14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El féretro del agente Juan Francisco Rizo Rodríguez es llevado a su última morada por quienes fueron su compañero de trabajo en la Policía de Jinotega. LA PRENSA/F. RIVERA

Policía presentará a asesinos de agente en Bocay, Jinotega

La Policía de este departamento admitió la tarde de ayer a través de su jefe, el comisionado mayor Luis Pérez Olivas, tener ya esclarecido el caso del asesinato de uno de sus miembros y la recuperación de 500 mil córdobas, de un total de un millón que le robaron a la empresa Cisa Exportadora.

Por Félix Rivera Méndez

CORRESPONSAL/JINOTEGA

La Policía de este departamento admitió la tarde de ayer a través de su jefe, el comisionado mayor Luis Pérez Olivas, tener ya esclarecido el caso del asesinato de uno de sus miembros y la recuperación de 500 mil córdobas, de un total de un millón que le robaron a la empresa Cisa Exportadora.

El pasado 29 de diciembre en horas de la mañana, un grupo de cuatro sujetos portando fusiles AK, salió al paso de una camioneta de Cisa Exportadora, matando al policía Juan Francisco Rizo Rodríguez y robándose un millón de córdobas, en la cuesta La Camaleona, cinco kilómetros al norte de Bocay y 125 de esta cabecera departamental.

“Prometí en declaraciones que di para LA PRENSA, el 31 de diciembre, tener esclarecido el caso a más tardar el día 10 de enero, pero el 4 de enero en la tarde lo esclarecimos al ciento por ciento, capturando a varios sujetos que participaron en la muerte de Juan Francisco Rizo Rodríguez, a quien le propinaron cinco balazos”, dijo Pérez Olivas.

Luis Pérez Olivas.
LA PRENSA/F. RIVERA

Sobre la identidad de los detenidos, Pérez Olivas manifestó que “en este momento (ayer en horas de la tarde) que te estoy confirmando la información, los traen desde el lugar de los hechos y será el día martes 5 de enero que brindaremos una conferencia de prensa a las 10 de la mañana en la Policía, dando todos los detalles y presentando a los autores (del crimen)”, afirmó el jefe policial.

Preguntado dónde estaban los capturados y a quién o quiénes de ellos les fue incautado el medio millón del córdobas del millón robado, Pérez Olivas dijo que “todos esos detalles serán conocidos mañana (hoy) en la conferencia de prensa”.

Los policías que esclarecieron el hecho fue un equipo de investigadores, oficiales, detectives y especialistas en retratos hablados que participaron en la investigación, tanto los de Jinotega como los que llegaron de Managua y que estuvieron bajo la dirección del segundo jefe de Auxilio Judicial de este departamento, capitán Tyron Hernández.

“Con la captura de los autores de este hecho, que ha repudiado la ciudadanía, no sólo damos un duro golpe a la delincuencia organizada, sino que devolvemos la confianza a la ciudadanía en la Policía y ahora esperamos que el peso de la justicia le caiga a los hechores en los tribunales”, puntualizó Pérez Olivas.

Nacionales asesinos Bocay Jinotega Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 14 años

    Se fijan que cuando la policía quiere hacer bien las cosas, las hace. Como se trataba de un policía muerto y de la gran CISA EXPORTADORA, esta vez no hubieron excusas por falta de combustible o vehículos, ni se “deshicieron” “investigando detalles y evidencias”. Fueron sorprendentemente rápidos, efectivos y eficientes: resolvieron el caso en menos de 1 semana. Bárbaro!. Los felicito.

  2. Chepe
    Hace 14 años

    cuando sean condenado, no les den de comer para que se mueran de hambre, o la otra opcion es quemar vivos. no vale la pena que existan

  3. chombo
    Hace 14 años

    la policia desprotege a la ciudadania por negligente y por no cumplir con sus obligaciones ante la ciudadania por capricho, ahi esta el ejemplo que pueden defender al ciudadano, pero aveces estan algunos altos mandos conectados con bandas de roba carros o bandas roba casas especialmente en managua donde el 118 es nada mas que un numero si acaso contestan la llamada no esperen que llegue una patrulla, nunca llegara

  4. EL JINOTEGANO
    Hace 14 años

    Yo lo dije en una edicion anterior, cuando la policia quire actuar lo hace sin pensar y lo hace eficazmente. De hecho la policia sabe quienes son los tamales y ladrones de cada zona. Pero ahora solo falta que los jueces corruptos los dejen en libertad ya que con el otro medio millon que no recuperó la policia lo van a utilizar para sobornar a los jueces y pronto muy pronto estaran robando en la misma parte. JUECES HAGAN JUSTICIA POR ESO SE LES PAGA.

  5. El jincho de Waslala
    Hace 14 años

    Hermanos Policías:

    Apliquemosles la Ley Fuga, si los mandan a los Juzgados los van a sacar en 1 mes estan fuera….

    Pongan su barba en remojo, le hacen eso a la Policía, que no le harán a la ciudadanía…

  6. maria
    Hace 14 años

    en este departamento, la policia solo trabaja cuando ellos quieren en el municipio de san sebastian de yalí, se da un robo diario incluso a los mismos policias les robaron akas pero no hacen nada para esclarecer los robos. solo se llevan el tiempo investigando sin ningun resultado

  7. nica made in usa
    Hace 14 años

    BRAVO ! POR LA POLICIA;CREO QUE ESE ERA UN CASO BIEN DIFICIL;hasta pense que podrian haber mas muertos al tratar de capturar a estos asesinos;ojala que les den la ley fuga;estos cerdos no merecen el aire que respiran ni mucho menos la comida para mantenerlos vivos en la carcel;o hay que hacerlos trabajar sin paga para que mantengan a la familia del policia asesinado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí