14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Carmelo Antonhy, estrella de la NBA, tiene raíces boricuas y producirá una película sobre Roberto Clemente para honrar su memoria. LA PRENSA/DOUG PENSINGER/GETTY IMAGES/AFP

Vida de Clemente al cine

La historia del inmortal Roberto Clemente llegará a la pantalla gigante en un futuro inmediato de la mano de un baloncelista de la NBA.

Tomado de El Nuevo Día/Puerto Rico

La historia del inmortal Roberto Clemente llegará a la pantalla gigante en un futuro inmediato de la mano de un baloncelista de la NBA.

Es una de las figuras más dominantes en la mejor liga de baloncesto del mundo y por sus venas corre la sangre puertorriqueña.

Es el alero de los Nuggets de Denver, Carmelo Anthony, cuya admiración por el legendario jardinero de los Piratas de Pittsburgh lo impulsó a iniciar conversaciones con la familia Clemente Zabala para producir un largometraje sobre la biografía del pelotero.

“La evidente relación que tengo con esta película es el patrimonio de Puerto Rico que ambos compartimos, pero más importante es que quiero que el mundo sea expuesto a Clemente, el hombre, atleta y héroe”, declaró Anthony en un portal especializado de deportes.

[doap_box title=”Así será” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El filme presentará a Clemente desde su juventud en Carolina, su desarrollo como pelotero hasta que debutó en las Mayores con los Piratas en el 1955.

También mostrará su inducción al Salón de la Fama en el 1973, -siendo el primer latino- luego de su trágica muerte en un accidente aéreo en una misión humanitaria a Nicaragua un día como hoy hace 37 años.

“Nuestro padre fue una figura conocida a nivel global. Y el proyecto de la película va en grande”, concluyó el hijo del legendario jugador, Luis Roberto.

[/doap_box]

“(Clemente) fue un hombre que amó el deporte, amó a la gente y estuvo comprometido a demostrarle al mundo que él podía llevar el peso del título de héroe”, expresó el valioso canastero.

Anthony conoce de la historia de Clemente a través de su familia puertorriqueña. Su padre biológico Carmelo Iriarte —quien falleció de cáncer cuando Anthony tenía apenas dos años— era boricua. Y él afirma sentirse orgulloso de sus raíces.

“No creo que mucha gente me vea medio puertorriqueño, pero ésa es mi sangre. Definitivamente, me siento orgulloso”, apuntó Anthony en otra entrevista.

Aparte de su profesión como baloncelista, Anthony fundó una compañía de producción bajo el nombre de Krossover. Sus socios en la compañía son David Haines y su prometida, la boricua Alani “La La” Vázquez.

Uno de sus primeros proyectos estuvo relacionado con la vida del polémico boxeador Mike Tyson. Y ahora su enfoque es Clemente.

“Sólo quiero que la historia de Clemente continúe creciendo en la vida de otras personas”, acentúo el también miembro de la selección nacional de Estados Unidos.

Anthony ya ha sostenido dos reuniones personales con la familia Clemente Zabala, confirmó uno de los hijos del “Astro Boricua”, Luis Roberto Clemente.

“Carmelo está bien interesado, y nosotros bien contentos y entusiasmados. Su papá era puertorriqueño y él tiene un interés genuino de buscar sus raíces y conectarse más con Puerto Rico. Y ésta es una buena forma de hacerlo”, comentó Luis Roberto.

Hace años, la familia Clemente Zabala ha tenido el sueño de llevar la historia de Roberto al cine. En el trayecto recibieron varias propuestas, pero ninguna llenó las expectativas.

Con la propuesta de Anthony, la familia carolinense tendrá participación primaria en toda la producción de la película, desde el libreto hasta la edición.

“En el pasado nos presentaron libretos que no llegaban a la talla de la historia real de nuestro padre. Hay muchos niños que leen la historia de él y queremos que la historia que vaya a la pantalla sea la verdadera. Queremos presentar el lado humano de nuestro padre… eso es lo más importante para nosotros”, prosiguió Luis Roberto, uno de los tres hijos del matrimonio Clemente-Zabala.

Al momento, dijo que hay “actores de gran relieve” interesados en participar en el largometraje. Sin embargo, declinó ofrecer más detalles.

“Lo único que puedo decir es que hay muchas personas interesadas en aportar. Estamos llegando a unos acuerdos finales y más adelante haremos un anuncio oficial de cuándo se empezará y se presentará el filme”, indicó Luis Roberto.

Deportes NBA Nuggets de Denver Roberto Clemente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí