14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abogado católico pide anular matrimonio gay

Un abogado católico presentó demandas para que se anule el matrimonio de los argentinos Alejandro Freyre y José María Di Bello, el primero entre personas del mismo sexo en América Latina, al que consideró "un verdadero escándalo", informa hoy la prensa de Buenos Aires.

BUENOS AIRES/EFE

 

Un abogado católico presentó demandas para que se anule el matrimonio de los argentinos Alejandro Freyre y José María Di Bello, el primero entre personas del mismo sexo en América Latina, al que consideró “un verdadero escándalo”, informa hoy la prensa de Buenos Aires.

También pidió que se investigue a la gobernadora de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, por haber autorizado el casamiento, que se llevó a cabo el lunes pasado en Ushuaia, la capital provincial, en el extremo sur del país.

Las demandas fueron presentadas por el abogado Pedro Andereggen, de la agrupación católica Cristo Sacerdote, a la Cámara Civil de Buenos Aires, indicaron portavoces de ese tribunal de alzada citados por las web del diario Infobae y del canal de televisión América 26 Noticias, de la capital argentina.

Andereggen pidió la nulidad de la boda y “el secuestro de la partida y libreta” del casamiento de Freyre con Di Bello por considerar que la gobernadora Ríos violó un fallo judicial anterior que había impedido la boda al anular otro que la autorizaba.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

En este sentido, el abogado consideró “un verdadero escándalo” que el casamiento se haya celebrado “en abierta violación” a tal dictamen judicial, según el texto de la demanda proporcionado por las fuentes judiciales.

El abogado católico aludió así a un fallo de un tribunal de alzada de Buenos Aires que anuló a otro que autorizaba que la boda de Frey y Di Bello se celebrara el 1 de diciembre en la capital argentina, como pretendía la pareja, en sintonía con el Día Mundial de Lucha contra el Sida, afección que ambos padecen.

Freyre, de 39 años, y Di Bello, de 41, se casaron gracias a que la gobernadora Ríos aceptó un “recurso jerárquico” presentado por la pareja y ordenó al Registro Civil de Ushuaia que convalidara la unión.

Previamente, Di Bello había fijado domicilio en Ushuaia para pedir el matrimonio en el Registro Civil de esa ciudad, situada a 3.600 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La pareja se casó en una austera ceremonia acompañada por miembros de grupos de defensa de los derechos de los homosexuales y por el director del Instituto Nacional contra la Xenofobia y el Racismo, Claudio Morgado, quien fue uno de los testigos.

La boda es tajantemente rechazada por la Iglesia y grupos católicos y hace prever una complicada batalla legal en momentos en que unas 50 parejas homosexuales han presentado recursos de amparo judicial para contraer matrimonio, según ha dicho Freyre.

La Corte Suprema de Justicia argentina tiene pendiente resolver acerca de uno de esos amparos y Freyre y Di Bello llevan adelante una campaña en favor de las bodas homosexuales, indicó la pareja en una rueda de prensa celebrada el martes en Buenos Aires.

Internacionales matrimonio gay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfredo
    Hace 14 años

    Esto no le va a gustar a OMAR CABEZAS gran defensor de “las otras opciones sexuales” Seguramente hará sus diligencias a favor de los Gay. Afortunadamente solo lo podrá hacer en forma particular y no como Procurador. JAjajajajajajaja

  2. Juan Abelardo
    Hace 14 años

    Yo no soy religioso y mucho menos católico. Basta la capacidad humana de discernimiento para saber que la homosexualidad es una anormalidad y una disfunción humana y social. Si alguien opta por vivir de esa manera, simplemente está haciendo uso de su libertad de albedrío. Ese es su problema. Pero que no venga con “cuentos chinos” a hacerse la víctima. Su opción o forma de vida no quita la verdad manifestada por Dios y ratificada por el sentido común y la capacidad humana de discernimiento

  3. sabeloto
    Hace 14 años

    Que pena por que el próximo matrimonio era el de Cabezas, con un viejo amor de oficina.

  4. Scholar
    Hace 14 años

    Eso es de esperarse. Conservadores y una gran parte de grupos religiosos (no todos) se seguirán oponiendo a darle los mismos derechos a como estipula la constitución. Usarán todo tipo de mecanismo legal para hacerlo. Sin embargo, la tendencia es hacia la aceptación una vez que el debate emerge en la palestra pública. Dependiendo de la opinión personal , la mayoría tiende a considerar que todos tenemos derecho iguales a la dignidad, respeto y seguridad financiera dentro de una democracia.

  5. Juan Abelardo
    Hace 14 años

    Dice la Biblia: “Cuando los gentiles que no tienen la Ley hacen por naturaleza lo que es de la Ley, estos, aunque no tengan la Ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos”. Es decir, los que defienden lo indefendible saben muy bien en sus conciencias cómo están actuando y la “ley divina escrita en sus corazones” los recrimina y condena…

  6. Juan Ableardo
    Hace 14 años

    …a menos que el cinismo y la corrupción de sus almas acalle sus propias conciencias, pero eso ya es otra cosa.

  7. sincompromiso2010
    Hace 14 años

    Entender la genética cuesta mucho trabajo y posiblemente muchas personas aun proponiendose no podrian lograrlo por eso recurren a versiculos de tres lineas de la biblia, es mas cómodo, facil y sobre todo conveniente. Afirmar que la homosexualidad es una abominacion citando el Levítico puede hacerlo cualquier ignorante,mas por conveniencia que por conviccion, para sostener una opinion hay que entrar en muchos estudios incluyendo la sociologia y eso es mucho trabajo para todos aquellos boludos

  8. Juan Abelardo
    Hace 14 años

    ¿Derechos?. ¿Cuáles derechos?. Si mañana, en lugar del homosexualismo, algún otro tipo de disfunción tomara popularidad, por ejemplo, casarse con animales (toda locura es posible entre los humanos) entonces allí van a hablar de los derechos de los bestialistas. La dignidad humana está por encima de cualquier derecho individual o colectivo que tienda a degradarla. No pretendamos tapar el sol con un dedo.

  9. IGUALDAD INDESEABLE
    Hace 14 años

    Es altamente dudoso que los legisladores que promulgaron la constitución de Chile hayan concebido, en aquella época, el concepto de matrimonio homosexual y mucho más dudoso que hayan tenido en mente proteger lo que los homosexuales modernos consideran su derecho a incorporar esa clase de unión en uno de los estados civiles reconocidos por el Estado?. En último caso, que derecho tienen los homosexuales a alterar el concepto de un estado civil o el significado de una palabra?

  10. Teresa
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con el senor Juan Abelardo que la homosexualidad es una anormalidad, pero lo triste es que ellos tienen mas microfono ahora y lo peor es que estan empujando a la ninez a convertirse en seres anormales quienes seran infelices por el resto de la vida ya que ni ellos mismos se entienden, dentro o fuera del closet tienen la libertad de hacer de su cuerpo lo que quieran pero que no trabajen influenciando a la juventud y lo que es peor a la ninez.

  11. lorenzo
    Hace 14 años

    me parece que estamos en los momentos de aguda crisis de valores, pues las sagradas escrituras condenan estos actos inmorales, pues por ello Dios creo al hombre y a la mujer para que se amaran. lo que pasa es que la democracia capitalista es un sistema que atenta contra la vida, el planeta y por su puesto los valores morales que nos han inculcado nuestros padres.

  12. PUEBLANO
    Hace 14 años

    EL PROBLEMA NO ES SI LOS HOMOSEXUALES TIENEN DERECHOS O NO. TAMPOCO SE SOLUCIONA CON LEGALISAR ALGO ESTABLECIDO POR DIOS EN EL ORDEN DE HOMBRE Y MUJER. LAS LEYES NO SOLO DAN PRIVILEGIOS TAMBIEN ESTABLECEN ORDEN MORAL Y SOCIAL.ES CONOCIDO QUE EN CUANTO A INMORALIDAD TODOS LOS SISTEMAS Y ORGANISMOS ESTAN AFECTADOS Y SON CORROMPIDOS.RECUERDAN EL CASO CLINTON Y AHORA EL DEL GOLFISTA TIGER WOOD.LOS CURAS CON ABUSOS DE MENORES.ECT. AHORA SE NACE GAY O ES UN COMPORTAMIENTO SELECTIVO?COMO TRATARLO???/

  13. PULGOSO
    Hace 14 años

    LA BIBLIA CONDENA LA PRACTICA HOMOSEXUAL ESO ES INDISCUTIBLE. LA IGLESIA TAMBIEN SE OPONE A ESA PRACTICA COMO INMORAL Y EN CONTRA DE EL ORDEN NATURAL QUE SERIA HOMBRE Y MUJER. ESPOSO Y ESPOSA.CABALLERO Y DAMA. ECT. LA CIENCIA BIOLOGICA NO DEFINE SI SE NACE ASI O SE HACE UNA PRACTICA ELEGIDA. LA SIQUIATRIA SOLO ALCANSA A SUPONER [TEORIZAR] EN EL ASUNTO. EN CONCLUSION ESTA SITUACION ES DELICADA Y CONFUSA. YO PIENSO QUE SE ESTA POLITIZANDO CON ESTAS PERSONAS Y NO VALORANDO LO QUE ES MEJOR POR ELLOS

  14. sicologo
    Hace 14 años

    veamos el tema y esta situacion con cuidado. dos mujeres criando a niños ellas serian mamas o papas? o una mama y la otra papa. y los niños como lo captarian? ahora dos hombres en la misma situacion cual seria el resultado? ahora si solo se casaran como la niñes en general reaccionaria a esa situacion?y el orden familiar adonde terminaria. yo opino que no se trata solo de discutir como si fueran esta personas objetos. son seres humanos.seria mejor brindarles mas hayuda y atencion.a un cambio.

  15. edduardo castillo
    Hace 14 años

    Entonces, buscar por medio de legislaciones que se aprueben actuaciones que SIEMPRE VAN CONTRA LA MORAL, de hecho no pueden ser aceptados por ninguna legislación. No me pueden decir que la legalidad va a atentar contra la MORAILIDAD. Entonces para que hablamos de ética y otros asuntos relacionados. El mundo definitivamente está corrompido, los gobiernos no hacen nadaa por estas desviaciones y con el cuento de que tienen derecho, al final se van contra la moralidad.

  16. edduardo castillo
    Hace 14 años

    Entonces que será del mundo en que vivimos.
    Yo en mi caso, por ejemplo ya estoy conmocionado de ver por ejemplo en TV que ahora todas la peliculos siempre tienen el ingrediente de lisbianismo y homosexualismo y NADIE DETIENE ESTO. Al final que será de nosotros los humanos, terminaremos como en la epoco de Roma de los Césares con lo que todos ya conocemos. como es posible que se diga que parejas de personas casadas de igual sexo pueden adoptar hijos?

  17. edduardo castillo
    Hace 14 años

    Por simple observación de la vida diaria. Vean que casi todos los padrastros se “cruzan” a las hijas de la mujer con que conviven. Porque, porque definitivamente como no son hijas o hijos propios de su sangre, al final los covierten y pervienten para saciar sus instintos NO NATURALES. Oserven cada homosexual, parecen cosas buenas, pero realmente en general son resentidos sociales y su actuar no es de lo mejor que digamos. QUE GOBIERNA VA A PARAR ESTO EN EL MUNDO.??

  18. Juan Abelardo
    Hace 14 años

    “sincompromiso2010”: ¿de qué comodismo o conveniencia hablas?. Aquí no hay fundamentalismo que valga. Los hechos son los hechos y las realidades son las realidades. Ahora invocan a la ciencia buscando justificarse. Yo creo que no hay que confundir los temas: una cosa es el estudio sociológico, sicológico, genético o el que vos querrás y otra cosa es el contenido de las cosas: la homosexualidad es una disfunción humana y social.

  19. Juan Abelardo
    Hace 14 años

    “sincompromiso2010”: De igual manera que actualmente hay estudios genéticos, sicológicos, sociológicos, etc. acerca de la mente criminal, también pueden haber todos los estudios que vos querrás acerca de la homosexualidad. Esto es una cosa y otra cosa, muy diferente, es lo que la homosexualidad es en sí y de por sí (de forma análoga a lo que es una mente criminal). La homosexualidad es una contradicción a lo natural, a lo establecido por Dios y a lo socialmente funcional y aceptable. Pu

  20. Juan Abelardo
    Hace 14 años

    Teresa: Por eso que Ud. dice es que yo soy tan “militante” y vehemente en expresarme en contra de la homosexualidad. Hay una pestilente oleada infernal que pretende infestar a nuestros niños y jóvenes con estas conductas y valores torcidos. Los cristianos debemos, primero que todo, rogar al Señor que nos proteja e ilumine y luego aprovechar todo espacio para atacar al maligno. La victoria es nuestra.

  21. filosofo
    Hace 14 años

    el homosexualismo es una epidemia destructiva que como gangrena carcome a la humanidad. la corrupcion politica y la manipulacion psicologica de los monopolios economicos mundiales promueven este movimiento. lo vemos en las peliculas la tv. las revistas.ahora el homosexualismo es visto como un don para ser famoso en la farandula.eso esta en la musica.en las artes.deportes.politica en fin yo veo un poder tremendo detras de esta gente. hasta en la iglesia se a colado.es corrompicion.maldad.pecado.

  22. Raul Morales
    Hace 14 años

    Que barbaridad lo que se mira en estos países, de puro milagro en Nicaragua no se ha visto todavía, pero cada día el mundo va peor con este tipo de cosas, en lugar de estar aprobando estas aberraciones creo que debieran de preocuparse por aprobar leyes en favor de reducir la pobreza, el hambre, mejorar la salud, la calidad de vida de las personas.

  23. Alex Freyre
    Hace 14 años

    Nos casamos hace mas de un mes y el mundo no se derrumbó. Nicaragua tambien tendrá matrimonios entre personas del mismo sexo, mas tarde o mas temprano. Lo mismo ocurrió con la Ley de Divorcio y el mundo tampoco se derrumbó, a pesar de que vaticinaban los mismos cataclismos sociales.
    Antes la Iglesia Católica se oponía al matrimonio interracial, al matrimonio entre judíos y mucho más al interreligioso…. se quedaron atras !!, todo eso sucedió como también el acceso al voto para la muje

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí