14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arnoldo Alemán. LA PRENSA/B. PICADO

Pacto excluiría el CSE

El ex presidente Arnoldo Alemán reconoció el “derecho” que tienen los miembros de la Contraloría General de la República o de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como ciudadanos nicaragüenses, para reelegirse en los cargos que ostentan, no así para los magistrados del Poder Electoral, a los que asegura no respaldarán para que repitan un período más.

El ex presidente Arnoldo Alemán reconoció el “derecho” que tienen los miembros de la Contraloría General de la República o de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como ciudadanos nicaragüenses, para reelegirse en los cargos que ostentan, no así para los magistrados del Poder Electoral, a los que asegura no respaldarán para que repitan un período más.

Alemán justificó una vez más la necesidad de “pactar” con el Frente Sandinista, con el objetivo de obtener la mayoría calificada, necesaria para elegir a los funcionarios de Poderes del Estado e instituciones, con la reforma aprobada en la Asamblea Nacional en 1995.

“Dejaron amarrados a los subsiguientes gobiernos, para poder, obligadamente, sentarse a negociar, a hablar, a pactar con quien tenga los 56 votos”, reiteró Alemán, recordando que esa modificación le quitó esa facultad al Ejecutivo.

Alemán dijo que tenía el “espíritu democrático” de que se escogieran las mejores personas “del país”, pero insistió en que no existen individuos completamente apolíticos.

Política Arnoldo Alemán CSE CSJ pacto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CARLOS GERARDO
    Hace 14 años

    Bueno y entonces… que mas quieren pues!!!, ahi esta otra vez la Rata Aleman justificando su amorio con el Moclin, para que vean todos aquellos que quieren esconder las inmundicias de este gordo ambicioso y ladron, corrupto y tracionero, este gordo que un dia tuvo a Nicaragua en la palma de su mano, prefirio la riqueza mal habida a pasar por la historia como uno de los grandes estadistas de Nicaragua y no lo que es ahora: EL CORRUPTO ASQUEROSO LADRON PACTISTA QUE AYUDA A LA DICTADURA DEL F$LN.

  2. Jose
    Hace 14 años

    A ese hijueputa ladron parece que le cortaron los dedos. Las manos y la lungua hay que cortarle a esa inmundicia.

  3. DR. NOEL GADEA
    Hace 14 años

    De fuentes intimamente ligadas al DR ALEMÁN trascendió que el CEN estaría de acuerdo con la reelección del DR. ROBERTO RIVAS Y MARISOL CASTILLO B., sobrina del codueño del PLC JORGE CASTILLO Q. siendo éste el promotor de dicha propuesta argumentando que el FSLN tiene derecho de proponer a quién se le viene en gana, siempre y cuando ambos tengan sus derechos civiles vigentes.

  4. Carlos l
    Hace 14 años

    Apuntar hacia el PLI de Virgilio Godoy es lo mejor ya que el PLI en el que figira el Dr. Godoy su candidato el Dr. Jose Venancio Berrios, los militantes brillantes como el Dr. Jose Lus Velasquez, Dr. Ricardo Castellon……..nunca ha entrado a hablar con corruptos como lo hizo el senor Montealegre que esta desprestigiado. Virgilo Godoy y sus miembros en el pLI no se les achaca nada, asi es que el PLI es la opcion y si quieren ir a hablar con el FSLN que vayan, pero sin secretos.

  5. Sentinela
    Hace 14 años

    Hay que fusilarlo. Este animal no tiene remedio. Y alistemono, porque viene lo bueno.

  6. Luis
    Hace 14 años

    Quiciera saber si alguno de ustedes, saben algo sobre el rumor, que arnoldo alemán ES GAY, y que tiene una Relacion HOMOSEXUAL CON daniel ortega y es por eso que daniel le mando a paimentar la carretera a aleman. Antes de eso como prueba de su amor aleman force a todos los demas diputados a que firmaran el pacto en el cual ortega podria ser elegido presidente con una cantidad pequena del voto nacional. Y que aleman es al mujer de la relacion.

  7. Nishka
    Hace 14 años

    Hey, se les salio el chancho del chiquero!!! Pero no se preocupe mi Gordo Aleman, salio usted de la carcel, entonces podremos hacer todo lo que querramos, bueno con tal que su pacto lo contemple. Si no, para eso no se robo los reales pues!!!

  8. triste Nicar
    Hace 14 años

    Dr Aleman lo felicito si entiende que solo hablando se puede sacar adelante a Nic. Y el que nunca se ha robado aunque sea un caramelo o gofio que le tire la primera piedra a cualquier seudo politico. Aleman y Ortega si entienden de politica el resto son chupa cabras, hablan por agarrar un hueso

  9. William Fonseca
    Hace 14 años

    Las razoneo expuestas por el ex mandatario Arnoldo Aleman son razonables desde el punto de vista institucional, en cuanto a la CSJ y a la CGR, no asi para el CSE debido al descarado farude perpetrado por los magistrados coludidos con el FSLN.

    aunque le arda a la Sociedad Civil, a la Prensa y a otros sectores, incluidos los simpatizantes con el liberalismo montealegrista y el sandinismo “renovador”, no queda otra salida mas que esta.

  10. Edwin Otero
    Hace 14 años

    Aleman tiene que decidirse de que lado esta, si esta con el pueblo de Nicaragua tratando de defender la democracia o esta del lado de Ortega tratando de establecer un regimen de corte dictatorial bipartidista y corrupto.

  11. Pepa
    Hace 14 años

    Todos tendran DERECHO, el problema es que ninguno ha
    EJERCIDO SU CARGO CON HONESTIDAD. Se han doblegado a
    los designios del DICTADOR. Hasta cuando TAMALON le seguiras
    haciendo dano a NICARAGUA?. BASTA YA!.

  12. Digna
    Hace 14 años

    Si no existen APOLITICOS pues habria que buscar PROFESIONALES
    HONESTOS Y CAPACES de defender SUS “PRINCIPIOS”. En la
    actualidad no CALIFICA NINGUNO, Ni en el CSE, en la CONTALORIA
    y mucho menos en la FISCALIA. Lo UNICO que han hecho es
    GOZAR de los BENEFICIOS de su cargo.

  13. Justicia
    Hace 14 años

    TAMALON, cual es el miedo, si Panama no puede extraditarte
    porque las Leyes de Nicaragua protegen a los ciudadanos.
    Retirate, disfruta tus millones. Dale oportunidad a Nicaragua
    de VOLVER A SER REPUBLICA.

  14. CAMILO
    Hace 14 años

    ALEMAN, SOY LIDER DEL PLC, DE UNA COMUNIDAD DE EL ALMENDRO, PERO ME SIGUE DEFRAUDANDO, HASTA CUANDO VA HA LEVANTAR CABEZA EL PLC, CON ESAS ACTITUDES, NO HAY OTRA SALIDA QUE TENDRE QUE ABANDONAR MI QUERIDO PLC.

  15. Rosembert
    Hace 14 años

    A veces las personas opinamos sin conocer los verdaderos origenes de los problemas, investiguen quienes fueron los diputados que reformaron la constitucion en el 95 y amarraron a las fuerzas politicas a pactar o negociar; pero en mi opinion particular deben anañlizarse la eleccion de todos los cargos y de la contraloria me gustaria que corrieran a Arguello poesy es muy cinico

  16. soo
    Hace 14 años

    ALEMAN, si sos valiente refuta lo que te voy a decir, te llamo o no el CARDENAL OBANDO intercediendo por la reeleccion de ROBERTO RIVAS ?, odias tanto a MONTEALEGR que planeastes el fraude del 2008 con DANIEL para que saliera perdedor ? expresastes que vos no ibas a marchar protestando en las calles a la par del pueblo pero cambiaste de parecer al ver la fuerza, coraje, determinacion y valentia de EDUARDO ? por eso y mucho mas sos un traidor, cobarde, corrupto y no mereces el voto del pueblo.

  17. Negrito
    Hace 14 años

    que linda la quedo la radio que le regalo Noble Energy y MKJ al gordido del batey… Y lo que seguira dandole para las elecciones aca en la costa… lindo!

  18. Antonio Woo
    Hace 14 años

    y por que no te desaparece del pais para siempre y esa va ser el mejor regalo a tu pais. Toma lo que te robastes a los ancianos, analfabetos, huerfanos, viudas y los misarables de mi pais. Goza lo mas que puedas hasta donde puedas ya que el brazo de Dios te va aguarrar tarde o temprano y nunca vas a difrutar tu paz.

  19. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    QUE PUEDE ESPERARSE?
    Aleman es un lider. La gente lo sigue. Fenomeno de
    masas que debe ser estudiado.
    Ortega es fuerte con su maquinaria del frentismo. Pero es nefasto. Tal para cual. Que parejita!
    Estamos secuestrados por el contubernio del frente
    murillo-orteguista y el alemanismo.
    Es que no hay surgimiento de una alternativa genuina democratica que en primer lugar demande
    una fuerte sacudida del corrupto CSE y luego se
    enfrente con reglas mas limpias a esta nefasta
    paralela?

  20. lencho
    Hace 14 años

    Se lo creo Dr. Gadea, alemán es el ser mas ruin que pueda haber en nicaragua y de él puede esperarse lo peor, recordemos que para él esta primero su binestar y luego lo demás.
    creo en el dicho popular que dice que la gente hace lo que se le permite hacer , y si nosotros los que amamos a este pais con la sociedad civil al frente y partidos no pacteros nos levantamos podriamos abortar este repacto.
    Abajo el gordo! por chachuyero y ladrón

  21. Maruca
    Hace 14 años

    Aleman, ya nadie te cree . No se para que opinas si no tenes ninguna fuerza moral . Los unicos que t escuchan son los de la linea dura de tu partido PLC . Ya estas completamente quemado . deja el camino libre a otros . Vos mismo labrastes tu futuro , negro y traidor por el maldito pacto . Tus hechos es lo unico que cuenta si quieres sacar a Nicaragua del despenadero en que nos haz metido . Tus obras no palabras dictaran tu actitud . Esta es la unica oportunidad que te damos.

  22. El pactista
    Hace 14 años

    No le crean nada a este Cerdo Asqueroso…ante los medios es un angel caido, pero por el otro lado es todo lo contrario, el ha vendido a Nicaragua a cambio de su libertad…Dejen de ser pendejos…por andar creyendo en politicos como estos miren como estan de jodidos…Nicas pendejos..

  23. la mera neta
    Hace 14 años

    Me da pena decirto , pero Nicaragua esta frita . Son estos 2 perros que la tienen asi….
    Hay que freir a estos cerdos……

  24. managua
    Hace 14 años

    por favor sr dela prensa no saquen mas a este gordo hijo de puta peste aculo que me da ganas de vomitar,si ya sabemos que es ladron igual al dejenerado del trompudo

  25. El Churri
    Hace 14 años

    Aleman…Cerdo miserable, mal nacido…recorda que estas en la lista negra…tarde o temprano se acabara esto, pondremos fin de una vez por todas a tantas mentiras, y manipulacion hacia el pueblo de nicaragua…recorda que todo se paga…asi que estate preparado….Cerdo Denegerado, traidor.

  26. Tomas
    Hace 14 años

    Quiciera saber si alguno de ustedes, saben algo sobre el rumor, que arnoldo alemán ES GAY, y que tiene una Relacion HOMOSEXUAL CON daniel ortega y es por eso que daniel le mando a paimentar la carretera a aleman. Antes de eso como prueba de su amor aleman force a todos los demas diputados a que firmaran el pacto en el cual ortega podria ser elegido presidente con una cantidad pequena del voto nacional. Y que aleman es la mujer de la relacion.

  27. JORGE
    Hace 14 años

    Que barbaridad y estos tipos ni se enferman ni nada quien diablos los va a quitar de encima hasta cuando siempre lo mismo y los mismos protagonistas ,no sirven para nada nunca han echo nada por el pais y aun asi continuan… la pregunta es quien los pone ahi que podemos hacer desde nuestro punto de vida como ciudadanos trabajadores y honrados.

  28. Canadiense Nica
    Hace 14 años

    Este triste personaje de deberia de dar ningun tipo de declaraciones, por su avaricia no llegaron a tener muchas familias nicaraguenses ayuda en especial cuando el huracan Mitch, es triste que siguan personajes dentro de un partido politico, al cual como dicen en Nicaragua les da COLOR, por sus buenas mañas junto con sus familita y amiguitos. Que Descaro? A estos especimen a que quitarlos a la fuerza, ya que son como las garrapatas, al igual que su amiguito Daniel. Tenga Dignidad y vayase.

  29. El Nica
    Hace 14 años

    Ayyy…Jorgito pareces nuevo…que vamos a hacer..?? La unica manera de sacarnos toda esta basura apestosa de enciama (Los Politicos) es empezar a ajusticiarlos uno a uno…y hacerlos pagar por todo el daño que le han hecho a nicaragua…esa es la unica manera…”Ojo por Ojo…diente por diente..” Tenes que cambiar tu actitud…hay que tomar accion, de una u otra forma…de lo contrario…nos espera un negro futuro.

  30. El Gringo
    Hace 14 años

    Aleman…Cerdo Denegerado…desgraciado…ladron corrupto…y ahora para rematar hasta dicen que sos Maricon, no me asombraria un dia de estos verte formando Courum con la Walmara..ya teniamos suficiente con un Politico Corrupto y resulta que ahora es esta Patito…Pobre Nicaragua…!!! God Bless Nicaragua..!!

  31. El tico times
    Hace 14 años

    Pinches Nicas pendejos…oigame papa…Uds si que rompen record, jamas habia sabido de un pais con una bola de idiotas tan grandes como Uds…alli en su pueblito los politicos hacen lo que quieren con Uds, los tienen domados…Vamos Papa, demuestren que tienen h…..y saquen la cara por su pais..Bola de pendejos…y luego se andan matando en las calles por la politica y miren como les pagan sus supuestos “lideres..”

  32. frank obando
    Hace 14 años

    en relacion a este tema, sin ser genio en politica pero con sentido
    comun. como el Dr aleman ofende la inteligencia de este pueblo
    democratico. aqui tiene que ser todos fuera o nada.
    aqui, existen suficientes persona con capacidad profesional y honestas que puedan desarrollar esos cargos publicos.

  33. pussy
    Hace 14 años

    Oye tomás y quien es el sopla nucas, daniel o alemán. yo creo que es daniel que se sopla a aleman

  34. Fran
    Hace 14 años

    Esto si es el acabose. Después de que el pueblo de Nicaragua no termina de “rumiar” la desvergüenza de los pactos y repactos de este señor con la escoria sandinista, aparece en los medios de la manera más cínica proponiendo otro amarre fabuloso y esperando que alguien pueda apoyarlo (que es el colmo del cinismo). Señor Arnoldo, háganos un favor a todo el pueblo de Nicaragua, váyase del país por el amor de Dios, de verdad que le estaremos eternamente agradecidos.

  35. Gol
    Hace 14 años

    Esto es el colmo.

    Este señor lo único que quiere es asegurarse mas impunidad para sus robos. No nos engañemos es un caballo de Troya, no quiere unidad su figura solo trae apatía y no es incluyente. Nadie quiere votar por él, solamente los que le deben favores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí