Se plantea el reto

La segunda edición de la Vuelta al Norte ya fue anunciada y su arranque será el 15 de enero, en Matagalpa.

La segunda edición de la Vuelta al Norte ya fue anunciada y su arranque será el 15 de enero, en Matagalpa.

Este evento, que representa una de las más fuertes pruebas para los ciclistas en Nicaragua, tendrá en la primera, de sus tres jornadas, dos etapas.

A las 8:00 a.m. iniciará el prólogo de dos kilómetros El Mirador, en Matagalpa, y a la 1:00 p.m. los ciclistas saldrán a una ruta de 110 kilómetros Matagalpa, San Isidro, Ciudad Darío y Matagalpa.

En la ruta, los ciclistas tendrán tres metas volantes y cuatro de montañas, que al final serán premiadas.

La convocatoria fue abierta para los ciclistas Élite de Nicaragua y el extranjero, y también para los de las categorías Máster “A”, “B” y “C”, Sub-18, Novatos y Mountain Bike.

En la segunda fecha, el 16, se correrá a partir de las 8:00 a.m. la ruta Matagalpa-Sébaco-Jinotega-Matagalpa, que cubrirá una distancia de 92 kilómetros. Además tendrá cuatro metas volantes y de montañas.

Para la última jornada se realizará un criterium de 40 kilómetros en Matagalpa, desde las 8:00 a.m. Éste tendrá las últimas cuatro metas volantes.

Los ciclistas que terminen el primero, segundo y tercer puesto de cada etapa recibirán bonificaciones de 15, 15 y cinco segundos, respectivamente.

Las etapas les exigirán mucho a los ciclistas, ya que la zona tiene pendientes altas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: