14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Revisiones más exhaustivas y esperas prolongadas han provocado las nuevas medidas en los aeropuertos. LA PRENSA / AFP / JACK GUEZ

Medidas de seguridad afectarían más a nicas

Las nuevas restricciones establecidas en Estados Unidos, a vuelos procedentes de catorce países, podrían afectar de manera especial a viajeros de Nicaragua debido a la “amistad” del presidente Daniel Ortega con algunos gobiernos, como los de Irán, Libia o Cuba, que están en la lista.

Las nuevas restricciones establecidas en Estados Unidos, a vuelos procedentes de catorce países, podrían afectar de manera especial a viajeros de Nicaragua debido a la “amistad” del presidente Daniel Ortega con algunos gobiernos, como los de Irán, Libia o Cuba, que están en la lista.

El general retirado Hugo Torres considera que esa posibilidad está latente, ya que es posible que ciudadanos de esos y otros países triangulen sus viajes a través de Nicaragua. “Nicaragua es soberana para tener relaciones con quien lo desee, pero políticamente hay relaciones que tienen ribetes de peligrosidad” y podría ser el caso de Irán y Libia.

“Es por eso que no conviene cultivar mucho esas amistades, aunque se tengan relaciones con los países”, porque la primera obligación del Gobierno es velar por los intereses de la sociedad que representa, comentó Torres.

“Desafortunadamente a Ortega le vale un pito la seguridad de los nicaragüenses y hasta de su propio partido, con tal de tener protagonismo internacional y prefiere pagar ese precio”, afirmó el ex militar.

Gonzalo Carrión, abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), dijo que el tema seguirá siendo complejo, porque Estados Unidos tiene derecho de velar por su seguridad, pero muchas de esas medidas violan derechos de los viajeros y para colmo muchas veces no son efectivas.

Política Estados Unidos Ortega pasajeros seguridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALEX
    Hace 14 años

    Pero es el derecho del “IMPERIO”, y quien los saca de allí. Les guste o no les guste.

  2. Carlos
    Hace 14 años

    Irán, Libia,Cuba,y sus amigos(Nicaragua,venezuela)son paises terroristas,siembran el terror contra los paises libres,tambien contra su mismo pueblo (las turba en Nicaragua).Sus Lideres DICTATORIALES,no el pueblo, son los que tienen la maxima autoridad, al pueblo lo tienen marginado y enganado por falta de prensa.Con solo tener un radio de onda corta y escuchar lo que pasa en el mundo,ya sos un vende Patria protestar en contra de las estupideces de ellos mismo ,ya sos un traidor.ESO ES TERRORISM

  3. Por que lloras
    Hace 14 años

    Para Alex. Cualquier pais tiene derecho a protejer a su gente.Hugo Chavez lo hace en Venezuela. Castro y Raul lo hacen en Cuba.En Nicaragua por que El Presidente no tiene huevos para hacer nada. Alex no confundas un pais democratico,por un imperialismo. Tanta mierda que hablan y dicen de los Estados Unidos. Tan pronto se le sale un pedo a Daniel Ortega y va a la guerra.Todos quieren salir corriendo Para USA. Por eso nos tienen envidia.Todos estos paises bajos.Pero quieren el dinero GRINGO.

  4. el jefe
    Hace 14 años

    YA SOLO ESO FALTABA BOLBERNNOS TERRORITA POR EL PUTO DE DANIEL ORTEGA NO TIENE CA BEZA EL PAIS SE ESTA CALLENDO DANIEL ES COCHON AGARRA TE LO UEVO PEDASO DE MIERDA AGARA UNA ARMA Y TE PONES A PELIAR COMO OMBRE SOS UN PEDASO DE BASURA AMIISTAD CON IRA HALO DIPERTA ASE AMISTAD CON ALEMANIA PAISES DE PODER VOS PENSAS Q SOS ALGO EN EL MUNDO VOS PARA ALEMANIA ; USA; ECT SE RIEN DE VOS CUANDO DECIS ; vamos ala querra , solo ponen una vonba en todo nicaragua y se llamaba nicaragua pensa mae pensa

  5. Preocupado
    Hace 14 años

    Carlos si entiendes la definicion de terrorismo que da el propio EEUU entenderas que EEUU es un terrorista xq han matado gente ínocente en Afganista e Irak a cambio del petroleo. Sin embargo tienen derecho a resguardar la seguridad de sus ciudadanos. Nic Cuba y cualquier otro gobierno no alineado a EEUU siempre sera tildado de terrorista, sin embargo yo lo veo como paises Soberanos e Independientes.

  6. Bayardo Arroliga
    Hace 14 años

    Sr. Alex por sus cortos comentarios me da la impresion que es Danielista chupa media, pero esoty casi 100% seguroa que al sr. Alex le encanta los dollares y no olvide que los dollares son imprimido en la capital del imperio (Wash.D.C.)

  7. reflexionen
    Hace 14 años

    reflexionen sobre ustedes,lo unico que alcanzan a hacer con respecto a ustedes es tomar la posicion de negativa,de no aceptacion de la realidad,los nicaraguenses estan de pais en pais y se les esta enviando mensajes que no quieren aceptar,prefieren andar esparcidos que vivir en su pais y ver por su propia situacion,en panama los detestan,en costa rica ya no los soportan,en guatemala ni hablar etc…por que no vivir en su pais? por que no atienden su pais?asi seria beneficioso para uds. mismos.

  8. Manny
    Hace 14 años

    Para el por que lloras. A Daniel Ortega tienen que mandar a sacarlo como lo hicieron con Noriega esa es la verdad. Que ha ofrecido El FSLN despues de la caida de Somoza, bueno aqui esta lo siguiente: Pobreza, hambre, delincuentes, corrupcion, prostitucion, epidemia de alcohol, en fin no termino con toda la lista que tengo. Nicaragua es el circo de atraccion para todos aquellos turistas que vienen aqui. y el sistema judicial es una mierda.

  9. Viva EEUU
    Hace 14 años

    Viva los EEUU jodido, guia y lider de paises democraticos. Como quien dice la luz que nos ilumina a diario. Este trompudo-chamuco nos va llevar al caos total. Ahora vamos a estar entre paises terroristas, cuando Nicaragua iba a estar alli con mi gral. Somoza…

  10. Fuera Corruptos
    Hace 14 años

    El Moclin no paga nada, los que pagamos los platos que el rompe somos el pueblo Nicaraguense

  11. Telma
    Hace 14 años

    De acuerdo con ud General Torres, aqui en USA todo vuelo procedente de Nicaragua es tambien de latentes tensiones por lo expuesto por ud, utilzar a Nicaragua como triangulacion para ingresar al territorio USA. Pobre Nicaragua en manos de quien estamos, abran los ojos y que no tiemblen las manos en las proximas elecciones para dar el voto en l casilla de la UNO

  12. William Walker
    Hace 14 años

    Estos hijos de puta Sandinistas come el tragon de Alex. Un piricuaco, CPSapo que odia al tal imperio, pero cuando hay cualquier guerrita, son los come mierda Sandinistas que huyen para la USA. Son lismoneros con garrotes, come mierda.

    Alexito, algun analfabeta piricuaco sos vos. Los Nicas que vivimos en este pais estamos felices porque somos libres y no reprimidos como perros piricuacos que hacen los que sus amos les dice.

  13. A Ortega no le importa Nicaragua!
    Hace 14 años

    A Daniel Ortega no le importa el bienestar de los nicaraguenses. Bien que que se alegra por las remesas que se reciben pero no le interesan los ciudadanos. Especialmente la amistad con Iran, y los acuerdos secretos con este pais son bien destructivas. Pero a El le importa nada de esto! Ortega es como si no fuera nicaraguense!

  14. denic
    Hace 14 años

    Acaso no fue Luis POsada Carriles miembro de la CIA y del ejercito yanki imperialista el autor del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976.? que no vengan los imperialistas a decir que auspiciamos el terrorismo en NIcaragua. somos hermanos del pueblo cubano que ha sido oprimido, asi es, asi fue y asi seguira siendo.

  15. osman
    Hace 14 años

    y al bachi que le interesa lo que piensen los nicas…para que quedemos claros al bachi lo unico que le interesa de los nicas es el dedo pulgar, que usas a la hora de las votaciones…ademas este estupido ser no usa aviones comerciales para trasladarse para eso esta el patron de venezuela que le presta su jet privado, ademas este idiota le vale un pito pisar tierra gringa asi que le da igual….

  16. osman
    Hace 14 años

    otro comentario mas es que jodido vienen a hacer comentarios estupidos estos retrogadas sandinistas a los foros de la prensa, bien saben ellos que aca no estamos tan estupidizados como ellos para andar de lamebotas del dinosaurio comunista…para mi todos estos broderes son como que medio masoquistas…

  17. Antonio Woo
    Hace 14 años

    Cual seguridad en los Estados Unidos. Son pura mentiras el padre del individuo que intento volar el avión llamo a seguridad a reportar que el intentaría volar el avión y nada hicieron. Ahora van controlar a los Nicaraguenses pura estupideces. No pueden controlar a un terrorista reportado ahora van a controlar a todo el mundo.

  18. Nano
    Hace 14 años

    Si estados unidos piensa hacer eso con los nicas por culpa de los sandinistas , pues haganos un favor los que dicen ser “hijos” de Sandino y cuando viajen a EEUU o Europa pongase una camisa con la leyenda soy sandinista y que? , si es que de verdad lo son para que los gringos ya sepan quienes son los que estan del bando de Ortega y de Mamut. y no los que no somos ni chicha ni limonada..

  19. El Patriota
    Hace 14 años

    si hay gente que le gusta escribir estupideces, quien diablos le dijo a nano banano que somos hijos de sandino? si a ese tipo ni lo conoci ni me interesa, yo soy hijo orgullosaamente de mis padres que me dieron la vida y que me educaron,no de ese bandolero, ademas menos que comparta la ideologia sandinista, primero muerto!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí