14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La hora de Nicaragua. Mientras un pastor evangélico llamó al Gobierno y opositores a reflexionar, organizaciones civiles anunciaron que lucharán para hacer del 2010 el año de la democracia. LA PRENSA/ ARCHIVO/ J. MOLINA

Pastor dice que Gobierno dejó saldo rojo

El pastor Augusto César Marenco sugirió al gobierno del presidente sandinista Daniel Ortega “reflexionar” respecto a los errores cometidos en el año 2009, para que no los repita en 2010.

El pastor Augusto César Marenco sugirió al gobierno del presidente sandinista Daniel Ortega “reflexionar” respecto a los errores cometidos en el año 2009, para que no los repita en 2010.

De acuerdo con Marenco, el año recién finalizado terminó con un “saldo rojo”. “Si hacemos una evaluación real, sin apasionamientos, el Gobierno —desde mi perspectiva— tuvo notas rojas”, dijo Marenco.

En ese sentido, mencionó que el Gobierno demostró intolerancia contra todas aquellas personas o sectores que criticaban a la administración pública.

“Yo creo que esas notas rojas del año 2009 el Gobierno tiene que tomarlas en cuenta, para mejorar esos aspectos de intolerancia que estuvieron bien marcados este año en algunos momentos, (como) cuando la gente salía a manifestar su inconformidad por las políticas del Gobierno”, aseveró Marenco.

DIPLOMACIA RABIOSA

A juicio del reverendo Marenco, el gobierno de Ortega cometió errores “muy graves” y citó como ejemplo el maltrato verbal que sufrió la comunidad donante.

[doap_box title=”Inmoralidad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El pastor Augusto César Marenco también lamentó que bajo la administración del presidente Daniel Ortega se promuevan antivalores.
“Lamentablemente hay una degradación en cuanto a los valores morales cristianos y familiares. Aquí en el país, en la Constitución (Política) ya no es familia el hombre y la mujer, ya eso desapareció de la nueva legislación. Eso es como una preparación de ir marcando los antivalores”, dijo Marenco.

También calificó como una “vergüenza” a aquéllos que diciendo ser socialistas, cristianos y solidarios, cambian la verdad de Dios, promoviendo antivalores.

“No soy profeta de desgracias, pero quien dice que vienen tiempos mejores, pienso que juega con la gente. Los tiempos que vienen son difíciles, según la Palabra de Dios”, concluyó.

[/doap_box]

“Los errores del Gobierno fueron tan notorios que no pueden evitar ser comentados. Por ejemplo, el trato a la cooperación fue muy malo (por parte) de nuestros representantes diplomáticos y hasta del mismo Presidente, ¿cómo podemos tratar mal a los cooperantes, cuando nos ayudan a solventar necesidades que el mismo Gobierno no tiene capacidad de resolver?”, se preguntó el dirigente religioso.

Asimismo, lamentó que los opositores fuesen “vapuleados” por simpatizantes del presidente Ortega, como una forma de infundir miedo a la población y mantenerla “callada a través de esos mecanismos de violencia que dañan al país”.

En ese sentido, Marenco dijo que “la libertad de movilización fue violentada. No podemos estar en ese juego de que ‘si protestás, yo protesto y te agredo’. No podemos, porque las cosas pueden explotar”.

“Las agresiones provocan agresiones. La violencia no tiene color, religión o clase política o social, la violencia hay que rechazarla desde todos los puntos de vista, para no sustentar a una sociedad en un mundo de violencia, llámese esta violencia social, violencia partidaria o violencia callejera. Violencia es sinónimo de degradación moral”, advirtió Marenco, pastor general del Ministerio Apostolar Centro Cristiano.

EL PUEBLO SUFRE

Por otro lado, Marenco recordó al Gobierno que la mejor contraloría para evaluar a los funcionarios es el mismo pueblo.

“La mejor contraloría que tienen todos los gobiernos es la contraloría del pueblo, y no el pueblo que está a favor de ellos o el pueblo que ve sólo las cosas en contra de ellos. Yo me refiero a la gran mayoría del pueblo de esta nación, que está viviendo angustias, que está sintiendo los embates de la falta de empleo, del hambre, las realidades inciertas, las consecuencias de los errores del Gobierno”, afirmó.

A consecuencia de esos errores, según Marenco, la ayuda de la cooperación extranjera se ha suspendido. “Hasta las aulas de los estudiantes se cayeron de viejas. Dijeron (las autoridades) que iban a mejorarlas, pero no fue así”, lamentó Marenco.

QUE GOBIERNO ESCUCHE

Marenco consideró que el Gobierno, en principio, debería de buscar la iluminación espiritual, escuchar al pueblo y buscar cómo gobernar junto a las demás fuerzas políticas.

“No me refiero a la oposición, porque políticamente la oposición en este país no existe. Todos sabemos que cuando se habla de oposición es para hacer acuerdos y repartirse el poder y al final vemos a una oposición que sólo sabe decir ‘sí señor’”, criticó Marenco.

“Definitivamente el Gobierno tiene que escuchar, pero no solamente oír, el Gobierno tiene que aceptar que se está equivocando en muchas cosas. Con posiciones de contraataque, con medios (de comunicación) pagados, impulsando un sobrebombardeo de propaganda, con eso no se soluciona”, advirtió.

El dirigente cristiano reconoció que Ortega ha tratado de poner empeño en algunas áreas, por ejemplo en el tema de la salud, “pero eso es mínimo en comparación a las cosas negativas que provocaron un sabor amargo que nos dejó el 2009”.

Pero las críticas del reverendo Marenco no se centraron exclusivamente en el Gobierno, sino que también responsabilizó al resto de la clase política de Nicaragua de ser responsable de las “angustias” que vive la población.

“El Gobierno debería de pensar en esa juventud que se siente desilusionada. Los jóvenes están angustiados y en desesperanza porque no hay espacios donde puedan desarrollarse. Allí es donde el Gobierno tiene que mostrar interés en formar a los jóvenes, que son los arquitectos del mañana”, sugirió el pastor Augusto César Marenco.

Política Contraloría Daniel Ortega reflexionar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Augusto
    Hace 14 años

    ESA ES LA VERDAD! A COMO DICE EL PASTOR AUGUSTO CESAR MARENCO. TENEMOS UN GOBIERNO QUE VIOLA TODOS NUESTROS DERECHOS-ESO LO SABEN LOS OBISPOS, LOS MEDIOS DE COMUNICACION, EL PUEBLO Y TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. DEFINITIVAMENTE NO PODEMOS ESPERAR NADABUENO DEL GOBIERNO. PERO LA ESPERANZA ESTA EN JESUS QUIEN PUEDE CAMBIAR LO MALO EN LO BUENO. EN EL NOMBRE DE JESUS EN ESTE NUEVO AÑO LOS HJOS DE DIOS TENDREMOS UN AÑO DE PROSPERIDAD EN EL NOMBRE DE JESUS PORQUE LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER!

  2. BASTA CON LA HIPOCRECIA
    Hace 14 años

    DEJEN DE ESTAR USANDO EL NOBRE DE JESUS EN VANO, PORQUE MUCHOS PASTORES LO USAN Y DESPUES HACEN OTRAS COSAS. HAY UN REFRAN QUE DICE “DIOS AYUDA A LOS QUE AYUDAN A SI MISMO”. MIRA AL TAL CARDENAL OBANDO Y BRAVO, NO ESTA AYUDANDO Y APOYANDO POR PLATA AL TAL DESGRACIADO PRESIDENTE DE NOSOTROS QUE NOS ESTA METIENDONOS MAS EN LA MISERIA? Y ESO PENTECOSTALES METIENDOSE EN LA POLITICA, Y HASTA TIENEN SUS PROPIOS PARTIDOS. QUIEREN LLEGAR AL PODER Y HACER LO MISMO QUE HACE LOS MUSLMANES. YA VERAN.

  3. Zopilote
    Hace 14 años

    Este ano el presidente Ortega puede mejorar su actitud en contra del pueblo y con la comunidad internacional para fortalecer sus intenciones de reeleccion como quien dice darnos atol con el dedo y una vez conseguido sus propositos establecer la dictadura socialista igual que Cuba como esta haciendo Chavez, Evo Morales etc…
    Recordemos que en la campana presidencial pedia, rogaba que le dieran otra oportunidad de gobernar, que todo iba hacer diferente y ya ven salio el mismo jodido que nos h

  4. Pancho Madrigaleño
    Hace 14 años

    Porque estos guru de la politica criolla nunca abrieron la boca contra los gobiernos neoliberales y ahora se la llenan hablando cualquier cosa, preocupense mas por sus iglesias que de eso viven, en la politica, ya hay demasiada gente y el imperio ya no quiere seguir pagando porque no presentan resultados asi es que busque como realizar encuentros para que siga llenando sus bolsillos o es que estos ya no le resiltan y esta buscando otros campos. Pobres sepulcros blanqueados.

  5. Bonifacio Acebedo
    Hace 14 años

    Reflexionar en que? No se da cuenta el Supuesto Pastor, que la Poblacion Obrera y Campesina esta viendo los sufros en los programas Sociales,Politicos y Economicos que el Gobierno Sandinista a efectuado en el campo y las ciudades? Que es lo que quieren los Derechistas que se hagan mas Rotondas en la Capital, Que se hagan Carreteras que van a las lujosas casas de los Politcos Corruptos como Montealegre y Aleman? Si a alguien hay que entregarle cuenta del Gobierno Sandinista es al Pueblo.

  6. lisiadosmp
    Hace 14 años

    No menciona a los corruptos de Camino cristiano en especial a Guillermo Osorno que le besan las patas y se arrodillan ante Neron ortega.
    por que no los menciona y les dice que escojan a Jesuscristo o a Neron.

  7. Tellez
    Hace 14 años

    PASTOR SI VA A METERSE EN POLITICA DEBE SALIRSE DE LA IGLESIA QUE DIRIGE, Y ORGANIZAR UNA ONG, PARA RECIBIR DINERO COMO CUALQUIER OTRA. LE RECUERDO QUE LA BIBLIA DICE “DAD AL CESAR LO QUE ES DE CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS”; PUEDE INTERPRETARLO A SU MANERA. LA POLITICA ES PARA LOS SEUDOPOLITICOS O PARA LOS RESENTIDOS U OLIGARCAS

  8. Jinotegano 100%
    Hace 14 años

    Dios librarnos de Daniel Ortega y de su mujer (la rosario murillo, digo el nombre por que puede ser que afectemos a la que esta escondida, la real, no oficial señora de Ortega) No tardes señor

  9. SEBASTIAN B
    Hace 14 años

    ESPERA EN DIOS Y EL HARA,DICE UN VERSO DE LA BILBLIA ,ES POR ESO QUE SOLO EN EL DEBEMOS PONER NUESTRA FE Y ESPERANZAS.

  10. SOO
    Hace 14 años

    Creo que ciertamente el gobierno ha puesto empeno en alcanzar buenos indices en SALUD, CARRETERAS, AEROPUERTOS, PUERTOS MARITIMOS Y LACUSTRES, GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA, y alli paramos de contar, pudieramos decir que son casi los mas importantes Ministerios, sin embargo EDUCACION Y CULTURA, AGRICULTURA, MEDIO-AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, POLITICA INTERIOR Y EXTERIOR Y TURISMO los resultados son inevitablemente de reprobado por su pobre desempeno y vision.

  11. El jincho de Waslala
    Hace 14 años

    No seas estupido Tellez:

    La palabra dice tambien: Que Dios pone y quita Reyes .

    Entonces Dios tambien es politico ???

    No hay que ser tan bruto, ni yo que soy del campo, que no soy estudiado soy tan tonto.

    La palabra dice tambien: “hay de aquellos que a lo bueno le llaman malo y a lo malo le llaman bueno …”

  12. ANASTASIO SOMOZA
    Hace 14 años

    ESTOS PASTORSITO NICARAGUENSES HABLAN PORQUE TIENEN JETA SOLAMENTE SI NICARAGUA NUNCA VA SER LIBRE DE ORTEGA HASTA ALQUIEN LO MATE.YA DEJEMOS DE HABLAR PAJAS SENORES LO UNICO QUE A TRAIDO LA FAMOSA REVOLUCION SANDINISTA A NICARAGUA ES DESGRACIAS Y QUE ALGUNOS LADRONES COMO ORTEGA, HOY SEAN UNOS DE LOS MAS MILLONARIOS DEL MUNDO, UNA REVISTA AMERICA,DICE QUE LOS ORTEGA SON LOS NUMERO 17 EN TODO EL MUNDO WOW Y PENSAR QUE HACE 30 ANOS ESTE VIOLADOR ERA UN POBRE.

  13. Caitudo
    Hace 14 años

    Tellez, con tus comentarios estas dandole la razon al pastor porque estas demostrando la intolerancia de Uds. los orteguistas que no aceptan criticas y sugerencias. Para vos la Iglesia cualquiera que sea debe quedarse callada en todo y no criticar. Ah!!, pero si la Iglesia cualquiera que sea dice todo lo contrario de lo que este señor esta diciendo entonces si esta bien para vos, verdad? Hace una semana el socio de Daniel, el señor Obando y Bravo hablo bien de su jefe, todo bien ahi verdad

  14. Jamileth
    Hace 14 años

    Aunque no menciona directamente al cerdo corrupto de Guillermo Osorno, es obvio que se refiere a el cuando hablña de traidores quye se venden y que denigran los valores morales, pero deberia ser mas especifico y decir las barbaridades que ha cometido este indigno hijo del diablo en contra de Nicaragua.

  15. ciudadano nicaraguense
    Hace 14 años

    Un pastor metido a politicas, si estos cabrones asi como estafan a la gente vendiendoles un pedazo de cielo a cambio de los diesmos, asi quieren ahora meterse a politicos para robar aun mas..sino fijense cuantos de los pastores hacen que los ignorantes los sigan, haciendo bullas, dicen que hablando en lenguas..jodido, por eso digo que la mejor forma de robar hoy en dia es meterse a pastor, te chingas a las cristianas y nadie dice nada.

  16. frank obando
    Hace 14 años

    quiero manifestarle a este pastor mi opinion al respecto que los tiempos son de dios y no de los hombres, en referncia a su comentario politico, es triste ver como cristianos lideres evangelicos
    en ves de ponerse a orar por nic se ponen como dostradamus ver
    ejemplo.osorno lo tubo aleman en la bolsa del pantalon , ahora
    lo tiene ortega como a otros de su condicion protestante no hay como ser catolicos, no practicamos hipocrecias.

  17. isai aguirre
    Hace 14 años

    al ciudadano nicaraguense le respondo:
    no estoy a favor del pastor pero tampoco apruebo su defensa tan vulgar y despectiva.
    que sabe de usted de las cosas esperituales para juzgar de esa manero, El soñor lo toque como tocó a Paublo, entoces su perpectiva estoy seguro cambiará. y su lenguaje ya no sera vulgar sino celestial. Dios le bendiga.

  18. isai aguirre
    Hace 14 años

    al pastor le recomiendo, que los comentarios vertidos desde su punto de vista son mal fundados, primero los cooperantes no son ningunos tontos, segundo tiene que saber distinguir lo economico de los politico. tercero ningun cooperante da regaladas las ayudad, ellos estan en la obligacion moral y social en ayudar incluso sin cobrar intereses por tanto descalabro en nuestras intituciones por parte de sus transnacionales.
    cuarto: no he visto antimotines en la calles vapuleando a la gene.
    es manip

  19. Pancho
    Hace 14 años

    Es facil juzgar, pero la fuerza de la Palabra esta precisamente en la verdad del Evangelio.las religiones no salvan. las lucha s quieren hacerlas desde el punto de vista hasta de matar a alguien, eso es del catolicismo? por que no lo soporto lo mato. cuando leas la biblia te daras cuenta de las armas fuertes del evangelio, no es tu fuerza es la palabra de Dios, no luchamos en carne aunque pequemos, la lucha es contra potestades u fuerzas diabolicas, espera que Dios te guie en todo se tolerante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí