14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Primera imagen de Fidel castro usando una silla de ruedas, desde que en el 2006 una grave enfermedad lo postrara, obligándolo a abandonar la titularidad del Gobierno cubano que mantuvo durante casi cinco décadas. TOMADO DE EL 19 DIGITAL

Imágenes de Castro causan revuelo

Las fotografías de dos encuentros que el líder de la revolución cubana Fidel Castro y el presidente Daniel Ortega sostuvieron durante el 2009, publicadas por medios oficialistas nicaragüenses el domingo, literalmente le dieron la vuelta al continente en pocas horas.

Las fotografías de dos encuentros que el líder de la revolución cubana Fidel Castro y el presidente Daniel Ortega sostuvieron durante el 2009, publicadas por medios oficialistas nicaragüenses el domingo, literalmente le dieron la vuelta al continente en pocas horas.

La débil apariencia de Castro, su dependencia de una silla de ruedas para movilizarse y la presencia de su esposa Dalia Soto del Valle en los encuentros, atrapó la atención de agencias de noticias y una gran cantidad de medios electrónicos del continente americano y algunos europeos, que de inmediato colocaron en sus sitios de internet la galería, compuesta por las trece imágenes divulgadas inicialmente por el portal gubernamental El 19 digital.

[doap_box title=”¡En Nicaragua!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

En su edición de ayer, LA PRENSA explicó que al regresar de Cuba el 16 de diciembre, Ortega comentó que durante su permanencia en la isla caribeña recibió la visita de Castro, la que fue aprovechada por sus hijos, hijas, nueras, yernos y nietos para fotografiarse con el legendario dictador.

Aunque en aquel momento el presidente Ortega aseguró que no publicaría las imágenes, al iniciar el año 2010 cambió de opinión y ordenó divulgarlas, junto a otras que guardaba de un anterior encuentro realizado durante su visita a Cuba el pasado abril.

Las fotografías fueron publicadas por medios oficialistas y muestran a gran parte de la familia Ortega-Murillo. Sin embargo, los diarios estadounidenses Miami Herald y El Nuevo Herald dudaron de su autenticidad al explicar que lamentaban no haber podido “autenticar las fotos con fuentes independientes”.

Agregaron que de ser verdaderas “sería la primera vez que Castro aparece en público en una silla de ruedas desde que fue operado de emergencia en el 2006”.

Casi la mitad de las fotos muestran a Fidel Castro sentado en una silla de ruedas y apoyado en una mesa de hospital, mientras que en otra se le ve caminando agarrado de un pasamanos, hacia un vehículo similar a una ambulancia, y Ortega a su aldo despidiéndolo.

Calificaron como un hecho “extraño” la presencia de Dalia Soto del Valle, esposa de Castro, ya que a diferencia de la primera dama Rosario Murillo, que siempre acompaña a Ortega, escasamente se le ve en público.

En algunas fotos aparecen el actual mandatario cubano Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez. Y en otra, varios hijos descendientes del presidente Ortega rodean a Castro, entre ellos “niños que se presume son sus nietos”, reportaron las agencias.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cazuelas
    Hace 14 años

    EL DICTADOR CUBANO APARECE CON SU ESPOSA: DANIEL ORTEGA QUE LLEGO DESDE NICARAGUA A MAMARLE EL MOCO DE CHOMPIPE

  2. Cacique
    Hace 14 años

    Se ve que el bachi esta feliz a la par de este violador de el pobre pueblo Cubano.logico tambien danis es un violador de ninas y ladron de elecciones por eso es que son compinches.Fidel es un criminal como cualquier otro dictador.Ya daniel cree que sera el proximo dictador de Nicaragua.Cuidado daniel te sale la careta,recuerda a somoza lo saco el pueblo de Nicaragua y a vos mi querido bachi, si te quieres pasar de la raya, tambien te llevaramos en el alma.
    ABAJO FIDEL Y DANIEL

  3. Suficiente vida
    Hace 14 años

    Dios le dio suficiente vida a Fidel para que viera y comprobara con sus propios ojos, el fracaso de su revolución. El cacaste viviente de Fidel es una paradoja de como llevó a la ruina total a la Isla de Cuba bajo una represión brutal, a tal grado que los que quieran comprobarlo, en el fondo del océano están los huesos dispersos de cienes o miles de cubanos que quisieron ser libres y que yasen como muestra irrefutable de la opresión.

  4. Barbarito Flama y Candela
    Hace 14 años

    Bonitas las fotos, aparece el degenrado de FCR al borde del sepulcro, de donde hace tiempo, por sus tropeles y tropelías debería estar. Stradivarius se siente como si logró por fin graduarse en las ´difícles ciencias del chaguite prolongado, de estafar a los pobres de América con bastante lechuga y poca o ninguna carne, y todas las ensaladas del antiimperialismo y de la causa de Nuestraamérica. Bueno pareciera que ambos están sellando su pacto de amor por Cuba y Nic y la redención de su

  5. PITO PEREZ
    Hace 14 años

    El tonto este de Ortega, taradito por naturaleza, saca pecho publicando fotografías en que aparece con Fidel. ¡Gran cosa, se retrató con Dios!

  6. COMANDANTE JACINTO
    Hace 14 años

    Aqui se vee la realidad de los 3 asesinos del pueblo cubano y nicaraguense.sentados y sonrientes de todad las barbaridades que han cometidos encontra de sus pueblos.como dicen los astronomos estos sres.tienen sus dias contantaditos.se nota en esta fotografia que en el 2010 no estaran mas usurpando,violando y asesinando mas.esta sera la ultima foto de los tres tiranos juntos. esperamos que asi sea…. malditos

  7. cam
    Hace 14 años

    En que opulencia viven esos defensores de los pobres con esas tales roboluciones tus ojos vieron tu fracasada robolucion que ha servido para llenar de sangre latino america con tus estupidas narcoguerillas,que cuando llegan al poder es a robar,matar,asesinar,racionar,cuartar la libertad,llevar hambre y miseria y a postular dictadores que copien lo mismo que el viejo decrepito moribundo si es que no lo tienen de cera para la foto.muerte alos dictadores. verguenza de latinoamerica

  8. nicoya
    Hace 14 años

    El regalo que le llevo la chayo y ortega a castro, fue una gran vasinilla…… pq se kgo en toda cuba.

  9. Valores que se pierden
    Hace 14 años

    Hoy el mundo entero se preocupa de lo que se diga de Fidel Chavez y Ortega, algunos se preocupan hasta de la salud de Fidel. Si el mundo se preocupara de esa manera en el deterioro de la vida espiritual de cada ser humano, este mundo seria mejor. Debemos de preocuparnos por levantar los valores espirituales de cada persona, en Nic, los sacerdotes y pastores deberia de hablar del amor al projimo, del perdon y solo hasta que logremos esos cambios; Nicaragua cambiara xq el pueblo cambio. No los gob

  10. Reed
    Hace 14 años

    Hasta Fidel sigue la onda del 50% de Mujeres y Hombres en el poder. Ortega si tiene influencia Internacional. Pronto comienzan a reclamar las mujeres de los Chamorros y los Hollman ya que las mantienen solo cambiando pañales. A de ser que las pobres son brutas y a ellos les da pena que salgan en publico.

  11. Adolfo
    Hace 14 años

    Parece que a Fidel le pasó lo mismo que a Somoza el viejo. Ambos padecieron de una irreverente fístula rectal. Y a los dos dictadores y asesinos de sus pueblos, como consecuencia de ese malestar, les colocaron un anus contra natura. Dios les dio la oportunidad de enmendarse de sus crímenes, pero ellos prefirieron alinearse con Satanás. ¡Cuidado bachiller Ortega! tu barriga está tan grande como la del Cardenal Obando tu socio. Otro toquecito en tu reloj y te vas junto con Fidel al averno.

  12. Gustavo A Abarca Jerez
    Hace 14 años

    Hombre, parece que la casita es burguesa y los equipos ambulatorios lucen como de fabricacion -gringa, rusa, francesa, italiana, britanica, alemana, española, belga, o portuguesa, o sea imperialista…y si no me equivoco, tengo la impresion que las turbinas de los aviones en las que se dan sendos viajes familiares y protocolarios son todas como imperialistas tambien…o me equivoco?

  13. ANA
    Hace 14 años

    QUE ASCO VER ESE SINVERGUENZA DE DANIEL ORTEGA………
    QUE ASCO EL Y EL TALIBAN DE FIDEL, POBRE VIEJO ASQUEROSOS LOS DOS , TIRANOS, LADRONES DE SUEÑOS Y DE DIGNIDAD.
    DESGRACIADO FIDEL CUANDO CARAJO TE VAS A MORIR DESGRACIADO.
    DANIEL MOCLIN SI AMARAS A NICARAGUA NO SERIAS TAN INVECIL ENCIMA DE QUE TE GASTAS EL DINERO DEL PUEBLO TE VAS CON LA BRUJA Y TU PANDILLA A GASTAR LO QUE NICARAGUA NO TIENE.
    MOCLIN QUE ASCO PRODUCE EL VERTE.

  14. Claudio Escorcia
    Hace 14 años

    Los amigos se visitan. Que tiene de malo. La amistad entre Daniel y Fidel data de hace varias décadas. Independientemente de las ideologías es lo más normal del mundo. Quién no visita a su amigo acompañado de sus familiares. O es que solo Daniel lo hace?

  15. Manuel Rivas
    Hace 14 años

    Viva Fidel Castro auque muera siempre vivira que bonito es la democracia para los salvadoreños fidel es la mera mera para nosotros es San Fidel no hay que alegrarse porque todos vamos a morir y creo que el lla cumplio su turno y lo hizo de la mejor forma salvo a su pueblo del yugo imperialista salvo a su pueblo de tanto menosprecio de la oligarquia no me digan Nicas que la oligarquia es buena son unos mier…. solo para ellos handan en carros de 80 mil dolares, casas de 100 mil dolares y nosotr

  16. Ignacio Jara
    Hace 14 años

    ¿Cuántos cubanos tienen la oportunidad de sentarse a esperar la muerte en una silla de ruedas de esas? ¿Ninguno verdad? y todavia siguen creyendo en estos perros.

  17. JULISSA
    Hace 14 años

    EL TIEMPO NO PASA DE VALDE ,Y EL QUE SE CREE DIOS ,SE DA CUENTA QUE NO LO ES,PUES SOLO DIOS ES ETERNO,AUNQUE UNO PIENSA QUE ESTA JOVEN EL ORGANISMO Y EL TIEMPO NO PERDONA,PRONTO ESTARA DANDO CUENTAS AL CREADOR DE TODAS SUS FECHORIAS

  18. John
    Hace 14 años

    El perro fidel esta incapacitado y con demencia. Siempre fue un hp loco, pero ahora si que esta de manicomio. El infierno lo espera con los brazos abiertos

  19. nicoyita
    Hace 14 años

    los dos son completamente unos degenerados,sinverguenzas,descarados oye si tuviera a mi alcanze los exterminaria como ratas que son, pero de las de alcantarias que apestan con solo verlos par de come mierdas!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. La mona
    Hace 14 años

    Reed:Si que sos un mierda arrastrado..talvez el cerote del Moclín te paso la cuenta y te gusto!!

  21. Rosario
    Hace 14 años

    Tiene tanta razón Manuel Rivas, de seguro que en su país los comunistas tienen caza de zinc y tejas, de seguro que en Cuba hay democracia, solo que si no estas de acuerdo con las ideologia de Fidel, sos ajusticiado, eso es DEMOCRACIA. De seguro que piensa que Fidel Castro ha de vivir en una casa modesta de madera, que no tiene ni aire acondicionado, mire las casas pobres de Cuba, mire cuanto gana un médico cubano, no le ajusta ni para comprarse un par de zapatos de los que anda el dictador

  22. Godo
    Hace 14 años

    Vivan las tres más grandes divinas personas de toda la historia humana: Viva Fidel! Viva el Ché! Viva Cristo!

  23. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    DOS & HNO CASTRO ES LA DEGRADACION DE LA NATURALEZA PROGRESIVA LO QUE HAN SOMETIDO A LA SOCIEDAD.SIN EMBARGO ANTE ESTA VORAGINE LA ORG CIVILES & PARTIDO DE OPOSICION DE GENTE HONESTA QUE RECHAZAN LA NECESIDAD DE BENEFICIARSE COMO UN LUMPEN A COSTA DE LA NACION TRABAJADORA.MIENTRAS DEBEMOS DE RESISTIR CON FIRMEZA AL PUEBLO PRESIDENTE DE LA LUMPENIZACION Y LOGRAR LA REVERSION!!!

  24. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Estas fotos fueron doctoradas en el cuarto oscuro de la Foto Luminton. Todas las imagines tienen transplante digital de la Kodak, y ese programa solo lo tienen en la Foto Luminton.

    Giovanni Ugarte es nicaraguense

  25. che guevarra despierto
    Hace 14 años

    quedan pocos dictadores en el mundo y este es uno de ellos, han matado y asesinado, engañado y manipulado al pueblo, a los amigos, al papa, a presidentes de muchos países, han sembrado la maldad y el odio en millones de cubano, todo eso con un sólo objetivo, permanecer ellos siempre en el poder, no creen ni confían en nadie, sólo conocen el uso de la fuerza como único medio para alcanzar objetivos, por eso vigilan tanto, se arman constantemente y militarizan a todo el que pueden.

  26. xica viejitaa
    Hace 14 años

    kkekjejke esos viejitos se partenn
    akakkaj

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí