14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge y Orlando Padrón, dueños de Padrón Cigars, en un plantío de tabaco en Estelí. LAPRENSA/R. FONSECA

Tabaco nica calificado como el mejor del mundo

Orlando Padrón demostró que la experiencia y el saber son la fórmula perfecta para la calidad y esto fue reconocido una vez más por Cigar Aficionado y Cigar Insider que le otorgaron el Premio al Mejor Tabaco del 2009, con su Reserva Familiar 45 Años, que obtuvo 95 puntos en el ranking de tabaco.

Nohelia González

Orlando Padrón demostró que la experiencia y el saber son la fórmula perfecta para la calidad y esto fue reconocido una vez más por Cigar Aficionado y Cigar Insider que le otorgaron el Premio al Mejor Tabaco del 2009, con su Reserva Familiar 45 Años, que obtuvo 95 puntos en el ranking de tabaco.

La Reserva Familiar Padrón Nº45, elaborado en Nicaragua, fue creada en honor al aniversario de creación de Padrón Cigars Inc, por Orlando Padrón, un cubano de 83 años, quien llegó a Estados Unidos en la década de los sesenta, y que según describe la Revista Cigar Aficionado “es la encarnación del sueño americano”.

Cigar Aficionado describe a esta nueva creación de Padrón Cigars como un cigarro “absolutamente brillante”.

El Reserva Familiar Nº 45 pasó las más difíciles pruebas que enfrenta cualquier cigarro (tabaco) para ser incluido en la lista de los mejores 25 tabacos, que realiza Cigar Aficionado.

La selección cada vez más rigurosa, explica Cigar Aficionado “es bastante difícil”, cada cigarro (tabaco en competencia) debe situarse a la altura de los estándares superiores de calificación de los expertos y para ello “requiere un rendimiento consistente”. Un cigarro debe sobresalir no sólo en sabor, sino en varias pruebas. “Es una búsqueda exhaustiva”.

Este año, según la Revista, la selección se hizo entre más de 700 tipos de cigarros. Tras una selección exhaustiva entre los tabacos que obtuvieron como mínimo 90 puntos. Un panel de catadores de alto rango de la revista calificó los cigarros por su apariencia, características, sabor e impresión general. Tras una selección quedaron 14 cigarros para la cata final. “Todos ellos maravillosos, ninguno mediocre. Al final, tuvimos nuestro cigarro del año, un humo que quedó claro en la mente de nuestros catadores como los mejores de una serie de pruebas rigurosas y exhaustivas, un cigarro que hemos encontrado absolutamente brillante”, refiere Cigar Aficionado.

El Reserva Familiar Nº45 lleva por imagen un martillo, que simboliza el regalo que le hizo un amigo a Orlando Padrón, cuando estaba prácticamente sin un centavo, herramienta que le permitió ganarse la vida como carpintero, y ahorrar para formar una empresa de cigarros pequeños.

Cigar Aficionado señala que Orlando Padrón “sigue dándonos un brillante cigarro tras otro”.

“Ninguna empresa ha dominado nuestras calificaciones en la forma en que Padrón Cigars lo ha hecho. Esta es la tercera vez que ha sido nombrado Cigar Aficionado del Año, honor que sólo existe desde hace seis años”, detalla la revista especializada.

“El Nº 45 es más fuerte que el típico cigarro Padrón, tiene un humo intenso, repleto de rico y abundantes notas de café y especias”. Este cigarro se fabrica con hojas más viejas de tabaco.

Nacionales Nicaragua Padron Cigars premio tabaco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ignacio
    Hace 8 años

    Me gustaría saber cual es la diferencia entres el padrón 3000, padrón torpedo y el padrón exclusivo…

  2. JACK
    Hace 14 años

    ODIO EL TABACO

  3. el dedo in
    Hace 14 años

    Ya es hora de que salga una buena marihuana tambien. No solo el tabaco que es peor, hay que ir preparando la marihuana de calidad.

  4. Antonio Woo
    Hace 14 años

    Si solo prodriamos atraer 100 personajes como este Senor al pais. Nicaragua seria el mejor pais de latinoamerica.

  5. La Colacha C Via
    Hace 14 años

    Una excelente noticia. Lo único es el peligro de que el bachiller Ortega le caiga encima, que busque algún pretexto para ahogar a esta empresa. Ya lo vimos en los 80, que le cayeron sólo a las mejores empresas. A las malas empresas, por muy de somocistas que fueran, no les hacían caso. Sólo les interesa COSECHAR lo que otros siembran. Y como estos piricuacos no han cambiado, dudo que Padrón se sostenga por mucho tiempo. Pero le deseo suerte y le doy las gracias por el orgullo que nos da!

  6. JCFA Nicaragua Libre 1983
    Hace 14 años

    de acuerdo con el dedo in…

  7. Francisco B Mendez
    Hace 14 años

    Justamente despues de la tragica muerte de Sandro ocasionada por el consumo del tabaco, los productores de este mal vienen a decir que es el mejor del mundo. Es como que Benedicto diga que la religion Catolica es la mejor para salvarse del fuego eterno, cuando mentes progresivas y evolucionadas sabemos que todo esto es falso.
    Francisco B Mendez
    Ateo militante

  8. Welcome
    Hace 14 años

    This are great news, not it only shows that Nicaragua is a rich country, even though we face political corruption, our country is great. I like to congratulate the growers of such awesome cigar. I think that we have the potential to growth not just the best tabaco in the world but many other products. We welcome people to come to Nicaragua and explore our beautiful land, then you would see for your self that we have not just the best tabaco but also friendliest people in the world.

  9. urbano
    Hace 14 años

    Si tan solo se cambiaran de careta politica los politicos empresarios de derecha como Montealegre y se dedicaran a trabajar a como lo hacen estos cubanos de Miamin nicaragua aunque no simpatizen con el gobierno Super Sandinista Nicaragua seria diferente.

  10. Don Don
    Hace 14 años

    Qué lástima que sólo en el vicio somos buenos: rones y tabaco. Yo creo que uno de los catadores de este tabaco fue Sandro de Argentina, ji, ji, ji.

  11. los mas honrrados
    Hace 14 años

    OJALA LE PAGUE BIEN A SUS TRABAJADORES.

    Y NO SEA UNO DE ESOS QUE LE GUSTA ESCUPIR EN RUEDA, CON LOS DEL COSEP QUE SE RETIRAN DE LA MESA DE NEGOCIACIONES PARA EL SALARIO MINIMO.

  12. Juan Gutierrez
    Hace 14 años

    el mejor tabaco del mundo lo produce Tabacalera Perdomo y de eso no hay dudas si cheque a como es de grande es el diamante de las segovias Esteli

  13. luis
    Hace 14 años

    jack ignorante!!!! Padron es de las pocas cosas que sobresalen en nuestro pais a nivel internacional! anda pregunta a Londres cuadno vale un purito de esos? Te lo venden como oro!
    Es un gran orgullo señores Padron. Gracias!!

  14. Ex DGSE
    Hace 14 años

    Un Dia de estos el Moclin Ortega y demas Herpes Orteguistas le hacen y le Montan trampa con la DGI a los “Padrones” Y le Confiscan los Negocios en Esteli, y de Un dia para Otro Van a ver Los “ALBA CIGARS” Reserva Orteguista 30 Años en “Recupere” al Pueblo Nicaraguense.

  15. roberno de esteli
    Hace 14 años

    hombre solo digo algo el gran sandro de argentina murio por el tabaco y ahora esta dandole premio al asesino no entiedo pero si hay estupidos que los fuem para dar atrabajos a los nicaraguense pues que se mueren un millon de sandros hasta donde hemos llegso en este pais de matarlos uno alos otrso …………… para refelcionar

  16. LUIS B MONTOYA
    Hace 14 años

    Soy aficionado al cigars (puros) y mis favoritos son los Padrón Anniversary Series 1964. Independientemente que sea hechos y elaborados por nicaragüenses como yo, considero que es un tabaco fino, sabroso y sobre todo muy a mi gusto. Felicito a la familia Padrón porque han sido fieles a mantener en Nicaragua su negocio incluso ante las adversidades políticas y económicas que en la actualidad existen. Si hubieran muchos con ellos talvez la cosa en nuestro país fuera diferente.

  17. Jose
    Hace 14 años

    Excelente Noticia! ya la historia colonial había reconocido el clima y suelo nicaragüense como el más óptimo para el cultivo del tabaco, especialmente en la zona de Estelí y Jalapa. Esto, sumado a la visión y experiencia de la familia Padrón, queda demostrado con este hermoso premio, del cual debemos sentirnos orgullosos todos los nicaragüenses.

  18. Marlon O
    Hace 14 años

    Mientras en otros paises se lucha por la eliminacion del mortal tabaco,l Nicargua produce el “mejor del mundo”.
    Por que jactarse de que cosas letales a la salud sean los mejores productos que Nicaragua da? El tabaquismo es responsable por la muerte prematura de millones de personas. Esas tierras podrian estar dando otra clase de cosechas, de valor nutritivo y no nicotina “de la mejor”.

  19. PALMA
    Hace 14 años

    Para que los puros sean de buena calidad deben llevar tabaco de Jalapa, pero es una lástima ya que estos empressarios explotan a los productores/as pagandoles por el tabaco en rama lo que ellos quieren y no lo que cuesta realmente. En Jalapa la mayoría de productores ya se encuentran endeudados con estos empresarios a algunos hasta les han quitado las propiedades, que injusticia eso deberian de evaluar tambien.

  20. Jorge N
    Hace 14 años

    Desafortunadamente el tabaco es la segunda causa de muerte provocada en el mundo, la primera son las guerras y suicidios.Como Nica No me siento orgulloso de esto. Mas bien es oportuno promover una campana donde sustituyamos el cultivo del tabaco por algun otro alimento (organico) importante. Estoy seguro que algun dia eso se dara, debido a los esfuerzos mundiales por sacar del mercado este veneno que ha matado a millones en el mundo entero. [email protected]

  21. duro
    Hace 14 años

    Los pinches cubanos son los que se dan la vida los cabrones en esteli hasta con las mujeres y expltadores tambien los cabrone.si no me creen dense una visitadita por estelei y pregunten por los cubanos

  22. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Nicaragua sus tierras son fertiles, una bendición del ser supremo de esta bella tierra de leche y miel,los ciudadanos debemos este año desarrollarnos todos como nación para que se cumpla la promesa de este siglo ser un pais desarrollado y poderoso en el concierto de las naciones libres. La etrena Nicaragua.

  23. DANIEL ORTEGA
    Hace 14 años

    EN NICARAGUA NO QUIEREN A LOS CUBANOS Y DE DONDE CREN USTEDES QUE SON LOS PADRONES? DE MI LINDA CUBA QUE VIVA CUBA……TENIA QUE TENER LA MANO CUBANA…..

  24. prosalud
    Hace 14 años

    no veo por que sentirse orgulloso por un producto que es nosivo para la salud. tanto holanda y estados unidos han prohibido el fumar en restaurantes y lugares publicos porque señores yo no fumo pero detesto tener a un fumador a mi lado. lo digo por el humo nosivo que despide es muy desagradable. si ese individuo no se quiere asi mismo ¿porque tendria que soportar humo de segunda mano? cuando yo respeto a los que me rodean pero los fumadores pocas veces se percatan lo incomodo que es.

  25. prosalud
    Hace 14 años

    sentirse orgulloso por ser el causante de la muerte de millones. poco sensibilidad por parte de muchos. el segarro no solo daña la salud tambien daña a la familia. la èconomia de uno con lo caro que esta ese veneno. creo que seria mejor si se dijera. nicaragu el mayor productor de granos basicos o algo asi pero tabaco señores lo que significa lucro economico para unos cuantos significa muerte para millones. lo peor del caso no solo los fumadores se mueren tambien aquellos que inhalamos humo

  26. ISABELLA HERRERA
    Hace 14 años

    PREFIERE Y QUIERE A TU PAIS NO SEAS MATA MAMA E HIPOCRITA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí