14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Holanda rechaza acusaciones de Venezuela y pide explicaciones

El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Maxime Verhagen, rechazó tajantemente el viernes las acusaciones "sin fundamento" de Venezuela de que Estados Unidos prepara un ataque desde las antillas holandesas y pidió explicaciones al embajador del país sudamericano.

LA HAYA/AFP


El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Maxime Verhagen, rechazó tajantemente el viernes las acusaciones “sin fundamento” de Venezuela de que Estados Unidos prepara un ataque desde las antillas holandesas y pidió explicaciones al embajador del país sudamericano.

“Las nuevas alegaciones de Venezuela de que Estados Unidos utiliza Aruba y Curazao para preparar un ataque contra dicho país son injustas, sin fundamento y fantasiosas”, aseguró Verhagen, citado por la agencia de prensa holandesa ANP.

“Holanda no autoriza la utilización de su territorio con fines de agredir y aspira a mantener buenas relaciones con Venezuela”, añadió el ministro, que deseó asimismo que el embajador venezolano en La Haya le dé explicaciones “la próxima semana”.

El gobierno venezolano acusó la víspera a Estados Unidos de violar su espacio aéreo con aviones militares desde las antillas holandesas de Aruba y Curazao, y reiteró que Washington prepara una “agresión militar” contra Venezuela desde esas islas.

Venezuela “reitera a la Comunidad Internacional su denuncia respecto al uso, por parte de los Estados Unidos, de los territorios coloniales de Aruba y Curazao, en la preparación de una agresión militar contra Venezuela”, señaló la cancillería en un comunicado.

En las últimas semanas, Chávez ha acusado a Estados Unidos de preparar planes para “invadir” su país desde la vecina Colombia, donde el gobierno de Washington firmó recientemente un convenio militar que le permite operar de manera controlada al menos siete bases del país sudamericano.

El presidente venezolano ha advertido que “este nuevo despliegue militar yanqui que está en pleno desarrollo ahora mismo, amenaza no solo a Venezuela”, sino también a Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba.

Internacionales Holanda Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sevaelcaiman
    Hace 14 años

    Asi son todos estos comunistas tiranos, si se las pega la mujer en vez de divorcio o dejarla le van a tirar piedras a la embajada de los gringos, y se quedan con los cachos igual, para todo la culpa es de los gringos.

  2. Jose
    Hace 14 años

    Pobre Loco

  3. PATRIOTA
    Hace 14 años

    PATRIOTA

    LA VERDAD HOLANDA NO ES LA BLANCA PALOMA

    HOLANDA ES UN PAISITO TRES VECES MAS PEQUENO QUE NICARGUA

    PERO ES LA TERCERA FUERSA EN IRAK Y AFGANISTAN
    HOLANDA Y ESTADOS UNIDOS Y TIENEN VINCULOS
    DE DEFENSA Y OFENSIVA DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

    AL FINAL DE CUENTAS LOS HOLANDECES SEGUNDEAN
    ESTADOS UNIDOS INVADE Y LOS EUROPEOS MAQUILLAN LAS GUERRAS

    LA HISTORIA NOS A ENSENADO QUE NINGUN PAIS PUEDE DORMIRCE EN CUANTO A SU SEGURIDAD
    PARA MI CHAVES NO ESTA TAN ERRADO

  4. Rufino
    Hace 14 años

    Delirium tremens así se llama la enfermedad del Gorila Chávez.
    Se siente perseguido por tantas estupideces que ha cometido, la más grande es aliarse con el terrorista de Iran y ofrecerle su territorio como base para atacar a Estados Unidos, seguramente sabe de actos terroristas que se planifican e implicarían a Venezuela.
    Obama no está jugando cuando se trata de la seguridad nacional de su País. Repase la historia de Noriega.
    Presidente Ortega no comprometa a Nicaragua en terrorismo Taliba

  5. cam
    Hace 14 años

    Todos estos dictadores facistas de izquierda solo viven viendo fantasmas donde no hay para mantener a los pueblos en insertidumbre ,en cuba tienen 51 a~nos de estar con las mismas cantaletas de la invasion en nicaragua asi pasaron los sandinistas en los 80 que la invasion viene la invasion va todo para distraer a los pueblos de la miseria y hambruna en que los meten se la pasan culpando a otro su ineficiencia e ineptitud ya no enga~nan a nadie pobres tontos solo ellos se las creen .

  6. LA EXPLICACION DE CHAVEZ A HOLANDA!
    Hace 14 años

    Y que, que no tengo derecho a hablar lo que me venga en gana? por si no lo sabian, yo hablo lo que me ronque! Por algo me dicen el Loco Hugo!! Y aqui les va algo mas, Holanda y el imperio nos invadiran la proxima semana!

  7. Iván
    Hace 14 años

    Igualito que aquí en los años 80: vivir diciendo todos los días que ahí vienen los soldados gringos, para que la gente viva atemorizada y no reclame por sus derechos o por la extremadamente ineficiente administración de gobiernos inútiles como el de Chávez o el de su mono amaestrado, el bachi Ortega.

  8. PURO NICA
    Hace 14 años

    esto es una locura mas de chavez,que sueña con un enfrentamiento para justificar su enrequecimiento a costilla del pueblo venezolano.

  9. Mario M Parodi
    Hace 14 años

    Este tirano mira al imperio en todo lado. Esta lleno de odio y extremadamente belicoso. Mira fantasmas que lo atacan debido a su conciencia que no lo deja tranquilo. Esta deseoso de utilizar los juguetes que acaba de adquirir de Rusia y esta inventando un pretexto para invadir a la pobre Colombia, porque si intenta invadir los USA, le saldra el tiro por la culata a como le sucedio a Manuel Antonio Noriega.

  10. Pueblo amaestrado
    Hace 14 años

    Podra ser el pueblo venezolano tan ingenuo de tragarse los cuentos e inventos de Chavez de una invasion del imperio(s) al igual que el pueblo cubano que ya tiene 50 años de estar oyendo los mismos cuentos?? Que pena que los venezolanos se traguen esos cuentos de me-adas!!

  11. julio
    Hace 14 años

    Lógicamente que si son operaciones encubiertas tanto los gringos como los holandeses, que se prestan al juego sucio, siempre las rechazaran pronunciándose indignados (ganas de hacer el show), como si la gente no conociera la calaña de la monarquía holandesa y sus vínculos con los nazis al igual que otras monarquías europeas que reinan llevando a cuesta muchos crímenes.
    Les animo a investigar quienes mandan en holanda, les animo a investigar quienes son las familias reales europeas.

  12. marwell
    Hace 14 años

    ninguna explicación tiene que dar chavez a estos hipócritas, falsos y descarados. víboras debajo de las piedras, conspiradores…
    esta gente cree que todavía están en la edad obscura de las monarquías en donde los soberbios reyes hacían y deshacían a como hoy hacen pero mas diplomaticamente.

  13. Melody
    Hace 14 años

    Venezuela ya esta invadido pero de estupido como Hugo Chavez

  14. Semper Fidelis
    Hace 14 años

    Sin excepcion alguna, los tiranos de turno en L.A. necesitan de una potencia que los mantenga a raya,caso contrario Latinoamerica seria otro medio oriente.

    Veamos lo contrario,si los EEUU fuese una potencia que descuidara a la region,a estas alturas ya Chavez intentaria invadir a Colombia,daniel estaria apoyando abiertamente una insurreccion masiva en Honduras,Bolivia estaria en guerra con Chile por mas salidas hacia el mar, y Cuba estaria en guerra abierta tratando de derrocar los ultimos vest

  15. Hugo Chaveta
    Hace 14 años

    El Unico que hace el show es el amigo de los terroristas colombianos:
    Don Hugo Chavez. Este hombre es un demente paranoico que ve gringos hasta en la sopa. La misma receta que usa la cupula totalitaria cubana para mantener al pueblo cubano muerto de hambre y sin libertades.

  16. Montenegro
    Hace 14 años

    CHAVEZ EST LOCO, ESTA VIENDO FANTASMAS , SI ESTADOS UNIDOS QUISIERA ACABARIA CON VENEZUELA Y CHAVEZ NI CUENTA SE DARIA , PERO EE UU NO TIENE NINGUNA INTENSION DE INVADIR A NUESTRO HERMANO PUEBLO VENEZOLANO, CHAVEZ QUIERE DESVIAR LA ATENCION DE LA GENTE PARA QUE NO LE HECHEN LA CULPA DE LO MAL QUE ESTA EL PUEBLO VENEZOLANO POR CULPA DE SU GOBIERNO INEPTO , QUE ESTA LLEVANDO A VENEZUELA A LA RUINA Y LE QUIERE HECHAR LA CULPA A EE UU DE SU FRACASO .

  17. SOLO LOS ALBINOS LLEGARAN AL FINAL
    Hace 14 años

    Nuestros hermanos venezolanos están en la obligación de defender a sus hermanos más débiles de cualquier agresión imperialista! Por eso es imperativo que nuestro prócer Albino, el Generalísimo Chávez, ordene inmediatamente a sus ejércitos aliados, la invasión preventiva de Aruba y Curazao antes de que esos países presten su territorio para que nos ataquen. (Ojalá que el Generalísimo y sus cuates agarren la vara … … a ver que tal nos vá).

  18. PITO PEREZ
    Hace 14 años

    Para SOLO LOS ALBINOS LLEGARAN AL FINAL: Yo creía que Hugo Chávez era Coronel, pero veo que ahora tú lo has ascendido a “Generalísimo”. ¡Qué servil eres! E irresponsablemente dices que Chávez debe ordenar ordene inmediatamente a sus ejércitos aliados, la invasión preventiva de Aruba y Curazao antes de que esos países presten su territorio para que nos ataquen.

  19. bayardo
    Hace 14 años

    Man como puede haber gente tan estupida que comenta aqui. Deberian ser re alfabetizados por Daniel y la chayo personalmente. Curacao y Aruba son colonias Holandesas, no pueden ser invadidas..lo que va pasar es que Chavez va terminar como el loco hondureno de Mel..al igual que todos sus seguidores Danielistas que no llegan al 2011.

    Bayardo Lopez
    Empresario Nicaraguense
    West Palm Beach Flo, US
    [email protected]

  20. Los angeles Orlando
    Hace 14 años

    ESo Chavez no te dejes todo eso no es mas que un ensayo de agrecion del imperio a traves del nuevo imperio europeo que no deja nada de embidiar al norteamericano

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí