14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Campamento guerrillero de las FARC. LA PRENSA/AP PHOTO/APTN

Mueren 18 de las FARC

La Fuerza Aérea y el Ejército colombianos mataron a 18 guerrilleros de las FARC en un bombardeo contra dos campamentos rebeldes en los Llanos Orientales (centro este), en momento en que los insurgentes celebraban el Año Nuevo, informó el Ministro de Defensa, Gabriel Silva.

Bogotá/EFE

La Fuerza Aérea y el Ejército colombianos mataron a 18 guerrilleros de las FARC en un bombardeo contra dos campamentos rebeldes en los Llanos Orientales (centro este), en momento en que los insurgentes celebraban el Año Nuevo, informó el Ministro de Defensa, Gabriel Silva.

Silva precisó en un comunicado que las bases rebeldes, del frente 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estaban localizadas en zona rural del municipio de Vista Hermosa, en el departamento del Meta (centro-este), y tenían capacidad para albergar a unos 200 rebeldes.

Hasta ese lugar llegaron aviones de las FARC y por tierra efectivos de la llamada Fuerza Conjunta de Tarea Omega de las Fuerzas Militares.

“Mientras todos los colombianos celebraban en familia sus fiestas de fin de año, nuestros soldados mantienen su compromiso de enfrentar el narcoterrorismo en las selvas del país”, señaló el ministro.

El titular de Defensa indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta Omega lleva a cabo desde hace meses una intensa persecución a los rebeldes del llamado Bloque Oriental de las FARC, al que ha causado al menos medio centenar de bajas en otros bombardeos y en combates.

Tras el bombardeo, los militares entraron en combate con los guerrilleros en el lugar del operativo, donde “hallaron 25 fusiles, abundante material de guerra, explosivos e información de interés para la inteligencia militar”, según el reporte oficial.

El ministerio añadió que las acciones “hacen parte de la ofensiva de la fuerza pública contra las FARC” para ubicar a los responsables de la muerte del gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuellar, secuestrado y asesinado poco después el pasado 22 de diciembre en Florencia, capital de ese territorio sureño.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. topografo universal
    Hace 14 años

    Operacion Cusuco…y despues rostisado….a estos terrorista narcos hay que quemarlos dentro su guaridas….Operacion Limpiesa….y despues vamos por Chavez….el Dictador Gorila…Golpista…Fascista…Asecino…

  2. Pancho Madrigaleño
    Hace 14 años

    Pobres campesinos colombianos que son a quienes masacran, ante el fracaso de las tropas sanguinarias ante las maniobras guerrilleras, se desquitan con los pobres campesinos que se dedican a cultivar hoja de coca para sobrevivir y esta pueda ser procesada por los paramilitares colombianos quienes se encargan de llevar hasta sus consumidores finales los pobres gringos para mantenerlos embrutecidos y no se opongan a los designios del imperio.

  3. Caleño
    Hace 14 años

    Definitivamente tu nombre de pancho madrigal es correcto por lo que decis es cuento, le debrias de preguntar a la rosario como te debrias de llamar sos parte del equipo de monitoreo? se nota. n siquieran son guerilleros son terroristas matan, secuetran que no se les olvide, tengo dos años de vivir en NIcaragua y les puedo decir que sos esesinos los de las farc tienen al pais voltiado

  4. Aquiroma
    Hace 14 años

    Asi es pobre campesinos a los masacra las FARC cuando llegan a los poblados remotos a destruir las humildes viviendas y asesinar a los que no estan de acuerdo con sus metodos criminales para conquistar el poder. Las FARC deben de ser destruidas, no hay vuelta de hoja !!!!!

  5. Charlie
    Hace 14 años

    Asi va terminar Ortega y sus esbirros, todas estas ratas cuando huyen buscan otras madrigueras, en el caso de las ratas orteguistas la madriguera ya la tienen lista y prestos a correr. Para nadie es un secreto y no hay que preguntarle a Doña Rosario,y tampoco al Oraculo para saber hacia donde se dirigirá la estampida de todas las ratas amigas de Ortega, es más los terroristas de la FARC QUE ESTAN EN NICARAGUA, DEBEN DEBEN PONER SU BARBA EN REMOJO, AL MENOS QUE SE “PORTEN BIEN”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí