14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asaltan furgón blindado con varios millones de euros

Un grupo de unos diez delincuentes asaltó hoy con explosivos un camión blindado en la localidad de Aubagne, al sureste de Francia, en una espectacular operación que les permitió escapar con un botín de varios millones de euros.

PARÍS/EFE

Un grupo de unos diez delincuentes asaltó hoy con explosivos un camión blindado en la localidad de Aubagne, al sureste de Francia, en una espectacular operación que les permitió escapar con un botín de varios millones de euros.

Se trata de un robo profesional y bien organizado que no dejó víctimas ni heridos, según las autoridades que investigan el atraco y han desplegado un dispositivo de alerta en las proximidades de Marsella para intentar capturar a los ladrones.

“Un comando de una decena de hombres con toda una colección de vehículos ha tomado un furgón de transporte de fondos y ha robado varios millones de euros”, explicó a la prensa el fiscal de Marsella, Jacques Dallest.

Los delincuentes lanzaron primero un cohete contra la puerta trasera del vehículo, antes de hacerla saltar con explosivos, según testigos que presenciaron la escena hacia las 8.45 GMT y que relataron que se produjo un intercambio de disparos entre los guardias de seguridad del camión y los asaltantes durante el robo, que duró unos cinco minutos.

Los integrantes del comando “abrieron el furgón con explosivos, lo que supone grandes medios”, indicó el fiscal de Marsella, quien agregó que se ha encargado la investigación a la policía judicial de Marsella y a la jurisdicción interregional especializada.

Tras el atraco, que se produjo cuando el vehículo se dirigía al Banco de Francia de Toulon, los malhechores se dieron a la fuga en varios vehículos que incendiaron después, para eliminar las huellas.

Según un responsable de la empresa Sazias, propietaria del furgón, el contenido estaba asegurado por 8 millones de euros, aunque los atracadores sólo habrían podido sustraer un máximo de 4 millones, ya que sólo pudieron volar dos de las cuatro cajas fuertes del vehículo, gracias a su blindaje de “doble capa”.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emil
    Hace 14 años

    Eso parece la trama de una película de cuarta categoría.

  2. HÉCTOR MONTENEGRO
    Hace 14 años

    AYER FUE UN CRIMEN DE SU PADRE CONTRA SUS TRES HIJOS, AHORA ES ESTE ASALTO MILLONARIO Y ENTONCES DÓNDE ESTÁ TODOS LOS MILLONES DE EUROS QUE GASTA EL ESTADO EN SEGURIDAD Y ESPIONAJE, CLARO SI ANDAN HACIENDO LA GUERRA EN OTROS PAÍSES Y ESTÁN DESCUIDANDO SU PROPIA CASA.

  3. El NIca
    Hace 14 años

    Es decir, por 4 millones de Euros respetan tu vida; pero si es por dos “varitas”, un trago de guaro, un celular, cien pesos te malmatan. ¡No sé si entendí bien.?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí