14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Micheletti.LA PRENSA/AFP/YURI CORTEZ

Micheletti verá por televisión toma de posesión de Lobo

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, dijo hoy que la toma de posesión del gobernante electo, Porfirio Lobo, la verá por televisión, porque no piensa asistir a esa ceremonia que se celebrará en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, el próximo 27 de enero.

TEGUCIGALPA/ACAN-EFE

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, dijo hoy que la toma de posesión del gobernante electo, Porfirio Lobo, la verá por televisión, porque no piensa asistir a esa ceremonia que se celebrará en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, el próximo 27 de enero.

“Yo voy a verlo desde el canal de televisión, la fiesta, que es fiesta de hondureños”, subrayó Micheletti en escuetas declaraciones a la radio HRN.

Micheletti, quien por designio del Parlamento sucedió al depuesto presidente, Manuel Zelaya, tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, minimizó el hecho de que a la toma de posesión de Lobo pueden venir muy pocos extranjeros invitados, porque la mayoría de la comunidad internacional no reconoce las elecciones de noviembre.

Lobo ganó los comicios del 29 de noviembre pasado con más de un millón de votos.

“Me encanta que estén ya tomando lo que yo dije un día, cuando me preguntaron qué va a pasar con los extranjeros que vengan o que no van a venir, pero es que esta es fiesta de hondureños”, enfatizó Micheletti.

Agregó que se trata de una fiesta en la que el pueblo hondureño eligió al presidente y que “el pueblo quiere ver el momento en el que le pongan la banda presidencial para que inicie su gobierno”.

“No voy a ir al estadio porque yo quiero complacer a don Pepe (Porfirio) Lobo, porque no quiero que sea un pretexto más para que se me responsabilice por algunas cosas que puedan suceder en el país”, expresó Micheletti.

En diciembre pasado Lobo dijo a periodistas que prefería que Zelaya y Micheletti no estuvieran en su toma de posesión, porque ambos “ya son historia”.Micheletti, quien hoy tiene previsto recibir al subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Craig Kelly, no dijo cuándo entregará el poder, aunque a finales de 2009 reiteró que lo hará el 27 de enero.

Kelly, quien ayer se reunió por separado con Zelaya y Lobo, llegó a Honduras en un nuevo intento de Washington para que la crisis política del país centroamericano se resuelva en el marco del Acuerdo Tegucigalpa-San José, que representantes del derrocado presidente y de Micheletti firmaron el 30 de octubre de 2009.

La crisis, según Estados Unidos, debe estar resuelta antes de la toma de posesión de Lobo.

Zelaya, quien el 7 de noviembre pasado dio por fracasado el Acuerdo Tegucigalpa-San José, sigue exigiendo su restitución en el poder desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece refugiado desde el 21 de septiembre.

Departamentales Manuel Zelaya Micheletti Porfirio Lobo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos talavera
    Hace 14 años

    Viva Michelletti, Michelletti heroe Hondureño, ese colonial es un ser bruto, pobre diablo como le han lavado el cerebro los comunistas y lo mas triste es que mueren engañados, Viva siempre Michelletti!

  2. Patria o muerte- viva el comunismo !
    Hace 14 años

    Michelleti no va a ir, no por no querer, sino porque asi le pidió Kelly.

    Ademas, asi lo exige el acuerdo ya muerto de San Jose y Tegucigalpa.

    Por tanto ese perro de Micheletti ha dicho no le queda otra salida, y como perro morira. Eso ya lo veran!.

    Patria o muerte- viva el comunismo !
    La lucha apenas comienza!!- And shut up motherfuckers all!

  3. chester membreño y la derecha cristiana
    Hace 14 años

    porfirio lobo es educado la universidad comunista por excelencia, ahora esta asumiendo su rol comunista y quiere meter preso a micheletti.,..

  4. andres
    Hace 14 años

    A este hombre Micheletti, le deberian hacer una estatua porque los Honduren~os no saben de la que se escaparon estar bajo los comunistas.

    La historia lo re-invicara a como a Ronald Reaga que al principio nadie lo queria pero despues los mal agradecidos lo declararon un heroe.

  5. Galeano
    Hace 14 años

    El presidente Michelleti es un hombre respetuoso y honorable, los Hondurenios estamos agradecidos por haber defendido con valentía y honor nuestra democracia. Si el presidente electo Porfirio Lobo prefiere que no este en la toma de posesión, el lo respeta, sin embargo eso no impide que al estadio le llevemos pancartas de agradecimiento a un héroe y a la vez lo nominaremos a ser candidato al premio novel de la Paz. Se lo merece.

  6. Colonial
    Hace 14 años

    Hasta los mismos protagonistas del golpe de estado, no quieren sentir el tufo que sale de gorileti, ya no lo quieren ver ni en pintura. El mundo entero los rechaza a estos golpistas y ahora los mismo que apoyaron, quieren lavarse la cara y tirar toda la miercole a este pobre diablo que en unos dias se sintio el rey del universo. Rapidito se le esta bajando la soberbia a este golpista que lo menos que le caeran en la corte internacional son unos 20 años. a el y sus secuaces

  7. Ruben
    Hace 14 años

    El señor Micheletti ya cumplió la primera fase del Plan del Gobierno del Norte y le ordenaron que no estuviera presente en la toma de posesión del cuestionado presidente de Honduras,ya que le agregaría un ingrediente de inestabilidad y desconfianza a nivel exterior e interior del pais al ya bulnerable gobierno que se instaurará en Honduras.

  8. Elizabeth
    Hace 14 años

    Roberto Micheletti presidente interino?? Querran decir el presidente DE FACTO, Roberto Micheletti cobarde FACISTA GOLPISTA junto con los catrachos dizq ejercito hondure~os utra pila de cobardes FACISTAS GOLPISTAS & Cia. Y como en Honduras le hicieron golpe de estado al verdadero presidente de dicho pais, esas elecciones bajo los golpistas son ilegales!!!

  9. Latinoamerica
    Hace 14 años

    Heroico Micheletti, latinoamerica te dice Presente!! Presente!!!

  10. Rafael
    Hace 14 años

    Nunca te imaginaste que te habias asignado la embajada por carcel. Lo siento pariente Zelaya, los que te financiaban con el billeton con ese pretexto te enviaron donde estas, porque ya no querian aflojarte mas.

  11. mauricio
    Hace 14 años

    Pepe Lobo, desagradecido que si no fuera por el Presidente Micheletti no estuvieras donde estas hoy. Aunque lo viera desde la luna, Micheletti se merece todos los honores de salvar a Honduras en su hora mas oscura. Viva Micheletti para presidente de la OEA.

  12. ROGER CALONGE
    Hace 14 años

    QUE BARBARIDAD, QUE DESHONRA AL HOMBRE QUE PUSO SUS COJONES, PARA NO DAR PASO AL FUNESTO ZEL;AYA Y CHAVEZ, QUE
    BOCHORNOSO QUE ESTE LOBO, OJALA NO VENGA CON PIEL DE OVEJA, AL CONTRARIO QUIERE QUE SI, ESTE EN LA TOMA DE POSSESION EL TAL ORTEGA Y TAL CHAVEZ, QUE VERGUENZA, VA POR MAL CAMINO EL LOBO ESTE,.QUE DE AULLAR NADA TIENE, MAS SINO DE EMBULLAR ….OJO , LOBO..CUIDADO CON MICHELETTY, Y VUELVE AL TRONO POR TU CULPA,…????

  13. marioaura
    Hace 14 años

    Micheleti es un mafioso de origen Italiano,se le ve la cara de corrupto, esta muy bien que no inviten al mafioso ese para que no se queme el cara de perro de Lobo , y al cara de burro de Zelaya mandenlo para Venezuela con el loco Chavez

  14. Alomar
    Hace 14 años

    JJJAJAJAJ ya se imagina estos sandias orteguista que le pasan lo mismo a ellos aqui en Nicaragua por solo con miedo viven mira cono se cago el gordo ladron de Porras cuando le dieron su bolsaso de agua al chaparro Castro JJJAJAJ que se aparto, JJjJJAJAJ miren si a vuelto a salir el payaso del procurado Estrada hablando cantifladas.
    HAY QUE MATARLOS A TODOS ESTOSA SANDIAS PENDEJOS LADRONES MARICONES ETC< ETC TEF

  15. Fulano
    Hace 14 años

    Pues así se lo ordenó el amo del norte y él muy disciplinadito lo cumplirá.

  16. Frank
    Hace 14 años

    Muchas locuritas se dicen por aquí. Ignorancia, fanatismos, ex-abruptos y delirios febriles. No todos son así, pero eso es lo que leo en su mayoría.

  17. Elizabeth
    Hace 14 años

    Que decadencia total la de la bola de cobardes golpistas y progolpitas!! dichos comentarios ravuelven el estomago.

  18. Hondureña
    Hace 14 años

    Patria o muerte-viva el comunismo me puedes decir en que parte del pacto Tegucigalpa-San Jose dice que Roberto Micheletti no puede asistir a la toma de poseción del nuevo presidente. Ve no te pase las de Mel que dijo “Restitución o muerte”y no a temido los que a Micheletti le sobran para hacerlo. De repente y los democratas de Honduras no hagamos una fiesta en la plaza de la democracia y no asistamos al estadio. Todo por despedir a nuestro heroe Micheletti

  19. agustin
    Hace 14 años

    viva micheleti el deberia ser el presidente y no lobo que se pero bien pendejo desde su cara hasta lo que esta haciendo y no me extrano que mas adelante se junte con zelaya y hugo chavez.

  20. SANDRA
    Hace 14 años

    Que senor mas asqueroso, deshonro su pais y saco del poder a su partido!!!!! tu partido Michelletti sin Zelaya no es nadie!! Hundiste tu partido y tu pais por el trauma sicologico de querer ser presidente aunque fuera a GOLPE dE ESTADO.

  21. CANDIDO SUAVE
    Hace 14 años

    A BOCAS NECIAS OIDOS SORDOS, SENORES OPOSITORES AL SR. MICHELETTY, USTEDES SON EL HASME REIR DE TODOS LOS QUE RESPETAMOS AL PROJIMO, NOS AMPARAMOS A LAS LEYES DE DIOS Y LA PATRIA. SR. MICHELETTY GRACIAS POR SU AYUDA Y SERVICIO A LA PATRIA CUANDO MAS LO NECESITABA EL PUEBLO HONDURENO,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí