14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía regulará a vehículos ruidosos

“Ningún vehículo que circule con el escape roto o suene las bocinas en el día o la noche en las calles de la ciudad será permitido en este año 2010”, dijo el comisionado Ramón de Jesús Castillo, jefe de la Policía de Nueva Guinea.

Corresponsal/ Nueva Guinea

“Ningún vehículo que circule con el escape roto o suene las bocinas en el día o la noche en las calles de la ciudad será permitido en este año 2010”, dijo el comisionado Ramón de Jesús Castillo, jefe de la Policía de Nueva Guinea.

Castillo señaló “que es notorio observar los camiones, buses y hasta motocicletas con el escape roto, y a los conductores les parece bonito, porque más aceleran para escuchar los altos sonidos que afectan en su totalidad el medio ambiente. El año que terminó, mucha gente se quejó de estas anomalías, pero ahora en el 2010 vamos a regularlas”.

[doap_box title=”Lhascvghsavhcj” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Ljhscvjhvjasascsajbcasjkbckascas

[/doap_box]

A toda hora y en cualquier lugar, estos sonidos altos mantienen en zozobra a la población de Nueva Guinea. Los sonidos de los vehículos anunciando los negocios, fiestas y reuniones afectan a la población que descansa o disfruta de la tranquilidad en su casa, dicen las autoridades.

En la terminal de buses, en el mercado municipal, durante las horas picos no se escucha bien qué dicen las personas, porque pasan las altas bocinas anunciando cualquier cosa.

Los ayudantes de los vehículos que salen hacia las colonias y los que viajan hacia Managua gritan. Y para remate, los conductores suenan sus bocinas para que la gente, según ellos, se dé cuenta de que van saliendo de la terminal.

El parque de automotores en Nueva Guinea ha crecido en los últimos cinco años. Además, los vehículos que está llegando a Nueva Guinea, en su mayoría, son usados y llevan varias cosas modificadas, incluyendo las bocinas.

FALTA DE CONCIENCIA

El jefe policial dijo que hay conductores que utilizan las bocinas hasta para llamar a una muchacha o para decir adiós a un conocido.

Las cooperativas de transporte colectivo, selectivo y de carga deberían preocuparse por informar a sus afiliados que tanto por su salud como por la de los pasajeros y la población en general, sepan usar las bocinas.

Departamentales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Silvia
    Hace 14 años

    TAMBIEN QUE REGULEN LOS VEHICULOS QUE EMITEN MUCHO HUMO QUE CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE, Y ES MUY MALO PARA NUESTROS PULMONES Y NUESTRAS VIAS RESPIRATORIAS.

  2. Lucia Paz
    Hace 14 años

    Excelente medida, en este país habemos personas mal educadas, sofocadas, recien cambia de color a luz verde el semáforo y ya comienzan a tocar las bocinas. Los que más acostumbran hacer esto son los taxeros y buseros, siempre andan sofocados, alterados talvez por el calor, pero eso no los justifica.

  3. NELVA
    Hace 14 años

    Que espera la Ciudad de Managua, para controlar la emision de ruidos, provocada por los conductores mal educados.. La Alcaldia y la Policia debe tomar el Ejemplo de NUEVA GUINEA.

    FELICIDADES COMISIONADO POR LA INICIATIVA

  4. Connie
    Hace 14 años

    Ya era hora, tambien en las areas rurales donde los turistas quieren silencio y paz, y los buseros hacen un gran ruido pitando Pepepepepepeeeeeeeeeeeeeeeee ,desde las 4 de la mañana, desde esa hora ya no se puede dormir, que bueno felicitaciones.

  5. Doraldina Zeledón Úbeda
    Hace 14 años

    Excelente. Serán un ejemplo para otras ciudades, pues a pesar de que la Ley de Circulación Vehicular contempla el control del ruido, la Policía hasta ahora nada hace.

    Y controlen también otras fuentes de ruido.

    Felicidades!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí