14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jugadores del VCP en el juego ante el Ferreti del Torneo Apertura. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Ya no habrá más VCP

“Vicente Padilla ya no quiere tener ninguna vinculación con el VCP-Chinandega” , así lo confirmó Roberto Calderón, gerente general del club.

Por Loanny Picado

[doap_box title=”No altera el torneo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • A pesar de que el VCP se retira de la Primera División, el Torneo de Clausura no verá afectado su calendario, explicó Florencio Leiva, secretario de la Fenifut.
“Si el VCP no va, sencillamente no se hace el partido programado, pero eso lo discutiremos, pero el torneo igual inicia el domingo”, dijo Leiva.

El VCP tenía programado para este domingo 10 de enero un duelo ante el Real Estelí, pero dado el retiro del club chinandegano, ya no se realizará.

Se espera que la Fenifut se pronuncie formalmente esta tarde.

[/doap_box]

“Vicente Padilla ya no quiere tener ninguna vinculación con el VCP-Chinandega” , así lo confirmó Roberto Calderón, gerente general del club.

Aunque todavía la carta del retiro del equipo no ha sido recibida por la Federación de Futbol, Calderón aseguró que Padilla, quien era dueño del equipo, ya no financiará más al club y que se retira oficialmente del cargo.

“Padilla ya lleva cuatro años apoyando al equipo y no se cumplieron las expectativas, (debido a) la indisciplina de algunos jugadores y por otra parte en el manejo del club, no se consiguió el rendimiento esperado en la temporada”, dijo Calderón.

Según Calderón la gota que derramó el vaso para que Padilla tomara la decisión de retirar su apoyo económico al club fue el pésimo torneo que tuvieron y el juego ante el Ferreti en la cuadrangular del Torneo Apertura, donde el VCP quedó con ocho jugadores, siendo goleado 6-0 por los capitalinos.

“Podría decirse que ese juego fue el que prácticamente acabó al equipo y la ilusión de Padilla”, agregó Calderón.

Respecto al contrato de los jugadores, Calderón dijo que se estará hablando con algunos jugadores para llegar a acuerdos.

Pese al retiro de Padilla en el VCP, el pitcher de la MLB seguirá apoyando las pequeñas ligas de beisbol de Chinandega.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Aabilio reyes zeledon
    Hace 14 años

    QUE BUENO VICENTE NO SIGAS REGALADO TU DINERO.
    ESA GENTE NO ESTA EN NADA.
    NO INVERTAS EN UN DEPORTE QUE NO TIENE FUTURO. LO NUESTRO ES EL BÉISBOL.

  2. jose perez
    Hace 14 años

    Le vieron la cara de pendejo. ta bueno Vicente despues no agradecen.

  3. Clodomiro
    Hace 14 años

    Yo ya lo decía, eso era el más grande disparate que pudo haber hecho Padilla. Un bigleaguer metido en futbol…..no te digo. Sólo en Nicaragua se dan estas cosas. Que mejor le de ese apoyo a las ligas infantiles de beisbol que son esos chavalos los que de verdad se enorgullecen de que un astro del beisbol los apoye. Y no esos jodidos que lo único que les interesa de Chente son los lolos y no lo que hace.

  4. ramon quintanilla
    Hace 14 años

    hay que agradecerles a los alonso y abilio reyes al beisbol todo el dinero y ni a costa rica le ganamos

  5. CASTIGADOR
    Hace 14 años

    viendo las cosas es saludable la desicion,pero tiene repercucion en la juventud. la situacion es que solo el apoyaba al equipo mientras que el tuco de alcalde que tenemos jamas ha apoyado al deporte en chinanandega, pero para actividades del partido si tiene dinero.

  6. Roger
    Hace 14 años

    A Don Vicente Padilla,

    Estimado Senor Padilla,

    A pesar de sus muy buenas intenciones y espiritu de cooperacion, lamentablemente sus coterraneos nunca se ubicaron, no entendieron sus proyecto de diversificar el deporte y ayudar a una parte del pueblo chinandegano su predileccion por el futbol, al fin al cabo tambien es deporte. Sin embargo estos jugadores y cuerpo tecnico nunca se integraron al projecto, nunca pensaron en hacer de este equipo un equipo campeon, disciplinado y con muestra. .

  7. roger
    Hace 14 años

    ..de buen ejemplo para todos estos jovenes de Chinandega. Lamento que por culpa de unos cuantos se afecte la ilusion de muchos jovenes quienes de seguro aspiraban algun dis llegar a ser jugadores de su equipo. Recuerde don Vicente que ..”no se les puede dar perlas a los cerdos..” Lastima que solo en el Beisbol haya deportistas con hambre de hacer y llegar a un futuro. Y con esta federacion tambien hay que hacer lo mismo, ya es hora de un cambio, y eso lo pueden hacer los presidentes…

  8. roger
    Hace 14 años

    …de las federaciones departamentales, pero si se siguen vendiendo por un par de balones y una camiseta Joma entonces seguiremos jodidos. Lastima que su gerente nunca entendio que su equipo tenia que manejarlo como una empresa y de seguro habran muchos empresarios que con gusto lo habrian apoyado a usted en este projecto de haberle dado un equipo de futbol a Chinandega. Ahora queda el otro Chinandega FC pero este tambien anda perdido. Va de nuevo con un tecnico que los abandono en medio…

  9. roger
    Hace 14 años

    …Tambien que esta federacion no deja que se haga la liga profesional, como en muchos paises donde la federacion solo tiene un equipo y ese es la Seleccion Nacional.
    Gracis don vicente por todo lo que usted apoyo, e invirtio. recuerde que al menos no quedara con la idea de que usted no lo intento. Dios le Bendiga y cuide su brazo.

  10. Roberlo Lopez
    Hace 14 años

    El problema del VCP empezó en las semifinales, cuando la hermana del bigleaguer llego para hacerse cargo de la taquilla del club en el 1er partido de las semifinales, esto molesto al administrador Rufino martinez y jugadores, en especial del técnico Alonso, el porque??? Sencillamente porque de esas taquillas se sacaba plata debajo de la mesa para darles a los jugadores y técnico plata aparte de su salario. Pero el error mas grande de padilla fue de parte gerencial y amiguismo.

  11. Roberto lopez
    Hace 14 años

    el técnico Alonso, contrataba, pagaba y decidia los salarios de los jugadores, algo que no tenia que ser, se dice de parte de la familia de Vicente que hay mucha plata sin soporte, que eso es lo que realmente tiene molesto a padilla, no tanto por los resultados del club, ya que el sabia que era un proyecto a largo plazo, pero esta molesto con la parte administrativa y técnica, es por esa razón que no quiere poner un peso mas en su equipo, ahora con Eduardo Alonso es el administrador del beisb

  12. frank
    Hace 14 años

    El beísbol en Nicaragua está mas muerto que nunca. Disfrunten de los últimos buenos jugadores (sólo 2) que quedan. Y como mencionó alguien, mientras en fútbol se levanta el nivel en centroamérica, el beísbolo solo ha retrocedido al punto que ni siquiera le ganan a costa rica y ni mencionar que nunca han estado en una serie del caribe y ni sueñen con un clásico mundial. Despues de casi un siglo de invertirle plata a un deporte que simplemente no está en nuestra genética.

  13. frank
    Hace 14 años

    Salgan a las calles y a los parques, y vean que es lo que juegan los niños de hoy… es fútbol. Claro que si le regalas un guante, una bola, un bate, el niño irá a jugar tal como si también le regalaras un carrito nuevo. Pero lo que les gusta lo que mas le motiva a la juventud y niñes es el futbol. No hay vuelta atrás.

  14. Beisbol
    Hace 14 años

    A Ramon Quintanilla quizas vos jugando Beisbol no le ganes a los mariquitas del sur, pero los jugadores de Beisbol de Nicaragua han sido sub campeones mundiales ejemplo edmonton Canada solo detras de Cuba. Vicente esa es la mejor decision que has tomado el futbol no es para nosotros la mayoria de Nicaraguenses aqui no hay condiciones para ese deporte y somos beisbolistas.

  15. echenlen ganas
    Hace 14 años

    En Chinandega ya no hay instituciones o empresas que quieran apoyar al futbol, por que de hecho es una lastima ya que en la zona occidental se juega tanto el beisbol como el futbol ademas que este ultimo siempre en auge. Esperemos que las autoridades ediclicias y otras instituciones tomen en serio el caso ya que de
    hecho es una lastima que la ciudad no tenga equipo de futbol de
    primera.

  16. futbol
    Hace 14 años

    lastima lo de padilla, se metio con unos ladrones. padilla entro al futbol porque le daria mas “lolos” si iba a la concacaf champions league, el futbol da mas billete aqui y donde sea, bueno menos en nicaragua.

    solo aqui apoyan un deporte de gordos boludos y borrachos. y a parte de eso solo los ancianos lo juegan.

  17. yilman
    Hace 14 años

    lastimosamente el equipo quedo en malas manos, en Nicaragua no somo futbolistas pero es el deporte que actualmente esta motivando a la juventud, oe Vicente esa no era la solucion.

  18. MAYO
    Hace 14 años

    SEÑORES EN NICARAGUA NO HAY PROFECIONALES EN EL DEPORTE…. TODOS, INCLUYENDO LOS JUGADORES DE TODAS LAS DISCIPLINAS SON BOTADOS…… Y MUCHA GRACIAS A LOS GRANDES GANADORES A LOS hermanos ALONSO….

  19. Alejandro Romero
    Hace 14 años

    Hombre Chente, tan inteligente, y te dejaste engañar por una bola de vividores, por ahi andan creyendo que el Football es la solución en los Deportes, si queres a Nicaragua invertí en Baseball, es lo que nos gusta a los Nicas y somos mayoría, aunque los Estadios permanecen vacíos por razones ya sabidas, el Baseball es el Deporte Rey, América es América, Europa es Europa.

    Alex Romero.

  20. charlie
    Hace 14 años

    EL FUTBOL ES PASION … el beisbol es solsmente entretenimieto

  21. DAvid
    Hace 14 años

    Vicente, mejor seguí apoyando a las ligas infantiles de beisbol de Nicaragua o al menos a las de Chinandega. Exitos para vos en el 2010.

  22. juan
    Hace 14 años

    fUTBOL. SOS BRUTO O QUE? PERO SI NI EN CENTRO AMERICA A PODIDO RENDIR UN FUTBOLISTA. AQUI SE HUEGA BEISBOL Y ADEMAS ES EL QUE DA MAS PLATA NO ESA MIERDA DE FUTBOL QUE A ARRUINADO ALA JUVENTUD..SI NO FIJATE EVERTH CABERARA POR LO MENOS AN SACADO ALGO ASI PARECIDO EN FUTBOL. Y DE BORRACHO NO HABLES POR QUE VOS DEVERIAS DE SER 1.
    si no preguntale a Rudel Calero. que es monaguillo…jajaja… pero de los bares si en termino general en todos los deportes como michael felt

  23. sky
    Hace 14 años

    en nicaragua los que los deportististas necesitan en gran cantidad es humildad… algunos son limosneros con garrotes..
    para mi vicente padilla tiene toda la razon, a el le cuesta ganarse su plata y es triste saber que se gasta en un monton de malcriados malos deportistas..
    bien hecho chente

  24. David
    Hace 14 años

    Hombre Vicente, si estás leyendo esto, hacé a lo que escribió el que utilizó el nick name de Clodomiro, de que si sos un grande de Nicaragua en el beisbol, para que apoyás a un deporte del que sus seguidores hablan tan mal del beisbol. Al final, quieran o no, actualmetne tenemos un Vicente Padilla, un Everth Cabrera, un Wilton López, además de varios en las Ligas Menores, mientras que en futbol no tenemos a nadie, ni vamos a tener en alguna liga de importancia en muuuchos años.

  25. Clifoord
    Hace 14 años

    Vicente Padilla, decepcionas con tu decision, pero como es de sobra conocido, solo tenes brazo, pero no cerebro, que te costaba seguir apoyando al equipo, con otras personas, dirigiendolo, ya subido al caballo hay que jinetearlo, eramos muchos los que creimos en el proyecto, anda acostate a tu hamaca.

  26. por siempre
    Hace 14 años

    beisbol ,beisbol ese deporte no es pasion es una tradicion en nicaragua a como lo es la griteria a como lo es santo domingo en agosto por eso esos fanaticos no aceptan que el FUTBOL es pasion y que sera deporte rey en nicaragua y el beisbol sera simplemente tradicion.

  27. empresario
    Hace 14 años

    quien ha construido un estadio de beisbol es casi medio siglo en nicaragua NADIE… ahora solo vean la construccion del ESTADIO NACIONAL DE FUTBOL eso es seña que el futbol gana terreno en nicaragua solo es cuestion de mas apoyo y patrocinio de la empresa privada y el futbol arrasa con todos los deportes de nicaragua

  28. Raul
    Hace 14 años

    No estoy ni a favor ni encontra de nadie, sencillamente que Vicente tenga plata o no solo el sabra, se que el fisco en USA le pasa la cuenta fuerte a los que ganan bien, tampoco por que el juege beisbol tiene que qpoyar al beisbol, solo se que tuvo un gesto por varias temporadas y que les trajo trabajo y deversion a Chinandega, lo ideal seria que a los que les interesa el futbol traten de salvar al equipo, con la cooperacion de la gente, alcaldia, etc

  29. hbs
    Hace 14 años

    Que bueno. muy buena decisión. esta gebte no agradece. mira como despotrican en contra del deporte rey de los Nicaragüenses.
    mejor inverti tu dinero en chavalitos que si se van alegrar en conocerte, por que vos sos su idolo. chavalos que quieren ser como vos.
    el futbol ya tiene una organisacion llamada FIFA que les esta dando millones para promover ese deporte.
    aqui el beisbol trabaja con las uñas y vos lo sabes.

  30. Emilio
    Hace 14 años

    Es lamentable pues a pesar de los pesares el VCP se había convertido en un digno rival para todos los equipos. El hecho que haya perdido 6×0, eso pasa también a los grandes, así es el deporte, así es el fútbol. Observen cómo el Tren del Norte perdió su monarquía 4×1. Pero se observa demasiada indisciplina en la afición y los jugadores del VCP, tienen que seguir adelante. El fútbol no sólo se trata de dinero, también hay que ponerle amor al deporte, amor a la camiseta, coraje y cora

  31. El Nica
    Hace 14 años

    Creo que algún patrocinador debería rescatar al VCP, podría ser el gobierno o qué se yo alguna empresa privada.

  32. Messy
    Hace 14 años

    “al equipo y no se cumplieron las expectativas, (debido a) la indisciplina de algunos jugadores y por otra parte en el manejo del club, no se consiguió el rendimiento esperado en la temporada”, dijo Calderón.
    Lo que pasa es que así mismo le dijeron a Vicente Padilla en las grandes ligas por eso el también se retira.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí