14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Correa. LA PRENSA/AFP/RODRIGO BUENDIA

EE.UU. apoya conspiración

El presidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró que tiene informes sobre el supuesto apoyo de poderosas fundaciones de extrema derecha de Estados Unidos a unas supuestas conspiraciones para desestabilizar a su Gobierno.

Quito/EFE

El presidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró que tiene informes sobre el supuesto apoyo de poderosas fundaciones de extrema derecha de Estados Unidos a unas supuestas conspiraciones para desestabilizar a su Gobierno.

“Hay conspiraciones en marcha”, remarcó Correa en su habitual programa de radio y televisión de los sábados, que en esta ocasión lo había pregrabado el pasado jueves.

El jefe del Estado, que ya ha advertido que en las supuestas conspiraciones podrían estar involucrados ciertos miembros de las Fuerzas Armadas de su país, ligados a grupos de oposición, señaló que la confabulación también podría expresarse en las manifestaciones que han anunciado para enero varias organizaciones sociales.

“Tenemos informes de inteligencia que demuestran con datos, cifras (…) que están incluso recibiendo ayuda, ni siquiera del Gobierno de Estados Unidos, sino de organizaciones de extrema derecha” de ese país, afirmó el jefe del Estado.

“¿De dónde sale?” la financiación de esas movilizaciones, se preguntó Correa, tras reiterar que son fundaciones de extrema derecha de EE.UU. las que apoyan las protestas anunciadas por algunos gremios en su país.

La estrategia de los sectores de la extrema derecha —apuntó— ya no pasa por un enfrentamiento directo y político, porque “saben que son vencidos en las urnas siempre”, sino que ahora prefieren apoyar la generación de “movilizaciones, descontentos sociales financiados desde el extranjero”.

“Se lo hace a través, sobre todo, de fundaciones de extrema derecha, que existen muchas en Estados Unidos y muy poderosas”.

Internacionales conspiración EE.UU. Rafael Correa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 14 años

    senores de la prensa, es de tener mucho cuidado con los titulares,
    este titular “afirma que eeuu apoya conspiracion”. mientras que al
    leer la noticia, es el correa miedoso que pone el dedo acusador a eeuu, sin tener pruebas.

  2. Adolfo
    Hace 14 años

    La originalidad es una cualidad que, hasta individuos bestializados como Hitler, Musssolini y el cavernario Fidel Castro, para mencionar unos cuantos, los hace destacarse especialmente cuando de oratoria se trata. Pero la imitación es asquerosamente despreciable; en los ochenta tuvimos nueve imitadores del monstruoso asesino y ladrón Fidel Castro; Hoy en día Fidel tiene a Huguito y éste a Payito Correa, Evito Coca y al inefable Br. Ortega. Todos inventan guerra desde afuera para eternizarse.

  3. carlinche
    Hace 14 años

    Otro que tiene delirios de persecucion como su papa Chavez, que se ponga a trabajar por su pueblo mejor y se deje de tantas ganas de protagonismo politico que ya todos sabemos que es un total descredito de la politica Ecuatoriana. Bla, bla, bla, solo m……!!!!!

  4. Oscar
    Hace 14 años

    Crei un poco mas profesional a Correa, por lo joven y lo preparado. Pero sigue los pasos del maniatico de Chavez, y el moclin de Daniel. Correa, hay otros pasas que seguir, Lula seria una mejor opcion.

  5. Jose
    Hace 14 años

    El mundo de la derecha esta llena de falacia, y de estupidos que creen todavia en la paz y la democrasia de estos sectores que como mafias quieren controlar el mundo para seguir dominando. Sres. no sean monigatos de estos sectores, por que lideres que se le anteponen a sus intereses son tilldado de toda la basura que son ellos. Por Ej. quien mato a John F. Keneddy, a Torrijos de Panana, al Noruego Olof Palme y cuantos intentos han hecho en contra de Fidel Castro, Chavez, Ortega y muchos lideres.

  6. El Masaya
    Hace 14 años

    Las mobilizaciones y descontentos sociales siempre ha sido manipuladas por la izquierda y ayudada con fondos externos, pero ahora que gobiernan los dictadores del ALBATAZO cuya eternizacion en el poder y empobrecimiento de los pueblos es mas palpable, no quieren que este proteste su miserable conduccion e inventan tramas y desestabilizacion de la oposicion para justificar las represiones y crimenes a cometer,pero se olvidan que cuando un pueblo desea su libertad siempre la alcanzara.

  7. Marianela
    Hace 14 años

    Cesar tiene toda la razon pero le faslto aclarar que al leer el contenido, se concluye que no es nio siquiera USA sino organizaciones de derecha , los reporteros sde estos titulares son ignorantes pues al Decir USA se entiende que es politica del Gobierno y no de Organizaciones esas no representan ni pueblo, ni gobierno, la prensa se ha vuelto amarillista, ! Que lastima!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí