14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El subcomisionado Carlos Toledo, vocero de la Policía de Boaco, llamó a los conductores a evitar accidentes. LA PRENSA/A. MARTÍNEZ

Tres muertos en accidentes de carretera

Las dos primeras víctimas mortales en accidente de tránsito fueron reportadas a la 1:40 de la madrugada de ayer, en el municipio de Villanueva. Los fallecidos son Oscar Danilo Santana Espinales, de 28 años, y José María Paiz Méndez, de 46, quienes circulaban a exceso de velocidad en una motocicleta con placa CH-4295.

Por Saúl Martínez y Auxiliadora Martínez

Las dos primeras víctimas mortales en accidente de tránsito fueron reportadas a la 1:40 de la madrugada de ayer, en el municipio de Villanueva.

Los fallecidos son Oscar Danilo Santana Espinales, de 28 años, y José María Paiz Méndez, de 46, quienes circulaban a exceso de velocidad en una motocicleta con placa CH-4295.

El teniente Manuel Sequeira, de la vocería policial, informó que Santana hizo un giro indebido en zigzag e impactó en un poste de energía eléctrica. La desgracia ocurrió a 40 metros al oeste del Puente Jiñocuabo, en la salida del poblado.

Uno de los peritos confirmó que en el sitio destaca una curva, cuya ruta obvió el motociclista, falleciendo de manera instantánea por trauma craneoencefálico severo.

PRIMER MUERTO EN BOACO

Mientras, en Boaco, los integrantes de un equipo de beisbol de la comarca El Diamante, del municipio de Teustepe, sufrieron un vuelco, el cual dejó un muerto y dos lesionados, la tarde del pasado domingo, cuando regresaban de sostener un juego amistoso, en la comunidad El Cacao de los Chavarría.

El vuelco constituye el primer accidente del año nuevo, el cual se produjo por falta de pericia del conductor, Dámaso Ramírez Artola, de 21 años, quien manejaba sin licencia.

El hecho se produjo a las 6:00 de la tarde del domingo, cuando la camioneta Hilux, color roja, placas BO-0081, en la que viajaban 12 miembros del equipo de beisbol, dio varias volteretas luego que el conductor intentara frenar en una pendiente, en una trocha de macadán.

Producto del accidente, lamentablemente perdió la vida instantáneamente el jugador de beisbol José Francisco Ramírez Amador, de 35 años, quien era originario de la comarca El Diamante, jurisdicción de Teustepe.

Además, resultaron lesionados el menor Flavio Antonio Ramírez Bermúdez, de 12 años, y Juan Antonio Ramírez Amador, de 26, ambos originarios de la misma comarca.

La información fue suministrada por el subcomisionado Carlos Toledo, vocero de la Policía de Boaco, quien además señaló que el fallecido y los lesionados eran parientes del conductor de la camioneta, el cual fue remitido ayer lunes ante el Ministerio Público.

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a evitar más accidentes viales este año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí