chavez, que queres decir? Que cuando vos fuiste el GOLPISTA estabas con alguna fuerza armada importada? tal vez de Cuba? Con la misma agenda que quieren en Nicaragua? SOs baboso o que los Nicas? Segun vos?

  4. Samuel
    Hace 14 años

    en Rumania sucedio, en Nicaragua, sucedio a Hitler le sucedio, a los rusos les sucedio, a Ortetag una vez y le pude volver a suceder, señores el pueblo decide, pero primero quitemos las vendas, fuera chavez del poder, apollemos la lucha d los venezolanos ya que se va chavez se cae el titere en icaragua

  5. quexali
    Hace 14 años

    Chavez, Chaves, cuando los gringo se desidan, te va a pasar lo de sadan, lo de Panama. Nadie se ha meter,,Cuba? de donde tela, Nicaragua? desde palmerola los va detener, si es que este ejercito inteligente y bisnero asepte,,Bolivia? solo que con avincioncito de hojas de coca,,,,,DESIME QUIEN SE va HA METER IDIoTAS DE PRIMERo, INEPTo QUE ENGAÑA A LOS POBRE CON PEQUEÑOS DULCES Y ALAGOS ……

  6. El Mensajero
    Hace 14 años

    Si…! Para Hugo loco el asesino de Fidel va a vivir 100 años más! atualmente Fidel Castro tiene la formula de la eterna juventud que a partir de los 84 años y un cancer en el colum la persona que tome el agua de la fuente de la eterna juventud, empieza a retroceder hasta llegar a ser un niño de pecho y hasta con el privilegio de que uno puede escoger a la mujer que lo va a amamantar! Predicciones de Hugo loco!

  7. GRANADINO
    Hace 14 años

    A los ingenuos:Dejen de ser chupa medias del imperio Yankee que
    lo unico que les puede dar es derramamiento de sangre y explotacion. Revisen la historia de Nicaragua para que se den cuenta
    CHAVEZ REPRESENTA LA ESPERANZA DEL PROLETARIADO!!!

  8. El Tapudo Imperialista
    Hace 14 años

    Me acuerdo que Noriega blandia un machete para decirle al Imperio que el moriria luchando, Saddan decia lo mismo, hablaba de “la madre de todas las batallas”. Chavez dice que morira en las calles peleando. Ya lo veremos, pues este loco lo que hara es correr y esconderse, despues dira que desde su escondite dirigira la “guerra de guerrillas” y asi sucesivamente hasta que lo encuentren en su cueva, barbudo, flaco y hambriento a como estaba Saddan. Chavez ira a hacerle compañia a Noriega.

  9. Adolfo
    Hace 14 años

    Lo siento por mi pobre país que se va a convertir en un refugio de ratas. Primero el tránsfuga Mel Zelaya a quien ni su madre lo quiere. Luego vendrá el pederasta Posilipo Hugo Chávez y luego el coquero Evito Morales abrazado de Payito Correa.Qué destino más cruel el de Nicaragua, con el bachiller Ortega y Saavedra a la cabeza de este quinteto de alimañas. Que Dios se apiade de los nicaragüenses.

  10. Esperanza de Castro
    Hace 14 años

    Chavez;espero no te refugies en ninguna embajada ni salgas llorar como Gorizelaya solo te digo una cosa.La paciencia tiene un limite y ese limite se te esta agotando nada es para siempre.

  11. Matagalpa
    Hace 14 años

    A los pendejos que escribieron los 4 anteriores comentarios les deseo lo peor de este mundo a ustedes y sus familias para el proximo 2010 a como ustedes le desean al Comandante Chaves.Ojala desde sus tumbas se retuerzan cuando miren que la revoluviom bolivariana no se detendra en los proximos 30 anos.

  12. carmen
    Hace 14 años

    eso es retorica de todosestos inveciles quese disen comunista
    siempre le meten el mono al pueblo;
    a igual quelos sandinistas en los 80 que mire a su interior de
    venesuela el abre que esta pasando el pueblo
    y gracias a los pretro dollares daniel esta comprando con ciensia
    por tal razon maneja presupuesto pribado chave nosaves en que oyo te bas a meter cuando te vorbandeen como a kadafi

  13. julio
    Hace 14 años

    Seria el mejor regalo de año nuevo para los venezolanos, cubanos, que se vayan estos oligarcas socialistas que tienen muriendose de hambre a sus pueblos con migajas, de paso que se lleven a Ortega, Evo, y Correa, que son lava cerebros de indios, que Dios nos ayude con este gran pronostico de año nuevo, el mundo sera libre, de paso que se vaya el loco de iran.

  14. El verdadero Nicoya " El Original"
    Hace 14 años

    Chavez, deberias de tener tu trompota cerrada. Acordate que te orinaste cuando te desalojaron del poder por 48 horas. Asi que para tu salud es mejor hacerse el tonto ya que despues no comenzes a despotricar contra los USA desde una embajada haciendole compañia a tu titere el sombrerudo Zelaya cuando te hayan sacado a patadas de tu trono.

  15. hondureño
    Hace 14 años

    Ojala se cumplan las predicciones para que termine la mentira, la estupidez, la barbarie y retroceso que significan estos seudolideres del ALBA. Alistate Chavez, por tu propio peso caeras y caeras…jajajajajajajajajaja

  16. juan namendi
    Hace 14 años

    NO SE EN Q BASO SUS DECLARACIONES NEWSWEEK. ESPERO Q SEA REALIDAD. TAMBIEN ESPERO Q SE HAGA SIN O CON EL MAS MINIMO DERRAMIENTO DE SANGRE DE HNOS VENEZOLANOS. SI HAY DERRAMAMIENTO DE SANGRE ESPERO Q SEA LA DEL LOCO BOLIVARIANO Y DE SUS SECUASES.
    SE VA CHAVEZ Y NUESTRA AMERICA RESPIRARA AIRES DE PAZ Y NO DE GUERRA. SE VAN LOS OTROS LOCOS SURAMERICANOS Y EL LOCO ORTEGA Y ASI PODEMOS SENTAR BASES PARA UNA PAZ DURADERA Q NOS LLEVE A LA PROSPERIDAD PARA NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS…AMEN

  17. Justicia
    Hace 14 años

    Este fué el que dijo en la ONU o la OEA cualquiera de esas dos tonteras que olía a azufre, se acuerdan? ahora dicen que en Miraflores huele a mierda! anda cagado el tipo, con razón se vé pálido en la TV y mas delgado. A todo gorila le llega su banano!!

  18. PARA EL GRANADINO!!!!!!!!!!!!!!
    Hace 14 años

    PARA EL GRANADINO. con todo el respeto del mundo te quiero decir que andas perdido, te tienen engañados estos (sucialistas) del siglo 21. estos solo se aprovechan de los pobres para hacerce mas millonarios, no lees noticias y por lo tanto no te das cuenta que en Venezuela con tanta plata del petrolio estan pasando por hambre y racionamientos, el dinero lo utiliza para comprar conciencias y deja morir de hambre a los pobres Venezolanos, con tanto dinero despilfarrado estarian muy bien.

  19. carlinche
    Hace 14 años

    Hugorila tiene delirios y con mucha razon, ya pronto te van a dar golpe los Venezolanos por Narcotraficante y terrorista, seguro que como es tan tarado penzo que su pueblo se va quedar de brazos cruzados mientra el sigue regalando la riquezas de Venezuela a su antonjo, a todos estos vagos como Ortega, Morales, Castro etc.
    El que nada debe nada.

  20. fidel
    Hace 14 años

    COMENTARIO RECHAZADO !!!!!!!!

  21. Ervin Avendano
    Hace 14 años

    La fotografia de Chavez lo dice todo, desde que salio la noticia de la revista norteamericana “newsweek”, el ahijado de Fidel esta con un tremendo panico y una severa diarrea que ni el comandante “peptobismol” podra hacer nada para pararsela. Asi es que las 12:00 A.M. del 01/01/2010 seran para el “gorilon” de torturante espera porque sea cierto o falso el pronostico, el sabe perfectamente que su poder es temporal y mas temprano que tarde va a pasar a otras manos.

  22. carlinche
    Hace 14 años

    COMENTARIO RECHAZADO !!!!

  23. Hugo Bilwas
    Hace 14 años

    Para mi, Hugo Chavez es un loco maniático y mentiroso. Es muy peligroso igual que Hítler. Quiere derramar la sangre de inocentes. Habla de la revolución Bolivariana. Si Bolivar resucitara ahora, estoy seguro que le cortaria el cuello, eso le puede pasar igual a Daniel Ortega, si Sandino (el Bandido de años 1930 que robaba ganados de los Miskitos de Rio Coco), resucitara, A Daniel le cortaría el cuello también. Hay unos locos q intentan resucitar una idiología que tanto daño hizo a la hum

  24. GRANADINO
    Hace 14 años

    Para “Para el Granadino”: dame datos convincentes de lo que dices.
    Te estas tragando la propaganda imperialista hasta por los ojos.
    Trae a los Yankees a Nicaragua para que te den Estiercol. Los Yankees solo apoyan regimenes genocidas al estilo de Pinochet, la
    junta militar Argentina, Rios Monjes, Somoza, y los Nazis que huyeron
    de Alemania hacia los EEUU.

  25. el polvon
    Hace 14 años

    Ve Chavez , ese imperio famoso de que tanto hablas, nos incluye a todos los hispanos que hemos venido a estas tierras de libertad despues de tanta opresion en nuestro paises: como venezuela, nicaragua, cuba, etc. y pronto ese imperio la mayoria va a ser hispana con mas del 30% en la poblacion de USA, asi que comenza a inventar como nos vas a llamar en la tierra de nuestras hijas e hijos, gran estupido gorila dictador aprovechado de los pueblos humildes e inocentes. Salavaje desgraciado.

  26. hugo mantilla
    Hace 14 años

    Soy Nicaraguense y me uno a las tropas de colombia para combatir a este insoportable y nefasto gorila de Chavez poseo buena tecnica militar y ataque terrestre perteneci al grupo sagitario de la contrarrevolucion en los 80″s si quieren enviarme correo es [email protected]

  27. Chaveta
    Hace 14 años

    Esta es una señal mas que clara de que este Loco Hugo esta con el bolson de m….i…..e…..r…….d……a… De que te vas te vas pajarito, y despues siguen ya sabemos quien… ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

  28. LUIS B MONTOYA
    Hace 14 años

    ¿Tan seguro se siente Hugo des-Chávez-tado de su ejército?. No se lo creo, dentro de ese ejército hay gente pensante que se están enriqueciendo a costillas de él, pero cuando no les convengan la vuelan la gallina. La crisis económica que está viviendo Venezuela en estos momentos nunca se habia visto en toda su historia, y la población ya se está cansando de ese discurso gastado y populista. Solo espero que Newsweek tenga la razón para el 2010, porque muerto el perro se acaba la rabia.

  29. GRANADINO
    Hace 14 años

    Para “El polvon”: Vivir en el imperio no te asegura libertad con tanta
    discriminacion hacia “Negros” y Hispanos. Visita las carceles de EEUU
    y te daras cuenta quienes estan guardados. Mira quienes tienen los
    trabajos mas denigrantes y lo peores indices sociales.
    No te dejes enmantecar por unos dolares y la cervecita que te bebes
    con mucha facilidad en el imperio. Has vendido tu alma al “diablo”.

  30. GALLO
    Hace 14 años

    para el granadino: se te olvido mensionar que la unica excepcion que han tenido los yankes apoyando regines genocidas es daniel ortega y fidel castro

  31. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    ME DA LASTIMA COMO SE EXPRESAN DE UN PAIS QUE NO CONOCEN Y QUE DE SEGURO ENVIDIAN A LOS QUE VIVIMOS AQUI , Y COMO EL RECENTIMIENTO SE LES COME EL ALMA SI ES QUE TIENEN, MUY SEGURO ESTOY QUE DESEAN VIVIR EN EL IMPERIO PERO NO PUEDEN POR ESO HABLAN MAL DE ESTE GRANDIOSO PAIS , AL PAISANO GRANADINO IGUAL QUE YO LE DIRE QUE GRACIAS A ESTE IMPERIO VIAJA DE 4 A 5 VECES AL AÑO A NICARAGUA ,,, Y CUIDA A TU JEVA PORQUE VOY PALLA CON MUCHOS LOLOS Y SI LA VEO EN EL BORICUA ME LA LLEVO A LOS FAROLES

  32. GALLO
    Hace 14 años

    a chavez: para de hablar pendejadas indio pendejo y dedicate a gobernar, mas bien pareces puta barata peliando con todos los parroquianos del burdel. que el pendejo de daniel agarra la vara y hace lo mismo, este idiota porque no tiene cerebro para gobernar lo ha demostrado ya dos veces, aunque se rumora que es bachiller, muchos dicen que era “pusher” en la unan

  33. GALLO
    Hace 14 años

    “va a ser duro” somoza penso lo mismo, daniel como vos creen que tienen el apoyo del ejercito, no se confien denle mas dinero a los soldados, recorda que soldaditos muertos de hambre como eras vos son los mas propensos a dar los golpes de estado.

  34. RUBIDO9UX
    Hace 14 años

    Para el Granadino: quiero que sepas que es mejor comer hamburguesas, pizzas, hot dogs y Pollo Loco, que comer mierda, pues eso es lo que Daniel Ortega le da al pueblo y te da a ti, desde que llegó a ser de nuevo “presidente”. En USA nadie se muere de hambre, hay mucha ayuda, a la gente pobre le reparten comidas gratis diariamente en las iglesias y organizaciones cívicas, ¿y en Nicaragua, dime, cuántas veces al mes Daniel Ortega reparte comida gratis al pueblo? ¡IGNORANTE IZQUIERDOSO-MIE

  35. EL CANILLUDO
    Hace 14 años

    CALMA ,TODO SERA COMO ANTES EL DICTADOR SE VA ! ! !

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí