14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bolivia anuncia cumbre de Unasur

El Gobierno boliviano anunció este lunes en La Paz que el 27 y 28 de este mes se realizará en la ciudad ecuatoriana de Quito una cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para tratar el tema de las siete bases militares de Estados Unidos en Colombia.

LA PAZ/AFP

El Gobierno boliviano anunció este lunes en La Paz que el 27 y 28 de este mes se realizará en la ciudad ecuatoriana de Quito una cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para tratar el tema de las siete bases militares de Estados Unidos en Colombia.

“Se estaría programando una reunión de jefes de Estado de Unasur, el 27 y 28 de enero, donde se trataría exclusivamente el tema de las bases militares” en Colombia, informó el ministro boliviano de Defensa, Walker San Miguel, entrevistado por la emisora privada Erbol.

La autoridad boliviana anunció que para la cita “el Gobierno boliviano va a llevar una posición que ya la conocen”, en referencia al firme rechazo de La Paz a las bases militares norteamericanas, posición que es compartida plenamente por Venezuela y Ecuador, los dos vecinos colombianos.

“La presencia de más de seis bases con personal norteamericano ha generado todo este impase en la región que se siente incómoda con la presencia extranjera”, acotó el ministro de Defensa, el principal responsable boliviano en el seguimiento del asunto militar colombo-norteamericano.

En una última cita de ministros de Defensa de Unasur en Quito, en noviembre pasado, se acordó programar un encuentro de la región con la secretaria de estado, Hillary Clinton, para debatir el tema militar.

Unasur, cuya presidencia pro témpore la tiene Ecuador, está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Internacionales Colombia UNASUR archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jesús Eastman
    Hace 14 años

    Que incluyan también el tema del despojo de Chávez al alcalde de Caracas, las provocaciones guerreristas a Colombia y el Cierre de Teleamazonas en Ecuador.

  2. BERNARDINO VICTORIA CERVANTES
    Hace 14 años

    LASTIMA CAUSA EVO AL SER PERSONERO DE HUGORILA CHAVEZ. CÍNICO QUE AMPARADO EN LA DEMOCRACIA PERSIGUE A ENEMIGOS, TRATA DE PERPETURARSE EN EL PODER, ASEGURA QUE LO QUIEREN MATAR Y SE ENTROMETE EN ASUNTOS DE OTROS ESTADOS. NO ADMITE QUE ES UN SIMPLE LAMEBOTAS DE HUGORILA, QUE LE RINDEN PLEITESÍA POR EL DINERO QUE LES REGALA. EVO, COMO OTROS PRESIDENTES LATINOAMERICANOS SOLO CAMBIARON DE AMO, PERO FINALMENTE NECESITAN QUE LOS ORDENEN, LOS MANDEN.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí