14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González entrenó con intensidad ayer, con miras a su tercera defensa de finales de este mes en México. LA PRENSA/G. MIRANDA

“Chocolate” sin descanso

El púgil capitalino Román “Chocolatito” González demostró que es un profesional en todo el sentido de la palabra, porque en la recta final de diciembre no tuvo descanso con miras a su tercera defensa de la corona mínima de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), programada para este 30 de enero en México.

El púgil capitalino Román “Chocolatito” González demostró que es un profesional en todo el sentido de la palabra, porque en la recta final de diciembre no tuvo descanso con miras a su tercera defensa de la corona mínima de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), programada para este 30 de enero en México.

González trabajó sin descanso en las recientes fiestas de Navidad y Año Nuevo, porque su meta es derrotar al mexicano Iván “Pollito” Meneses, su posible rival de este 30 de enero en Puebla, y allanar el camino para combates más importantes en este naciente 2010.

“Estoy bien preparado para esta defensa, porque en un inicio estaba programado para pelear el 12 de diciembre, pero me movieron la fecha y siempre he estado entrenando, incluso en los días de fiesta de diciembre”, dijo González, mientras se preparaba para su rutina de entrenamientos, ayer en el gimnasio Róger Deshón, del barrio San Judas, en Managua.

[doap_box title=”Piensa en Calderón” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Sobre posibles rivales en el futuro, Román “Chocolatito” González volvió a mencionar al boricua Iván Calderón, a quien quiere enfrentar en la división minimosca.
“Me gustaría pelear con Calderón, sé que es un peleador difícil, correlón, y me gustaría encontrarlo… Ojalá podamos hacer esta pelea en lo que resta del año”, indicó.

González ratificó que sólo pretende hacer dos peleas en peso mínimo, porque desea hacer carrera en minimosca.

“Quiero despedirme de esta categoría con esta defensa en México y una más en Japón si me brindan la oportunidad de hacerlo”, finalizó.

[/doap_box]

“No dejé el entrenamiento en este mes, porque sé que tengo un compromiso muy grande, toda la gente en Nicaragua estará pendiente de mi pelea y como Campeón Mundial tengo que dar el ejemplo a muchos peleadores”, añadió.

González entrenó en un colmado gimnasio capitalino, moviéndose de un lado a otro en medio de una serie de púgiles aficionados y profesionales que se tomaron sus días de vacaciones.

Pero su concentración siempre estuvo al máximo, bajo la mirada atenta de su padre Luis González y su entrenador Arnulfo Obando, quien por primera vez lo guiará en una pelea de título del mundo.

“Román no dejó de entrenar en diciembre, ha tomado muy en serio esta defensa y está en excelentes condiciones físicas”, reiteró Obando.

PESO BAJO CONTROL

El “Chocolatito” aseguró sentirse tranquilo con el tema del peso, a pesar que ayer terminó en 118 libras.

Este fin de semana pretende bajar a 115, para luego seguir la dura ruta de las 105 libras, la división mínima, en la que quiere realizar sólo dos peleas más antes de saltar a minimosca, en busca de rivales más cotizados y mejores bolsas.

“Estoy bien en este peso, porque la semana pasada bajé hasta 117 libras y aunque ahora vine un poco pasadito de peso, fue porque no pudimos entrenar el sábado”, indicó.

Acerca de su rival, el mexicano Meneses, González aseguró que es un peleador habilidoso, que tira muchos golpes, pero pretende resolverlo para ratificarse como el mejor peso mínimo no sólo de la AMB, sino del mundo como lo catalogan especialistas en la materia.

“Como todo mexicano, debe ser un rival difícil y para esto me estoy preparando duro”, dijo González, quien con un récord de 24-0, con 20 nocauts, luce ampliamente favorito para vencer a un rival como Meneses con palmarés de 14-5-1, 8 nocauts, siempre y cuando sea confirmado como su contrincante de este 30 de enero en Puebla.

1262666772_RECORD  CHOCOLATE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PANTALEÓN
    Hace 14 años

    Por el aspecto que tiene parece que anda como en 125 Lbs. comió mucho relleno de gallina y mucha gaseosa. Ya tenes que subir a las 108 para que te veas con el bicicleta Calderón.

  2. el palomo
    Hace 14 años

    Como todo Nica ese “Chocolatito” es cochon!

    Los Nicas son “Culeros”, que me pongan a ese jodido con otro Nica y los”canchibeo” a los dos.

    Nicas “balurdes”, sigan lamentandose de su Presidente….BASURAS!

  3. j luis vado
    Hace 14 años

    hey palomo el orgullo de ustedes los hondureño es la silfrida el primer gay que se tranformo a mujer,con solo que te pongamos a humberto ortega te noquea con la mano derecha que es manco y tambien te podemos poner a tomas borge que solo tiene 1 es chiclan tambien tenemos enrique quiñones este solo con las tapas que se gasta te hace correr

  4. Freddy
    Hace 14 años

    Y quien esa basura que está vulgareando, el palomo se autollama, mas bien me parece que él es el pato, de verdad que hay gente que solo pajas habla, asi son los envidiosos, seguro quiso ser boxeador y terminó como esparring, por el lexico me parece tico, pero que me muestren un tico campeon, marica envidioso.

  5. No Falacias
    Hace 14 años

    Se nota el potencial de EL PALOMO Con todo respeto si va hacer una crítica
    Que sea constructiva

  6. Jose Manuel Velasquez
    Hace 14 años

    QUE DESEPCION ESTE MEDIO PUBLICAR OFENSAS A LOS NICARAGUENSES, DE UN MARICA QUE SE ESCUDA EN SU ANONIMATO PARA ESCRIBIR BARRABASADAS, Y ESTE DIARIO LO PUBLICA SOLO PORQUE MENCIONO AL PRESIDENTE, QUE BAJO QUE HAN CAIDO. TENGO DESEPCION DE USTEDES.

  7. ELG
    Hace 14 años

    Los dos ustedes dejene de esta de pendejo haciendo comentarios estupidos, ustedes saben que calderon no le aguanta ni los 7 rounds a nuestro campeon el chocolate y respecto a vos palomo deja de andar haciendo comentarios estupidos bien sabes que si lo tuvieras enfrente te mandaria a volar como una paloma de verdad como lo sos vos, pantaleon no hables si sos ignorante o no escuchas a los expertos que el es el mejor cameon en los pesos pequeños en la actualidad

  8. jdvd
    Hace 14 años

    palomo… decile de frente a chocolate lo q pusiste a ver si no te parte la cara.

  9. Omar
    Hace 14 años

    a decir verdad, la inactividad de este boxeador(chocolate) es evidente,apenas dos defensas de su titulo en casi dos años,y la ultima pelea casi termina noqueado por un boxeador desconocido,auqnue era mexicano eso no quiere decir que todos los boxeadores mexiques son buenos,por otra parte le aconsejo a este boxeador que busque como salir de nicaragua para que tenga mejor proyeccion en el extranjero que es donde le puede ir mejor.

  10. blackmamba
    Hace 14 años

    el palomo es un gran inbecil, ignorante . roman gonzalez es un gran boxeador y es bien humilde. los nicas aqui en miami queremos ver al chocolatito pelear en sunrise florida. saludos a fernando sanchez y slivio conrado jr!

  11. Dennis
    Hace 14 años

    tiene el apodo perfecto ese Calderon el “bicicleta por que solo para eso sirve para andar corriendose como gallina en todas sus peleas, pero cuando se enfrente al chocolate le va a pasar lo que le va a pasar a Mayweather Jr cuando se enfrente a Pacquiao.

  12. Juan Gonzalez
    Hace 14 años

    Gonzalez si descansa, de pagar la pension a su hija por andar payaseando con su historia telenovelera, demostrando que por ser El Campeon, puede hacer lo que quiera irresponsablemente sin asumir sus consecuencias.

  13. Danny hernandes
    Hace 14 años

    ignoren a ese pobre loco y ya esta.
    chocolate es mejor que Calderon todos lo sabemos.
    pero tiene que estar bien preparado por que Calderon no es de los boxeadores que hace peleas frontales Calderon es un gallo-gallina que tira y corre corre mas de lo que tira y cuenta con algo que es un factor muy importante los jueces. siempre están a favor de el.
    así que si el chocolate queire ganar tiene que matar a calderon.

  14. MARIO E CANALES
    Hace 14 años

    un saludo al hijo de terry norry, J LUIS VADO hombre bravo en el ring, y es buena perzona leon produce muchos boxeadores la mentable que vado se retiro en la actualidad anda de esparing de chasan, le pregunte por mayorga y me dijo que ese loco si aguanta y es fuerte pero no se cuida

  15. el palomo
    Hace 14 años

    Estos Nicas son la prueba que el hombre vienen de las cabernas.

    No evolucionan para nada.

    O se vuelven mas bruto o se convierten en cochones.

    La mayoria escoje lo segundo….DUNDOS

  16. el palomo
    Hace 14 años

    por favor disculpen, es que soy un tico playo

  17. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Roman esta sobre peso, y para colmo, puro musculo. Esta perdida de peso le va a ser imposible en tan corto tiempo. Aceite de castor y frutitas no es la solucion. Ya este muchacho es un pluma nato. Pronto lo veremos perder el cinturon el la bascula al igual que Rosendo Alvarez. Y todo por dejarse llevar por los vendedores de carros lujosos. Y todo por andar de bocon enceñando los reales. Y todo por hacerle caso a la novia celosa de que no le hablara a la madre de su hija. Y todo por no conseg

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí