14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer se realizaron los funerales del joven José Francisco Cruz, quien pereció en un confuso incidente. LA PRENSA/ R. Mora

Muere por disparo policial

Una alteración al orden público terminó en tragedia en el barrio Sandino, de la ciudad de Estelí, donde un joven falleció en circunstancias que aún están siendo investigadas por las autoridades policiales.

CORRESPONAL /ESTELÍ

Una alteración al orden público terminó en tragedia en el barrio Sandino, de la ciudad de Estelí, donde un joven falleció en circunstancias que aún están siendo investigadas por las autoridades policiales.

En horas de la tarde del pasado martes fue reportada ante la Policía una alteración al orden público en las inmediaciones del centro de salud Ronaldo Aráuz, donde un grupo de personas se estaba enfrentando a pedradas y machetazos.

Según el parte de la Policía Nacional, cuando llegó una patrulla los sujetos que alteraban el orden se enfrentaban a machetazos, por lo que trataron de persuadirlos, pero lejos de atender el llamado de los agentes policiales, la emprendieron en contra de éstos.

Minutos después, la Policía pidió apoyo a un cuerpo de socorro porque una persona resultó herida de bala.

La víctima fue identificada como José Francisco Cruz Obando, de 19 años, hijo de la responsable de la oficina de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Estelí, Sandra Obando.

Cruz Obando habría sido alcanzado por el disparo que hizo el policía voluntario Osman Cruz Talavera, y fue trasladado al Hospital de Estelí, San Juan de Dios, donde falleció producto del shock hipobolémico.

El vocero de la Policía en Estelí, teniente David Lazo, informó que unos testigos relataron que el joven Cruz Obando supuestamente en estado de ebriedad estaba incontrolable y con el machete agredió a la Policía.

El policía voluntario presuntamente hizo disparos preventivos y la bala rebotó en el adoquinado e impactó en el tórax, alojándosele en el pulmón, lo que le causó la muerte, según la médico forense de Estelí, Mirna Ortez.

Lazo aseguró que la mamá de la víctima estaba en el lugar y trataba de persuadir al joven durante los hechos que le quitaron la vida. En tanto, el vocero policial aseguró que este caso está siendo investigado por Asuntos Internos de la institución para determinar responsabilidades.

Nacionales barrio Sandino Estelí archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Craker
    Hace 14 años

    buenos señores lamentable el hecho a fin de año pero la verdad es que no deverian levantar cargos contra el policia Cruz ya que sino hubiese actuado en defensa propia se hubiese visto otro caso como el del policia que fue acesinado brutalmente y hoy la victima fuera otra y como simpre pasa en el pais y por argollismo el autor estuvira muy tranquilo en casa que sirva de ejemplo

  2. carlos peralta
    Hace 14 años

    bueno en mi opinion hay casos los cuales la muerte es buscada y aunque el policia no tenia intensiones de asecinarlo asi fue, pero si no hu8biese sido el el que actuara el seria en estos momentos quien estaria muerto.
    solo les puedo decir que el alcohol o mas bien los vicios y las gavillas no dejan mas que llanto luto y desiluciones

  3. khaterin
    Hace 14 años

    yo que estuveahi presente solo quiero decir que lasmadresde stos chavalos del barrio ronaldo arauz dejen de alcabuetiar tanto a sus hijos ya que cuando hacen algo mas bien tratan y ofenden alos policias las madres son las unicas culpables por que no arriendan a sus hijos y les prmiten q hagan y desagan aqui en estebarrio yauno tiene q aguantar porq cuandollamamos a los policias lasmamitas de llos los esconden

  4. jose francisco
    Hace 14 años

    yo queestuve presente alahora del disparo solome queda decir que esas madres porfavor dejen de apañar tantolas sinverguensadas de sus hijos por que estos chavalos del ronaldo arauz ya no se aguantan hay un grupito formadoporel chinbola digna y otros mas que son insoportables las mamas deberian de entrgarlos a lapolicia cuando estos hacen algo por queestos chavalos son insopostables yauno no puede denunciarlos por que la familia son una manda de delincuentes que si los hewchas presos te amenazan

  5. nekita
    Hace 14 años

    es hoy 12 de junio del 2010, y estoy pidiendole a Dios que haga el milagro de que se aclare la muerte de jose, porque quieren tapar el sol con un dedo: segun los testigos que vieron cuando el policia disparo lo hizo directo al pecho. pero un mensaje para el policia q Dios tarda pero no olvida y da donde mas duele.

  6. ara
    Hace 14 años

    si los 4 q comentaron dicen que estubieron presente si el problema fue en en centro de salud Ronaldo Arauz, por que el polica lo siguio hasta el Barrio Sandino le disparo y se corrio, fue UN ASECINATO Señores. nadie tiene el derecho de privarle la vida a un ser humano ponganse en el lugar de la madre, un hijo sea lo que sea duele.

  7. cherif
    Hace 14 años

    para los q estan a favor del policia, les pregunto alguna vez fueron jovenes y hacian trabesuras o cosas malas que parecian buenas? porque yo fui joven logico y me gustaba caminar en grupitos sin hacerle maldad a nadie no es delito tener amigos bueno ahora con el actual gobierno sera q es delito… demosle gracias a Dios que ni idea tenemos lo que en realidad hacen los pandillero vean noticas de mexico, honduras el salvador y sin embargo los policias no los asecinan. A jose lo ACESINARON

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí