14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Mara Salvatrucha bajan la cabeza durante una conferencia, en la que fueron presentados. LA PRENSA/AFP / YURI CORTEZ

Crecen los asesinatos en El Salvador

El Salvador cerró 2009 con una cifra histórica de homicidios, que alcanzó los 4 mil 365 casos, la más alta en los últimos diez años, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

San Salvador/ACAN-EFE

El Salvador cerró 2009 con una cifra histórica de homicidios, que alcanzó los 4 mil 365 casos, la más alta en los últimos diez años, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Una fuente de la corporación policial confirmó a Acan-Efe la cifra de homicidios, que refleja un promedio de 12 diarios y supera las estadísticas de muertes violentas de la última década, y añadió que durante el primer día de este año se registraron otros 15 asesinatos.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

www.olaverdesa.com

[/doap_box]

EN OCTUBRE FUE EL MÁS VIOLENTO

Según estadísticas oficiales, los homicidios fueron 3,802 en 2005; 3,928 en 2006; 3,497 en 2007, y 3,179 en 2008.

Octubre fue el mes más violento del año pasado, con 435 asesinatos, mientras que noviembre fue el menos sangriento con una reducción a 297, según la PNC.

En noviembre el gobierno de Mauricio Funes, que asumió el poder el 1 de junio, decidió emplear a unos 2,000 soldados para ayudar a la Policía en labores de seguridad ciudadana, en los municipios más golpeados por los criminales.

El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo el viernes a la prensa que la ayuda de los militares ha sido “positiva”, pero que su alcance “no es tan grande como para esperar una reducción (de asesinatos) en todo el país”.

Funes ha reiterado que desde principios del año la cifra de homicidios se había disparado, por los que prometió cambiar la política de seguridad impulsada en los últimos años.

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Además, ha asegurado que en su gestión apostará por la prevención de la violencia con distintos programas, destinados a los jóvenes y al desarrollo económico de las poblaciones más pobres.

Las autoridades sostienen que la mayoría de los crímenes que ocurren en el país son perpetrados por las pandillas Mara Salvatrucha y Mara 18, las más grandes que operan en el país, así como por otros grupos ligados al tráfico de drogas.

Internacionales Homicidios Mara 18 mara salvatrucha PNC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pastor Bayardo Aleman
    Hace 14 años

    Creo que en el Salvador como en otro paises de la region se a provado de todo para con muy buenas intenciones detener todo tipo de violencia sea callejera, como domestica. Se suma tambien un alto indice de vicios en la poblacion consumiendo mas en estos que en la canasta basica. Pero esto me da la oportunidad de acerle un llamado a las denominaciones evangelicas de el Salvador para que todo los representantes de ellos se unan como un solo hombre 1Sam11:1-7

  2. Pastor Bayardo Aleman
    Hace 14 años

    continuacion – y lanzen un proyecto nacional de visitacion. Cada pastor que salga durante un ano con su iglesia a decirle a su barrio que Jesucristo es la respuesta y vean un ano despues. Juan 4:19

  3. Chepe Wilson
    Hace 14 años

    QUE HAYA PENA DE MUERTE PARA LOS ASESINOS, TAL VEZ ASI SE MINIMIZA LA DELINCUENCIA

  4. Axel Mann
    Hace 14 años

    Pastor Bayardo Aleman “Estas meando fuera del tarro”, como decimos los ticos. Y Chepe Wilson Estas en lo cierto. Pena de muerte a todos estos delincuentes que no respetan la vida de los demas. Me agradan los chinos. Si no sabes vivir en comunidad, no perteneces a ella, por tanto debes desaparecer. Para los paises miserables, como los Centro Americanos, se les ha ocurrido pensar cuanto cuesta la mantencion de un delincuente en la carcel? Saquen cuentas y se sorprenderan! FELICIDADES, beso!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí