14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CIA se defiende de haber manejado mal la información sobre atentado

La CIA se defendió hoy de las acusaciones de que no difundió correctamente las informaciones que tenía sobre el nigeriano que intentó volar un avión con destino a Estados Unidos el día de Navidad, como afirman los medios locales.

WASHINGTON/AFP

La CIA se defendió hoy de las acusaciones de que no difundió correctamente las informaciones que tenía sobre el nigeriano que intentó volar un avión con destino a Estados Unidos el día de Navidad, como afirman los medios locales.

“Recibimos información sobre Umar Faruk Abdulmutallab en noviembre cuando su padre se presentó en la embajada de Estados Unidos en Nigeria”, luego, “trabajamos con la embajada para asegurarnos que el joven figuraba en la base de datos del gobierno de personas susceptibles de tener un vínculo con el terrorismo, y sus posibles conexiones con extremistas en Yemen”, aseguró el portavoz de la CIA, Paul Gimigliano.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

www.tulipanesspa.com

[/doap_box]

“También enviamos informaciones biográficas claves al Centro Internacional de anti-terrorismo (NCTC)”, afirmó la agencia gubernamental que coordina las actividades de inteligencia estadounidense. Un responsable de inteligencia indicó a la AFP que la conversación con el padre del sospechoso no contenía elementos “claves” que habrían permitido incluir a Umar Faruk Abdulmutallab en la lista de unas 4,000 personas con el acceso prohibido a los vuelos con destino a Estados Unidos.

Según el Wall Street Journal, que cita a responsables estadounidenses no identificados, la vista del padre del nigeriano a la embajada estadounidense en Abuja motivó una reunión entre representantes del ministerio de Seguridad interior, del FBI (policía federal), del departamento de Estado y de la CIA, pero que las informaciones obtenidas no fueron recogidas y analizadas en Estados Unidos.

Según la cadena de televisión CNN, que también cita a una fuente anónima, el informe de la CIA con las informaciones brindadas por el padre del joven no fue suficientemente difundido en el seno de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, recordando también la falta de cooperación entre las agencias, tema que ya estaba en la mira tras los atentados del 11 de septiembre de 2001

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el cornisleño
    Hace 14 años

    POBRE EL PADRE…SEGURITO QUE LO MANDAN A MATAR!…POR QUE LOS USA NO GUARDO EL ANONIMATO DE LA FUENTE!…?? DESDE AHI TAMBIEN EXISTE DEBILIDAD DE PARTE DE ELLOS TAMBIEN!!!

  2. El Gato Vago
    Hace 14 años

    Miren los programas de TV de la CIA, FBI (La Agencia y otros) solo pendejadas sacan, en la realidad siempre muerden el leño.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí