14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera hizo varias atrapadas espectaculares en el campo corto, en su primer año en las Grandes Ligas. LA PRENSA/AP PHOTO/TOM GANNAM

Cabrera frente al 2010 “estoy listo”

Everth Cabrera se reportará este mes al campo de entrenamiento de los Padres de San Diego, en Peoria, con la misma actitud que lo hizo el año pasado, cuando era un extraño que buscaba un lugar en el equipo.

Everth Cabrera se reportará este mes al campo de entrenamiento de los Padres de San Diego, en Peoria, con la misma actitud que lo hizo el año pasado, cuando era un extraño que buscaba un lugar en el equipo.

“Sigo con ‘hambre’, ahora por mantenerme en este nivel. No voy a llegar confiado a los entrenamientos, voy a trabajar con la misma intensidad de costumbre”, dice con firmeza el nandaimeño, quien en el 2009 irrumpió con cierta brillantez en las Ligas Mayores, al punto de ser comparado con jugadores de primera línea como Rafael Furcal y Omar Vizquel.

Cabrerita no llegará a luchar por un puesto. Iniciará la temporada como el titular del campo corto de los Padres.

[doap_box title=”Buenas cifras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Everth Cabrera cumplió 23 años en noviembre pasado.
En el 2009 se convirtió en el décimo jugador nicaragüense en la historia de las Grandes Ligas y el primero de la posición del campo corto.

En 103 partidos, en su año de novato, bateó para .255, con 18 dobles, ocho triples, dos jonrones, 59 anotadas, 31 remolques, 46 boletos y 25 robos.

Fue el primer nicaragüense en recibir un voto para el premio de Novato del Año.

[/doap_box]

Como contraparte, debe rendir porque ahora San Diego tiene la oportunidad de maniobrar con él y están en capacidad de enviarlo a las Ligas Menores, a diferencia del año pasado, cuando estaban obligados a mantenerlo arriba porque fue obtenido por el sorteo de la Regla 5.

“Yo sé que el segundo año es difícil. Ahora me conocen más, pero yo también he aprendido y no voy a dejar quitarme este puesto tan fácilmente”, argumenta Cabrera.

“Lo único que le pido a Dios es salud. Los números van a salir por mi cuenta, solamente necesito estar saludable”, agregó.

Everth pasó Navidad y Año Nuevo en nuestro país al lado de su familia, después de varias semanas en San Diego, en donde estuvo entrenando junto a varios compañeros de equipos, como Kevin Kouffmanov y algunos días con el cañón mexicano Adrián González.

Allá tuvo la oportunidad de conocer a un nuevo instructor del equipo, Dave Roberts, justo el último jugador de los Padres en estafar 40 bases en una temporada. “Me dijo que vamos a trabajar en los robos”, dijo el nica.

Cabrerita no llegará a luchar por un puesto. Iniciará la temporada como el titular del campo corto de los Padres.
LA PRENSA/AP/LENNY IGNELZI

Roberts estafó 49 colchonetas en el 2006. Cabrera robó 25 en el 2009 y sin dudas atacar la marca de su instructor será una motivación adicional.

Otra meta del nandaimeño es ganarse el puesto de lead-off de los Padres.

“Me gustaría ser el primer bate. Estoy listo para eso”, aseguró.

Cabrera está programado a irse a mediados de este mes y además del beisbol recibirá clases de inglés tres veces a la semana. El año pasado le puso mucho interés y progresó al punto que dio varias entrevistas sin necesidad de un intérprete, pero aún debe mejorar más.

Deportes Everth Cabrera Padres de San Diego archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ignacio Jara
    Hace 14 años

    Ánimo Cabrera este año será mejor para ti ya veras… lo unico que tienes que hacer es tener los pies sobre la tierra y ser tu mismo.

  2. romeo charlie
    Hace 14 años

    Ignacio, si vos sos nica, vos tambien tener que ser vos mismo. A menos que seas mejicano, o puertoriqueño, dominicano, etc, pero me parece que los autenticos y genuinos nicas decimos vos. Gracias y disculpame por la critica. Animo Cabrera, este año sera mejor para vos, ya veras… lo unico que tenes que hacer es tener los pies sobre la tierra y ser vos mismo.

  3. osman
    Hace 14 años

    animo campeon este año esperamos que te salga todo bien..

  4. JULIO CESAR BERMUDEZ
    Hace 14 años

    EN EL BEISBOL DE HOY EN DIA NADA LE REGALAN A LOS PELOTEROS,ES FENOMENAL EL OIR A UN MUCHACHO COMO CABRERA NO ESTAR CONFORME DE HABER LLEGADO.ES AHORA SIN DUDA QUE TIENE QUE TRABAJAR MAS QUE ANTES PORQUE A COMO EL SE DIO CUENTA LOS QUE ESTAN EN ESPERA TAMBIEN QUIEREN SUBIR,SE HABLA DE UN CAMBIO DE ADRIAN GONZALES HACIA EL BOSTON,LOS MEDIAS ROJAS NO TIENEN SHORTSTOP? TALVEZ SE MANIFIESTA EL BOSTON Y INCLUYEN A CABRERA? BUENO,BUENO ES SOLO UNA POSIBILIDAD PERO LES GUSTO VERDAD?

  5. NicaGhost
    Hace 14 años

    Grande Cabrerita, esos son los ejemplos que necesitamos los jovenes.

  6. acarol
    Hace 14 años

    sos muy bueno Cabrera pero tenes que ponerte las pilas. como dijo uno por ahi la competencia es dura todos quieren estar en tu lugar.
    saludos desde Miami fl.

  7. Wilber Palacios
    Hace 14 años

    Muy bien Everth , hay que seguir con esa actitud positiva que te a caracterizado , y animos como tu dices los numero se daran en el camino y seran el resultado de tu esfuerzo y preparacion mucha suerte en esta proxima temporada.

  8. Ex-jugador de beis
    Hace 14 años

    Adelante hermano Nica! A jugar duro otro vez y seguir con la misma etica de trabajo y poner el nombre de Nicaragua en alto. Si seguis jugando duro y te mantenes en buena forma, talvez podes jugar como el chiquitin que juega con mucha garra, Dustin Pedroia de los Media Rojas de Boston. Gracias a Dios se me presento la oportunidad de verte jugar una vez y te robastes dos bases y defendiste bien. A trabajar duro broder para establecerte en las mayores como un titular fiera, con muchas garras y fe!

  9. yamileth de los angeles talavera alfaro.
    Hace 14 años

    Me siento muy orgullosa de ti porque dejaste en alto a nuestro pais te felicito , sigue adelante q tienes un espectacular futuro , soy tu fans no nos defraudes y nunca dejes esa humildad q tienes q tu corazon no se llene de arrogancia como ha pasado con la mayoria de nuestros jugadores q triunfan en el extranjero . Recuerda q el cielo es tu limete que Dios te bendiga .

  10. Ignacio Jara
    Hace 14 años

    a romeo si hombre soy nica lo q pasa q el comentario lo hice apurado en la mañana vos sabes jajajajaj arriba nicaragua y que se jodan los que solo soñando viven en llegar a MLB

  11. romeo charlie
    Hace 14 años

    Bien Ignacio, estamos en paz mi hermano, lo hice sin ninguna mala intencion. Solo que siento el celo y el orgullo de ser nicaraguense. Yo pense que te ibas a encachimbar jajajajaja, pero veo que sos un nica comprensivo, gracias y arriba Cabrerita jodido! Viva Nicaragua jodido! Viva la tierra del gueguense, Viva el pinolillo, los nacatamales, el vigoron y los huevos chimbos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí