14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Correa, presidente de Ecuador. LA PRENSA/ARCHIVO

Correa es el personaje del año, según encuesta

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es el principal personaje nacional del año a pesar de que la aprobación a su gestión cayó de 70% en diciembre de 2008 a 42% en el mismo mes de 2009, indicó el jueves la encuestadora privada Cedatos-Gallup.

QUITO/AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es el principal personaje nacional del año a pesar de que la aprobación a su gestión cayó de 70% en diciembre de 2008 a 42% en el mismo mes de 2009, indicó el jueves la encuestadora privada Cedatos-Gallup.

Correa “continúa siendo el personaje más destacado de Ecuador con un 28% de opiniones. En 2008 también fue nominado en primer lugar, con un 33%”, señaló la empresa que realizó un sondeo en nueve ciudades entre 2.102 personas del 22 al 27 de diciembre.

Detrás se ubicaron el alcalde del puerto de Guayaquil y rival político Jaime Nebot (13,5%) y el vicepresidente Lenín Moreno (6,3%), según la encuesta con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 3,2%.

Correa, quien en agosto asumió su segundo mandato (hasta 2013) tras ser reelegido, también fue designado el mayor personaje en materia económica y empresarial (17,5%) y política (33,4%).

El mandatario, cuya gestión llegó a ser aprobada por el récord de 76% en abril de 2007, además es la figura que será ‘quemada’ el 31 de diciembre en Ecuador, donde la gente incinera monigotes que representan personajes para despedir el año viejo.

La crisis financiera internacional se convirtió en el acontecimiento más importante de 2009 en el mundo (25,5%), mientras que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el personaje mundial (47,6%) seguido del fallecido rey del pop Michael Jackson (10,7%), de acuerdo con Cedatos-Gallup.

Internacionales Ecuador Rafael Correa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bell
    Hace 14 años

    despues de ser personaje del año el ecuatoriano mas bello e intelectual que e conosido

  2. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Ladron y lepero, preso tiene que ir este maldito chavista.

  3. Hace 14 años

    bell por favor sea serio no agas comentarios de marica cochino

  4. Zoila de correa
    Hace 14 años

    Con el 28% quien puede ser tan popular me imagino que solo voto el oficialismo.Ja ja ja ja ja ja

  5. QUE BROMA
    Hace 14 años

    DE QUE? PUES QUIEN DA MEJOR PRUEBAS ES SU MISMO HERMANO. Y DONDE ESTUDIO CORREA? EN USA QUE NO JODA . AL MENOS TIENE ESCUELA NO COMO EL MIERDA DE CHAVEZ Y ORTEGA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí