14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos ahogados y dos desaparecidos en Granada

El Año Nuevo dejó dos personas fallecidas en Granada. Ambas eran varones, andaban bajo los efectos del alcohol y murieron ahogados en diferentes circunstancias.

CORRESPONSAL/ GRANADA

El Año Nuevo dejó dos personas fallecidas en Granada. Ambas eran varones, andaban bajo los efectos del alcohol y murieron ahogados en diferentes circunstancias.

Uno de ellos fue identificado, por el personal de turno de los bomberos de La Villa, como Evaristo José Guadamuz Rivas, de 30 años, quien cayó al fondo de un pozo de 65 metros de profundidad, por aparente imprudencia.

El hecho se registró este viernes en la propiedad conocida como La Chanchera, la que está ubicada a la altura del kilómetro 43 de la carretera Granada-Masaya.

El bombero Yedrin López explicó que el accidente del señor fue reportado por José Guadamuz a las 10:00 de la mañana, pero fue hasta pasada las 4:00 de la tarde que lograron rescatarlo del fondo del pozo con el apoyo de 8 bomberos, los que pusieron en práctica la técnica de polífreno.

El infortunado había estado bebiendo licor toda la noche. Según los testigos que reportaron el hecho a las autoridades, Guadamuz se recostó en el brocal del pozo y cayó al fondo, pereciendo al instante.

Por su parte el suboficial Julio Dinarte, de la Policía de Granada, refirió que en el caso de Michael Ramón Zamorán Rodríguez, de 19 años, su muerte fue por sumersión, mientras andaba bajo los efectos del alcohol. Según la investigación policial el muchacho se metió al agua para darse un chapuzón en el área conocida como La Herradura, en el centro turístico Lorenzo Guerrero, y no volvió a salir. Ericka del Rosario Zamorán Ubau, de 17 años, dio aviso a la Policía, mientras solicitó ayuda al ciudadano Luis Fernando Rivas para buscarlo en el agua.

El muchacho al ser rescatado por Rivas ya no respiraba, según dijeron a la Policía, mientras el forense Noé Campos en su dictamen médico indica que el deceso fue por sumersión.

RASTREAN A JÓVENES DESAPARECIDOS

El comandante de los bomberos de La Villa, Roberto Lanzas, informó ayer que desde el pasado martes un equipo de bomberos de Granada se ha sumado a la búsqueda de los dos jóvenes que se introdujeron en un kayak a la laguna de Apoyo, por el sector del hotel Monky, el pasado lunes. Estos son Axen Antonio Orellana, de 21 años, y Gabriela Potosme, de 16 años.

“Hemos trabajado en la búsqueda con ayuda de la Fuerza Naval de Nicaragua, pero desde el jueves estamos sólo con 6 bomberos buscando, tanto en el fondo del agua como en la superficie, y hemos recorrido hasta la zona de Diriá”, dijo Lanzas.

Explicó que ambos muchachos se introdujeron al agua a bordo de un solo kayak, que sólo tiene capacidad para una persona y sin chaleco salvavidas. Dijo que la laguna en la parte más profunda mide 270 metros, por lo que es muy arriesgado entrar al agua sin protección.

Nacionales ahogados Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí