14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los accidentes de tránsito preocupan a la Policía de Chinandega en las últimas horas del 2009. La Prensa/ S. Martínez

Año viejo “se lleva” a varios antes del 31

La víctima número 52 del año en accidente de tránsito en Chinandega resultó el ciclista Juan de Dios Díaz Gómez, de 50 años.

NUEVA GUINEA / CHINANDEGA

La víctima número 52 del año en accidente de tránsito en Chinandega resultó el ciclista Juan de Dios Díaz Gómez, de 50 años.

Mientras, dos personas murieron por diversas circunstancias en Nueva Guinea.

En el caso de Díaz Gómez, éste se movilizaba en una bicicleta montañera en un camino ubicado de industria Comasa, procesadora de ajonjolí y maní, un kilómetro al sur, cuando fue arrollado por un tractor.

“En esa zona circulaba el tractor, marca Belarus, placas LE 04180 con dos tráileres cargado de tierra, el ciclista hizo un zigzag a la izquierda e impactó en las llantas posteriores del segundo tráiler”, informó el teniente Manuel Sequeira, jefe interino de la vocería policial.

Agentes de tránsito detuvieron al tractorista para ampliar el proceso investigativo.

POLICÍA Y CRUZ ROJA SENSIBILIZAN

La Policía continúa con el llamado al cambio de actitud de los conductores chinandeganos, en especial a los 7 mil 500 motociclistas, en los días finales del año para evitar desgracias.

El tramo Chinandega-Chichigalpa será el más vigilado en las próximas horas, aunque los retenes policiales darán seguimiento a las salidas Chinandega-Corinto y hacia El Viejo y Somotillo.

Por su parte, representantes de Cruz Roja en Chinandega y Corinto iniciaron la campaña para sensibilizar a los veraneantes que asisten a las playas de El Espigón, Costa Azul y Pasocaballos.

MUERE POR INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA

Mientras, en Nueva Guinea, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), causó alarma el hallazgo del cadáver de Celsa Robles Reyes, de unos 48 años, que fue encontrada sin vida y totalmente desnuda la mañana del domingo pasado en el poblado de Precillas.

La víctima habitaba sola en su cuarto, pero en hora temprana del domingo una familiar llegó a buscarla para pedirle ayuda, porque la motocicleta que utilizaban había sufrido un desperfecto mecánico, pero se llevó una gran sorpresa porque la señora Robles estaba en el piso sin vida.

La tarde del lunes el jefe de Relaciones Públicas de la Policía de El Rama, capitán Narvin Carrillo, dijo que el dictamen forense descarta mano criminal y señala que Robles murió por intoxicación alcohólica.

El mismo día domingo murió Milton José Urbina Amador, de 27 años, quien recibió seis balazos de revólver calibre 357 supuestamente de manos de un sujeto identificado como Félix Urbina, quien posteriormente se dio a la fuga. El hecho se registró en el bar As de Oro, en el poblado de La Batea, Muelle de los Bueyes.

Según el capitán Carrillo, el señalado llegó al bar y al observar que Urbina estaba ingiriendo licor, sacó su revólver y le propinó los seis balazos en el pecho y costado izquierdo, porque supuestamente la víctima había amenazado de muerte al padre del ahora señalado.

Carrillo dijo que desde el 22 de diciembre hasta la fecha se han cometido 76 delitos en toda la región, pero se observa una disminución en comparación con el 2008.

Nacionales Juan de Dios Díaz Gómez Raas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí