14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El proyecto de adoquinamiento del barrio San Fernando llegó hasta el frente del hotel Yayabo, propiedad del cubano José de los Reyes Ramos, a cargo de la gerencia municipal. ¡Qué casualidad! LA PRENSA/I. PADILLA

No aguantan abuso de cubano

La humilde vivandera, Marisol del Carmen Leytón Cárdenas de 32 años, mandaron a desalojarle el puesto de frutas que por varios años ha tenido en el parque central de Masaya, sólo porque al médico cubano, José de los Reyes Ramos, quien ocupa el cargo de gerente municipal de la Alcaldía sandinista de Masaya, no le parecía.

Corresponsal / Masaya

La humilde vivandera, Marisol del Carmen Leytón Cárdenas de 32 años, mandaron a desalojarle el puesto de frutas que por varios años ha tenido en el parque central de Masaya, sólo porque al médico cubano, José de los Reyes Ramos, quien ocupa el cargo de gerente municipal de la Alcaldía sandinista de Masaya, no le parecía.

Leytón Cárdenas, quien viene diario con su carretón desde la comarca La Reforma número 1, ubicada en el kilómetro 36 de la carretera Granada-Masaya, narró que hace un año aproximadamente, tras el desalojo de su venta, rogó a José de los Reyes Ramos que no la quitara de ahí, porque a nadie estaba haciendo daño y necesitaba llevar el sustento para su madre, que en esa época estaba muy enferma.

De nada valieron los ruegos y las lágrimas de la mujer, porque el cubano no se conmovió y la mandó a vender al mercado.

[doap_box title=”Adoquina hasta su negocio” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los mismos trabajadores de la Alcaldía de Masaya han acusado de abuso al cubano José de los Reyes Ramos, gerente municipal, debido a que se ha aprovechado de proyectos de adoquinamiento.
El proyecto de adoquinamiento del barrio San Fernando, donde José de los Reyes tiene un restaurante denominado: Yayabo, fue prolongado a una cuadra para cubrir el frente de su negocio.

A pesar de que el alcalde Trejos ordenó se les pagara a los trabajadores de construcciones sus horas extras, el cubano mandó a pagar solamente tres horas de setenta, noventa y hasta 180 horas extras acumuladas por los obreros.

[/doap_box]

En esa oportunidad Leytón Cárdenas se refugió en una caseta de la parada de bus urbano que queda a 30 varas del Palí donde está actualmente. “La responsable de la Unidad Ambiental de la municipalidad, Ligia Arauz, me dijo que ahí me quedara, desde entonces no han vuelto a molestar”, aseguró la vivandera.

También miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía han resentido el maltrato que les da el cubano, quienes por temor a una represalia omitieron sus nombres.

  Éste es el puesto donde actualmente ofrece frutas Marisol Leytón, quien fue desalojada del parque central por órdenes del cubano a cargo de la  gerencia municipal de la Alcaldía sandinista de Masaya.
LA PRESNSA/I. PADILLA
NI SANDINISTAS, NI LIBERALES

Los abusos del cubano han provocado que tanto los concejales liberales y sandinistas hayan pedido al alcalde José Félix Trejos la anulación de dos direcciones del organigrama de la Alcaldía municipal de Masaya, la Gerencia Municipal y la de Desarrollo Rural.

Dicha propuesta fue hecha por los concejales liberales y apoyada por la bancada sandinista, lo que puso en jaque al alcalde Trejos, quien se vio obligado a suspender por una hora la sesión extraordinaria para realizar consultas a nivel político, y a puertas cerradas.

En la sesión del Concejo, realizada el último día del 2009, estaba prevista la discusión del organigrama del 2010, que a criterio de los concejales liberales debía ser reformada, por cuanto estas dos direcciones son ineficientes e incapaces.

A criterio del concejal liberal Harold Noguera, el ingreso de ambas direcciones sería redistribuidas en la realización de proyectos que no están contemplados en el presupuesto del 2010.

La moción de los liberales, apoyada por la bancada sandinista, provocó el pánico del alcalde, quien solicito se suspendiera la sesión, contó Noguera.

Para Noguera, el gerente municipal José de los Reyes ha extralimitado sus poderes.

Ante esta situación el alcalde Trejos suspendió la sesión para reunirse a puerta cerrada con el jefe político del Frente Sandinista en Masaya, Orlando Noguera; el segundo jefe de la Policía de Masaya, Leandro Lara, y el diputado sandinista Nasser Silvany. Tras una hora de negociación, Trejos retornó a la mesa de trabajo en la última sesión del Concejo del 2009, donde se aprobó con su voto doble, retirar esta discusión para dar paso a la aprobación del presupuesto del 2010.

Ésta es la tercera vez que los concejales solicitan la destitución del cubano.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. March
    Hace 14 años

    Como es posible que un hp extranjero tenga mas derecho que nosotros los nicaraguenses, que deacachimba, que le quemen la casa y lo saquen del pais a es hp

  2. Cacique
    Hace 14 años

    Pues a este cubanito que vaya a mandar a cuba.
    FUERA ESTOS CUBANOS DE NICARAGUA

  3. ta bueno por tontos
    Hace 14 años

    eso querian sandinismo!! pues ahi esta el sandinismo!

  4. El Mensajero
    Hace 14 años

    Cubano HDPTA! Muerto de hambre, porqué no te regresás a tu País de MDA! Y ahi hacés lo que te ronque tu PTA regalada gana? Ahi no vas a poder hacer nada porque ahi no sos más que un gusano insignificante malparido, que se vaya a su País de esclavos que no lo queremos en Nicaragua! Como es posible que esta basura esté humillando a nuestra gente y en nuestra propia Nicaragua? No hombre jodido hagamos algo y pongamos en su lugar a esta basura! Fuera de Nicaragua maldito Cubano de MDA!

  5. el markes de corinto
    Hace 14 años

    COSA MAS GRANDE EN LA VIDA CHICO…….UN COME PIN.. MANDANDO EN LA TIERRA MIA……Y DE PASO PERJUDICANDO A UNA CIUDADANA CRIOYA………..CUELGUEN A ESTE SINVERGUENZA CUBANO EN LA PLAZA CENTRAL DE MASAYA. PA QUE MIREN LOS ARASTRADO FIDELISTA QUE EN NICARAGUA MANDA EL PUEBLO NO ORTEGA.,

  6. Fuera Cubano
    Hace 14 años

    Y este hijo de las cien mil y una puta que vaya a mandar al cacaste de su jefe fidel. Por otra lado me extraña que los masayas se dejen vilipendiar por un fuereño. Masaya es Masaya y su población no debe dejarse amedrentar, humillar bajo ningún punto de vista por un forastero que ni frijoles comia en su fracasada Cuba los tres tiempo y ahora hasta vaho (bajo), carne asada, nacatamales etc. puede comer. Cuidado saca a la gente y se adueña como todo forastero. ARRIBA MASAYA! FUERA CUBANO DE M

  7. Masayas
    Hace 14 años

    Qué está haciendo en Masaya este advenediso hijo de jinetera? Masayas, no se dejen ultrajar por un extrangero, sáquenlo. Que es ese cuento.

  8. Masaya, cuba en miniatura
    Hace 14 años

    Conociendo la nobleza de los masayas, no me extraña que se hallan condolido de la miseria de un triste cubano, los masayas se tocan primero el corazón y han de haber pensado en los miles de nicas que deanbulan por el globo terráqueo, pero a éste le dieron la mano y se cogió hasta el codo. Ahora avasalla al que le dió albergue. SAQUENLO!!! Fuera aprendis de dicatdor, que querés tener tu cuba en miniatura, no jodás cabrón.

  9. nicoya
    Hace 14 años

    ese cubano come mierda no tendria los huevos de ir ha ser eso en su isla ya que los que yevan el garrote son los castros. y el seria un mas da apie comemierda ada jodele la vida a los de tu pais deja a mi jente en paz. ni mierda queremos de los cubanos. ada jode a tu pais cubano pedejo imbesil. ¿adonde estan las autoridades para poner en su lugar a ese gusano?

  10. nica inconforme
    Hace 14 años

    a pues no hay que ir a comer a ese lugar. no hay que comer pernil ni escabeches. comamos nuestro fritos y gallopintos jjajajjaja contajadas jajaj. esta jodido lo que hace este carajo.les aseguro que en cuba seria un don nadie come mierda ese cubano. gusano. como se le ocurre maltratar a la vivandera a estamos jodido hay que ponerlo en orden.

  11. Albaro Camacho
    Hace 14 años

    Que Ridiculo, como se puede poner a un extranjero de gerente municipal en ese cargo???? esta es una violación a la ley de ciudadnia, para que un extranjero pueda ocupar dicho cargo en el gobierno debe de tener nacionalidad nicaraüense o es que ahora los cubanos tambien pueden votar? pero bueno estamos en un corral y no en un país donde al Gobierno sandinista pone lo que se le antoje que que lindos estamos y dicen los sandinistas que no son vendepatrias!!!!!!!!

  12. Adrian
    Hace 14 años

    Yo diria alos masaya que saquen ese gusano,que se vaya a suepais comunista,donde viven de miseria,ganando un salario de 20 dolar que para ni el papel iguienico tinen.
    ese cabron cubano el mismo sabe que en cuba viven de exclavo.masaya maden a ese pero cubano a su pais donde su papa fidel.

  13. El ojo
    Hace 14 años

    Este es, evidentemente, un pueblo escencialmente xenofóbico. Eso ya no sorprende. Lo que aún causa un poco de asombro es lo vulgar que puede llegar a ser, lo bajo que puede llegar. La ineptitud, hasta para insultar y las faltas de ortografia son, a estas alturas nada mas que irrisorias.
    La calidad periodistica, o falta de, de La Prensa tampoco sorprende. Aun asi me animo a preguntarle directamente a Ileana Padilla: Que relevancia tiene el origen del empleado municipal en cuestión?

  14. Manuel Salvador Marin
    Hace 14 años

    En el extranjero leemos las barrabasadas y los comentarios vulgares que publica este cochino diario. Da verguenza ser nicaraguense. Que no se dan cuenta que le dan una imagen de semi analfabetas al pais? No se dan cuenta que publicando los insultos de gente sin educacion y cultura hacen que la gente en el exterior piensen que Nicaragua es un pais de mierda… que lo es, pero es mejor que nadie lo sepa… y lo digo para unirme, como buen nica que soy a los hijos de puta comentaristas de mierda.

  15. Edgar Sanchez
    Hace 14 años

    Es una verguenza para el pueblo de Masaya que un extranjero este a cargo de puestos que deberian de ser exclusivo de los Masayas y por favor no se dejen hay que deshacerse de ese come-mierda.

  16. anaximandro
    Hace 14 años

    siempre los nicas: oscuridad de la casa, candil de la calle; al tal cubano ese hay que ponerlo en su lugar !!!!! y enviarlo a su pais de origen, a ver si ahi hace esos mates !!!!

  17. josea
    Hace 14 años

    Hay que protestar como se les hace a estos hijos de tal empresarios… boycoteando su negocio Yayabo… no hay que comer alli y ya veras como se le bajan los humos… perro!!!!!

  18. el managua
    Hace 14 años

    a garote limpio a este escoria demierda,deporten a ese hijo delas cien puta para su isla de mierda,que se cree el come pinga ese.aqui en nicaragua mandamos los nicas ok .viva nicaragua libre sin ladrones violadores ni dictadores como el trompudo afuera a todos esos hijos de puta

  19. Tu hermana
    Hace 14 años

    QUE BARBARIDAD NOSOTROS LOS NICAS SOMOS CANDIL DE LA CALLE OSCURIDAD DE SU CASA, YA QUISIERA QUE SE DIERAN UNA VUELTA POR LOS PAISES DONDE EL PRIMER ORDEN LOS TIENEN LOS NACIONALES. POR QUE NO LE PERMITEN A UN PROFESIONAL NICA OCUPAR ESE PUESTO. QUE VIVAN LAS ARGOLLAS.
    MANDEN A ESTE CUBANAO A TRABAJAR POR SU PUEBLO QUE SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE.

  20. Quebeco
    Hace 14 años

    Desde cuando un extranjero puede optar por un cargo publico en nicaragua ? violando las leyes del pais , en ningun pais del mundo es eso permitido, arriba moninbo saquen a ese comunista y mandenlo a su pais .

  21. Nishka
    Hace 14 años

    A ver, a ver, a ver!!! Un extranjero, porque no me importa mucho la nacionalidad, viene a mandar a nuestro pais, y aun cree poder hacer lo que quiere? Que puta les pasa a los nicas, pues son los primeros en maltratar a sus mismos hermanos. Y digo esto porque no se que espera este alcalde para correr a este abusador. No jodan. Se la pasan. Seguro a como anduvieron de lamebotas en Corinto, con la megafamosasuperpoderosa carabana Cubana, asi tambien permiten esto.

  22. cesar
    Hace 14 años

    como es posible , donde esta nuestro nacionalismo, un extranjero viene a pisotear a un nica, que pasa ahora un cubano es mas que un nica, al carajo su internacinalismo, seamos nacionalistas , nicaragua para los nicaraguenses, vean como nos tratan fuera de nuestro pais como parias los ticos nos detestan solo cuando somos sus sirvisntes o les levantamos la produccion de otra manera nos echan los perros, cuba ni se diga peor que nosotros pues son ciegos que no qieren ver, los yanquis la escoba

  23. Mario M Parodi
    Hace 14 años

    Lo identificaremos y lo castigaremos, ya lo vamos a ubicar a este cubano muerto de hambre y abusador del pueblo de Nicaragua. Le recomiendo a este pinche gusano que se regrese a su paraiso en la isla.

  24. Robert
    Hace 14 años

    Que se pongan de acuerdo los habitantes de Masaya y desalojan de Nicaragua a este MAL NACIDO.. y que se marche a chingar a los cubanos en Cuba….que les pasa a los Nicas…es que ya no tienen COJONES…y tienen que soportar a indeseables y tras eso EXTRANJEROS…..DESPIERTEN PENDEJOS MASAYAS….mejor digo PENDEJOS NICAS….SACUDANSE…POR DIOS

  25. Cubana indignada
    Hace 14 años

    Que idio contra los cubanos!! saben qué nicas?? yo he sentido dolor en mi corazon cuando veo como son tratados ustedes por los ticos para los cuales un nica vale menos que un perro y ustedes se indignan ante este maltrato y critican la xenofobia de los ticos, Será que ustedes no son xenofóbicos?? qué dirian si los cubanos dijeran Fuera los nicas de Cuba, son miles los que se forman para médicos en nuestro país sin costarle ni un centavo al pueblo nica. Qué pueblo será mas digno???

  26. masaya
    Hace 14 años

    Soy de masaya y la ciudad esta fea y la gente que desordena la ciudad, instalándose donde mejor les parece la ponen mas fea aún.

    Espero que éste hecho no sea por capricho del sr. Reyes y que realmente esté interesado en poner bonita y ordenada a la ciudad, el parque no es mercado, las aceras son para que los peatones caminemos no para puestos de ventas, la gente que utiliza los buses tiran la basura a la calle, todo eso es desorden.

  27. fuera denicaragua cubano gusano
    Hace 14 años

    que coma mierda este cubano hp aqui estamos en nuestra tierra nicaragua que se vaya ala maldita cuba maldito gusano bamos armar ala contra y te bamos a segir la secuencia gusano maldito

  28. nica en miami
    Hace 14 años

    QUE SE VAYA A MIAMI SI NO QUIERE REGRESAR A CUBA. QUE SE CREE QUE EN NICARAGUA SE PUEDE ANDAR DE FACHENTE? ESTO NO ES MIAMI.

  29. Eugenia
    Hace 14 años

    Vamos mi gente no se dejen amedrentar por un maldito cubano comemierda, me imagino que en la isla de Cuba era un pobre diablo que ni para comer tenia y vivia con la boca amordazada sino el viejo cara de pasa de Fidel lo mandaba al paredon, ahora se hace la gran mierda haciendo y deshaciendo en pais ajeno que se cree este comemierda? empiezen haciendole mala fama al negocio que tiene para que nadie vaya a comer ahi, a los Nicas no sean mata mama no lleguen a su negocio y vamos a ver quien puede +

  30. Charrasca
    Hace 14 años

    Ese cubano come mielda, en cuba ni hotel lo dejarían tener las autoridades comunistas de la isla de la fantasía. Vayase a cortar caña a su isla y deje en paz a los masayas, perro oportunista !!

  31. chocoyo pelon
    Hace 14 años

    Para: Cubana Indiganada¡¡ Mira cubanita gusana, en relacion a los ticos ellos son xenofobos con todos los extranjeros, les sacan los riales y ya listo, con relacion a tu paisano lo que se señala es el abuso, aqui y en cualquier parte del mundo el abuso de un extranjero no es bien visto, asi que no estamos para aguantarle nada a nadie, si quiere a las malas tendra a las malas, si quiere a las buenas tendra a las buenas ese gusanito. Bebete un basito de agua….

  32. harvey campbell
    Hace 14 años

    que bien por todos los nicas que salen a la defensa de sus compatriotas. hagamoslo con mejor estilo, recordemos que tambien hay nicas que viven en cuba. porque este senor tiene ese puesto siendo el un cuidadano cubano? seamos practicos,organizados, limpios y obedientes de las leyes. si este senor esta abusando de su poder, entonces FUERA!. si este este senor lo unico que quiere es hacer cumplir las leyes que bien por el. AMEMOS NUESTRO PAIS! NIC NO ES UN BASURERO,

  33. nica opina
    Hace 14 años

    Para Cubana Indignada
    1) Nada viene gratis en la vida, esa preparación ya la hemos pagado con creces, desde 1980 estamos pagando.
    2) Dignidad? usted conoce esa palabra? sea congruente, si usted esta aqui opinando es porque no puede vivir con “dignidad” opinando libremente en su isla.
    3) No hable de xenofobia, algo de lo que ustedes tambien sufren, y no sea hipocrita escribiendo que siente dolor en su corazon.

  34. Nicacoyol
    Hace 14 años

    Respuesta a Cubana: Los nicas que estudian en Cuba , si van alla es cosa de ellos, el pueblo de nicaragua , nunca ha estado de acuerdo, con esos programas comunistas , que son lavadero de cerebro , mas que otra cosa , y si, en Nicaragua se le tiene mucho odio a los Cubanos, traidos por los sandinistas que son unos labea culo de castro, los cubanos han venido a Nicaragua a matar , asesinar y robarnos nuestros recursos ,talvez sera por el bloqueo, tienen que ir a robar a otros paises.

  35. el bufalo
    Hace 14 años

    porque un estrangero tiene que llegar a agarrar puesto que no le corresponde que a caso en nicaragua no hay gente preparada para esos cargos. cuando miremos en todo nicaragua los alcaldes y y todos los puesto altos ban a ser de Ruso,cubanos venezolano no dejen que otros hijo de putas lleguen a ponernos las botas encima, hay que mandarlo para cuba lo que nunca fue en su pais se esta lucrando en Nicaragua.

  36. El Militar
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo contigo Cubana, en vez de estar con ese odio viceral en contra de nuestros hermanos Cubanos deberiamos de darle gracias al pueblo Cubano por haber acogido a tantos miles de nicaraguenses en su pais, Viva Cuba mi segunda patria yo estuve 7 años de mi vida estudiando en ese hermano pais y tengo mucho que agradecerles a todos mis hermanos cubanos, señora Cubana seria un placer comunicarme con usted, me encanta tener amistades Cubanas mi # de Celular es 8927-7365, siempre a la ord

  37. Christopher G
    Hace 14 años

    Muchacho lo que dice cubana indignada es verdad, no podemos exigir en el extranjero lo que nosotros no ofrecemos en nuestro pais, a nosotros no nos gusta cuando un tico trata mal a un nica o se expresa mal de nosotros, por lo tanto no nos expresemos mal de los cubanos ya que no todos son iguales. El problema no es este individuo que se aprovecha de las circumstancias, el problema es el gobierno corrupto que es el mal gobierna a los nicaraguenses, ese es nuestro peor cancer por el momento.

  38. al+vitti
    Hace 14 años

    cuando es que uno es entreguista porque segun el trompudo Ortega somos entreguistas cuando se trata de gringolandia, pero cuando un cubano de mierda viene a Nicaragua a hacer lo que le da la gana, ese es un revolucionario que se le debe de rendir pleitesia que salgan todos los cubanos de mierda de Nicaragua y como regalo se lleven al trompudo come mierda de Ortega

  39. Jose el santo
    Hace 14 años

    el progreso no tiene ni color ni raza ni idioma asi que como deseara que esa ciudad tan bonita con tanto historial sea un desastre escojan personas que los saque adelante no con esas mentes absurdas las cosas ordenadas hasta a Dios le gusta asi que por favor piensen positivamente miren todos los angulos que esa ciudad tiene mucho potencial para el bien de todos

  40. Eliseo
    Hace 14 años

    no importa si es cubano o no… no es xenofobia Nicaragua es conocida por abrirle las puertas a cualquier extranjero… pero no creo sea correcto q un extranjero este en un cargo publico y mucho menos abusar de un cargo… me parece reprochable… un nicaraguense bien preparado debe de estar en los cargos publicos… el Sr. Reyes puede optar a cualquier empleo que este disponible en Nicaragua no importando si el es cubano o no… pero no gubernamental

  41. Ivan
    Hace 14 años

    Estimada Cubanita, no se enoje por el comentario de un ignorante, el no sabe ni lo que Dice. es mas no sabe ni como se llama.

  42. March
    Hace 14 años

    Y linchen tambien a esta cubana hija de su chingada madre, no tiene miedo la hp todavia se da el lujo de criticar la mal nacida, odio a estos ho cubanos mierdas x ke no te regresas a tu pais quemona

  43. TIBURONESCCA95
    Hace 14 años

    Otra perla mas del cubano, esta trasladando los escasos recursos economicos a managua, como empresa privada nos hemos visto afectados en un 100% desde que tomo posesión el Sr. Trejos, son todos mata mama, no tenemos nacionalismo alguno, todas las compras enormes las estan realizando en managua, violando las leyes de adquisiciones y darle prioridad al comercio local, sera que tiene este cubano otros intereses y le dan comision en managua, hay que borrar esa dirección que solo gastos representa

  44. ricardo
    Hace 14 años

    Estoy totalmente de acuerdo de que el mercado es el lugar apropiado y designado para la venta de productos,no el parque,que es un lugar de esparcimiento y descanso.Tampoco se puede permitir los puestos de venta de ninguna especie en las casetas que han sido diseñadas para que las personas no esten a la interperie cuando estan esperando los buses,sino noten en la grafica que acompaña el articulo,el area que debiera servir para esto esta ocupada por el tramo de frutas y verduras .

  45. TIBURONESCCA95
    Hace 14 años

    He sido testigo de comentarios de los propios trabajadores sandinistas de la alcaldía que no aguantan a este hombre, no importa que sea cubano, cuba ha sido muy solidaria siempre con nosotros, pero este señor avasalla y denigra la dignidad de nuestros humildes trabajadores de alcaldía que por temor a represalias no lo denuncian, este señor tiene manos atadas a la unidad de adquisiciones porque las compras las ordena con nombre y apellidos, sin oportunidad de competir.

  46. TIBURONESCCA95
    Hace 14 años

    Que diferencia fue el período anterior del Ing. Orlando Noguera, cabe que destacar que no soy sandinista pero tampoco estoy ciego, y lo que nosotros necesitamos son personas capaces con objetivos claros y realistas, con funcionarios que quieran realmente en su corazon una masaya mas limpia, mas bonita, mas segura, con mas comercio y progreso, con obras que nos den mas trabajos directos e indirectos, con manejo adecuado de la basura etc, ya llevo trabajando 5 años en masaya,

  47. TIBURONESCCA95
    Hace 14 años

    YA PRONTO ME VOY A LANZAR PARA ALCALDE Y DEMOSTRARLE EL PROGRESO QUE TRAEREMOS LOS LIBERALES,

    QUEREMOS UN PACTO LIMPIO UN PACTO CON LA GENTE

    NO MAS BASURA NI INJERENCISMO DE NADIE VENGA DE DONDE VENGA, NICARAGUA PARA LOS NICARAGUNSES, MASAYA PARA LOS MASAYA!!!

    NICARAGUA LEVANTATE Y ANDA… EN LOS BRAZOS DE TUS HIJOS.!!

    PS. EL CONCEJO MUNICIPAL HACE RATO HUBIERA PUESTO EN ORDEN AL ALCALDE Y A ESTE GERENTITO, ME PREGUNTO QUE TIENE QUE VER EL JEFE DE LA POLICIA EN UNA REUNION POLITICA????

  48. Maria Rios
    Hace 14 años

    Muy bueno el articulo.

  49. elquesabe
    Hace 14 años

    que lo manden a managua a ordenar el oriental q es un asco

  50. Nishka
    Hace 14 años

    Cubana indignada. A como referi en mi primer comentario, a mi no me importa la nacionalidad, sino el abuso que este personaje hace. Tambien refiero sobre como LOS NICAS, maltratan a su pueblo y le besa las manos a los extranjeros, y me referi a la carabana cubana como ejemplo, no como punto de odio a como decis, pero si te duele, salada vos, porque me vale madre. Y viva, todos lo nicas, pero sobre los demas. JAJAJAJAJAJAJA, me hicistes reir, INDIGNADA, hoy te matas por estos comentarios. DELIKDA

  51. fuera
    Hace 14 años

    solo eso falta que tengamos a un cubano gusano trabajando en nuestro pais. saquen a ese pendejo de las narices, tambien por que aguantan ese abuso. delen una tunda a ese extranjero y envielo de regreso al hoyo de donde salio ese dejenerado

  52. Nica MOreno
    Hace 14 años

    Y este Cubano tiene documentos como Nicaraguense? ya que creo yo para trabajar en Nicaragua debe tener documentacion Nica o permiso de trabajo, y mas si ocupa cargo publico, ya que es el pueblo de Nicaragua el que le paga el salario. y si es ese la situacion, que acaso no tenemos Nicas capaces de ocupar ese puesto o es que ahora los extranjeros ocupan cargos publico?

  53. Coyotepe
    Hace 14 años

    Nosotros los Nicas si somos arrechos, noa hacemos los nacionalstas con los extranjeros, pero cuando expulsan a un monton de indocumentados de C. Rica nos hacemos los martires. No se quien es ese Cubano ni me interesa pero si tiene recidencia ó nacionalidad Nica, tiene derecho a trabajar, todo está que lo haga de buena forma. Por otra parte el problema es que en Masaya cada quien pone un negocio en donde leda la gana y eso no puede ser asi, lo que pasa es quelos extranjeros son mas ordenados.

  54. Mario
    Hace 14 años

    Que raro!!! si los Masayas son arrechos que les pasa para sacar a ese vividor de aqui. Que vaya a _Cuba hacerle ese plante al dictador de alla haber que le pasara: Masaya donde estan los &%$·

  55. JOHN
    Hace 14 años

    Hay que mandarlo de vuelta al infierno cubano a ese hp. Cuba solo desgracia, guerra y muerte a traido para Nicaragua y toda latinoamerica. Han venido aqui a robar, a torturar y matar nicas; y con sus famosos “doctores” y “maestros”, han venido a envenenarle la mente a la gente con odio, resentimiento social, mentiras y comunismo. A los nicas que tienen en cuba “gratis” les estan haciendo lo mismo. Fuera de Nicaragua todos los comunistas. Y que no hablen mierdas los cubanos de que les da pesar co

  56. Hace 14 años

    Que hace un Ciudadano Cubano en un Puesto de Govierno.
    Hay muchos Nicas sin Trabajo……………………….
    Esta son las contraversias que nos hace pasar nuestro Govierno Sandinistas. Candil de la Calle y Oscuridad de su Casa.
    Adios Cubano, vete para Cuba, que te necesitan en tu Pais.

  57. Luis Avila
    Hace 14 años

    Si el puesto de frutas está en media acera, por donde pasa la gente? por donde?

  58. Juan Dominguez
    Hace 14 años

    Vamos a ver:
    Si el tipo es Cubano, por ser extranjero no puede tener este tipo de cargo. Pienso que sea un cubano nacionalizado nica quien tuvo que haber renunciado a su ciudadania cubana, por lo tanto, me parece injusto que se use el termino de gusano para llamarlo, cuando gusanos son los anticastristas.
    Al tipo mejor diganle piricuaco u otra cosa, ya que de por hecho es un nica que esta con los Sandinistas.
    Por favor no denigren a los cubanos salidos de Cuba por estar en contra de Fidel.

  59. Nishka
    Hace 14 años

    TIBURONESCCA95, clase desesperacion. No han terminado de ordenar a los que estan en la alcaldia y este ya esta haciendo propaganda. Clase hambre papa. Pero no hay falla, aqui cualquier burrada podemos escribir. Mientras llegan las elecciones, anda trabaja, mira que quedo libre el puesto en la cera donde estaba la doña. Me das risa, en una edicion anterior dicen que los CPC se pasan leyendo la prensa para opornar por su partido, y vos tas igual. Viva Nicaragua, que se jodan los FSLN, PLC y ALM.

  60. Cejota
    Hace 14 años

    Eso es parte de las deficiencias de la famosa DEMOCRACIA, los politicos – empresarios de cualquier nacionalidad evaden y violan las leyes de cualquier pais del mundo; Nicaragua no es la excepcion y al igual que en otros paises de Centroamerica (Honduras para ser especifico) hasta llegan a ser presidentes con otra nacionalidad como el caso de Ricardo Maduro que siendo Panameño goberno este miserable pais.
    Pero lo que es peor, es que los mismo connacionales se prestan para violar las leyes,etc.

  61. ELMASAYA
    Hace 14 años

    Y ESO NO ES NADA DENTRO DE POCO, COMIENZAN A CORTAR PATAS.
    Y A ENTRENAR A LOS PIRICUACOS(policias) .

    ESPEREN! FALTA POCO!

  62. Jose
    Hace 14 años

    Ni cubano, ni tico, mucho menos venezolano tiene que venir a decirnos que hacer y como hacer, si este es nuestro pais, NICARAGUA PARA LOS NICARAGUENSE, que les pasa a esos extrajeros que se creen que estan en su casa, los deberiamos a mandar por un tubo de aguas negras, los nica sin empleo y un media lengua viene como si le importara el sufrimiento de los pobres y de las personas humildes…

  63. Albertito
    Hace 14 años

    ALLI TIENEN, EL GENIO CULPABLE DE TODO ESTO ES EL BACHILLER. ARRIBA LOS PENDEJOS DEL MUNDO.

  64. Roberto
    Hace 14 años

    Se que todos tienen necesidad de trabajar y sobre todo en Nicaragua, lo mejor es que la reubiquen en un lugar donde si este permitido ha esta señora, ya que tantos los donantes como la Alcaldía de Masaya ha hecho un gran esfuerzo para mejorar el parque central, el señor cubano debería de ayudar a estas personas, ya que todos necesitamos trabajo, él esta en Nicaragua por alguna razón y a él tambien si le dío la oportunidad de trabajar.

  65. Maria Rios
    Hace 14 años

    Es el colmo del desgobierno de Daniel Ortega, que un cubano tenga el puesto que le toca a un nicaraguense, saquen del pais a ese gusano comunista. Por favor no publiquen esos comentarios tan vulgares y sin etica de ninguna clase.

  66. dan lástima
    Hace 14 años

    Coyotepe, se que como tu hay muchos nicas decentes y de bien que no andan con el ripierismo de estos nicas gentuzas maleducados que escriben todas esas barbaridades con lo que solo muestran lo que son: Ignorantes. No saben siquiera a quien se le llaman gusano. Estoy segura que este cubano no sacó esa infeliz mujer de la acera por capricho sino cumpliendo una ley de ordenamiento de la Alcaldia de Masaya, pero ustedes se aprovechan de cualquier oportunidad para vomitar el odio que llevan dentro.

  67. Leonelnica
    Hace 14 años

    que desgracia..no se asusten si llega un cubano a presidente de nicaragua……a como van las cosas…….espero no ocurra!
    hasta donde se dejaran los nicas!
    que pasa?
    ya es hora de sacar a los trompudos del poder….muerto el perro se acaban las pulgas!!!

  68. sergio
    Hace 14 años

    Ahora es el momento de reflexcionar y en las futuras elecciones
    seamos mas precavidos al elejir un politico al poder.Debemos ser
    governados por Nicaraguenses nativos de nuestra tierra no un
    extranjero que lo unico que le interesa es su propio bienestar no
    el del pueblo o cuidadano nicaraguense.

  69. Carlos
    Hace 14 años

    Todos son unos come p…… Alzemonos otra vez en armas y saquemos a los hp. de los sandinistas del poder!!!

  70. eddy
    Hace 14 años

    esos cubanos son los mas decarados en su pais viven como los amimales y llegan a otro a querer ser los mejores los conoco como las palma de mi manos son vago prepotente y fresco .que en nic .no se le de lugar esa clase de personaje que venga aqui a miami donde estan sus secuase/ y dejen a la senora trabajar cubano descarado.

  71. nica
    Hace 14 años

    Los hondureños si tuvieron huevos, los montaron en un avion, y los regresaron a cuba a todos los cubanos sarnosos que habian en honduras. aqui ya nadie tiene los huevos, y nos dejamos montar facil a estos hijueputas cubanos

  72. Jorge N
    Hace 14 años

    La unica razon por la que sucede esto, es porque el mismo pueblo esta acostumbrado a que lo traten mal, porque piensan que no tiene el poder y continuan creyendo que un presidente o un alcalde les vendran a resolver sus problemas y continuan culpando a otros.El consejal Noguera, un hombre alcoholico y deshonesto es el que representa al pueblo de Masaya. Y luego nos quejamos!,empezemos a creer en nosotros mismos y en nuestros valores. [email protected]

  73. LA TAJONA
    Hace 14 años

    QUISIERA SABER SI EN CUBA HAY UN NICARAGUENSE TRABAJNDO PARA EL GOBIERNO COMUNISTA, POR FAVOR DIJAMENLO PARA PODER DORMIR…… ESTO PASA POR QUE EL PRESIDENTE ES UN LAME CULO DE FIDEL, POR ESO TIENE LA TROMPA GRANDE

  74. el trabajador
    Hace 14 años

    bueno, ahorita que estoy revisando noticias me encuentro con esta que hasta el momento es la mas comentada, quiero decirles que soy trabajador de la alcaldia de masaya y por razones obias me mantendre en el anonimato, pues les cuento señores el dr. jose de los reyes ramos anda de vacaciones en la isla y viene hasta el 16 de enero con miles de dolares que el y trejos se ganaron el 5 porciento por la compra del modulo de construccion que el precio era de 870,000 dolares pobres masayas!!!

  75. oscar
    Hace 14 años

    Solo en Nicaragua, les dan puestos publicos a los extranjeros que vienen a pisotear a los Nicas. Donde esta la Dignidad que predica Daniel Ortega Saavedra?
    Como el tipo este de Masaya es un servil del imperialismo Cubano, omiten todas los atropellos que hace en contra de los Nicas.
    A patadas hay que sacar a este Comunista, aqui es Nicaragua.!

  76. WANCHO
    Hace 14 años

    pobre ese tal JORGE N parece que no conoce masaya o a los masayas, se trata del consejal harold noguera y no del exalcalde orlando noguera quien si es un alcoholico y deshonesto que hasta de las plantas che guevara lo corrieron imaginense por que ahora te digo que el pueblo de masaya no queria ni quiere a trejos de alcalde sino busca el ultimo informe del cse en el cual francisco valdivia candidato del plc gano la eleccion con casi 5000 votos de mas y el fsln tuvo que robarselas y poner a trejos

  77. cam
    Hace 14 años

    Que barbaridad como permiten que un extranjero valla a mandar a nicaragua nicaragua de los nicaraguenses lo mismo de los 80 que los cubanos hacian y desacian en nicaragua violaban a las nicas y las abusaban hoy continuan igual mientras miles de nicas no tienen empleo le dan a esos descarados prepotentes y como los sandias son masoquistas les encanta que los traten mal nicas no se dejen maltratar ni abusar a palos con ellos defiendan sus derechos estan en su tierra agarrenlo a pedradas.

  78. Jose
    Hace 14 años

    A este cubano de M hay que ponerle una estanpilla en el trasero y de una patada mandarselo a la momia de Fidel.
    Estamos claros, cualquier perro nos va ha ladrar, esto no se puede permitir hay que darles una leccion a estos muertos de hambre .

  79. el cesar
    Hace 14 años

    saquen a este cubano que baya a mandar a cuba nicaragua es de los nicaraguenses no tiene ningun cubano que mandar alla fuera yo no le tengo miedo fuera .

  80. Jai
    Hace 14 años

    ¿Y ese como M***** por qué no regresa a la podredumbre de isla mangoneada por los Castro a hacer lo que está haciendo en Nicaragua? ¿Habráse visto semejante ironías las de la vida? ¡Pero claro solo con la venia de la plaga sandicomuniorteguista puede pasar eso en Nicaragua!

  81. Cubano Pajaraco
    Hace 14 años

    Todos los Cubanos son ladrones y descarados, en miami se han robado millones de dolares en subsidios del llamado MEDICARE, estos hijos de puta mama pingas son tan descarados que siembran en los patios de sus casas marihuana para venderla, tambien si les toca vender a la JINETERA de sus madres tambien la venden, son bocones y se las dan de Guapos (Turqueadores) pero todos son cochones (pajarracos a lo cubano) por eso salen corriendo de Cuba porque no han tenido los huevos para Botar a Fidel

  82. elcadejo
    Hace 14 años

    solo en estepais se ve eso que los extranjeros tengan mas poder que un nacional y eso se lo debemos a los sinverguenzas gobernantes que tenemos en nicaragua y que permiten que los vagos y ladrones extranjeros manejen posiciones que cualquier nicaraguense podria hacerlo con tanta gente desempleada que existen. ya vas a ver “bachi” cuando te toque pagar tus fechorias junto con todos los lame-culo que tenes alrededor.

  83. mario
    Hace 14 años

    MASAYENSES como es posible que Trejos el alcalde y el cubano gerente estan cobrando coimes de las conseciones deberia de investigar la controlaria de la republica eso, y todos sus directores como la rosa rodrigues directora de proyectos que ellos tres se asocian para robar, masayas levantemonos ya

  84. erick
    Hace 14 años

    donde estan los huevos?parece que todos fueran hijos de mayorga(el boxeador) hombres, si se les puede decir, hoy por la noche cuando vayan al bano revicense ustedes lo que han de tener es vagina, ya hombres con huevos en nicaragua y lo mas doloroso en masaya , en dondeexistieron hombres que tenian no 2 sino 3 huevos,que pena que un m,,,, pin,, cubano los tenga con diarrea,vivan las gallinas

  85. Claudia
    Hace 14 años

    Que Terrible escuchar este tipo de atrosides que se comete con la gente humilde y trabajadora. no podemos usar este medio para ofender y generalizar. Los cubanos no tienen culpa d esto es smplemente este ser humano que parece que le corre agua por las venas. Algo se debe de hacer para que puedan dejr a la senora contiuar con su negocio y dejarla ganarse la vida y al senor cubano que deje de hacerse el fuerte porque en Cuba no mandaba ni a la mujer que tenia en la casa.Ya viejo deja eso.

  86. PANTALEÓN
    Hace 14 años

    Es increíble que este perro muerto de hambre cubiche esté haciendo lo que se le antoja con una humilde trabajadora nicaragüense.

    MONIMBOSEÑOS:

    Pónganse las pilas y desturquen a este hijo de Castro con unas cuantas bombas de contacto. QUE ESPERAN!!!

  87. grrobomoledor
    Hace 14 años

    como puede ser posible que un hijos de puta que no es nica y que por ser un recoge babas del tal perro de daniel y por su cargo que se ha ganado de andar de soplon y de lambe platos de la chayo le haga eso a una mujer que se gana el pan de cada dia haciendo su trabajo este hijo de puta cubano que recuerde como vivia en cuba en un cuarto de 12 de ancho x 12 de largo y a el le parecera que ahora vive en una mansion y porque la señora vende fruta le mando a cerrar el negocio seamos patriota

  88. FIDEL CASTRO
    Hace 14 años

    oye brother en este mundo exciste de todo en miami los cubanos mandamos porque somos gente que echa pa de lante que le gusta viver bien que vienen a usa y aprenden ingles, en cambio otros latinos bienen a miami a dar lastima solo bienen al bacanal y no estudiean solo a tomar cerves y a joder bien, espero que con este comentario no excistan envidias?

  89. Trejos de verdad
    Hace 14 años

    No en tiendo por que los masayas no le han dado para su sonchavela al cubano, se cree tan gallo el cubano pues que se vaya administrad a cuba, perdon en cuba no hay ni juco que administrar ya entiendo la ineficiencia de este pobre pela gato

  90. eugenia
    Hace 14 años

    HAY QUE SACAR DE NICARAGUA A ESE DESGRACIADO CONCHA SU MADRE, QUIEN ES EL PARA VENIR A MANDAR A NICARAGUA QUE SE VALLA A SU MUGROSO PAIS DE DONDE NUNCA DEBIO HABER SALIDO.

  91. el cesar
    Hace 14 años

    este fidel castro si es bruto que ingles si no hablan ingles no salen de miami porque es el unico estado que casi habla espanol en otro lado no los quieren por que son araganes y venden drogas por favor bayan a a prender ingles primero antes de hablar mierda que eso es lo unico que hablan .

  92. somar
    Hace 14 años

    Maten a este hijo de P… Que es lo que se a creido.
    Ese pendejo todavia no sabe donde es que vive.
    Que paso Masayas;se le volo v…a la guardia y a los piris y ahora no van a mover un dedo por esta pobre mujer.
    Pena les deberia de dar a los Masayas por esto.

  93. somar
    Hace 14 años

    Y de paso quiten a Trejos que no sirve para ni m…..
    Esta pintado nada mas y no cumple su funcion.
    No tiene h…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí