14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Correa. LA PRENSA/AFP/Orlando Sierra

Ejército ecuatoriano investiga conspiración denunciada por Correa

El Ejército de Ecuador investiga denuncias del presidente Rafael Correa sobre una conspiración de militares e indígenas para derrocarlo, aunque aún no tiene resultados, dijo el jefe de la institución, general Fabián Varela, en una entrevista publicada este jueves.

QUITO/AFP

El Ejército de Ecuador investiga denuncias del presidente Rafael Correa sobre una conspiración de militares e indígenas para derrocarlo, aunque aún no tiene resultados, dijo el jefe de la institución, general Fabián Varela, en una entrevista publicada hoy jueves.

[doap_box title=”El lugar perfecto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Frozen
  • Un Lugar Secreto

[/doap_box]

“Estamos investigando, no me atrevería a indicar cuál es la fuente, tampoco a señalar a tal o cual sector o persona”, dijo el oficial al diario Hoy, que lo interrogó sobre la autoría de correos electrónicos que el presidente mencionó el sábado como prueba del complot.

Correa señaló en particular al coronel en retiro del Ejército Lucio Gutiérrez -que en abril de 2005 dejó la presidencia derrocado por una revuelta popular- y su hermano menor, Gilmar.

Según el mandatario, en los cuarteles están circulando correos que afirman que se va a eliminar el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, lo que negó tajantemente, y comparó estas maniobras con las que sacaron del poder al presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

El comandante del Ejército aseguró que también se indagan las afirmaciones de Correa de que sectores indígenas están recibiendo financiamiento de grupos de extrema derecha de Estados Unidos para desestabilizarlo mediante protestas previstas para este mes.

“Estamos investigando, no tengo información concreta”, indicó al respecto el mando militar, enfatizando que Correa “fue contundente al desmentir” la versión sobre el Instituto de Seguridad Social, en tanto “el personal (castrense) está concentrado en cumplir sus funciones”.

Internacionales conspiración Ejército Rafael Correa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JAM
    Hace 14 años

    Estos seudo dirigentes padede de delirio de persecusion.

    Y como dice el refran, el que las hace se las imagina.

  2. FRANCISCO
    Hace 14 años

    HAY DIOS TODOS ESTOS PAYAZOS SOLO EN ESO PIENSA POR QUE MEJOR NO BUSCA COMO AYUDAR AL PUEBLO QUE SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE, A QUIEN LES IMPORTA SI LE DA O NO GOLPE.

  3. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    Y es que estos Izquierdosos Imbeciles son Egocentristas. Aquel anormal de Venezuela dice que sus Padres los Gringos lo quieren derrocar y ahora este Recoge baba de Correa dice que lo quieren derrocar tambien solo falta que el Trompa de Caiman de aqui diga que lo quieren desestabilizar (aunque ya he escuchado esos rumores) estos tipos definitivamente no solo los ginetes del apocalipsis, sino mas bien los CABALLOS del apocalipsis. PAYASOS

  4. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    Como todo izquierdoso come mierd… solamente eso saben decir, son cortados con la misma tijera, la del dinosaurio fidel!!!! cuando son delincuentes esa es su manera de distraer la atención, recuerdan los jugosos contratos hechos a su hermano? y habla de honestidad este maldito cobarde y corrupto.

  5. Elisita
    Hace 14 años

    Esperaba algo mejor de Correa, ya que es un tipo graduado de algo en el exterior, con mayor educacion que la de muchos balandranes que se llaman presidentes latinoamericanos. Pero estos del Alba, solo imitan a su padre Chavez y no les da verguenza ser loros de repeticion. Pobre diablo!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí