14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramón Koulzon. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Sector transporte apoya a concejal leonés

Los representantes del sector transporte selectivo en León se unieron y repudiaron la actitud del alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), en León, Manuel Calderón Chévez, por haber despojado de su cargo el pasado 31 de diciembre al concejal sandinista Norberto Ruiz Hernández.

CORRESPONSAL/LEON

Los representantes del sector transporte selectivo en León se unieron y repudiaron la actitud del alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), en León, Manuel Calderón Chévez, por haber despojado de su cargo el pasado 31 de diciembre al concejal sandinista Norberto Ruiz Hernández.

Ramón Koulzon, representante de los transportistas leoneses, dijo estar en desacuerdo y repudió la actitud de Calderón, al separar de su cargo a Ruiz, quien mañana en el plantel número uno de la Alcaldía brindará una conferencia de prensa para revelar anomalías que ocurren en la comuna leonesa.

SE LE COMPLICAN LAS COSAS A CALDERÓN

“No solamente estamos apoyando al concejal Norberto Ruiz, sino vamos a exigirle al alcalde Calderón que resuelva la problemática que existe en el sector transporte selectivo, ya que es un desorden absoluto en la Ciudad Universitaria”, dijo Koulzon.

“Esta problemática también se la adjudicamos a la Policía de León, quien está amarrada con la Alcaldía para permitir a los taxis piratas (ilegales) circular y trabajar exonerados de impuestos y libremente sin que nadie les diga nada”, resaltó Koulzon.

Por su parte, Jonathan Suazo, vicepresidente de la Unión de Cooperativa de Taxi de Occidente de León, (Unicootaxoc, R.L.), manifestó que mañana en la conferencia que brindarán el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de León (Sitradel), el concejal sandinista Norberto Ruiz y otras organizaciones gremiales, darán a conocer la problemática que existe en los taxistas de León.

“Hace un año empezaron trabajando de manera ilegal 60 taxistas, luego superaron hasta 158 taxis y ahora piratean 300 taxistas, lo que convierte a León en una ciudad desordenada”, explicó Suazo.

ADVERTENCIA

Suazo dijo que ellos están organizados en ocho cooperativas y son 300 concesionarios, y advirtió que si las autoridades no resuelven el problema con los ilegales, “vamos a hacer acciones contra la Alcaldía y los piratas, vamos a contrarrestar el servicio ilegal y dependiendo de la situación, nos iríamos a un paro total”.

Por su parte el concejal liberal de Vamos con Eduardo, Maynor Tercero, referente a la destitución del concejal sandinista, dijo que la posición de nosotros es respetar las leyes, es un golpe más que se le está dando a la democracia, el único que puede quitar a Norberto Ruiz, como concejal propietario, es el Concejo Municipal, de acuerdo con la ley”, dijo Tercero.

Nacionales CSE León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sin miedo
    Hace 14 años

    oye coulzon no hables mierda porque te jieden las tapas que tambien vos sos laron y en tu cooperativa hay corruccion tambien simplemente
    sos un dolido y coyote con Rufo por que no tenes la misma agallas que este desearas ser como el,hablale frente a frente haber si no te ba a quebrar la jicara de calabazo que tenes .Tapudo que hasta de la pobre chepa calzon hablas.

  2. Nishka
    Hace 14 años

    Oye Suazo, tambien deci las anomalias en tu cooperativa Libertad y Democracia, habla sobre las chanchadas que nos haces a los socios, y tambien de las sin verguenzadas que te descubrimos este año pasado. “No escupas para arriba”. Bien es cierto que deben hacer la lucha contra el desgenerado del alcalde, pero que no lo represente otro ladron que les puede vender la posicion.

  3. sinverguenzas
    Hace 14 años

    Estos concejales deberia ser destituidos todos por siverguenzas. Se estan queriendo recetar megasalarios en una alcaldia pobre

  4. celestin chando
    Hace 14 años

    Ojala que a este concejal no le pase las de ALEXIS.

  5. el dedo in
    Hace 14 años

    Santa Cartuja! Aqui parece que se rompieron los fuegos hermano! Definitivamente que la gente tiene que buscar como limpiar toda esta basura que hay en Nicaragua. El pueblo honrado tiene que unirse y buscar como involucrarse mas en la cosa publica. Pero hay que comenzar sacando a Daniel Ortega del poder, que es la raiz, luego sacar a Aleman, y asi sucesivamente, ya basta de tanto ladronismo. La gente buena, honrada y trabajadora de ambos lados debe de unirse y sacar todas estas lacras de nic.

  6. julissa
    Hace 14 años

    OJJO ,OJOO………. tengan cuidado,acuerdense que es manuel garrote ydebe de estar preparando a las turbas para echarselas encimas como es costumbre de los dictadores sandinistas que quieren manejar la ley del bozal y la censura a la mejor manera de anastacio somosa,pues de manera identica le copiaron a el y peor,esos piricuacos represivos.DEBERIAN DE CONvOCAR SECRETAMENTE COMO LO HACEN ELLOS Y HASTA QUE TENGAN UNA BUENA CANTIDAD DE GENTE LLAMAR A LOS PERIODISTAS A CUBRIR EL EVENTO

  7. Jose
    Hace 14 años

    No se les entiende a los sandinistas, anda hablando de trabajo paras todos y lo primero que hacen que quitarles el trabajo a las personas, que talvez lo esta haciendo mejor que el alcalde, ese calderon es un raton miedoso que manda a los demas para despues lavarse las manos hablado de respeto y democracion, ignorante, que lo mas seguro que no termina ni la primaria.

    Si el consejal estaba haciendo mal su trabajo, se aplica la ley si para eso existen, no son un monton de palabra escritas en papel

  8. lucas el peluca
    Hace 14 años

    miren señores ya es hora que el pueblo de leon se levante en contra de este tirano de manuel calderon, el es un traidor del fsln, cuando perdimos las elecciones este imbecil no fue uno de los primeros que paso a formar parte del MRS, junto con la monica y su compinche carlos fonseca ahora de que lealtad habla el calderon este si eso la perdio cuando traiciono al FSLN y dijo en su libro que quien habia mandado a matar a Carlos FOnseca habian sido los Ortega ojo comandante Daniel con este sinverg

  9. juan lindo
    Hace 14 años

    Y como no va a estar involucrada la Policia si una subcomisionada en León tiene un taxi registrado legalmente y esta correcto que lo tenga y ADEMAS lo maneja su hijo, lógicamente no esta ni a nombre del hijo ni de ella, pero el marido tambien maneja un carro azul y como distintivo le pone como gran cosa la banderita del FRENTE, pero tambien un familiar de ella anda otro taxi pirata, y los tres carros se da el lujo de comprarlos ella de contado aunque tengo que reconocer que son carros usados.

  10. Dulce
    Hace 14 años

    Porque pasa el desorden? donde hay empleos, si el gobierno no los ofrece la gente se los inventa y es asi como aparecen los taxis piratas, todos tienen hambre. El gobierno en general sabe que si no deja a la gente ganar dinero como sea, aqui le va explotar el pueblo y ya sabe como!

  11. LEON SIN ALCALDE SINVERGUENSA
    Hace 14 años

    tanto como el ALCALDE de LEON como LOS CONSEJALES son simbervensa LADRONES porque mientras el pueblo se muere de ambre ellos lo que les importa es llenarse de DINERO los volcillos , y para acabar de robarle al pueblo las hermanas de MANUEL CALDERON el ALCALDE DE LEON tienen los mejores puesto al como CAUDIA CALDERON tiene 3puestos en las universidades LAS otra hermana nacha innacia es la responsable de cultura a hora viaja por todos los paises y se dio el lujo de despedir a la que era la respon

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí