14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este Museo a la victoria sandinista que pinta la alcaldesa Daysi Torres, será uno de los que recibirá fondos. LA PRENSA/ARCHIVO/A. MONTANO

Alcaldía financiará obras partidarias

Sin tomar en cuenta la crisis legal que envolvió la última reducción del techo presupuestario de la Alcaldía de Managua en el 2009, que selló una disminución de 234 millones de córdobas durante el año pasado, la administración orteguista destinará cerca de ocho millones de córdobas para obras y actividades partidarias relacionadas al Frente Sandinista.

Sin tomar en cuenta la crisis legal que envolvió la última reducción del techo presupuestario de la Alcaldía de Managua en el 2009, que selló una disminución de 234 millones de córdobas durante el año pasado, la administración orteguista destinará cerca de ocho millones de córdobas para obras y actividades partidarias relacionadas al Frente Sandinista.

Una de las inversiones más fuertes es la equivalente a casi cuatro millones de córdobas que se destinarán para el fortalecimiento del Movimiento Cultural Leonel Rugama, poeta y mártir de Estelí, de donde es originario el actual secretario general y coordinador de los distritos de la capital, Fidel Moreno.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

El movimiento, creado en honor al famoso poeta y crítico de la Guardia Nacional, recibirá el apoyo municipal porque supuestamente fomentará el talento artístico juvenil. Sin embargo, en una nota emitida por el oficialista El 19 Digital, se indica que “con el relanzamiento de este movimiento la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) pretende recuperar y promover la identidad de los y las nicaragüenses (…)”.

En la misma nota se hace referencia a que los miembros del movimiento deberán rescatar “valores relevantes para la consolidación de un pueblo que ejerza el colectivismo, la solidaridad y el patriotismo que Sandino proclamó en su lucha contra el imperio yanqui”.

LOS MONUMENTOS

La administración también restaurará el mausoleo a Carlos Fonseca Amador, ubicado en el parque central de la capital. Para esto cuenta con 400 mil córdobas de presupuesto.

Una cantidad similar se invertirá en el rescate de la memoria histórica de héroes y mártires. Y, adicionalmente, la comuna capitalina destinará 3.5 millones de córdobas para construir dos museos en la capital y para la conservación del Museo de la Victoria Sandinista.

“Lo que es claro es que la administración municipal se despachó hermoso en el financiamiento de sus actividades y obras partidarias”, criticó el concejal opositor Ricardo Obando. El presupuesto de la municipalidad para este año, que en total es de mil 367 millones de córdobas, también mantiene un rubro de 43 millones de córdobas para las empresas privadas de vigilancia y para el pago de publicidad.

Los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) también agarraron su “tajada”, con un presupuesto de dos millones de córdobas asignados para el fomento a la participación ciudadana.

“La mala distribución de los recursos de los managuas es grave y se nota el despilfarro para favorecer a sus partidarios”, dijo por su parte el concejal conservador Luciano García.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. franky
    Hace 14 años

    Es un verdadero desastre la manera de como el Gobierno sandinista administra el dinero, entiendo que no es nada nuevo para el pueblo, pero quizas un dia les llegue la sustancia gris al cerebro y lleguen a pensar como personas inteligentes……Que no estan viendo la situacion dificil que vive la gente del norte? no entiendo como es que quieren erradicar el analfabetizmo de Nic. cuando en realidad los verdaderos ignorantes son los que estan gobernando nuestra Nicaragua.

  2. ciudadano nicaraguense
    Hace 14 años

    No queremos monumentos señor presidente, señores alcaldes, queremos comida, queremos que el agua llegue a nuestras comunidades. Por que nos engañan con circo. Han violado nuestros derechos mas elementales, han confirmado lo que dijo la derecha, no saben gobernar!!!. Lleven el agua y comida a cristo rey en la comunidad los castros, mateare.

  3. Doug
    Hace 14 años

    Esos C$8millones deberian utilizarse en sanear cauces, llevar alcantarillado, agua potable a los barrios que mas los necesitan, la gente esta enferma. El Presupuesto eso solo eso, los fondos salen de los contribuyentes, rechazen efectivamente este abuso, negociantes, unanse en asociaciones, no paguen. Vecinos unanse por barrios, no paguen. Protesten fisicamente frente a la Alcaldia e interrumpan sus labores, demuestren que no permitiran lo que a ellos se le antoja. Basta ya!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí