14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La manifestación de pesar ocupó varias calles vecinas a la sede legislativa y con ello volvió a trastornar el tránsito por el centro de Buenos Aires. LA PRENSA/AFP

Una multitud despide a Sandro

En un día de calor agobiante, una verdadera multitud -muchos de ellos bajo el sol- hace cola en el Congreso para despedir a Sandro, quien murió ayer a los 64 años. En doble fila, la gente ocupa calles aledañas para poder ingresar a la capilla ardiente donde se encuentra el féretro.

Tomado de Clarín.com


En un día de calor agobiante, una verdadera multitud -muchos de ellos bajo el sol- hace cola en el Congreso para despedir a Sandro, quien murió ayer a los 64 años. En doble fila, la gente ocupa calles aledañas para poder ingresar a la capilla ardiente donde se encuentra el féretro.

El Gitano es velado con el féretro abierto, pero su esposa, Olga Garaventa, pidió que no se tomaran imágenes. Por el Salón de los Pasos Perdidos ya desfilaron una enorme cantidad de fanáticos, la mayoría “nenas” -como las llamaba el artista- de 40 años en adelante.

Con fotos del popular artista, camisetas con su cara y rosas rojas en mano, numerosas seguidoras no ocultaron sus lágrimas y el desconsuelo por la muerte de su “ídolo”. Pacientemente, los fans hacían la cola para poder despedirlo. Van entrando en grupos de 10 a la capilla ardiente.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Story Of My Life
  • Unconditionally
  • Do What U Want
  • In Your Eyes
  • Perfume
  • All The Things You Do
  • Hey Brother
  • Counting Stars
  • Pourt It Up
  • The Spark

[/doap_box]

Miles de personas han desfilado por el Parlamento argentino para decirle adiós a Roberto Sánchez, el verdadero nombre del popular Sandro, a quien ahora consideran un mito de la canción popular latinoamericana.
LA PRENSA/AFP

Si bien no había sido anunciado oficialmente, durante la mañana trascendió que las puertas del Congreso se iban a abrir al público recién a las 14.00 horas, pero a una “decisión personal” de Olga, la viuda de el Gitano y debido al intenso calor que soporta la multitud que se congrega en las puertas del Parlamento, el ingreso al público se habilitó a partir de las 12.45.

Las puertas del Parlamento se cerrarán a las 23.00 horas y volverán a reabrirse mañana a las 10 de la mañana del miércoles para que los seguidores le den el último adiós al ídolo. Luego, el cortejo partirá hacia el Gloriam Cementerio Jardín de la localidad de Longchamps, donde será sepultado a las 14:00, según confirmó Nora Lafón, vocera del popular cantante.

El artista es homenajeado en el Salón de los Pasos Perdidos de la sede del Poder Legislativo de la Nación tal como lo fue, exactamente hace tres meses, otra personalidad gigantesca de la música nacional, la folclorista Mercedes Sosa, fallecida el 4 de octubre.

Fuentes parlamentarias informaron que el lugar fue acondicionado desde las 8 y puesto a disposición de la viuda del cantante, Olga Garaventa, una hora más tarde. El féretro con los restos de Sandro llegó allí a las 11.50 de esta mañana.

El cuerpo del cantante fue llevado en los primeros minutos de hoy a una sala de tanatopraxia en el departamento mendocino de Maipú, distante 17 kilómetros, para ser preparado para el velatorio. “El objetivo, -dijo un miembro de la familia Mangione- es retomar la misma figura de Sandro que todos conocimos”.

 El 4 de septiembre pasado, Sandro recibió una distinción por parte de la Gobernatura de Buenos Aires.
LA PRENSA/AFP/Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Después fue conducido al aeropuerto de El Plumerillo, a 22 kilómetros de distancia, en el departamento de Las Heras, para el traslado aéreo a la Capital Federal. Tanto en los alrededores del hospital como a lo largo del recorrido hasta la estación aérea, centenares de personas se asomaron al paso de la camioneta con los restos y le dedicaron aplausos póstumos al Gitano.

El féretro con el cuerpo del artista fue traído de Mendoza a Buenos Aires en un Lear Jet privado, en el que también viajaron su viuda y otros familiares. La nave partió a las 3.45 del aeropuerto mendocino de El Plumerillo y aterrizó en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a las 5.

Espectáculo deceso funerales homenaje Sandro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 14 años

    Juan Sandro no es el puma.

  2. JuanPerezPrieto
    Hace 14 años

    SANDRO,uno de los mejores cantantes de America Latina!!
    descanse en paz,mi amigo el puma!!

  3. hbs
    Hace 14 años

    grande sandro! sos grande sandro!

  4. hbs
    Hace 14 años

    En tanto, el cantautor guatemateco Ricardo Arjona envió una carta que comenzó diciendo que “Me tomo un café con tu ausencia, Y le enciendo un cigarro a la nostalgia, Le doy un beso en el cuello a tu espacio…vacío”.

    “Con estas tres líneas se vio cumplido el honor de compartir una canción con el Sandro que acompañaba a mi madre en su vieja grabadora mientras me iba a dejar a la escuela. Hoy, Sandro es una cicatriz mas en la historia de Argentina que se dibuja en su mapa para vivir por

  5. JuanPerezPrieto
    Hace 14 años

    Luis,yo se que SANDRO no es el puma,lo que pasa es que SANDRO grabo la cancion ,ESE ES MI AMIGO EL PUMA, algo asi, yo se que vos pensas que me referia al puma Jose L Rodriguez, verdad? pero no
    gracias pero yo se a que me referia ,Saludos!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí