14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Queman cocaína en El Almendro

El juez de Audiencia de Nueva Guinea, Santiago Matus, fijó la fecha para la audiencia inicial de los detenidos por posesión de 24 kilos de cocaína en la finca Buenos Aires, en la comarca Villa Álvarez, Río San Juan, el pasado 23 de diciembre.

CORRESPONSAL/NUEVA GUINEA

El juez de Audiencia de Nueva Guinea, Santiago Matus, fijó la fecha para la audiencia inicial de los detenidos por posesión de 24 kilos de cocaína en la finca Buenos Aires, en la comarca Villa Álvarez, Río San Juan, el pasado 23 de diciembre.

Matus dijo que hoy será la audiencia inicial para el dueño de la finca, Juan Ángel Sánchez Flores, de 76 años; Santos Sebastián Icabalceta García y Genaro Isabel Mayorga Salmerón, de 22 y 24 años respectivamente.

[doap_box title=”¿Eran tumbadores?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La captura de la droga se realizó cuando dos de los tres implicados trataron de quitársela al tercero, pero al negarse éste, hicieron varios disparos que fueron escuchados por una patrulla policial que inició la búsqueda del estupefaciente hasta encontrarlo embuzonado en una finca propiedad de Juan Ángel Sánchez, de 76 años.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

En ese sentido, el fiscal del municipio de El Almendro, Oscar Reyes, señaló que los últimos dos acusados habían llegado a la finca de Sánchez Flores el pasado 17 de diciembre a exigirle que les entregara “el negocio”, pero éste se negó y los sujetos se marcharon.

Durante la huida hicieron varios disparos al aire para intimidar a Sánchez, pero esto sirvió de señal para las autoridades de la zona que les dieron persecución hasta encontrar embuzonados los casi 24 kilos de droga.

Al inicio del proceso se conoció que el hallazgo era de 22 kilos, pero al final resultó de 24 kilos con 807 gramos.

El representante del Ministerio Público pidió la prisión preventiva para los tres detenidos y a la vez incinerar lo antes posible la droga en su lugar de origen.

La tarde del pasado lunes la petición del fiscal se hizo realidad y fueron incinerando los 24 kilos de coca en el municipio de El Almendro, donde participaron representantes de la Iglesia católica, el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y autoridades policiales, dijo el jefe de Relaciones Públicas de la Policía en la zona Central, capitán Narvin Carrillo.

NO IMPORTA LA EDAD

El representante del Ministerio Público, Óscar Reyes, dijo que un médico determinará si Juan Ángel Sánchez Flores, de 76 años, irá a la cárcel o no, porque con el nuevo Código es valetudinario. Agregó que Sánchez está siendo procesado por almacenamiento de droga y su pena puede alcanzar hasta los 15 años de prisión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí