14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela restringe tenencia de perros Pit Bull

Las autoridades venezolanas restringieron la propiedad y tenencia de perros pit bull, de acuerdo a una nueva ley que, entre otras cosas, prohibirá a partir del 2014 poseer caninos de esa raza.

CARACAS / AP

Las autoridades venezolanas restringieron la propiedad y tenencia de perros pit bull, de acuerdo a una nueva ley que, entre otras cosas, prohibirá a partir del 2014 poseer caninos de esa raza.

Con la nueva ley de protección de fauna doméstica, que entró en vigencia tras su publicación el lunes en la gaceta oficial, quedó prohibido importar, reproducir, adoptar, criar y comercializar los pit bull, una denominación que generalmente abarca al menos dos razas de perros: los American Pit Bull Terrier y los American Staffordshire Terrier.

La legislación fue aprobada tras algunos ataques de pit bull contra humanos y obliga a los actuales propietarios de esos animales a mantenerlos cautivos y adoptar medidas para evitar su escape. En febrero del 2008 murió un niño de dos años después de haber sido desgarrado por el perro de la familia en una barriada del noroeste de Caracas.

La ley no especifica que acciones se tomarán a partir del 31 de diciembre del 2014, cuando será ilegal la propiedad de un pit bull.

La ley además elevó sustancialmente el monto de las multas para castigar el maltrato de animales, la organización y celebración de peleas con caninos, el comercio ilícito de animales domésticos. Las sanciones son de hasta 2.558 dólares e contemplan también el decomiso del o los animales.

La nueva ley excluyó la prohibición sacrificar animales con fines religiosos, algo que grupos activistas pedían incluir en la normativa debido al auge que ese tipo de prácticas ha cobrado con la popularización de religiones como la santería.

En Estados Unidos existe la Asociación de Criadores de Perros de América que concentra a quienes crían perros American Pit Bull Terriers y se opone a las leyes que se dirigen específicamente a alguna raza canina. Además intenta borrar el desprestigio en el que se encuentra esa raza debido a lo que consideran prácticas irresponsables de algunos dueños y criadores.

“Las leyes de perros peligrosos no toman en cuenta el factor humano y se concentran únicamente en el perro sin tomar en consideración que lo que el perro haga es responsabilidad de su amo”, expone el grupo en un documento publicado en su sitio de internet.

Internacionales perros Pit Bull prohibición Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. diego cortez
    Hace 9 años

    ignorantes

  2. ricardo
    Hace 10 años

    yo tengo bulldog, american pitbull terier, puder , gatos todos andan junto con mi hija cuando traje la pitbull solo sabia morder a todos apenas tenia dos meses en un mes le quite la mana de morder horita es mas calmada y carinosa que tos los otro ya no morde solo juega hay que saber como educalos

  3. Amarrer a Hugo Chavez/
    Hace 14 años

    Esta ley es un purro cuento. Al primer pero que tienen que amarrar o encerrar el HUGO CHavez. Lo el otro caso. El odia tanto a los gringos que ahora la cojio con los pobres perros Pit BUl. Tienen nombre gringo y es una raza gringa. Podre diablo ya no encuentra que mas hacer.Hasta donde llega la brytalidd y la ignorancia de la gente. Y estos perros preidentes que no son nada. ante los ojos de Dios.

  4. JOSE HEREDIA
    Hace 14 años

    TODOS SON UNOS IGNORANTES QUE NO TIENEN MAS NADA QUE HACER EN SU SERVIL GESTIÓN.
    SI TUVIERAN LA MISMA DETERMINACIÓN CON LOS DELINCUENTES Y MALANDROS, ESTE SERÍA UN PAÍS MEJOR.

    A CUANAS PERSONAS HA MATADO UN PIT BULL, Y A CUANTOS MATA LOS MALANDROS TODOS LOS DÍAS.

    QUE BESTIAS E IMBÉCILES SON

  5. Francisco Mendez
    Hace 14 años

    Pos deberian de empezar por restringir el Pit Bull que gobierna el pais.

  6. ruben
    Hace 14 años

    que locura…

  7. ANA SARMIENTO
    Hace 14 años

    eSTA LEY ES TAN ABSURDA COMO LA DE LOS HORARIOS DE LOS CENTROS COMERCIALES Y DESPUES QUE VENDRA? ESTAR PRESOS EN NUESTRAS VACAS POR QUE NO PODEMOS SALIR DESPUES DE LAS NUEVE QUE LOCURA. NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA RESOLUCIÓN CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SU PERRO Y CRIANZA TODOS SOMOS SERES VIVOS Y DEBEMOS PERMANECER UNIDOS NO A ESTA LEY NO NO

  8. Álida González
    Hace 14 años

    No estoy de acuerdo con esta ley en lo absolutooooo!!!! yo tengo tres pitbull y son de lo mejor…pienso q esta ley está mal estructurada deberían mas bien aplicar sanciones a los dueños cuando haya un ataque con un perro de esta raza. No todos debemos pagar por los errores que cometen los dueños imprudentes. Todos los dueños de esta raza siempre debemos ser precavidos….

  9. JESÚS
    Hace 14 años

    ESTAN LOCOS O SE LA DAN POR QUE NO ELIMINAN LOS MALANDROS, LOS VAILADORES Y A TASNTAS OTRAS COSAS MALAS QUE HAY EN NUESTRO PAIS..

  10. juan
    Hace 14 años

    yo considero q esta mal esa ley o por lo menos deverian agregar q se aga un examen sicologio al animal por q en mi caso tengo una pit q es juguetona y no veo pro q si la crie de esa manera nada agresiva tenga q pagar lso platos rotos de otros q los crian para pelea o agresivos

  11. Elizabeth Viña R.
    Hace 14 años

    No estoy de acuerdo para nada con esta ley, tienen que saber que no todos los perros pitbull son agresivos, eso depende de la crianza y la responsabilidad de lo que haga el animal recae en el dueño y no en el perro en si, ellos son animales… Cuantos delincuentes hay sueltos por alli cometiendo sus fechorias y asesinando gente y no hacen nada…Y respecto a los sacrificios de animales con supuestos fines religiosos deberían prohibir eso completamente es injusto para esos pobres animales…

  12. Elizabeth Viña R.
    Hace 14 años

    TODOS LOS SERES VIVOS TIENEN DERECHO A LA VIDA!!! NO A ESTA LEY DEBEN REFORMARLA PARECE QUE NO SABEN LO QUE HACEN.

  13. Andrea Sofia
    Hace 14 años

    Quizas dicen todo eso porq ningun perro de esta raza ha mordido a un familiar de ustedes, diganle a los padres del niño de 8 años que murio desgarrado en manos del Pitbull de la familia. Por mas mansos que los cries son de naturaleza agresiva y tarde o temprano sacan su verdadera identidad. Por favor vean màs alla de sus ideologias politicas. Son muchos casos de accidentes con estos animales creen conciencia. Y en cuanto al horario de los centro comerciales me parece excelente.

  14. Andrea Sofia
    Hace 14 años

    Los delincuentes no son solo aquellos que te roban y matan a punta de pistola o cualquier otro tipo de arma. Son aquellos jovenes que en las discotecas ubicadas en estos centros comerciales le echan alguna droga a una chica para luego violarlas y tomar fotos y divulgarlas por internet. Pero como son de familias pudientes pasan por alto. Quizas con este nuevo horario en el que estos sitios nocturnos deberan cerrar mas temprano, lograremos controlar a nuestros jovenes que dìa a dia se pierden ma

  15. Manuela
    Hace 14 años

    Valla ley. Creo q premero deben aprobar leyes mas útiles y vitales. Como leyes ambientalistas q protejan nuestro futuro o leyes que controlen la delicuencia y la inseguridad. De verdad me pareceuna gran estupidez estar perdiendo el tiempo con leyes como estas. Pilas señores que el pueblo no es tonto. Trabajen en leyes q garantice la vida de los veneOlanos y trabajen en hacerlas cumplir sobre todo las leyes en contra del crimen

  16. Manuel Rubio
    Hace 14 años

    Desde IADCRO y la FIAPBT se ha enviado una Solicitud formal al Presidente de Venezuela, el Excmo. Sr. D. Hugo Chávez y a su actual Gobierno, para la anulación o modificación de los artículos 33 y 34 de la ya citada Ley para la Protección de la Fauna Doméstica no Peligrosa, Libre y en Cautiverio. Pueden tener acceso a dicha solicitud a través del siguiente enlace: http://www.iadcro.com/solicitudpresidente.html

  17. MARVY BORRERO
    Hace 14 años

    las personas encargadas de aprobar estas leyes deben tomar en consideraciòn lo siguiente:
    1.- LOS ANIMALES ESPECIALMENTE LOS PITBULL SON TAN LEALES, FIELES Y NOBLES A SUS AMOS QUE HACEN LO QUE ELLOS LES MANDAN.
    2.TODA CREATURA TIENE DERECHO A SER RESPETADA, AMADA Y CUIDADA PUES ESTA TIERRA ES DE TODOS LOS SERES VIVOS QUE AQUI HABITAMOS…
    3.-TRATEN PORFAVOR DE MAS BIEN PROTEJER ESTA RAZA, NO TODOS TIENE LA CULPA DE LO QUE ALGUNOS DE ELLOS HACEN…SON SERES INDEFENSOS…

  18. MARVY BORRERO
    Hace 14 años

    YO SE QUE HAY PERSONAS QUE HAN SUFRIDO ATAQUES DE PITBULL, PERO TAMBIEN HAY PERSONAS QUE TENEMOS, CUIDAMOS Y QUEREMOS MUCHO A ESTA RAZA, YO TENGO DOS Y SON MARAVILLOSOS, DE ELLOS HE APRENDIDO A ENTENDERLOS Y APRECIAR MAS CUALQUIER CREATURA PUES TODAS SON CREADAS POR DIOS…Y TAMBIEN TIENEN DERECHO DE VIVIR Y COMPARTIR CON NOSOTROS DE ESTA TIERRA…

  19. jesus santaella
    Hace 14 años

    Esa ley es totalmente adsurda yo creo que en este pais hay mas muertes por la delincuencia que por la mordedura de un pit bull, ah y los roweiler no son peligrosos entonces ni los mastin ni los lobos que chevere… el gobierno lo que debe ponerse a trabajar en funcion de prevenir la delincuencia que nos esta matando señores y la corrupcion campante que hay en las cupulas de este gobierno comunista e ineficaz.

  20. vanessa berritha loituna
    Hace 14 años

    conchale.. entiendan muchachos ESTOS PERROS NO VEN EDADES POR ESO ES QUE A MAYORIA DE LOS CASOS MATAN NIÑOS.. y si yo se que aqui en venezuela hay otros problemas mas importantes que atender pero es una medida de proteccion no creen¿? estos perros aprenden algunas cosas solos. y bueno algunos los tienen y normal no han habido problemas pero otras familia sii, aki en tachira sta el caso y muchos d estos.. que un perro d esos mato a un bebe cerk de mi ksa. perro que en su ksa era tranquilo. =s

  21. akishaiel
    Hace 14 años

    Por favor, mas nos matamos entre nosotros, revisa un periodico y ve que en caracas hay alrededor de 60 muertos solo el fin de semana y ninguno de ellos por un pit bull me parece que esta ley es bastante estupida, puesto que hay cosas mas importantes que resolver en este pais!!!! NO a la prohibicion de pitbulls en venezuela!

  22. Miguel Barbella R.
    Hace 14 años

    LA VERDAD ES QUE UNA VEZ MÁS QUEDA DEMOSTRADO LA INEFICACIA DEL GOBIERNO VENEZOLANO AL CREAR LEYES QUE NO SON PRIORIDADES EN UN PAÍS DONDE DIA A DIA, VENEZOLANOS MATAN A OTRAS VENEZOLANOS POR LA INSEGURIDAD EN LA QUE VIVIMOS DIA A DIA. AQUI NI LAS MASCOTAS TIENEN DERECHO A LA VIDA, EN LO QUE DEBERIA SER UNA GARANTIA DEL PUEBLO VENEZOLANO SEGUN LA CONSTITUCION, QUE DICHO SEA DE PASO, ELLOS MISMOS VIOLAN…

  23. Daniela Sabino
    Hace 14 años

    NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA LEY IGNORANTE!!
    Estos animales son de caracter muy inteligente, es “OBVIO” que si las personas tienen estos perros sin educarlos apropiadamente tendran sus consecuencias!!
    Aqui en Venezuela lamentablemente hay personas mas animales que estos perros, yo estoy muy molesta porque CUALQUIER RAZA MAL CRIADA PUEDE REACCIONAR DE LA MISMA MANERA!! Entonces porque no hacen lo mismo con el resto de las razas??!!

  24. jorelvis y jorge
    Hace 14 años

    no estamos de acuerdo con esta ley es absurda y anti natural puesto que el problema no recide en estos perros sino en la crianza que el amo le da, ellos se comporta acorde a como tu los acostumbres, lamentablemente muchas personas no saben tratar con estos animales, mas bien esto parece una ley nacida de una frustracion hacia estos animales ya que existen otras razas mas peligrosas como por ejemplo el chauw chauw, roadwiler, etc, que aun uno domandolos tienen instintos traicioneros.

  25. alberto suarez
    Hace 14 años

    Nadie esta deacuerdo con esta ley, No a la erradicacion de los pitbulls. chavez estas lockito pana

  26. Maite
    Hace 14 años

    Han muerto mil veces mas persona victimas del hampa comun.. Aprovando esta ley el gobierno bolivariano esta esclareciendo mas aun su ineptitud.. Esta ley tiene como fin q??? por dios la actitud del animal es depende SU CRIANZA mas nada. detras de un perro feroz hay un dueño irresponsable. Si el presidente tuviese problemas con mexico q hara??? exterminar los chihuahuas??? q horror.. NO A ESTA LEY..

  27. yeissy hernandez
    Hace 14 años

    bueno yo no estoy de acuerdo con esta ley ya que tengo a dos pit bull y ninguno de los dos son agrecivos asi que hago un llamado a todos aquellos dueños de estos animales para que les den una mejor crianza ya que gracias a que los maltratan ellos se vuelven agrecivos y yo por mi parte no quiero que me quiten a mi perrito ya que el es muy cariñoso tengo una niña de siete años y jamas ninguno de los dos perros a tenido una accion agreciva contra ningun niño ya que son muy juguetones y cari

  28. gabriel ojeda
    Hace 14 años

    para nada apoyemen no estoy de acuerdo con esta ley tengo un pit bull y nunca a sido agrecivo conmigo ni con nadien ajeno a el asi que yo y mi hermana vamos hacer una campaña por facebook para que esta ley no se lleve acabo ya que me da mucho temor que me maten a mi perrito tengo 9 años y el es como mi hermanitooooo

  29. Luis Mudarra
    Hace 14 años

    No estoy de acuerdo con esta ley, ya que tengo dos pitbull y no han sido agresivos, todo depende la crianza que le des a tu perro… estoy de acuerdo con ustedes por defender esta raza; en mi caso no dejare de criar perros pitbull porque tengo diez años teniendo esa raza y no e tenido una mala esperiencia.

  30. jesus fernandez
    Hace 14 años

    tengo un perro pitbull pertenece a la fundacion zulia pitbull club y en los tres anos d edad q tiene la perra nunca en la vida a mostrado sintomas de agresividad al contrario, hagamos un llamado a protestar, lo que tienen es que estar pendiente de tanta delincuencia y armamento ilegal que existe en la calle, si se llevan mi perro pues me llevan a mi tambien.

  31. Maria
    Hace 14 años

    Cual es la estadistica que manejan estas personas en relación a los ataques de los pitbull? Por que si fuera por entonces van a salir de la especie humana? No son todos los perros de raza pitbull unos asecinos. Por que permiten el sacrificio de animales por cuestiones religiosas. Ocupense de los problemas que tiene el pais como la pobreza, la salud, la inseguridad y ahora la luz el agua y la inflacion que se nos vinio encima

  32. Manuel Rubio
    Hace 14 años

    Si lo desean, tendrán acceso a datos bastante interesantes a través del enlace de la solicitud de IADCRO al Presidente Chávez, el cual es el siguiente enlace: http://www.iadcro.com/solicitudpresidente.html

    Desde este otro enlace, también tienen acceso a la entrevista que el periódico el Universal de Venezuela, ha realizado al presidente de IADCRO y la FIAPBT, con respecto a la Ley y a la solicitud que han entregado al presidente Chávez:
    http://www.iadcro.com/entrevista.html

  33. Adriana Coello
    Hace 14 años

    Estoy en total desacuerdo contra esta medida no podemos echarle la culpa a unos pobres animales que han sido abusados por sus dueños y mal criados hasta volverlos violentos, entonces que matamos a los tigres tambien y a los leones?, mano dura contra los dueños que no saben tener estos perros, Unamosnos no permitamos esta barbarie de matar una raza, si no deberiamos desaperecer nosotros como humanos que tanto daño hemos hecho y matado etc, Piensenlo….

  34. Crisvelin Cabrera
    Hace 14 años

    No estoy de acuerdo con esta ley; ¿porque se debe castigar a la raza de ésta manera?, a los que se deben castigar es a los dueños inescrupulosos que utilizan la raza en peleas. Pero que se puede esperar del ser humano, que cada vez inventa algo nuevo para divertirse. En mi opinión , El perro se comporta como el dueño lo ha entrenado.
    Yo soy dueña de un pitbull, el tiene conmigo desde los 2 meses y ya tiene 6 años, y no se ha mostrado agresivo, conmigo ni con ningún miembro de mi famil

  35. ruben
    Hace 14 años

    a ellos mismos, señores porfavor vean q quienes de verdad nos estan matando son los delincuentes q se encuentran en todas partes de vzla, ponganse a trabajar en lo q en realidad es importante, yo amo a mis perros y jamas e tenido ningun inconveniente, no hay mal hijo sino un mal padre comparen q no hay mal perro sino mal dueño. dejen en paz a nuestros cachorros q son parte de muchas familias venezolanas y los mejores amigos de muchos niños

  36. eida
    Hace 14 años

    esta ley es totalmente absurda ¿que culpa tienen estos animales? si a eso vamos han muerto personas con ataques de perros de cualquier raza, no solamente esta. los pitbull son perros leales, cariñosos e inteligentes, por favor mas bien saquen la pena de muerte para voladores y asesinos de niños que ellos no merecen seguir viviendo dejen a estos pobres animales tranquilos y ocupense de algo productivo

  37. melly
    Hace 14 años

    buenas!!!pienso que NO es una buena idea lo de esa ley ,NO ESTOY DE ACUERDO.si por la violencia q han tenido algunos perros de esa raza POR MALA CRIANZA, se ha realizado esa ley,!!!!! entonces tocara hacer una ley para esas personas q ya tienen de 1 a tantos muertos en cima que se conoce su culpabilidad y la ley no les hace nada!!!eso si merece LEY Y LE HECHAN TIERRITA para taparlo .y hacer otra ley para eliminar a los corruptos.!Y SI VIENE POR LO NUESTRO”LO DEFENDEREMOS”.!!!!!!!!!!:::::::……

  38. GUILLERMO RUFFINO
    Hace 14 años

    ES QUE NO TIENE MAS NADA EN QUE PERDER EL TIEMPO ESTE GOBIERNO ESTUPIDO?????——-AHORA LOS PERROS …..ESOS PERROS SON GENIALES, MEJORES QUE MUCHAS OTRAS RAZAS…SIEMPRE ALERTAS, SUPER INTELIGENTES, CARIÑOSOS, TENGO 6 AÑOS TENIENDO ESTA RAZA DE PERROS Y AHORA MAS AUN ME VOY A DEDICAR A SACAR CRIA PARA VER QUE VAN A HACER SI ES QUE PIENSAN MATAR A TODOS!!! QUE LOCURA CON ESTA ASAMBLEA NACIONAL Y SUS LEYES ESTUPIDAS!

  39. R3siD3nTe-AraGua
    Hace 14 años

    Este Gobierono esta! bien loco..! pss! es Absurdo pensar en exterminar a esta grandiosa! raza! pss! la agresibidad! de los animales! hacia el ser humano biene! a raiz! del trato q se le de al animal..! si crias! un animal..! a los golpes tendras! un animal agresivo..! pero bueno el mmg de Chavez! no piensa! eso…! pero q se joda! Mi perra! tiene 7 cachorros! y los Voy a vender! todos! y seguire! reproduciendolos…!!! hasta mas no poder! xD

  40. Sandra Cardenas
    Hace 14 años

    No estoy de acuerdo con esa nueva ley… los pitt-bulls son una raza genial.. he tenido varias razas a lo largo de mi vida, y la mas amorosa, cariñosa y leal que he encontrado es esa!… porque no eliminan a los delicuentes que matan cientos de personas no al año sino a diario.

  41. perez alfonso
    Hace 14 años

    las personas antes de hacer un comentario deben de letrarse o instruirse porque si no lo hacen quedan como unos neofitos, en lo particular tengo un casal de pit-bull son muy obedientes y cariñoso el problema que se presentado en algunos sectores del pais tienen una logica la cual deberian hacele un seguimiento antes de ponerse a criticar una raza que le brinda mucha proteccion a una persona o familia que pueda tenerla ademas antes de pensar en una ley y hablar inconcurrencias deberian sacar

  42. GABRIEL ALTUVE
    Hace 14 años

    NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA LEY ESTOS ANIMALES NO TIENEN LA CULPA QUE ALGUNAS PERSONAS NO SEPAN CRIARLOS, YO TENGO 10 AÑOS CON MI PERRA PITBULL Y NO E TENIDO INCONVENIENTES, EL CARACTER Y SU COMPORTAMIENTO DE ESTOS PERROS DEPENDEN DE SU CRIANZA……

  43. omar petit
    Hace 14 años

    yo pienso lo mismo estos perros son geniales nunk avia tenido un perro tal lear carinoso atento con los pitbull definitivamnte est gobierno no sirve…..ahora agarradola con esta raza tan explendida por favor gobierno dediquence en cosas q realmntes stan afectando al pais.. i el q se meta con mis dos pitbull tiene a matarme claro sta….

  44. nell
    Hace 14 años

    Que fuerte me parece… sinceramente, muy muy fuerte, pero que ibamos a esperar de “nuestro” presidente… el que es tan sabido en en razas, comportamientos, educacion y adiestramiento de perros. (vease la ironia)

  45. MABEL
    Hace 14 años

    Pero mira que perro tan malo!!!!!!!! que te fumaste CH?, clase política aprendan a buscar los verdaderos responsables de los hechos, así como cuando alguien muere el pobre ton… que muere es el culpable y no el asesino, POR DIOS SANTO!!! veo que no conocen nada de perros, América se va a juntar para que nuestros fieles amigos no corran peligro. Nuestro apoyo a los amantes de los canes desde la Arg..

  46. WALDEMAR BECK
    Hace 14 años

    x dios ste presidente esta mas tostao x dios como c le ocurre eliminar una raza de perros tan finos como los pitbull si son los mas cariñosos y juguetones yo tengo una cachora d 9 mecs y s la lo mas puto en perros |x dios TIO ES LOCO PAPA FIDEL TE ESTA COGIENDO MAL ……………….

  47. noemi
    Hace 14 años

    tengo tres pitbull y son amorosas, juguetones, melosas, besuconas, son excelentes cuidadoras, me daria dolor tener que sacrificarla por unos locos que no saben aplicar justicia, es verdad que un ataque de esta raza en particular es muy severo pero no es su culpa, es culpa de sus cuidadores son los culpables por el mal menejo de los mismos quizas no le dan el trato y disciplina adecuados ese tipo de perro hay que amaestrarlos y darles muchisimo cariño no eliminarlos, ojala se arrepientan

  48. Carlos
    Hace 14 años

    Hola, Soy de Falcon – Venezuela y soy propietario de un pitbull, su nombre es Athila de casi 4 años de edad una perro en extremo leal e inteligente, es uno mas de mi FAMILIA. Consideraba muy prudente una reformulacion de la ley pasada pero que se aprobara el “exterminio de la raza en Venezuela” me dejo LOCO! si yo tengo un uñero en el dedo gordo del pie la solucion es mocharme la pata? No sean Pen***os!!!!!!!!!!!! toy con el proceso pero aqui se pelaron durisimo!!

  49. REYBER GONZALEZ
    Hace 14 años

    TENGO UN PITBULL DE CUATRO AÑOS Y JAMAS A MORDIDO A ALGUIEN ES UN EXELENTE PERRO CARIÑOSO Y AMIGABLE DE VERDAD NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA LEY ES VERDAD Q MUCHAS PERSONAS LE ANDADO LA MALA FAMA A ESTA RAZA AL UTILIZARLOS PARA PELEAR DEBERIA EXTERMINAR SON A ESTAS PERSONAS NO NO LE TIENEN AMOR A UN ANIMAL LA CUAL QUIEREN EXTERMINAR

  50. mack rubens
    Hace 14 años

    no puedo creer que algunos mediocres que segun nos represantes tomen de ese tipo de decisiones por nosotros yo tengo mi pit bull bien criado y muy cariñoso, es como que quieran quitar un hijo simplemente por irresponsabilidad de unos cuantos, no podemos quedarnos de brazos cruzados con esta barvarie no permitamos que nos quiten un integrante de la familia solo por su mediocridad e ignorancia

  51. José Luis Villard
    Hace 14 años

    Veamos el siguiente caso hipotético, pero igualmente probable: Un niño toma el revólver de su padre, observa el cañón y luego tira del gatillo. ¿Quién tiene la culpa: el niño cuya curiosidad lo lleva a estirar la pata (perdón, el pie), el revólver o el padre que dejó a éste al alcance del menor? Esta es una ley absurda, sin embargo, veo una oportunidad lucrativa en ella: peleas de perros clandestinas.

  52. Paola
    Hace 14 años

    me parece perfecto, felicitaciones Venezuela

  53. Paola
    Hace 14 años

    me parece perfecto, felicitaciones Venezuela

  54. NAHUEL CHAVES
    Hace 14 años

    yo tengo una perra pittbull de 4 años y es una belleza a veces la tengo q alejar porq se pone pesada de tanto cariño q te da y siempre juega con mi sobrina de 10 años, los q intentan con esta ley es absurdo como van a castigar a los animales por algo q tienen la culpa los humanos, pero bueno q se puede esperar de un humano q haga daño….

  55. jose vera
    Hace 14 años

    hola soy de maracaibo, tengo 5 pit bull son muy amigables, me he encargado de ellos como si fueran un humano mas.. me entere de la nueva ley y estoy en total desacuerdo… como eliminar una raza tan noble?? las medidas las deberian tomar con sus criadores o quien posea un ejemplar de estos! el caracter de toda raza de perro la determina su crianza, es decir la responsabilidad sobre cae en su dueño!!! gracias….

  56. manuel
    Hace 14 años

    que mal decision estan tomando en venezuela, yo soy de mexico y tengo un pitbull de 8 meses y es mi cariño, la verdad no se como responderia si me mataran mi perro, creo que esta gente esta un poco mal ya que no saben tomar decisiones, como los compañeros que dicen que son los dueños irresponsables que tienen. la verdad espero y revoquen esa ley por que son seres vivos y nadie tiene el poder de decir quien se muere y quien no. recuerden con dios pagaremos todo lo que hacemos aqui.

  57. oswaldo navas
    Hace 14 años

    tengo un cazar de pit bull del tambien tengo una cachorrita de 5 meses producto del cazar los cuales tienen dos y medio años, son un amor y, no condidero justo que traten de eliminar a estos nobles canes cuando hay tanta inseguridad en el pais, por que no luchan contra la dilincuencia en vez de tratar de eliminar estos canes que sirven de guardianes y son fieles amigos, nobles y cariñosos NO ES JUSTO, ESTOY EN CONTRA DE LA ELIMINACION

  58. oswaldo navas
    Hace 14 años

    Señores lesgisladores: con todo respeto creeo que aqui como en tantas otras leyes se han equivocado, porque en vez de sacar una ley que permite la eliminacion de tan nobles canes saquen una que de verdadera seguridad sacial y se apacigue la dilincuencia desbordante que esta azotando el pais. Estos nobles, cariñosos y amorosos canes, son unos verdaderos guardianes que infunden respeto a lo dilincuentes que estan haciendo de las suyas. ESTOY EN CONTRA DE ESTA LEY QUE INACEPTABLE NO A LA ELIMINAC

  59. alberto correa
    Hace 14 años

    me parece barbaro!!! la culapa no es de los perros,pero como sus dueños son irresponsables en criarlos y adiestrarlo lo siento. aca en argentina cualquiera se compra un pitbull y no tienen idea de lo que es la raza sino se tiene cuidado.

  60. richard skipper
    Hace 14 años

    señores creo que esta vez se han equivocado de verdad soy dueño de una pitbull de 6 meses y es un amor, no creo que deverian exterminarlo primero es un ser vivo y segundo si seguimos extinguiendo a los

  61. angel
    Hace 14 años

    señores lo que tenemos que aser es comensar a recojer firmas tenesmos asta el 2014 para que logremos aser cambiar esa ley

  62. medina glemi
    Hace 14 años

    hola soy de miranda y no estoy de acuerdo con esa ley tan adsurda, tengo un pero pitbull de 2 años y un cachorrito de 1 mes, son muy juguetones y cariñosos y no voy a permiter q sacrifiquen a mis perros por la culpa de quienes no saben criarlos como debe ser, poq el perro es agresivo dependiendo de la crianza q le den. a demas, estos canes nos sirven de guardines para aquellas personas q se busquen de meter en nuestros hogares.

  63. juan figueroa
    Hace 14 años

    quisiera saber que se encuentra haciendo la sociedad protectora de animales en contra de sta indeseable ley pienso que todas las personas con sentido humanista deberiamos pronunsiarnos de manera categorica en contra de la misma sin importar el color politico con el cual simpatisemos

  64. jhonattan
    Hace 14 años

    la verdad q hay personas Herradas en su pensar, si bien es cierto q la crianza influye en el temperamento del Can, pero tambien es cierto q este tipo de raza es una mezcla hecha hace muchos años, como los doverman, chauchau, rotwailer y otros. y sus caracteristicas son de agrsividad, un perro por mucho q usted lo crie dosil siempre va a tender a atacar en cierto momento cuando se sienta atacado o amenazado por ejmpl en la comida y eso no lo sabe un menor de 2 años

  65. ANDREA MIRANDA
    Hace 14 años

    estoy en desacuerdo con esta ley, si bien se q los pitbull son de caracter fuerte no significa q sean agresivos, primero que nada si es por caracter todos los perros x instinto defienden su territorio; imaginese si les prohibieran tener a su perro x defender su territorio!!! si comienzan con esta raza quien quita q el dia de mañana le prohiban tener a su pastor o a su doberman o cualquier otro…
    luego de pensar en esto preguntense si de verdad el amo no es el q influye en la conduct dl animal

  66. VICTOR SANCHEZ
    Hace 14 años

    Buenas, Que bolas las de estos legisladores, focas aplaudidoras, en vez de estar pendiente del deficit de energìa elèctrica que tiene venezuela, en estos momentos, y que legislando sobre la ùnica raza de canes de arrechos de verdad del mundo, no a esta ley infame que restringe y prohibe la tenencia y propiedad de los bellos pitbulls, asi que, justifiquen sus millonarios sueldos legislando por una seguridad social justa para los venezolanos, San Felix Edo. Bolìvar Venezuela Cuna de la liberad

  67. abel
    Hace 14 años

    no no no no me van a quitar mi perro

  68. Moraima
    Hace 14 años

    señores legisladore.LOS FELICITOOOOOOOOOOO EN NOMBRE DEL CONSEJO COMUNAL FRANCISCO DE MIRANDA AVANZA .
    Esa ley no debiera debiera de ser apartir desde el 2014 si no desde el 2011, dado a la serie de niños muertos por los ataques de estos animales. En esta comunidad tenemos problemas con este tipo de caninos, nos sentimos amenazados que podemos hacer?

  69. Carlos
    Hace 14 años

    este gente del gobiernos lo que son es unos locos que no saben nada acerca de esta raza, investiguen primero antes de tomar este tipo de decisiones, porq no meten presos a los dueños de esos perro que atacan, esos son los que de verd tienen la culpa de que pasen todos estos ataques, el pitbull es uno de los perros mas estables que hay, sino preguntenle a cesar millan, el perro hace lo que dice el dueño, y el pitbull esta entre los ultimos en los perros mas propensos a morder, investiguen..!!!

  70. KARIM
    Hace 14 años

    HOLA YO ME KARIM TENGO 10 AÑOS PERO TODA MI VIDA ME HE CRIADO CON LA RAZA PIT BULL TERRIERS POR QUE MIS PADRES SIEMPRE LOS HAN TENIDO Y SON LAS MASCOTAS Y CARIÑOSAS QUE ALGUIEN PUEDA TENER PORQUE SON LEALES Y OBEDIENTES PERO A LA VEZ DE UN CARACTER AMISTOSOS.LES RECUERDO QUE TODO CANINO ES REFLEJO DE SU AMO

  71. paola
    Hace 14 años

    esta ley es una porqueria el gobierno debe ocuparse es de la delicunecia y otras cosas que son prioridad para el pais no estoy de acuerdo con esta porqueria de ley tengo 3 pitbull de 7 5 2 años jamas permitire que me los quiten y menos que me los mate primero sobre mi cadaver!!!! NO A LA LEY DE PROHIBICION DE PITBULL EN VENEZUELA!!!!!

  72. daniel
    Hace 14 años

    se les agradese a todas aquellas personas interezadas en defender a estos perros el cual este gobierno inconpetente quiere eliminar xfavor descarguen la planilla para la recoleccion de firmas dando su apoyo a esta raza. la encuentran en el siguiente enlace http://www.iadcro.com/venezuelaayuda.html y de igual forma se esta organizando un “club” canino en barquisimeto. interesados enviar su correo con sus datos al siguiente eimal: [email protected]

  73. jose ricardo
    Hace 14 años

    pinche gobierno
    komo no se pone
    a luchar kontra el narco
    trafico andan aciendo esas babosadas
    yo nunka dejaria ke maten a mi perra

  74. LUIS Nery
    Hace 14 años

    Luis, no estoy de acuedo con esa ley, para los críticos de la raza les informo; que si yo entreno a un perro para la lucha adquiero agrecibidad en el. Tal cual, como el perro de Manuel Rosales que no lucho por no estar entrenado. Si tu ingresas al recinto y ala medida de campo de competencia del territorio del perro el te enviste, ladra, aruña etc…. normal en cualquier canino, la única ventaja son sus mandíbulas poderosas para con las demás razas.

  75. isbrahan
    Hace 14 años

    no estoy deacuerdo con esta vendita ley yo tengo dos y no boy a dejar que me los maten yo quiero mucho a mis pit el gobierno tiene que combatir es la delincuencia,la pobresa y no de babosada esos animales tienen derecho a vivir la delincuencia y la droga si han causado muertes dia adia y no han echo nada este gobierno lo que an hecho es inventar leyes para perjudicar alas personas al pais no a la ley de prohibicion al pitbull

  76. Gabriela Jimenez
    Hace 14 años

    Que estupides, es como acabar con una especie. No tengo Pitbull pero tampoco es para algo así, los dueños que tengan esos perros tienen que estar pendientes ya que algunas veces son muy peligrosos y deberian hallar otra solucion para los ataques de pitbull porq tambien seria lamentable si siguieran las trajedias con estos perros, pero algo con mayor razonamiento no como esta estupidez de extinguir una especie!

  77. Nelson
    Hace 14 años

    yo en mi opinion considero que esa ley es algo extremista porque por uno no pueden pagar todos si todos las cosas se solucionaran de esa manera imaginese como seria todo debemos ponernos a reflexionar es injusto lo que quieren hacer si eso es asi eliminen a los violadores, asesinos, hay otras cosas mas importantes que hacer señores cuantas personas no han muerto en los golpes que se han hecho y los organizadores siguen vivo y en el poder piensen NO TIENEN MORAL

  78. Tania
    Hace 14 años

    ESOS PERROS SON UNA BOMBA DE TIEMPO MORTAL, incluso para sus dueños y otros animales.

  79. abel
    Hace 14 años

    la gente habla sin saber del caso q ocurrio en maracaibo del pit q le quito las bolas a un malandro por q , por q se metio en una casa y lo descubrieron y rapido se brinco una pared y se metio en otra y se encontro con estos perros ejejejeje , la gente dic q son asesinos , eso es como q si tu te metas en cualquier casa q este un perro de cualquier raza indiferente mente si el perro no te conoc te come los perros son muy territoriales

  80. jose
    Hace 14 años

    esta ley no es mas que la complacensia de los caprichos de unoc pocos. yo tengo un pitbull y su comportamiento depende de su crianza. él en una oportunidad me salvo la vida al morderle el brazo a un malandro que intentaba quitarme mis pertenencia…. esas son las cosas las auntoridades no ven, ni les interesa. recordemos que todos de cualquir forma somos animales y reaccionamos de acuerdo a las situaciones… nuestros perros no merecen eso… ahora que los tenemos que sacrificar?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí