14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Freddy Potoy Rosales

De vacaciones

¡Qué belleza la de estos “líderes” opositores de la sociedad civil! Mientras los orteguistas siguen buscando cómo organizar el mal para pretender nuevamente robarse las elecciones en el 2011, los impulsores de la lucha cívica contra el totalitarismo actual en Nicaragua dicen que hasta que regresen de vacaciones, dentro de tres semanas, realizarán una asamblea general que concluirá con un homenaje al Mártir de las Libertades Públicas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal.

Dicha jornada denominada Nicaragua volverá a ser República, “estará de vacaciones” estos días, justo cuando muchas cosas se están comenzando a debatir en todas las esferas políticas, sociales y económicas. Si bien es cierto que en ocasiones anteriores las organizaciones de la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD) ha impulsado otras actividades, el punto es que cuando se trata de la democracia, la libertad y el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, no hay vacaciones que valgan.

Nuevamente insisto que cuando las cosas se dejan a la libre voluntad de las personas y no hay beligerancia en el impulso de cualquier proyecto, esa empresa fracasa. Lo que no puede ser es que uno se acomode a las coyunturas y sacar réditos de imagen en las mismas.

Por ejemplo, contrario a las “vacaciones de la UCD”, en este momento dos bancadas liberales en la Asamblea Nacional de Nicaragua anuncian que declararán “non gratos” a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) en la Sesión Inaugural del próximo 9 de enero.

Wilfredo Navarro, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Carlos García, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), dijeron ayer que los magistrados electorales, a quienes acusan de haber cometido un fraude en los comicios municipales del 2008, podrían sufrir “sorpresas”. No es que esto sea para poner a temblar a esos señores que son cómplices del latrocinio electoral, pero el asunto es que hay alguna promesa frente a quienes han destrozado la institucionalidad en Nicaragua.

También se espera que la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) y el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) se sumen a esta lucha contra los magistrados electorales que avalaron el robo de las elecciones municipales por parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Se trata de impulsar iniciativas concretas y ya, no para dentro de tres semanas.

Por eso es que el mensaje del padre Rolando Álvarez, vocero de la Arquidiócesis de Managua, el domingo pasado, fue importante. “Seguiremos denunciando las injusticias, acompañando a los más pobres, los que no tienen voz, los que sienten cercenados sus derechos, los que tienen miedo. Porque en Nicaragua hay mucha gente que tiene miedo, empresarios, políticos, profesionales, que temen perder sus ‘caramancheles’, sus curules, sus espacios. Y la Iglesia va a seguir diciendo que Cristo ha resucitado y que la última palabra será de vida y no de muerte”, dijo Álvarez.

Sin embargo, también fue claro en decir: “La Iglesia no va a asumir luchas que les corresponde a los políticos. Por ejemplo, a la oposición le corresponde unirse para enfrentar sus retos y a los organismos de la sociedad civil luchar por sus derechos en las calles, pero que no pretendan que la Iglesia ponga su bandera amarilla y blanca en una manifestación política”, enfatizó Álvarez.

COMENTARIOS

  1. Toño Cruz
    Hace 14 años

    Qué lástima!!!que pena… la ingenuidad de FREDDY POTOY al exrañarse que los auto llamados UDC estén vacacionando y disfrutando el sosiego y el placer que facilitan los dólares de la ayuda externa convertido en honorarios que reciben estos inmaculados dirigentes. El Sr. POTOY debe de reconocer que todos los seudo dirigentes en cuestión debengan buenos salarios arriba de los 2,500 dólares más vehículo, casa digna y buenos colegios y Univers. para sus hijos. Además que de malo tiene ??

  2. Carlos Alberto
    Hace 14 años

    A los de la S. Civil no les interesa el bienestar de los palmados. Su misión profesional es vivir cuestionando todo lo que impulse CUALQUIER PARTIDO DE GOBIERNO DE TURNO. Ellos viven de eso. Se arrogan el derecho de “ser voceros de la miseria y sus representantes en el frente de lucha” ah!!!pero para eso necesitan extender la mano para recibir tributos que quedan varado en sus bolsillos. Qué dirigente de la UDC vive en la pobreza? A todos les gusta la buena vida y la tecnologia de punta.

  3. Jairo
    Hace 14 años

    Ya, cúal es el problema. Los representantes de la sociedad civil son pagados, ellos trabajan. Sus causas se miden por la cantidad de plata que les disparan del extranjero.

  4. Antonieta
    Hace 14 años

    Y este Potoy es descarado, lo vi en San Juan el fin de semana con su gente y aqui viene de critico, que descaro, pero a todo esto si era fin de 2009, de que habla esta lenguita lijera.

  5. los mas honrrados
    Hace 14 años

    SI ES QUE NUESTRO PAIS FUNCIONA ASI, HASTA EL PERIODICO DONDE USTED TRABAJA TIENE DIAS DE VACACIONES.

    AQUI TANTO QUE HABLAN DE QUE HAY QUE TRABAJAR Y EN NAVIDAD HUBIERON DIAS QUE LOS PERIODICOS NO SALIERON A CIRCULAR Y LOS CANALES DE TV. SOLO PELICULAS Y NOTICIAS ANTERIORES (REPRIS).

    ASI QUE POR FAVOR SEAMOS SERIOS.

    NICARAGUA BIEN PUEDE ESPERAR.
    Y EN ESO LOS QUE SI SON LOS REYES SON NUESTROS POLITICOS. QUE FUERON ELECTOS PARA SACAR AL PAIS ADELANTE.

  6. francisco Mza
    Hace 14 años

    No solo descansan,sino que duermen tranquilos,mientras la vibora acecha,y es que son de la misma camada,es como el monumento a Jerez donde dice;”Duerme mientras tus soldados velan”por favor la oposicion no engaña a nadie y Ortega esta consciente de eso, si los lideres estuvieran preocupados otra seria su postura,y aun mas cuando les pagan por eso,pero claro son amigos y no les molesta lo mas minimo lo que haga su amigo Ortega,definitivamente necesitamos nuevos, honrados y mejores lideres

  7. Jairo EL Huevon
    Hace 14 años

    Mira Potoy sos la persona mas venenosa que he podido ver, clase de Odio el que le tenes al maximo lider, y no son fuerzas del mal, payayo, Daniel te guste o no sera presidente de nuevo y te lo vas a tragar y si no te gusta andate donde los gringos que tanto los admiran ustedes los de la derecha lamebota del imperio mierda que ya se esta derrunbando

  8. Canuto
    Hace 14 años

    Mira jairo huevon,q mas bien diria mongolon,solo tu cabeza estupida puede pensar q daniel es un lider,lider es el q por sus ideales y sus actos aglutina a las masas por voluntad propia,entende bien,”voluntad propia”,no con represalias, amenazas,chantajes y demas acciones nefastas,a como hacen los orteguistas para convocar gente a sus concentraciones caricaturescas,y si en algo tenes razon,daniel podria ser president de nuevo,pero no pq el pueblo lo desee,sino pq se puede robar las elecciones

  9. Julio Cesar
    Hace 14 años

    Lideres opositores???
    Impulsores de la lucha civica contra el totalitarismo?
    Acaso eso esta pasando en Nicaragua?? que divertido y aunque no esten de vacaciones que hacen?? nada,… pero bueno de algo hay que hablar,…

  10. NO SE DEBE PERMITIR MISA NEGRA DE DIPUTADOS
    Hace 14 años

    No es suficiente denunciar, ni acompañar en abstracto a los pobres materiales o de espíritu. El momento requiere una acción concreta que es seleccionar nuevos magistrados y contralores. Se necesita comenzar por identificar quiénes son idóneos y quiénes indeseables y a continuación presionar para que los idóneos sean propuestos por los diputados como manda la constitución. Las asociaciones cívicas, y hasta los curas en carácter personal deben contribuir a informar y estimular a la g

  11. juan sin miedo
    Hace 14 años

    Este maje parece que desayuno alacranes, cuanto veneno tiene la vieja, todavía no entiende que no hubo ningún robo en las elecciones, que le pasa.

  12. lili
    Hace 14 años

    Este Freddy potoy es un gran enfermo mental, seguro que no tiene quien lo extrañe en su casa

  13. GERMAN OSORIO
    Hace 14 años

    OPOSICION ????????????? ADONDE ESTA QUE NO LA VEO ?????? DISCULPENME, ESTAN DE VACACIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS MISMOS ?????? ESA NO CREO QUE JAMAS !!! SERA LA OPOSICION QUE BOTARA AL ORTEGUISMO, NECESITAMOS GENTE CON GUEVO !!! Y EN ESTA “OPOSICIO” NO LOS HAY DISCULPENME LA EXPRESION.

  14. nica made in usa
    Hace 14 años

    Segun juan sin miedo [a quedar sin empleo porque es lamebotas] y su colega el postroso de jairo huevon,ortega se volvera a quedar para siempre;tienen razon;en el 2012 va terminar su reeleccion en la carcel modelo de tipitapa;alli va cumplir sus 97 an~os.Freddy Potoy tiene razon,el que lucha por la patria tiene que trabajar a tiempo completo;o si no que le den el lugar a otros para darle su merecido a ortega;no se debe descansar cuando la patria esta sangrando;no hay que darle tregua al ortegato

  15. Julissa Bonita
    Hace 14 años

    Bueno aqui les voy, buena a las tapas soy y por eso algo chafa estoy, que los diputados no me anden con cuento y a trabajar se pongan por cierto, desquitando el jugoso y gratuito sueldo. Por que aqui este aguerrido mi pueblo, de seguro no olvida su malebolo juego, … a trabajar pues los muy jodidos…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí