14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las cocinas, en sus cajas, están listas para distribuirse. Al parecer, se trata de cuatro mil cocinas sólo en Managua, a un costo de 800 córdobas cada una, lo cual suma 3.2 millones de córdobas. LA PRENSA/ B. PICADO

Gobierno entregará Alba-cocinas

El gobierno de Daniel Ortega distribuirá en Managua, posiblemente hoy y mañana, al menos cuatro mil cocinas, con sus respectivas válvulas y cilindros de gas de 25 libras, facilitadas por la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba). Parte del paquete de “regalo de fin de año” estaba almacenándose ayer en la escuela Salvador Mendieta, bajo un fuerte resguardo policial, según constató LA PRENSA.

El gobierno de Daniel Ortega distribuirá en Managua, posiblemente hoy y mañana, al menos cuatro mil cocinas, con sus respectivas válvulas y cilindros de gas de 25 libras, facilitadas por la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba). Parte del paquete de “regalo de fin de año” estaba almacenándose ayer en la escuela Salvador Mendieta, bajo un fuerte resguardo policial, según constató LA PRENSA.

El costo de cada cocina, con su válvula y cilindro de gas, ronda los 800 córdobas, según Carlos Aróstegui, delegado de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) en el Distrito Cinco de Managua, por lo cual los cuatro mil paquetes tendrían un costo de 3.2 millones de córdobas (160 mil dólares aproximadamente).

En medio de la ya tradicional confusión Estado-partido-familia que caracteriza al gobierno de Ortega, ayer una decena de trabajadores de la Alcaldía de Managua descargaba las cocinas, cilindros y válvulas en algunas escuelas de la capital. Allí los delegados de los CPC de cada distrito asumían el papel de dueños de los locales usados como bodegas y organizaban la entrega.

En la escuela Salvador Mendieta, de la Colonia Centroamérica, había un fuerte resguardo policial. La tarde de ayer los trabajadores descargaban de un furgón las mil 472 cocinas y sus respectivos complementos, para entregarlas en la zona entre hoy y mañana.

PARA JEFAS DE FAMILIA

Según Carlos Aróstegui, delegado de los CPC del Distrito Cinco de Managua, las beneficiadas serán mil 472 mujeres, jefas de familia que no cuentan con el apoyo de un compañero y que además están desempleadas.

Aróstegui explicó que en cada distrito se realizó un censo y, sin preguntar a los habitantes de los hogares sobre la necesidad de la cocina, se aprovechó para constatar las condiciones en que las familias elaboraban sus alimentos.

[doap_box title=”Asistencialismo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Muchos sectores de la sociedad, incluida la Iglesia católica, han criticado la “manipulación” del Gobierno con la necesidad de la gente. En la celebración de la Purísima y durante la entrega de juguetes, el día de Navidad, fue evidente cómo miles de personas hicieron largas filas, incluso durante más de veinticuatro horas, para recibir una “ayuda” que sustente sus necesidades de forma momentánea.

[/doap_box]

Al final, los CPC determinaron que mil 472 familias de la zona —en su mayoría habitantes de los barrios Grenada, La Morita, Pantasma, Milagro de Dios y el Reparto Schick—, cocinaban sus alimentos en fogones a base de leña y otras en estufas que se encontraban en mal estado, por lo que se determinó que serían beneficiadas con las cocinas.

Aróstegui añadió que decidieron entregar los cilindros sin gas, pera evitar riesgos durante el transporte, ya que puede resultar peligroso movilizar grandes cantidades de recipientes con un líquido tan volátil como el gas butano.

Es decir que las cuatro mil familias beneficiadas tendrán que comprar el cilindro de gas de 25 libras, valorado en 250 córdobas (12 dólares aproximadamente).

Añadió que otro aspecto que motivó la entrega de los cilindros vacíos fue el hecho de que las beneficiadas son mujeres solas a las que se les hará más fácil transportar hacia sus casas la cocina con el cilindro vacío.

COCINAS ESTÁN SIGNADAS

El representante de los CPC aclaró que a partir de hoy se podría comenzar a entregar los paquetes. Para recibirlo, las beneficiadas deberán presentar un boleto que se les entregó previamente y aparecer en los listados que se tienen en cada local. Para evitar las aglomeraciones que han caracterizado las actividades navideñas promovidas por el Gobierno, se tiene previsto citar a las mujeres en grupos pequeños.

En el empaque de las cocinas, se lee claramente las siglas del Alba, Petroalba y las especificaciones del artefacto.

En cuanto al uso de la escuela para resguardar la donación, Aróstegui explicó que habían escogido el local por su tamaño y seguridad, ya que en los barrios difícilmente encontrarían lugares adecuados para almacenar y luego entregar las cocinas.

Lo que no supo explicar Aróstegui fue si la “donación” venezolana fue hecha al Gobierno, las alcaldías, al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) o a los CPC.

Tampoco logró precisar a nombre de quién se entregará la donación. En la mayoría de los casos, la gente recibe las dádivas del Gobierno y las agradece al FSLN, pues las autoridades no se toman la molestia de aclarar de dónde viene lo que ofrecen.

O si, como ocurrió con las plantas venezolanas, más adelante el costo de las cocinas aparecerá reflejado en alguna factura que Nicaragua deberá pagar a Petroalba.

En cuanto a la presencia de empleados de la Alcaldía de Managua, Aróstegui primero dijo que les habían solicitado la colaboración para transportar la carga.

Pero luego aseguró que se encontraban allí “colaborando” de forma voluntaria. Y que también se encontraban miembros de la Juventud Sandinista y “otras” personas de la comunidad. Sin embargo, no se vio a ningún representante del Ministerio de Educación o maestro que garantizara el resguardo de los bienes de la escuela.

“Aquí todo el que quiere venir a ayudar lo hace, sólo se acerca y ofrece su ayuda. Toda la gente está muy entusiasmada en colaborar, recuerde que en el gobierno del poder ciudadano todos trabajamos juntos”, afirmó Aróstegui.

En los alrededores había una fuerte presencia policial, que incluso alarmó a algunos vecinos. Al menos una decena de agentes resguardaba el frente y los alrededores de la escuela Salvador Mendieta, pero ninguno quiso explicar por qué había tantos agentes en el lugar. Los oficiales se limitaron a informar que resguardaban una actividad que se desarrollaría, pero sin dar más explicaciones.

Política Alba Cocinas Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mmmm
    Hace 14 años

    y entonces pq no mandan a traer 8mil cocinas ustedes hijos deputas y asi tambien hacen votos

  2. Pueblo Inteligente
    Hace 14 años

    Tremendo negocio. En China tiene un costo de 100 cordobas.
    Estas cocinas fueron donadas al pueblo de Nicaragua por Taiwan, y ahora son negociadas por el Alba-Tazo.

  3. Oscar Lopez
    Hace 14 años

    ahora si no hay comentarios, jajajaja estos peleles” y felicidadez a la prensa, ya era hora que pusieran algo positivo del gobierno, a ver si los anteriores hacian esto. muy bien por nuestro presidente lo felicito. “viva nicaragua bendita y siempre libre”

  4. EXITO DEL ALBA
    Hace 14 años

    y dice un editorialista en un editorial de marras que el Alba fue un fracos. imaginense ud.s por mas que los medios quieran hacer invisisble los logros del frente. estan visisbles. viva el alba

  5. pastor evangelico
    Hace 14 años

    ESO ES SOLIDADIRDAD CRSITINA

  6. periodista
    Hace 14 años

    habra algun dia un reconocimiento positivo del diario la prensa a lalgo que haga el gobierno….

  7. analista de noticias
    Hace 14 años

    EN LA NOTICIA BUENA . METEN CIZAÑA. CUANDO LA PRENSA DEJARA DE INCENTIVAR EL ODIO ENTRE LA GENTE. PAREN YA. creo que no pueden parar. es laesencia ,es el odio de los ricos hacia los pobres.

  8. lic. en comunicacion social
    Hace 14 años

    en dias anteriores un mamaracho de editoriañl, hacia un analisis decian ellos del fracaso del alba. y la gestion del gobirno. hoy no pueden tapar eso y lo entremezclan con criticas y odio.

  9. solo buenas noticias
    Hace 14 años

    Y de los jugetes que regalaron alos niños en navidad que dijo la prensa. y del paqrue para que se diviertan los niños que dijo la prensa solo malos comentarios. cuando seran objetivos…. cuando les regresen la propaganda que ahora no le dan como en los gobiernos anteriores….. posiblemente….quien sabe….

  10. NOTICIA BUENA
    Hace 14 años

    ES UNA NOTICIA BUENA. PERO LA QUIEREN APARECER COMO UNA NOTICIA MALA.Y AGITAR EL ODIO ANTISANDINISTA. Y PROBABLEMENTE ESE PERIODISTA RECIBIRA UNA. PERO CMO DEBE GANARSE EL PAN ESCRIBIENDO ESO PORQUE SINO LO CORREN, NI MODO ESCRIBI LA NOTICIA . OCULTANDO LA VERDAD

  11. Migma
    Hace 14 años

    Que bueno, tenemos que ir sustituyendo las fuente de energía para cocinar de leña a gas, creo que es la segunda vez que hacen esto y está excelente. Queremos ver más de eso Don Daniel en lugar de verlo haciendo chanchuyos por debajera.

  12. JaqueMate
    Hace 14 años

    Averiguen a quien se las compraron. Les aseguro que toda esta “generosidad” esta amarrado a negocios del circulo FSLN. Lo mismo que los rotulos, las camisetas, etc etc etc. Sale el dinero de los impuestos que pagamos para ello favorecerse en sus “negocios”.

  13. captmiguel
    Hace 14 años

    Que impresionante compra de votos pobres, Dejenme ver son 4 mil mujeres solas y sin trabajo con un salario minimo de 2 dolares al dia, si ahorraran 25 centavos diarios les va a tomar aprox. 10 semanas para tener el dinero para comprar gas. Caballeros de la prensa me gustaria que regresaran dentro de 6 meses para ver cuantas de estas mujeres estan utilizando sus cocinas de adorno porque no tienen con que comprar gas, al menos que el pueblo presidente millonario se los de cada vez que lo necesiten

  14. desoos para el 2010
    Hace 14 años

    Yo solo puedo decir. Viva el alba, viva la solidaridad entre los pueblos. viva cristo y viva el pueblo de nicaragua, que algun dia sera un pueblo feliz y con trabajo . no hay que perder las esperanzas, vamos por buen camino, trabajemos junto con amor sin odios y sldremos adelante y no hagamos caso de los pregoneros del odio que solo estan interesados en desunirnos par el bien de ellos

  15. Ana
    Hace 14 años

    Esta bueno que y me alegra por la gente que se va a beneficiar. Pero siempre hay un pero que es siempre humillante para la gente vaya a traer “lo que le regalan” por que no hacen el favor completo y llevarcelos a sus respectivas casas porque si es por transporte y gasolina eso sobra ya que en Nicaragua cualquier trabajador que tiene pul en el gobierno tienen conbustble y vehiculo a la disposicion a lo que ellos quieran hacer….no hay excusa

  16. BUENA ACCION DEL GOBIERNO
    Hace 14 años

    CREO QUE ES UNA BUENA ACCION DEL GOBIERNO. BENDICIONES PARA TODOS Y FELEICIDADES A LOS QUE LES DARAN ESA COCINITA PRONTO HABRAN MAS . Y HABAR MUCHO TRABAJO. CREO EN DIOS QUE ASI SERA

  17. pastor moravo
    Hace 14 años

    PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD. BENDICIONES A NUSTROS GOBERNANTES.

  18. Jose
    Hace 14 años

    Ojo con estas donaciones…. seguro que para recibirlas tenes que ser del partido, o estar en el gobierno, o tener al menos un hijo en las maras, y estar anuente a salir a contraprotestar o a golpear a los enemigos de la robo-lucion.
    Pero ademas que para mantener la clientela, seguro que usan alguna valvula especial que solo se puede llenar en los lugares destinados para ello y clafro que con una membresia delo partido, sino te jodistes. Si me equivoco corrijanme. Es que soy adivino !!!

  19. defensor ecologico
    Hace 14 años

    Felicito al gobierno por esa buena accion. sera un poco de alegria al gente y tambien una constribucio a la ecologia para que no se sigan dañando los bosques sacando leña. los felicito

  20. cesar m
    Hace 14 años

    para obtener una de esta “basura”, hay que mostrar su carnet de militante del fsln, esto lo hacen para motivar a aquellos que todavia no se han afiliado y votar por fsln,pero el pueblo de nicaragua no nos vendemos.

  21. Enesiforosofonias Canda
    Hace 14 años

    Esa es la mentalidad sandinista, se puede vivir sin trabajar, no hace falta esforzase por lo que uno desea o necesita, basta con lamer las botas orteguistas, lo que muchos no saben es que este es el juego de uno para vos veinte para mi, uno para vos, treinta para mi… es realmente humillante y degradante, atenta contra la auto estima y amor propio de los nicaraguenses, eso nos tiene asi, como los segundos mas miserables del hemisferio, carentes de auto estima y amor propio

  22. desertfox
    Hace 14 años

    Hay que ver si la pobre poblacion tiene para el GAS. idiotas estos asi quieren comprar al pueblo , asi es como compran los votos es como encontrar un hambriento y hacerlo que haga algo por un pedaso de pan. FUERA ALBALADRONES

  23. Garces
    Hace 14 años

    POR QUE NO GENERAN EMPLEO, Y LE DEVUELVEN LOS EMPLEOS A TANTOS NICARAGUENSES QUE SE LOS HAN ARREBATADO, NO QUE ANDAN ENGAÑANDO A LA GENTE CON MIGAJAS.
    NECESITAMOS EMPLEOS, NO MIGAJAS, QUE VAMOS A COCINAR SI NO TIENEN TRABAJO PARA COMPRAR ALIMENTOS!!!!!

  24. bebeficiado con cocina
    Hace 14 años

    esos gestos son gestoe de amor. viva el Alba. el Alba existe. es solidaridad es amor es cristianismo.

  25. ClaraLuz
    Hace 14 años

    Ahora solo falta los alimentos (si los hayan) para poder cocinarlos. Una pequeña inconveniencia! Pero al menos ya tienen la cocina! Falaces negociadores de la salud y vida de un pobre pueblo!

  26. Manolin
    Hace 14 años

    Lo que busca verdaderamente Alba-Ortega es nuevos clientes para venderles el gas butano que sale mas caro que las cocinas. Esto no es mas que demagogia y compra de votos utilizando el hambre y la necesidad del pueblo menos favorecido.

  27. Ortega Nefasto
    Hace 14 años

    Nada Trompudo Ortega. Esto no tapara para nada la represion que le estas haciendo al pueblo y tu ambicion de quedarte en el poder para siempre!

  28. SAN
    Hace 14 años

    SOLO EL ALBA REGALA, NADIE MAS. AUNQUE USTED NO LO CREA. LOS DEMAS O SEA LOS LLAMADOS DEMOCRATAS O DE DERECHA, LO UNICO QUE HACEN ES ENRIQUECERCE A COSTA DE LOS POBRES, PUES SEGUN LOS DE DERECHA TODOS SOMOS ESCLAVOS.

  29. Hace 14 años

    Y esas jefas de familia han de ser las favoritas de los CPCs. Hay que investigar que vinculo tienen esas beneficiadas con el fsln.
    El mismo cuento de Hugo Chavez que les regalo bicicletas a los venezolanos para comprar el voto, me imagino.
    Que son 472 cocinas comparadas a la cantidad de personas con necesidad. Eso es como para la mitad de un barrio pequeno.
    Me acuerdo cuando las casas de batahola norte y sur que no las habian contruido y yo iba e iba por una y como iba me regresaban.

  30. Hace 14 años

    sigue..
    Como dije en las casas de Batahola norte y sur nunca tuve oportunidad porque no era sandinista ni pertenecia a ninguna organizacion. Gracias a Dios que el tenia algo mejor para mi porque me trajo a los EU y aqui tengo mi casa y mas propiedades que valen mas que las casitas esas de Batahola.
    Hay que confiar en Dios mas que en los hombres.

  31. jose luis martinez
    Hace 14 años

    Esto tiene que ser una burla…. Daniel la gente no necesita en que cocinar, la gente necesita que cocinar, y el mejor regalo hubiera sido que hubieras tomado decisiones acertadas para NICARAGUA y no para unos cuantos, y creando fuentes de empleo, buscando inversión extranjera sana para darles empleo a nuestros pobres, eso hubiera sido un excelentes regalo, pero eso es simplemente BURLASE DE LA GENTE, porque no tienen que comer y menos para comprar un tanque de gas…. PENSA BRUTO.

  32. Jose Cuevas
    Hace 14 años

    Le dan los tanques vacíos, y si no tienen empleo como van a comprar el gas para concinar? Veremos estas cocinas en el Oriental muy pronto!

  33. el alba presente
    Hace 14 años

    sea quein sea que haya hecho la donacion y aquin sea lo importante es que seran dadas al gente , eso es lo importnate lo demas son tonteras, y ganas de confundir a la gente. pero la genet esta contenta . es un lindo regalo de navidad,y no es cierto que cuesten ochocientos cordobas solo el tanque de gas es caro. solo el cilidro vacio. asi que dejen de confundoir a la gente y alegrense de eso y la periodista que escribe el articulo que vaya a traer la de ella,

  34. martin garcia
    Hace 14 años

    que cosas no, se le entrega a la gente cocina, ¿pero que van a cocinar? si cada vez el ingreso per-capita es menor, al menos que se hagan la idea de tener dinero para comprar comida.

  35. xxxx
    Hace 14 años

    Recordemos lectores que si el gobierno a dado comida a la gente sino no preguntele a las personas que fueron a la purisima.

  36. JEAN
    Hace 14 años

    COMO DANIEL ORTEGA, ENGANA A LA POBRE GENTE MEJOR DICHO LAS COMPRA CON COCINITAS BARATAS ESAS MISMA COCINA ECHAS EN CHINA ,CUENSTAN ENTRE 4 Y 7 DOLARES .. A COMO COMPRO 4000 COCINAS VALOR POR CADA UNA ES $ 4 DOLARES.AHORA QUIEN LO AGUANTA LLENANDOSE LA VOCA ESTE VIOLADOR DICIENDO SOLO EL FRENTE, SE PREOCUPA POR LOS POBRES, JAJAJAA ADEMAS YA TIENES EN SU VOLSA A 4000 FAMILIAS MAS….QUE LASTIMA ME DA NICARAGUA….

  37. jean
    Hace 14 años

    me da pena y siento una gran tristesa de ver como manipulan a la pobre gente con estas cocinita chinas, que valen $ 4 dolares por majoreo yo voy a china, una vez al mes por eso lo se y la manera de como se llena la voca wow haciendo un gran escandalo para repartir esas cocinita wow..que pena me da nicaragua se conforman con bazurita….

  38. el markes de corinto
    Hace 14 años

    COMPRANDO CONCIA………COMPRANDO VOTOS POR ADELANTADO

  39. Roberto J
    Hace 14 años

    Compro tu voto. Compro tu voto por una cocina. Cuatro mil votos mas para el F$LN.

  40. Tucan Norteno
    Hace 14 años

    Que estupidos son todos estos Piricuacos afeninados Ortequistas,padecen de un handi cap, mental, hormonal,espiritual, todo esto de sobra se las daran a sus allegados Ortequista, estos afeminados Ortequista solo ven por su Macho, No ven por Nicaragua Son BORREGOS LAMBE BOTAS…ALBAMIGAJAS…COMO se BURLAN DEL PUEBLO …Tapar el Sol con el Dedo es IMPOSIBLE….Todo esto son Cantos de Sirena Prenadas…Son manipuladores de conciencia Humildes…Son SATANICOS INSTUTISIONALISADOS…

  41. ELTONTUELO
    Hace 14 años

    AQUI ESTA EL DICTADOR DANIEL ORTEGA MOVIEMDO SUS FICHAS (DEL TABLERO) PARA GANAR LAS ELECCIONES DEL 2011!

    POR QUE NO LO HIZO ANTES CUANDO GANO LAS ELECCIONES?

    ES OBVIO QUE EL ESTA MANIPULANDO AL PUEBLO, ENGANANDO AL PUEBLO!

    LOS MEDIOS DE INFORMACION DEBEN DE ORIENTAR AL PUEBLO PARA QUE NO COMETAN OTRO ERROR… LOS MAS VULNERABLES SERAN LOS POBRES!

    DIGAMOS NO AL PLC Y AL FSLN!!!!!!!!!!!!!!!

  42. BONANOTTE
    Hace 14 años

    EL CONSEJO QUE LE DOY A MIS COMPATRIOTAS ES; QUE SI LES DAN ESOS OBJETOS MATERIALES, PUES TOMENLAS… PERO NO SEDAN SU VOTO A EL POR QUE EL Y SU MANADA DE PACOTILLA LOS ESTAN ENGANANDO!

  43. toma tu yuquita
    Hace 14 años

    ESTO ES PURO CHANTAGE AL MAS HUMILDE DE LOS NICARAGUENSES SANDINISTA, ESTO TIENE NOMBRE COMPRA DE CONCIENCIA…Cuando empesaran con los ESPIJITOS…

  44. Jul
    Hace 14 años

    Yo quisiera ver tambien a los opocitores del fremte o alguna trasnacional haciendo estos tipo de regalos para la gente pobre.

  45. Hace 14 años

    Bienvenido pero reemplazar la lena por el gas que algunas familias no pueden pagar, las cocinas solares sin embargo es una opcion viable,

  46. Bendiciones Daniel
    Hace 14 años

    GRacia la alba tengo mi cocinita. los que opinanlo contraio es porque tiene y mas grande yo no. gracias daniel , bendiciones para ud. Dios llo bendiga simnepre para que siga derramando amor.

  47. MIL GRACIAS AL ALBA
    Hace 14 años

    GRACIAS AL BA PUEDO COCINAR. GRACIAS

  48. votare por el fsln
    Hace 14 años

    si los demas tiene cocinas. porque los pobres no pueden tener. eso es envidia. y el proximo periodo dare vi voto yo y toda mi famila aal frernte la vez pasada vote por los liberales pero ahora nme he dado cuenta quien es el que vela por los pobres, no hay otra alternativa solo el frente. invito a los demas a votar por el frente no se arrepentira, dios esta con el frenteVOTARE POR EL FSLN EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

  49. Tucan Norteno
    Hace 14 años

    xxxx sos un imbecil,…el pueblo NO esta MUERTO de hambre….Bueno la forma de distribuir es la siquiente…4000 por el 30% de los Ortequistas sanducos por que el 8% se las robaron en las elecciones del norte o sea son 1,200 para el ortequismo que representa el 30% y el resto 2800 para la opocicion o sea el 70% .. es si Presidente de los Nicaraguenses…pero hay un problema Senor Presidente .el 70% NO Tenemos credencial de los C.P.C por que somos Liberales y Democraticos y no nos interesa..

  50. rompehuevos
    Hace 14 años

    Con cocina y sin nada que cocinar……………contraste a la vida que llevan los nuevos burgueses que viven en la “casa del pueblo” quienes llegaron al poder tan solo con una muchila y arapos hediondos y que ahora viven igual o mejor que los somoza.

  51. ERM
    Hace 14 años

    Pobre Jul, segura mente saliste premiad@ con tu cocinita! bien por vos, seguramente tambien te dieron tu regalo en la pusirisma no? pues te estan dando atol con el dedo como cualquier pendej@. eso no es salir de la pobreza eso se llama jugar con el hambre del pueblo, engañar y hacer que el pueblo miserable dependa de ellos para poder comer. para salir de la pobreza Nic tiene mucho camino que recorrer, lo primero es eliminar la corrupción de todos los poderes del estado.

  52. cachorro
    Hace 14 años

    lo bueno es que daniel siemore va a ganar por que por lo menos da algo al pobre y aunque les arda a la derecha que ellos no dan nada solo quieren pija y rincon para el pobre suelten algo de lo mucho que tienen y no den solo sobras den lo que tienen la repuesta es facil saben cuando lo van a hacer NUNCAAAAAAAA.

  53. Ana
    Hace 14 años

    Para los que dicen que “Daniel da a los pobres” ¡cuanrto engaño Dios mio!! ¡cuanta equivocacion!! esos son ¡¡DONACIONES!! QUE NO ES LO MISMO…NO HAY QUE DARLE EL MERITO A QUIEN NO LO TIENE.

  54. el buen nica
    Hace 14 años

    las famosas cocinas en el municipio de murra fueron entregadas a todos los miembros de juntas receptoras de votos del frente y a fiscales que participaron en las elecciones municipales

  55. joseph
    Hace 14 años

    Puede que sean 4000 votos asegurados . para el bachi y la chamuca , ahora le toca al gordo ladron aver que regala y al raton bueno estas elecciones vienen buenas , lo malo es que el cilindro de gas cuesta 250 corodbas y la gente pobre no tiene para darse ese lujo de comprar gas cada mes , por tanto porlomenos las venderan y sacaran algun dinerito para la comida . por que en la miseria que nos tiene el mico-mandante y los ladrones anteriores . no da para mas .

  56. Josue Sanchez
    Hace 14 años

    Como le encanta a los orteguistas mantener a sus seguidores de limosneros.
    Los orteguistas y seguidores= atajo de vividores y haraganes.
    les mencionas trabajo y salen corriendo…tiemblan…se hacen los majes. dicen que tienen educacion y salud. y con eso basta, de trabajo no quieren saber nada.
    El trabajo no es holgazaneria.

  57. Hace 14 años

    esto es una maniobra mas del gobierno sandinista para engañar y comprar al pueblo eso es una miseria comparado a las super ganacias del grupo ALBA.

  58. Armani
    Hace 14 años

    Pan y circo, degenerados quieren darle al pueblo atol con el dedo. Despierten Nicaraguenses, no sean masas.

  59. Gas
    Hace 14 años

    Invertimos .25 cvs dls en china para comprar de cocinitas y ud compra gas a us12 dls, que lo dona nuestro rey hugo chavez, que buen negocio el de la cocinita.

  60. vemos pues
    Hace 14 años

    mira mmmm, mas que eso hemos dado nosotros a Nicaragua. Todos los anos que los extranjeros han estado mandando dinero a la familia y a amistades. Todo ese dinero se ha quedado en Nicaragua y que han hecho con el?
    La familia a quien le he ayudadado ahora tienen computadoras, internet, microwave; compusieron su casa. Ademas cuando se enferman van a los hospitales privados. Algo mas? Oh, eso si, el dia que voten por los sandinistas los eliminamos de nuestra lista para el apoyo.

  61. Dina
    Hace 14 años

    VOLVIERON LOS CDS a las mismas andadas!

  62. EL PUEBLO PRESIDENTE
    Hace 14 años

    LOS DE LA DERECHA DAN RISA CON SUS COMENTARIOS VALURDES, NO HICIERON CUANDO ESTUBIERON Y NO DEJAN HACER AHORA Q NO ESTAN. CUANDO ROBARON ESTOS 16 ANOS SOLO FUE PARA COMPRAR CAMIONETONAS, TRICICLOS, CASAS DE PLAYA, BECAS AL EXTERIOR PARA SUS HIJOS Y JAMAS SE ACORDARON DEL PUEBLO Y AHORA SON LOS GRANDES DEFENSORES DE LOS POBRES CUANDO EN SU PUTA VIDA HAN SABIDO LO Q ES ESO. LO PEOR ES HABLAN DE CRISIS Y USTEDE LOS RICOS NO PARA DE FACTURAR EN LOS CTROS COMERCIALES JAJAJA… CON CREDIT CARD UPS!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí