14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los teléfonos móviles podrían proteger del Alzheimer

Pasar tiempo con la oreja pegada a un teléfono móvil podría proteger contra el mal de Alzheimer e incluso hacerlo retroceder, según un estudio realizado entre ratones y publicado este miércoles en Estados Unidos.

WASHINGTON/AFP


Pasar tiempo con la oreja pegada a un  teléfono móvil podría proteger contra el mal de Alzheimer e incluso hacerlo  retroceder, según un estudio realizado entre ratones y publicado este miércoles  en Estados Unidos.

Los investigadores expusieron a cerca de un centenar de ratones a ondas  electromagnéticas emitidas por teléfonos móviles durante una o dos horas  diarias durante siete a ocho meses.

[doap_box title=”La desolación de Smaug” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El atlas de las nubes
  • El hobbit 2

[/doap_box]

Gran parte de estos roedores fueron genéticamente modificados para  desarrollar el equivalente a la enfermedad de Alzheimer y problemas de memoria  al envejecer, mientras que los otros eran normales y no mostraban ninguna  predisposición genética a la enfermedad.

“Quedamos sorprendidos al constatar que una exposición al teléfono móvil en  edad adulta temprana protegía la memoria de los ratones, que de lo contrario  habrían desarrollado síntomas de Alzheimer”, explica Gary Arendash, profesor de  neurología en la Universidad de Florida (sureste de Estados Unidos), el  principal autor de esos trabajos aparecidos en el Journal of Alzheimer’s  Desease.

“Lo más sorprendente fue que las ondas magnéticas emitidas por los  teléfonos móviles restablecieron el normal funcionamiento de la memoria de los  ratones viejos que sufrían de la enfermedad de Alzheimer”, destaca.

 El estudio muestra que las ondas electromagnéticas generadas por los  teléfonos hicieron desaparecer los depósitos de la proteína péptida  beta-amiloide del cerebro de los ratones.Esas acumulaciones de amiloides en el cerebro son consideradas por los  investigadores como factor desencadenante de la neurodegeneración y la demencia  en el mal de Alzheimer, impidiendo las transmisiones normales de los flujos  nerviosos entre las neuronas, las células cerebrales.

Internacionales EE.UU. .Alzheimer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí