14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noel Ernesto Altamirano, de 24 años (camisa caqui) y David Carazo, de 19 años, alias “La Cabra” (camisa roja), fueron presentados al juez. LA PRENSA/ J. CASTILLO

Serán acusados por asesinato

Los involucrados en la masacre efectuada en la comarca “Los Membreños” fueron acusados por robo agravado y asesinato en perjuicio de María Cristina Orozco Guido, de 32 años, y su hijita Rubí Elizabeth Orozco Guido, de 3 años.

Los involucrados en la masacre efectuada en la comarca “Los Membreños” fueron acusados por robo agravado y asesinato en perjuicio de María Cristina Orozco Guido, de 32 años, y su hijita Rubí Elizabeth Orozco Guido, de 3 años.

Así lo determinó Julio César Arias, Juez Quinto del Distrito Penal de Audiencia.

David Enrique Carazo Díaz, de 19 años, alias “La Cabra”, y Noel Ernesto Altamirano Méndez, de 24 años, fueron detenidos por ser los principales autores del crimen atroz ocurrido el 23 de diciembre y ayer fueron presentados a la orden del juez.

El juez mandó que los señalados se mantuvieran en prisión preventiva mientras se realiza la audiencia inicial el próximo 19 de enero a las 11:00 de la mañana.

Según la reconstrucción del hecho que realizó la Policía Nacional, Noel Ernesto Altamirano se presentó aquella noche a la vivienda armado con un machete y en compañía de Carlos Andrés Castro, quien hasta el momento continúa prófugo de la justicia, y David Enrique Carazo Díaz, conocido como “La Cabra”.

“Le ocasionaron (a María Cristina Orozco) múltiples heridas corto contundentes que le causaron la destrucción de la masa encefálica. De igual manera a su niña (Rubí Orozco), quien presenciaba la forma en que agredían a su madre. Los acusados le ocasionaron (a la niña) múltiples heridas en el rostro y el cráneo, provocándole un trauma severo, por esto se les imputa el delito de robo agravado y asesinato en perjuicio de las mismas”, explicó Arias.

DERECHOS DE LA MENOR ASESINADA

El juez detalló que “en cuanto a la medida cautelar debo decir que es un accionar no sólo por la pena que puedan merecer los acusados, sino por el grado de lesividad que estos hechos produjeron y que atacaron el más alto de los bienes jurídicos como es la vida”.

Asimismo, expresó que los derechos de la menor asesinada gozan de la protección especial del Estado.

Agregó que: “Tomando en cuenta la circunstancia en que se produjeron los hechos, ordenó que a los procesados se les imponga la prisión preventiva”.

Los señalados, quienes fueron capturados por la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), llegaron a la vivienda donde trabajaba la víctima supuestamente en busca de 80 mil córdobas, pero al no encontrar el dinero se llevaron una computadora y un DVD, dejando abandonados otros objetos por temor a ser descubiertos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el vengador
    Hace 14 años

    Maten ha estos MALDITOS.

    Gente enferma como esta no merecen respirar.

    Pongales el AK en la cabeza ha estos delincuentes.

  2. PABLO VANEGAS
    Hace 14 años

    QUE PENA ME DA AL SABER QUE ESTE JOVEN QUE LE DICEN PINOL ESTE HOY EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS SABIENDO QUE TIENE UNA PENA MAXIMA POR CUMPLIR NO SE EN QUE ESTARIAN PENSANDO AL MATAR A ESTA POBRE MUJER Y SU HIJA A SABIENDAS QUE EL TIENE UNA NIÑA PERO EL LICOR O QUISAS LAS DROGAS LO EMPUJARON A COMETER TAN VIL ASESINATO,AHORA FAMILIARES PASARAN VIAJANDO DE LA COMARCA LOS MEMBREÑOS HACIA TIPITAPA POR 30 AÑOS Y SABER QUE LE DIRAN ASU HIJA CUANDO PREGUNTE POR SU PADRE VIVIRA QUISAS ENGAÑADA

  3. Hijo de Guardia Nacional
    Hace 14 años

    esos malditos asesino no estuvieran vivos si la gloriosa GUARDIA NACIONAL de NICARAGUA existiera, ahora la poblacion si necesita de los que mantenian la seguridad ciudadana, El sargento Gutierrez Macho negro (Q.E.P.D), alesio Gutierrez, Juanon, Sampson, todos esos senores eran el terror de los malditos ladrones asesinos y terroristas del FSLN que promovian el terror en los barrios orientales, desgraciadamente, el sandinismo comunismo y su escoria ROBOLUCIONARIA destruyeron esa tranquilidad

  4. fernandez
    Hace 14 años

    Si la G.N. y Somoza estuvieran en el poder no sucederían estos asesinatos, porque ellos si ponían el orden.

  5. el vengador
    Hace 14 años

    Hijo de Guardia Nacional

    pues estas hablando mierda….sos un hijo de un ex guardia?

    Eran asesinos! De lo peor!

    Este pais nunca estuvi bien, si no era Somoza, es Daniel, Aleman, o sera otro vampro. Suerte que no soy Nica.

  6. Patricia Fernanda
    Hace 14 años

    Creo que “hijo de Guardia Nacional” Tiene razon,..la Policia es demasiado tolerante con la delincuencia..dicen que los pobres, los de los asentamientos ejercen la delincuencia contra los “Burgueses” de los repartos medio decentes..eso es lucha de clases… y ¿de que lado creen que se pone la policía?.. si ud va a la policia a denunciar un robo te tratan muy mal, te piden para la gasolina, no investigan nada, y ya nadie denuncia pues es pérdida de tiempo. Con Somoza había menos delincuencia.

  7. ANASTASIO SOMOZA
    Hace 14 años

    HACE FALTA LA GUARDIA NATIONAL DEL GERERAL ANASTASIO SOMAZA.

  8. franky
    Hace 14 años

    Yo pienso que a estos asesinos,cobardes,ni siquiera detencion preventiva les deberian de dar,mas bien deberian de condenarlos a la pena capital,y de la misma manera que ellos le dieron muerte a estas dos pobres victimas inofensivas.Y al idiota que se dice llamar el Vengador,le digo que si no es NICA. que entonces deje de hablar estupideces,grandisimo estupido que suerte la de nosotros la que TU NO SEAS NICA…,IMBECIL.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí