14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sin cambios en el CSE, la unidad liberal se aleja

Para el presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo Castellón, es un tanto “precipitado” pretender que en el presente año se logre un partido liberal único, debido al mal precedente que existe en el Consejo Supremo Electoral (CSE) que está partidizado.

Para el presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo Castellón, es un tanto “precipitado” pretender que en el presente año se logre un partido liberal único, debido al mal precedente que existe en el Consejo Supremo Electoral (CSE) que está partidizado.

Rizo recordó que las distintas corrientes liberales, con personalidad jurídica en el Poder Electoral, deberán renunciar a ésta para iniciar el proceso de unificación, lo que es “peligroso”, tomando en cuenta que los actuales magistrados podrían tomar una decisión adversa a lo que solicitan, y también está el hecho de que éste será un año preelectoral.

[doap_box title=”Sin refugio” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

José Rizo Castellón considera que lo más viable, “despojándonos del idealismo, de la ilusión”, es presentar una alianza donde se defina previamente cuál sería la casilla a utilizar para los comicios nacionales, porque de lo contrario pueden quedar “sin refugio y sin paraguas”, de buscar la personalidad jurídica sin que hayan cambiado las autoridades electorales.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Do What U Want
  • In Your Eyes
  • Unconditionally
  • Hey Brother
  • Perfume
  • Story Of My Life
  • Pourt It Up
  • Good Times
  • Te Busco
  • The Spark

[/doap_box]

“Sería quedar en manos de un CSE que decide si te da o no te da la personería (jurídica), si te da o no te da la casilla; entonces tendremos, ante las circunstancias de un Consejo tan desprestigiado, tan carente de la confianza pública, los liberales tener más cuidado, porque podríamos quedar en tierra de nadie”, advirtió el ex Vicepresidente de la República.

Señaló que ese planteamiento es compartido por representantes de las otras corrientes liberales, por lo que consideran impulsar un proceso de “analogación” de los estatutos liberales, mientras se dan las condiciones idóneas para realizar los cambios ante el Poder Electoral.

UNA COALICIÓN

Esto implica que, para las elecciones nacionales del 2011, lo más probable es que se inscriba una “coalición o una confederación” de partidos políticos liberales, precisó Rizo, debido a la falta de garantías y de tiempo para presentar el partido liberal único.

Reveló que durante un encuentro la semana pasada, con los miembros de las comisiones interpartidarias que trabajan los estatutos del Partido Liberal, acordaron que se deben equiparar éstos “bajo los mismos principios, la misma armazón”.

El negociador liberal propondría a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización política la realización de una Convención Extraordinaria en marzo, donde se apruebe la propuesta de estatutos que trabajan las diversas corrientes liberales.

Rizo expresó que las suspicacias que giran en torno a la elección de funcionarios del Estado, prevista para este año, se mantendrán, por lo que se hace imperante “rescatar la confianza” de los representantes de las corrientes liberales que negocian la unidad.

Política CSE José Rizo PLC unidad liberal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rolando Rivera
    Hace 14 años

    Qué dice CHEPE RIZO del prestamo de 300 mil dólares que ALBACARUNA le prestó al DR: ALEMAN LACAYO al 2.5% anual y a 10 años de plazo con seis meses de gracias para sacar al aíre RADIO LA PODEROSA bajo condición que sea el propio DR: ALEMAN quien decida quienes deben tener acceso directo a los microfonos y evitar totalmente que la gente de EDUARDO, QUIÑONEZ, WILFREDO NAVARRO, ELISEO NUÑEZ y TOÑO LACAYO tengan acceso a la Radio.

  2. Toño Cruz
    Hace 14 años

    Siendo el DR. JOSE RIZO CASTELLÓN un hombre inteligente, no logra digerir por qué ALEMAN no lo invitó a su primer programa. Tampoco es de la junta directiva de la radio, ni del consejo editorial. Es raro todo eso, aún cuando RIZO es muy proclive a darse a conocer en las radios. LA PODEROSA desde hoy es la manzana de la discordia entre los liberales y será el punto por donde se revienta la muerte prenatal de la cacareada unidad liberal. Talvéz a CHEPE RIZO le den espacio en la RADIO YA.

  3. Cirilo Zapata
    Hace 14 años

    El Sr. NAVARRO que se las tira de docto no se da cuenta que el informe del presidente ORTEGA ya está en las páginas electrónicas del 19digital .com y que no asistirá a la Asamblea por recomendaciones de su seguridad personal, quienes han alertado de un plan criminal para asesinarlo. De lo contrario ORTEGA citará a su casa de habitación en El Carmen a los diputados que quieran llegar a departir el refrigerio, y la vida sigue igual.

  4. ul liberl con verguenza
    Hace 14 años

    Hola mi gente, saben como se llama el programa de Arnoldo Aleman en su radio: ARNOLDO HABLA CON SUS MOMIAS imaginense salir con el inoperante del subprocurador y un socialista del siglo 19 un tal momia Tablada. ja ja ja que tristeza ese es el nuevo liberalismo o es que Adolfo Jarwquin anda lamiendo los zapatos de Arnoldo otra vez para ver que consigue y no lo olviden si quieren oir los cuentos de la cripta escuche a Arnoldo habla con sus momias.

  5. triste Nicar
    Hace 14 años

    Dr Rizo es prematuro hablar o predecir el futuro, asi como habla de politica deberia de hablar ´de la unidad del pueblo cristiano, instando al pueblo de que solo con cristo se puede todo

  6. Reed
    Hace 14 años

    Listo. Rizo está desnudando al suave la estrategia de Alemán. Que los Partidos Liberales queden sin personeria Juridica y luego ser él el unico candidato por el PLC.

  7. soo
    Hace 14 años

    No hay que ser ingenuos, todo se puede esperar de un cleptomano patologico, corrupto, egocentrista, super ambicioso, megalomano, eso es ARNOLDO ALEMAN, pactara con los ORTEGUISTAS, con el DIABLO si es posible hasta coronar su ambicion por volver a ser PRESIDENTE despues de todo el descarado derroche y festin que hizo con el dinero de los contribuyentes y de la ayuda externa, pisoteando a los mas pobres y dejandolos mas olvidados que nunca, NO A ARNOLDO ALEMAN Y SU CUPULA DE ADULADORES- PARASITOS

  8. Yamil Lacayo
    Hace 14 años

    Los comentarios de Don Jose Rizo en la prensa demuestran la capacidad de debate a lo interno del PLC, pues, mas que contradecir al Eex Presidente Arnoldo Aleman o asu partido, esta demostrando que el debate liberal crece yy por lo tanto enriquece al liberalismo. Sobre La Poderosa, esta radio es la se;al de la UNIDAD LIBERAL, pues ahora mismo este Arnoldo con el propio Eduardo Montealegre. Quieren mas masa loritas resentidas y sandinais?

  9. laiguana
    Hace 14 años

    Creo que se debe actuar con inteligencia, la unidad del liberalismo se debe hacer para sacar de una vez por todas a esa mafia que gobierna en estos momentos nuestro pais, Eduardo Montealegre es el principal causante de esta division, les recuerdo que fue èl quien cedio el lugar al Doctor Rizo a la vicepresidencia, como un niño mimado no quizo ser vice, y luego dividio el partido para ser unico candiato, quiere ser presidente o nada, vamos que no todo es culpa de Aleman.

  10. LASTIMA
    Hace 14 años

    Parece mentira: yo puedo ver el futuro. Aleman va a ser candidato del PLC a como sea, él se las sabe todas; entonces el país va a volver a perder las elecciones y seguirá todo como está.
    El partido Liberal se debe partir en añicos para que no se pueda unir mas los pedazos corruptos de los actores del pacto y solo unos 10 años despues podremos tener de nuevo la oportunidad real de partidos o movimientos sociales democráticos con verdadera capacidad de sacarnos de la miseria en que estamos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí