14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peticiones de ayuda por desempleo suben menos de lo esperado en EE.UU.

La cifra de trabajadores estadounidenses que solicitó ayuda por desempleo aumentó sólo en 1.000 peticiones la semana pasada hasta las 434,000, menos de lo esperado por los analistas, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Washington/EFE

La cifra de trabajadores estadounidenses que solicitó ayuda por desempleo aumentó sólo en 1,000 peticiones la semana pasada hasta las 434,000, menos de lo esperado por los analistas, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El consenso de expertos esperaba que la cifra se situara en alrededor de las 447,000.

Además, la media móvil de las pasadas cuatro semanas se redujo en 10,250 peticiones, hasta las 450,250 la semana anterior, el nivel más bajo desde septiembre de 2008.

La citada media móvil se considera un indicador más fiable de las tendencias subyacentes al estabilizar la volatilidad intra-semanal.

El número de desempleados alcanza alrededor del 10 por ciento de la población activa de EE.UU., algo más de 15 millones de personas que sube a más de 17 millones si se suma a los que tienen sólo trabajo a tiempo parcial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí