14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Rodríguez cada vez se hace sentir más en el Barsa. LA PRENSA/AFP/LLUIS GENE

El Barcelona en pos del triunfo

El Barcelona, con escaso margen para el descanso y campeón de las seis Copas en 2008-09, afronta hoy el cruce estrella de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla con la alerta encendida para no abandonar su senda de victorias y con la obsesión de no desperdiciar título alguno.

EFE

El Barcelona, con escaso margen para el descanso y campeón de las seis Copas en 2008-09, afronta hoy el cruce estrella de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla con la alerta encendida para no abandonar su senda de victorias y con la obsesión de no desperdiciar título alguno.

[doap_box title=”¿Y el Sevilla?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Sevilla, por su parte, pese a las bajas buscará un “bálsamo” a sus males en la Liga —ha quedado fuera de los puestos de la Liga de Campeones— en su enfrentamiento ante el poderoso Barcelona.

La empresa se considera complicada en los estamentos del club sevillista ya que el equipo está azotado por una plaga de bajas —lesiones, sanciones y convocatoria para la Copa de África—.

[/doap_box]

No ha perdido ningún título el Barcelona desde que Pep Guardiola asumió el banquillo, razón por la que la llegada de la eliminatoria más fuerte de la Copa del Rey, de octavos de final, supone más un acicate que un inconveniente.

En los 29 partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha durante esta temporada, el Barsa sólo ha cedido una derrota, ante el Rubin Kazan en la Liga de Campeones; estadística que subraya el compromiso del equipo con cada competición y su capacidad para afrontar cualquier tipo de rival.

Aunque el Villarreal le puso en apuros en la última jornada de Liga (1-1), el Barsa confía en su capacidad para hacer circular la pelota y en su pegada para empezar a tumbar al Sevilla, aunque su técnico, Pep Guardiola, ya ha avisado que será “imposible” resolver la eliminatoria en el juego de ida.

Con 22 jugadores disponibles (18 del primer equipo y cuatro del filial), Guardiola deberá descartar a seis para formar una convocatoria de 16 futbolistas y cumplir su intención de repartir minutos entre toda la plantilla.

Así, con la presencia asegurada de Pinto en la portería, el resto de la alineación presenta varias incógnitas. Alves ocupará el lateral derecho y Maxwell tendrá su oportunidad en el izquierdo, mientras que Márquez regresará al once titular, probablemente junto a Puyol.

Busquets parece fijo como pivote defensivo, en ausencia de Kieta y Touré, ambos concentrados con sus selecciones para disputar la Copa de África; y Xavi, Iniesta y Jonathan dos Santos se disputarán dos lugares en la medular.

Ibrahimovic, que no jugará el próximo partido de Liga por sanción, podría ser nuevamente titular, junto a Messi.

Deportes Barcelona Copa del Rey Sevilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. claudio abud
    Hace 14 años

    Espermos q no sea el tipico anio de un equipo q despues de haber conquistado todo caiga en picada libre aunque no es de esperar q repitan lo hecho antes, sin embargo tomemos en cuenta q es el equipo a vencer en todos los sentidos tacticos dentro del terreno de juego…creo q solo al debil no se le exige otro anio perfecto como en este caso al barca….hay q ser los mejores siempre….VISCA BARCA!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí