14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A combatir injusticias. El padre Rolando Álvarez dijo ayer a los feligreses que la Iglesia católica continuará siendo la voz de los indefensos. LA PRENSA/ O. VALENZUELA

Iglesia seguirá su batalla

Además de seguir anunciando la Palabra de Dios, durante el 2010 la Iglesia católica continuará alzando su voz a favor de los indefensos, pero sin “vanguardizar las luchas que deben librar las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos”, dijo ayer el padre Rolando Álvarez, vocero de la Arquidiócesis de Managua.

Además de seguir anunciando la Palabra de Dios, durante el 2010 la Iglesia católica continuará alzando su voz a favor de los indefensos, pero sin “vanguardizar las luchas que deben librar las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos”, dijo ayer el padre Rolando Álvarez, vocero de la Arquidiócesis de Managua.

“Seguiremos denunciando las injusticias, acompañando a los más pobres, los que no tienen voz, los que sienten cercenados sus derechos, los que tienen miedo. Porque en Nicaragua hay mucha gente que tiene miedo, empresarios, políticos, profesionales, que temen perder sus ‘caramancheles’, sus curules, sus espacios. Y la Iglesia va a seguir diciendo que Cristo ha resucitado y que la última palabra será de vida y no de muerte”, expresó Álvarez, tras oficiar ayer una misa en la parroquia San Francisco.

El religioso agregó que no temen a las represalias que podrían sufrir por denunciar las injusticias.

El Padre aclaró que la Iglesia católica no le va a hacer el trabajo a los políticos, ni a las organizaciones de la sociedad civil.

“La Iglesia no va a asumir luchas que les corresponde a los políticos. Por ejemplo, a la oposición le corresponde unirse para enfrentar sus retos y a los organismos de la sociedad civil luchar por sus derechos en las calles, pero que no pretendan que la Iglesia ponga su bandera amarilla y blanca en una manifestación política”, enfatizó Álvarez.

Sin embargo, aseguró que como pastores seguirán iluminando. Invitó a la sociedad a tomar conciencia de lo que la Iglesia católica dice y a dejarse iluminar por ella.

“Hay sectores de la oposición y la sociedad civil y también del oficialismo que quieren que hablemos cuando ellos quieren y la Iglesia habla cuando el gemir del pueblo lo indica y lo exige moralmente”, afirmó el sacerdote, mientras recordaba que eso quedó demostrado a raíz del fraude electoral, cuando nadie se esperaba que sacaran un comunicado de la envergadura del que emitieron en ese momento.

Álvarez aseguró que durante el 2010 seguirán denunciando todos aquellos atropellos e injusticias que así lo ameriten.

Política Iglesia Católica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Lacayo
    Hace 14 años

    Que pasa con el caso de los hijos del Cardenal Obando, el enriquecimiento ilicito con los bienes de la Iglesia por parte de los hijos del Cardenal, me refiero a los Rivas, que pasa con la Universidad Catolica, que se hizo con el dinero de la Iglesia,o que creen que eso no es injusticia, si hablan que no tienen miedo y que esta contra la injusticia, pongalo en practica, empiece con la Iglesia, den el ejemplo,o son borregos.

  2. FILOSOFO
    Hace 14 años

    LA GERARQUIA CATOLICA EN ESTE PAIS ES PURO JUEGO. ELLOS TIENEN SU AGENDA INTERNA DE INTERESES. TODO VIENE DEL VATICANO Y EL “papa” QUE ES SOBERANO DE LA IGLESIA Y GOVERNANTE DEL VATICANO.QUE HAN HECHO POR LOS POBRES ?QUE PASA CON LOS POLITICOS CATOLICOS DE ALEMAN Y ORTEGA ENTRE OTROS?POR QUE SIEMPRE SE ANDAN POR LAS RAMAS EN SUS SERMONES? QUE SE DEFINAN Y SI QUIEREN JUSTICIA Y PAZ QUE SEAN CLAROS.SUS SERMONES Y EXPRESIONES DEJAN MUCHO QUE DESEAR.JUEGAN AL GATO Y AL RATON HAY QUE EXIGIRLES!!

  3. FILOSOFO
    Hace 14 años

    CADA VEZ MAS LOS PARROCOS SE VUELVEN MAS ADICTOS A LOS SERMONES FUERA DE LA REALIDAD QUE VIVE ESTE PAIS.SUS MOVIMIENTOS SON INCLINADOS A LA FARSA POLITICA DEL VATICANO ADORNADA DE PAZ Y TOLERANCIA. PURO CUENTO!!!AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE ES LA SOCIEDAD CON LA OPOSICION QUE DEVEN ACTUAR.CUENTO CHINO!QUE ELLOS SON LA VOZ POR LOS POBRES Y OPRIMIDOS DE SUS DERECHOSjaja!!QUE CONTRADICCION NO CREEN? ALEMAN.ORTEGA.OBANDO.ECT TODOS SON CATOLICOS. COJAN AL TORO POR LOS CUERNOS YA DEJEN ELBLA BLA!

  4. FILOSOFO
    Hace 14 años

    EL FANATISMO RELIGIOSO Y LA CADENA DEL VATICANO CIEGA LOS OJOS DE LOS IGNORANTES QUE SE DEJAN MANIPULAR POR UNA CREENCIA ABSURDA Y ASOLAPADA A UN SISTEMA CORRUPTO Y FALSO.EL VATICANO ESTA DETRAS DE LOS MOVIMIENTOS POLITICOS CUALQUIERA QUE SEA.SUS INTERESES ES LO QUE CUENTA.LA SINCERIDAD Y LA SUJECION ES UNA ACTITUD QUE PUEDE SER MANIPULADA.VENEDICTO ES NAZI Y COMUNISTA.ES UN LOVO VESTIDO DE OVEJA.LOS CURAS SON MARIONETAS Y FICHAS DEL papa”. LA VOZ DE LOS LIDERES CATOLICOS REPETICION VENEDICTA

  5. FILOSOFO
    Hace 14 años

    ESTE SR ALVAREZ YA HISO UN MONDONGO SIN SOPA. SOLO UN ANALFABETO Y TRASTORNADO ENTENDERIA SU MENSAJE.ES QUE NO TIENE NI PIES NI CABESA. UN SERMON ABSURDO Y UN MENSAJE SIN LOGICA. Y SEGUN EL ES LA POSTURA DE LA IGLESIA EN EL 2010. ES QUE ACASO LA REALIDAD Y LA NECESIDAD DEL PUEBLO SE ARREGLA CON PALABRAS Y BUENAS INTENCIONES? Y EL VALOR QUE TIENEN LOS FELIGRESES Y SU LEALDAD NO IMPORTA? QUE VERGUENZA ESTOS DISQUE PASTORES DE LAS OVEJAS CON RAZON OBANDO TERMINO DONDE ESTA. CLASE DE HERMANOS!!

  6. progimo
    Hace 14 años

    para el filoso: usted tiene toda la razon. sus comentarios son al grano. eso pienso yo que los curas son puro cuentos. ellos en realidad hacen el juego usando la religion embobando a los catolicos que somos fieles a esa iglesia. por eso la gente se va a otras religiones. ya hasta musulmanes tenemos aqui. pura retorica y sermones mesclados de falsedad. todos ellos parece que siguen a su hermano OBANDO. pero hay miles que hasta el pellejo darian por defenderlos y seguirles. que miseria. verguenza

  7. embaucado
    Hace 14 años

    JESUCRISTO CONDENO Y SEÑALO A LOS RELIGIOSOS DE SU TIEMPO. LOS FARISEOS.SADUCEOS.HERODIANOS Y TODOS AQUELLO QUE LO SEGUIAN CON PROPOSITOS ENGAÑOSOS INCLUYENDO A POBRES Y RICOS.HASTA QUE LO LLEVARON AL MATADERO DEL GOLGOTA. ESTOS LIDERES CATOLICOS DISQUE REPRESENTANTES DE EL EN LA TIERRA SOLO SON CUENTOS DE CAMINOS.SON PURO BLA BLA.VERGUENZA LES DEVERIA DAR DECIR QUE SON PASTORES. QUE PASO CON EL CORRUPTO DE OBANDO? Y ALEMAN.ORTEGA.RIVAS ECT ELLOS SON CATOLICOS Y LADRONES DONDE ESTA LA CONDENA?

  8. pueblano
    Hace 14 años

    estos curas mientras no les falte la sopita y la lechita con las comodidades preferenciales por ser “SANTITOS”ANGELITOS”seguiran hablando de lo que vota el pajaro y haciendo como el camaleon.alla los tontos que les creen sus bobadas. y lo digo claro aunque muchos se arrechen que me importa!!!!

  9. NICA DE VERDAD
    Hace 14 años

    YO VOY A VOTAR POR ALEMAN. EL YA CONFESO SUS PECADOS Y HERRORES A OBANDOYBRAVO.ADEMAS EL YA CAMBIO Y VA A SER BUEN PRESIDENTE. HAY QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD.VOTEN POR EL EL PELEARA POR LOS POBRES ADEMAS TIENE EL APOYO DE LA IGLESIA CATOLICA Y NUESTROS REZOS. VIVA ALEMAN Y NICARAGUA!!!!

  10. LENCHO COSQUILLERO
    Hace 14 años

    que siga la sermoneria de estos padrecitos que eso ya se volvio una pachanga. pero como nicaragua es catolica mariana santera y hasta en las moscas creen que se jodan. otro año mas de miseria y pestes violencia y hambre sin faltar la corrupcion como fiesta diaria!!!!!!!aaahhhuuuaaa!!!que siga el bailongo.y las misas llenas de cuentos chinosjajajajaja!!!1

  11. Libertad
    Hace 14 años

    Filosofo, como duele cuando alguien tiene valor de decir verdades y dar la cara, hablar de frente y sin miedo, esto es lo que aterroriza a los que sienten delatados, bien por la iglesia que siga denunciando las injusticias, te digo mas la iglesia es mucho mas que una persona y con toda ese tu retrogrado discurso rayado por los comunistas no llegas a nada hoy la iglesia en Nicaragua esta y estara mas viva que nunca.

  12. LA ROKA
    Hace 14 años

    para “livertad” no seas ignorante y cutachero la iglesia no denuncia nada lo que hace es seguirle el juego a los partidos politicos. los curas son mas politiqueros que el mismo ortega. lo unico que ellos lo hacen con zotana sino mira al descarado de obando.yo tambien critico el malabareo sermonal de los curas. se van por las ramas. por que no actuan contra lo que hace el descarado de obando e hijos?y el descarado de aleman? no seas baboso!!avivate deja ese fanatismo.que no te van a excomulgar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí