14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Esta bella joven descansa sobre la arena, después que se refrescaba ayer en las aguas de Pochomil. LA PRENSA/ O. VALENZUELA

Playas concurridas en el primer día del año 2010

Nuevamente las diferentes playas del país fueron visitadas por los nicaragüenses y los turistas extranjeros, para darle la bienvenida al nuevo año 2010.

Nuevamente las diferentes playas del país fueron visitadas por los nicaragüenses y los turistas extranjeros, para darle la bienvenida al nuevo año 2010.

La afluencia de turistas fue grande y sólo en la playa de San Juan del Sur se calcularon unos 50 mil bañistas, según estimaciones hechas por Randall Granja Fajardo, miembro de la Cámara de Turismo de San Juan del Sur (Cantur), por lo que calificó de aceptable la afluencia de turistas a la bahía.

 La playa de Pochomil fue inundada de turistas  nacionales y extranjeros, en el primer día del año 2010.
LA PRENSA/ O. VALENZUELA
[doap_box title="Disfrute" box_color="#336699" class="aside-box"][/doap_box]

En Pochomil también hubo bastantes visitantes, quienes disfrutaban de pescados cuyos precios oscilaban entre los 130 y los 250 córdobas, según el tamaño.

Algunos bañistas visitaron lugares alternativos a las playas, como los ríos que se encuentran en la carretera de Villa El Carmen, entre éstos Los Mejías y El Salto.

Algunos bañistas se quejaron de que en El Salto les cobraban 40 córdobas por la entrada de los carros, cuando en Pochomil no pasa de los 30.

Mientras en San Juan del Sur, Randall Granja Fajardo explicó que las ventas cumplieron con las expectativas de los negocios turísticos, y comento que “ha venido bastante gente a visitar el puerto”.

En cambio Víctor Castro, del Restaurante Lago Azul, dijo que a pesar de que ha habido afluencia de turistas nacionales y extranjeros, muchos no consumen en los restaurantes y están optando por llevar su propia comida, “y para remate los manjoles se rebalsan, y el mal olor ahuyenta la clientela de los restaurantes”, manifestó.

  La belleza femenina hizo su presencia en las playas del país, como esta jovencita que se paseaba en un caballo arrancando suspiros a los bañistas varones.
LA PRENSA/ O. VALENZUELA
Una propietaria de restaurante de San Juan del Sur que pidió no ser identificada, detalló que este año las ventas estuvieron más bajas que las del año pasado, indicando que en Navidad no llegó mucha gente como en otros años, y que esperan que para este fin de semana los turistas se acerquen por San Juan del Sur.

Los dueños de negocios en Pochomil reconocieron que las ventas estuvieron mejor que el año pasado, aunque dijeron que esperaban más turistas, a como manifestó Glenda Ruiz, dueña de un puesto de comida.

Nacionales cantur Pochomil turistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE RAMON GARCIA
    Hace 14 años

    DE VERDAD QUE ESTAS PERSONAS SON ESTUPIDAS QUIEREN QUE LA PRENSA SAQUE LOS DIEZ Y SEIS DEPARTAMENTOS QUE TIENEN DIFERENTES TURISMO.TENGAN MAS COMPRECION.

  2. ajua
    Hace 14 años

    NO EXISTE PONELOYA PARA LA PRENSA, NI CORINTO

  3. Nica
    Hace 14 años

    Qué me dicen de Poneloya?

  4. Wale
    Hace 14 años

    QUe pasa con el corresponsal de ustedes en León o es que no reporta nada o ustedes minimizan su reporte, me tienen sorprendida, me gustaría saber si ustedes conocen de verdad Nicaragua y saben que extensión tienen sus playas. Saben de verdad sino lo invito a investigar en google.

  5. Leones
    Hace 14 años

    Los invito con todos los gastos pagados para que conozcan y enseñen a su corresponsal de León la costa de León de Nicaragua, y sabrá que también debe promoverse estas playas

  6. Tony
    Hace 14 años

    Que comentario mas estupido el de ajua…

  7. Rinaldy Francolli Garza
    Hace 14 años

    La Boquita, Casares, Tupilapa, Huehuete, Masapa. la Maquina Todos en Diriamba,hasta aqui llegaron miles de turistas de Masaya, de Mananagua, y de todo Carazo estas playas estubieron muy concurridas este primer dia del ano difrutando de las calidas aguas de nuestros centros Turisticos hoy en dia con una super carretera Turistica, y facilidad de trasporte partiendo de la cuna del Gueguense, que la proxima semana inician las fiestas mas bellas y coloridas folclorica del pais

  8. ciudadano nica
    Hace 14 años

    Lo que pasa es que en esos lugares no hay las condiciones turisticas (establecimientos de comideria, etc) adecuadas, ademas hay muchos sidosos en esa zona, preferimos ir a otros lugares donde no halla tanta prostitucion, sidosos, y cochones.

  9. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    El problema de Poneloya y las peñitas es que son lugares feos y peor nohay donde comer,solo el suyapa es lo que hay, ademas de eso, es un lugar abandonado, solo cuatro caramancheles y chinamos para bolos hay, igual que corinto. ademas sumen a eso que los indios sutiabeños son dueños de toda la pLaya por lo que ningun inversionista puede llevar lugares tuanic a esa region. por eso digo los INDIOS Y LOS NEGROS SON UN ATRASO. leon no es nicaragua. monkey point, granada, es mejor que leon.

  10. El Nica
    Hace 14 años

    Porque los Nicaraguenses se meten a la playa con camisetas y ropa comun? No les han enseñado que tienen que usar ropa de playa. Y si es porque no se quieren poner más negros de lo que estan, entonces usen lociones para el sol, pero por favor no sean tan jinchos, metanse sin camisetas, paisanos….

  11. XXXAVIERS13
    Hace 14 años

    La verdad es que les hace falta imaginacion a la gente y dewsarrolladores del Poneloya y Las Peñitas. Son balnearios como muchos otros que estan en el pais y son muy bellos o hermosos … Es cosa de tener un poco mas de imaginacion, construir locales que tienten a la vista, restaurantes o pequeñas sodas bien presentadas, con surtido de ofertas para el visitante y comodos precios, recordemos que es Nuestra Nicaragua y que no somos los EEUU o UE para cobrar precios exhorbitantes. Si se puede!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí