14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Saludo militar. Hugo Chávez da un “hola” marcial a Álvaro Uribe, hace un año. Los mandatarios de Venezuela y Colombia tienen relaciones tirantes. LA PRENSA/ AFP/ ARCHIVO/ M. DUEÑAS

Chávez y Uribe “combaten” en ajedrez

Un matrimonio colombiano fabricó un singular juego de ajedrez, en una resina especial, con los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, que representan a los reyes del juego ciencia y para que se enfrenten en el mismo tablero, informó el periódico Hoy.

EFE

Bogotá, Colombia

Un matrimonio colombiano fabricó un singular juego de ajedrez, en una resina especial, con los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, que representan a los reyes del juego ciencia y para que se enfrenten en el mismo tablero, informó el periódico Hoy.

Los artesanos, José Faryd Quintero y su esposa Mariela Moreno, crearon las piezas representadas por distintos personajes de los dos países.

“Los hice (a Uribe y Chávez) con los brazos cruzados porque ambos asumen hoy esa posición. Necesitamos que bajen los brazos y que hagan algo por cambiar esta situación”, dijo Quintero al rotativo, para aludir al enorme deterioro de las relaciones entre Bogotá y Caracas.

En el lado colombiano las figuras son todas nacionales: la primera Dama, Lina Moreno, que es la reina; el ministro del Interior, Fabio Valencia (alfil); el canciller, Jaime Bermúdez (alfil); el ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos (caballo), y el vicepresidente, Francisco Santos (caballo).

Las torres son aviones plataforma del Gobierno estadounidense.

En la parte venezolana figuran la senadora colombiana Piedad Córdoba, mediadora ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como reina.

LA POSICIÓN DE ORTEGA

También aparecen los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Ecuador, Rafael Correa, como los alfiles.

Mientras el canciller Nicolás Maduro es uno de los caballos, y el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es el segundo equino.

Los peones son en ambos lados soldados vestidos con uniforme de camuflaje, y mientras los colombianos lucen cascos militares, los venezolanos tiene en sus cabezas boinas rojas, como las que usa Chávez.

Las torres son los tanques T-72, que recientemente compró Venezuela, señala la información.

Según Hoy, no es el primer ajedrez que Quintero recrea con hechos de la “cotidianeidad”, pues antes fabricó otro “en el que se enfrentan el Gobierno colombiano y las FARC, con “Tirofijo” (el fallecido fundador de esa guerrilla) a la cabeza”.

Quintero señaló al diario que esa pieza la vendió en cerca de 2 millones de pesos (alrededor de mil dólares).

CHÁVEZ ACUSA A EE.UU. Y COLOMBIA

Chávez ha insistido en que Estados Unidos “sigue utilizando” las bases aéreas que tiene en las islas caribeñas de Aruba y Curazao como parte de un supuesto plan para agredir a Venezuela, en el cual también participaría Colombia como aliada del “imperio”.

“El imperio yanqui (…) sigue utilizando las bases de Aruba y Curazao, además de las bases que están instalando en el territorio de Colombia”, declaró Chávez durante su mensaje de fin de año a la nación, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario venezolano ha insistido en las últimas semanas en que Estados Unidos, a través de sus aliados en la región, supuestamente “incrementa las agresiones contra Venezuela”.

Política Álvaro Uribe Colombia Hugo Chávez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armalt
    Hace 14 años

    Ademas de las habladurias de Chavez, porque la Prensa Internaciona y Relaciones Exteriores de Colombia no critica el armamentismo de Chavez en territorio Venezolano el convenio que tiene con Rusia de instalar o està instalando una fabrica de de armas rusas como son los fusiles Kalasnikov y otros tipos de armas.-

  2. allan Greenspan
    Hace 14 años

    Senores acaben de entender que Lo que le preocupa al Sr. Chavez es que la DEA le rastree a travez de satelites la apertura de el territorio de Venezuela para el suminstro y transporte por parte de las FARC de la droga como rutas que han existido desde su mandato eso es simplemente, A ver cuales agresiones? tu crees que estados unidos va arriesgar un soldado en venezuela que ni dispone de los medios para enfrentar un conflicto armado con Estados Unidos, es crear solamente el alarmismo como aqui.

  3. allan greenspan
    Hace 14 años

    Por que en Colombia su ministerio de relaciones exteriores son profesionales en diplomacia y politica exterior y no necesitan reclarmar en algo que ya toda la comunidad internacional conocen. El gobierno de colombia dispone de el personal, armamento y medios para enfrentar un conflicto armado con el Gob. de Chavez facilmente pero es un pais de Democracia duela a chavez,ortega o Evo.

  4. Alex
    Hace 14 años

    Chavez como Ortega y los otros locos del ALBA solo dicen locuras por que quieren permanecer relevantes en la noticias de los periodicos. Asi nadie los puede ignorar. La Prensa gasta demasiada energia en oratoria tan tonta y ridicula. Poco he visto de la Prensa que se concentre en las ciencias, la nueva tecnologia y las culturas de otros paises. Siempre se nos presenta el mismo circulo vicioso de que la politica es rey – y tal vez por eso venden mas periodicos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí