14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ni Ortega, ni Alemán. El rechazo de los nicaragüenses es casi parejo para los caudillos del bipartidismo que divide al país. LA PRENSA / ARCHIVO/ O. MIRANDA

Urge un candidato presidencial capaz de revivir la esperanza

Se busca candidato o candidata a presidente de un país consumido por la pobreza y gobernado por la injusticia. Requisitos: ser persona estadista, con credibilidad y carisma, honesta, capaz de representar la posibilidad de un cambio y estar comprometida para hacerlo, que esté interesada en un consenso —no en pactos— y se preocupe por llevar a una nación hacia adelante y no por enriquecerse ella misma.

Se busca candidato o candidata a presidente de un país consumido por la pobreza y gobernado por la injusticia. Requisitos: ser persona estadista, con credibilidad y carisma, honesta, capaz de representar la posibilidad de un cambio y estar comprometida para hacerlo, que esté interesada en un consenso —no en pactos— y se preocupe por llevar a una nación hacia adelante y no por enriquecerse ella misma.

[doap_box title=”Para cerrar el paso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Antonio Lacayo cree que Arnoldo Alemán necesitaba anunciar su aspiración presidencial, para que otros aspirantes presidenciales “no sacaran mucho la cabeza” en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que controla el ex mandatario. El interés de Alemán tiende a imponerse en el PLC, que en el 2006 organizó 34 miniconvenciones en las que participaron cinco precandidatos y ganó José Rizo, favorito de Alemán.

[/doap_box][doap_box title=”Se debe revivir la primera lección” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El ex ministro de la Presidencia durante el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro (1990-1996), Antonio Lacayo Oyanguren, recuerda que para las elecciones de 1990, cuando igual gobernaba Daniel Ortega, catorce partidos de la oposición lograron articular una alianza que incluyó a liberales, conservadores, socialcristianos y hasta el Partido Comunista de ese entonces, “y se logró sacar a Daniel Ortega del poder”.
Lacayo sugiere aprender de esa experiencia de hace veinte años, cuando asegura que primero se integró y formalizó una alianza pluralista, luego se diseñó un programa del gobierno para tener el país que se quería y, finalmente, se eligió un candidato que daba las garantías de que cumpliría ese programa.

“Yo creo que cuando alguien va a construir una casa, a nadie se le ocurre poner primero el techo y después las columnas y las bases (…). Es como decir ‘yo me voy a sacar la lotería’ y sin haber comprado el billete”, compara Lacayo, para quien la aspiración presidencial del ex presidente Arnoldo Alemán no es seria, si primero no se eligen a magistrados electorales honestos para integrar un tribunal, que urge ser renovado para que cuente bien los votos.

Alemán se opone a la elección de nuevos magistrados electorales una vez que entre febrero y junio venza el período de los actuales, porque justifica que la oposición no cuenta con los 56 votos para reemplazarlos.

Pero Lacayo insiste en que es indispensable recuperar la confianza en el voto “y no debe pasar nada antes de eso”.

[/doap_box]

“No aplicar si no reúne los requisitos mencionados”, bien podrían ser las últimas líneas de una convocatoria con los requisitos anteriores a la que dos ex funcionarios públicos y analistas políticos creen que deben ser invitados todos los sectores del país, en busca de un consenso de nación y un candidato o candidata que lo ejecute, en el que el primero en confirmar su aspiración —el ex presidente liberal Arnoldo Alemán (1996-2001)— realmente luce fuera de forma.

REQUISITOS

El ex ministro de la Presidencia durante el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro (1990-1996), Antonio Lacayo Oyanguren, aseguró que las cualidades que debe reunir la persona que aspire a ejercer la Presidencia de la República en el 2012 debe tener características positivas muy específicas, y para él “Alemán no las reúne”.

“Alemán no reúne las cualidades (para volver) a la Presidencia...  Tiene derecho a querer, pero primero hay que poner las baterías en elegir a magistrados electorales nuevos y honestos”. Antonio Lacayo,  ex Ministro de la Presidencia.
LA PRENSA/ARCHIVO/M. LORÍO

Lacayo estima que los aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones del 2011 “deben combinar la capacidad de entusiasmar a la población con la posibilidad del cambio y de gobernar después de ganar las elecciones, además de crear los consensos básicos a nivel nacional —no pactos, que es muy diferente— para que este país avance en esos próximos cinco años hacia su desarrollo”.

“Es decir —agrega Lacayo— que atrás tienen que quedar las candidaturas de personas que buscan la confrontación, el insulto o la descalificación del oponente, porque al fin y al cabo en este país vivimos todos”.

El jurista y coordinador de la Coalición Democrática, Cairo Manuel López, también coincide en que el próximo Presidente de la República —y por tanto los que aspiren al cargo en las elecciones del próximo año— deben ser capaces de lograr un consenso en beneficio del país.

Para el también ex presidente de la Asamblea Nacional, a finales del gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro, es indispensable que el próximo mandatario tenga experiencia en cargos públicos y formación intelectual. Además, credibilidad y una alta capacidad de interlocución con todos los sectores.

López lamenta que los partidos políticos no elijan a personas con esas cualidades, a pesar de que el contexto de desesperanza así lo exige o que el caudillismo no permita emerger otro tipo de liderazgos frescos y creíbles.

“Llevar al electorado nicaragüense a la disyuntiva de decidir entre Arnoldo Alemán y Daniel Ortega es anclar al país en el pasado y no permitirle explorar nuevas formas de conducir a Nicaragua, y creo que ha llegado al momento del relevo o en todo caso tratar de darle participación a nuevas figuras u organizaciones para romper ese esquema partidista que nos ha mantenido en el pasado”, sugiere López.

Considera que la unidad de la oposición debe darse en torno a un programa y estrategias de gobierno, “en diseñar el país que queremos construir” y luego elegir a la persona capaz que sea aceptada por militantes o independientes.

MALAS REFERENCIAS

Según Lacayo, la mayoría de los nicaragüenses, que se identifican con la democracia y están en la acera opuesta al danielismo, están conscientes de que Ortega no tiene un compromiso con la democracia ni con el país, sino “con lo que en los ochenta se llamó el internacionalismo proletario y ahora se llama el Alba o socialismo del siglo XXI, es decir, el uso del poder para expandir una ideología que ya fracasó en la Unión Soviética, en Cuba y Venezuela. Es decir, es un promotor del fracaso”.

Agregó que el ex presidente Alemán fue electo con los votos de esa “acera antidanielista” y se suponía que iba a fomentar la democracia, pero en su lugar “fomentó el pacto y el entendimiento mafioso con Ortega para los beneficios personales de cada uno y comienza a traicionar a esos votos”.

Lacayo considera que los nicaragüenses han comprobado el daño de ese pacto “en la justicia, la repartición de las instituciones del Estado, el aumento de la corrupción y el aislamiento de las inversiones del país —sobre todo de los que no querían pagar coimas— y que llega al extremo de entregarle el poder a Ortega porque divide el voto liberal”.

A su juicio, es por esos efectos que el sector democrático se siente “profundamente decepcionado y traicionado”, al punto que considera que para Alemán hay “un rechazo mayor al del propio Ortega, porque de él ya se sabe lo que es, pero por Alemán está esa decepción profunda, porque llegó con el respaldo de los demócratas y resultó que en lugar de trabajar por la democracia y el progreso, trabajó por su interés personal, su enriquecimiento y su poder político”.

Lacayo cree que el próximo presidente también debe tener la capacidad para reubicar a Nicaragua en el mapa internacional, con una movilización que le permita conquistar la cooperación internacional e inversión extranjera, y estima que en cambio “Alemán se ha ido aislando del mundo”. Es otra mala referencia del ex mandatario, que un año atrás aún estaba condenado por delitos relacionados con la corrupción pública.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Albaro Camacho
    Hace 14 años

    Don Antonio, porque no postula usted para la candidatura presidencial? yo le daría mi voto a usted. a Aleman y a Daniel Ortega jamás

  2. cesar
    Hace 14 años

    aja

  3. hugo mantilla
    Hace 14 años

    Me hubiera gustado que un expresidente de EEUU fuera el presidente de nicaragua para que miren lo que de verdad es un PRESIDENTE de una nacion, no atajo de ladrones, violadores, sinverguenzas que llegan al poder del monte ,no mas fijense quien es el pres. de Nic. el violador de su hija, asesino de gente en los 80″s , tremendo vago ..Increible pero solo en Nicaragua se da esto .
    [email protected]

  4. federico
    Hace 14 años

    ¿que haba este corrupto de Toño Lacayo que en su gobierno no dejaron ni los rieles del ferrocarril? Toño ha sido el mejor pactista con el FSLN en la historia y se le recuerda como el traidor más grande de la democracia. Si este Toño quiere ser presidente de Nicaragua que vaya a primarias y que deje de hablar babosadas. Callate Toño corrupto

  5. eltuanis
    Hace 14 años

    Antonio ladron, primero devolve lo que robaste al pueblo. inteligente no eres, sin verguenza sos. A quien se le ocurre destruir el ferrocarril de Nicaragua y dejar al pueblo en manos de buses- solamente a un vil ladron. No deberias hablar, para construir tu casa primero la tienes que limpiar, devolve lo que te robaste!

  6. jose de leon
    Hace 14 años

    antonio lacayo habla de honestidad y estadista,si el tuvo en sus manos el gobierno de violeta chamorro y que hizo NADA,solo robar y por su suegra salio con las manos limpias supuestamente,y cual es el miedo que le tiene a arnoldo aleman,anotonio lacayo no participa en politica y quiere ser candidato presidencial de DEDO, enfrentate a arnoldo aleman y con todos los que quieran participar en primarias que seran con obcervadores nacionales e internacionales,y que sea el pueblo que vote y que gane a

  7. carlos
    Hace 14 años

    LA PRENSA, al agua quiere mojar, con este artículo lo que quiere decir a los tontos que NO razonan: “pongamos de candidato a Toño “Cañones” Lacayo, y si no es, entonces pongamos al famoso “Feo” Jaquin”. Ya que para la lógica de este medio, los únicos honrados, decentes y demás flores, son miembros de la familia Chamorro… ja!

  8. cesar
    Hace 14 años

    por favor señores le La Prensa, Uds. manipulan tambien, seamos HONESTOS. No le hagan la campaña sublimal al sr. Lacayo, casi dice que lo propongamos a el, No,No,No y NO! como decimos en Nicaragua el mono no ve su rabo. El tambien tiene la culpa de todo esto, fue el consejero precidencial que manipulo para que el F$LN lavara lo poco que quedo en el pais, y el famoso ‘governar desde abajo’ y el eventual pacto, aparte de sa burrucha que se hizo para el. NO,NOy NOOOOOOO!!

  9. la mera neta
    Hace 14 años

    Eso es lo que necesita Nicaragua . un rostro nuevo que le haga Swing…. Ni aleman, Ni ortega, Ni montealegre . Todos estos son unos atajos de tamales que solo piensan en el poder nada mas…

  10. carlos alberto bonilla diaz
    Hace 14 años

    el ing, antonio lacayo, tiene rrazon cuando dice que nicaragua rrequiere de una persona con experiencia en cargos publicos y formacion intelectual, antonio lacayo solo falta que diga que esa persona es el, quiero rrecordarle a ex -superministro- que ya charranguio nicaragua,utilizando el nombre de doña violeta para hacer lo que le benia engana, en su calidad de el hombre mas poderoso de los años 90 en nuestra desventurada nicaragua…los nicaraguenses no queremos, mas LACAYOS…

  11. Frank
    Hace 14 años

    yo pienso que nosotros la juventud nicaraguense debemos tomar en serio en formar un partido politico que nos una en el compromiso comun de sacar a nuestro pais de este gran agujero que lo tiene sumergido ese monton de politicos viejos, obsoletos y burocratas, mientras no haya lideres jovenes , nuevos y comprometidos con la democracia jamas veremos el sol en nicaragua.

  12. Manny
    Hace 14 años

    Miren. Aqui mucha gente que ya estan como los cerdos donde le apunta la nariz ahi van. la unica alternativa que tiene nicaragua se llama ARNOLDO ALEMAN. es la unica persona capaz de sacar del poder al compra titulos de universidad, el payasito barato de daniel mierda. la gente hablan y hablan de Arnoldo y no hablan de daniel que es el mas millonarion de nicaragua. pero la gente tiene lo que quiere asi que dejense de tanta soberbia de mierda.

  13. El suertudo
    Hace 14 años

    NO buscar mas. La respuesta a la pregunta tiene nombres y apellidos. NICHO MARENCO Y ANTONIO LACAYO. Excelente formula presidencial!!!!!!!!!!!

  14. Rene Ortiz
    Hace 14 años

    Si no tienen un candidato aqui estoy Yo.soy Nica,vivo en Miami,tengo estudio de Ingenieria Mecanica,Tengo 50 Anos,tengo un pequeno negocio en Miami,no estoy de acuerdos con los pactista,no tolero la injusticia,y me gustaria contrubuir con el mejoramiento de mi pais,se que no es facil,pero con la ayuda de todos los Nicas podemos sacar al pais adelante,siempre he creido que en Nicaragua si no tenes un apellido famoso entonces no te toman en cuenta,Pero tenemos mucho potencial fuera de Nicaragua.

  15. Jorge Chaparra
    Hace 14 años

    Y que moral tiene Toño Lacayo para venir a decir quien debe o no debe ser candidato, si cuando el fue Presidente (tras bambalinas), pacto con el Orteguismo y robó como loco, prospero tanto como Tamalon, defraudo al estado y regalo todas las propiedades a un monton de ladrones.
    La Prensa se presta al juego de darle cancha por que es el único espacio desde donde puede promoverse el mismo. En los últimos años el ha andado buscando donde colarse tras su fracasado proyecto político APRE.

  16. Jorge Chaparra
    Hace 14 años

    TOÑO LACAYO!!! CALLATE HOMBRE Y NO HABLES BABOSADAS O ACASO YA SE TE OLVIDO QUE EN TU PALMASON HASTA DE CONVERGENTE APARECISTE CON DANIEL. VOS FUISTES EL PRIMER PACTISTA Y LAS ZANGANADAS QUE HICISTES COMO YERNO PRESIDENTE A NADIE SE LE OLVIDAN O CREES QUE NADIE SE ACUERDA DE TODA TU ROBADERA? LA PRENSA TE PROMUEVE Y TE DA CANCHA POR QUE TE TIENEN LASTIMA Y POR QUE NADIE TE TOMA EN CUENTA, SI TENES VERGUENZA NO SIGAS DE PAYASO QUE YA NO HAY HUESO PAR VOS…. LADRON, DECARADO

  17. Eddy
    Hace 14 años

    Son muy claros los objetivos a seguir para elegir al nuevo
    contrincante de Ortega,honesto,lucido,respetuoso de la
    constitucion,pero no olvidarse de los que tienen menos,y
    creo que la unidad es impresindible,pero alrededor de quien?
    El ing.Lacayo demostro esas cualidades en el pasado,y aunque
    no se su posicion politica lo ubico de centro derecha,y el M.R.S,
    centro izq.es hora de estos centros se unan,y resto de partidos
    alrededor de la UNO.Mi voto por la UNO,y el Ing,Lacayo al frente.

  18. Nicaragua anhelada
    Hace 14 años

    Es muy cierto. Se necesita un verdadero candidato para presidente de Nicaragua en 2011. El señor Arnoldo Aleman, debe renunciar a sus pretenciones de querer ser candidato a la presidencia por el bien del Pais. Señor Aleman. Respete la voluntad del pueblo. No mas caudillismo, queremos vivir en paz, con un presidente que sepa administrar al Pais.

  19. Eddy
    Hace 14 años

    Más Comentario.Hago un llamado a nuestro pueblo a no
    caer en la trampa Orteguista,de que todos los empresarios
    son ladrones,explotadores,vende-patrias,etc.El unico comenta-
    rio contra el Ing.Lacayo es que desaparecio el ferrocarril,y nos
    gustaria oir del ing.Lacayao las causas ya que se nos han olvida-
    do.Pero si algo recuerdo es que hasta LA PRENSA lo criticaba por
    ser tan centrado y no barrer con los sandinistas,y como el dice,
    TODOS SOMOS NICARAGUENSES,por eso mi apoyo al Ing.Lacayo.

  20. guerrillero segoviano
    Hace 14 años

    Antonio Lacayo es un sinverguenza, ladron y piricuaco.No te acordas que te robaste millones y que vendiste hasta el tren?No te acordas que vos apoyabas a Daniel Ortega y al sandinismo?Al pueblo no se le olvida nada. Ahora queres hacer la maniobra del gato…tapar la cagada. No imbecil tenemos tu historia corrupta!
    Te jodistes!! NO MAS LACAYOS!!

  21. EL PUEBLO
    Hace 14 años

    OLIGARCAS PALMADOS AL PODER, NUNCA MAS!!!OLIGARCAS PALMADOS AL PODER, NUNCA MAS!!!OLIGARCAS PALMADOS AL PODER, NUNCA MAS!!!OLIGARCAS PALMADOS AL PODER, NUNCA MAS!!!OLIGARCAS PALMADOS AL PODER, NUNCA MAS!!!OLIGARCAS PALMADOS AL PODER, NUNCA MAS!!!OLIGARCAS PALMADOS AL PODER, NUNCA MAS!!!OLIGARCAS PALMADOS AL PODER, NUNCA MAS!!!OLIGARCAS PALMADOS AL PODER, NUNCA MAS!!!OLIGARCAS PALMADOS AL PODER, NUNCA MAS!!!OLIGARCAS PALMADOS AL PODER, NUNCA MAS!!!

  22. REOS DE LA MODEL,O
    Hace 14 años

    TOÑO LADRON PARA PRESIDENTE DEL COMITE DE REOS DE LA MODELO!!!-TOÑO LADRON PARA PRESIDENTE DEL COMITE DE REOS DE LA MODELO!!!-TOÑO LADRON PARA PRESIDENTE DEL COMITE DE REOS DE LA MODELO!!!-TOÑO LADRON PARA PRESIDENTE DEL COMITE DE REOS DE LA MODELO!!!-TOÑO LADRON PARA PRESIDENTE DEL COMITE DE REOS DE LA MODELO!!!-TOÑO LADRON PARA PRESIDENTE DEL COMITE DE REOS DE LA MODELO!!!-TOÑO LADRON PARA PRESIDENTE DEL COMITE DE REOS DE LA MODELO!!!-TOÑO LADRON PARA PRESIDENTE DEL COMITE DE REOS DE L

  23. frank obando
    Hace 14 años

    que facil seria, que cualquier candidato presidencial en nicaragua en su hoja de vida, resaltara la honrades, capacidad, amor patrio y moralidad. por otro ladoexiste un sentimiento de rechazo y repudio
    para el Dr. aleman y Eduardo montealegre uno. por sus vinculos sandinista descarado y dos. por su incapacidad politica y ambicion de poder. definitivamente no veo a corto y mediano plazo una cara nueva con liderazgo politico.

  24. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    A. Lacayo NUNCA MAS! No salio nada bueno de tu gestion como primer ministro. A. Lacyo NO SALVA A NADIE!

  25. frank omar
    Hace 14 años

    cual es el problema, que el ing. antonio lacayo opine como opino yo o uds.sera que no tenemos derechos constitucionales o sera que solo aleman y montealegre se creen los dueños del liberalismo y ortega del absolutismo.
    hablan del ferrocarril, pero no de la piñata sandinista hablan de la corrupcion y el caso ceni y del albarobo ahi si no hay comentarios.

  26. captmiguel
    Hace 14 años

    Busquenlo pero fuera de nicaragua, porque aqui no hay nadie que llene estos requisitos. el 99% son ladrones asesinos y maleantes. pareciera que salieron de la modelo.

  27. rubi contreras
    Hace 14 años

    RUBI dice: Nicaragua necesita un candidato que devuelva el orgullo a los hombres nicaraguenses de ganar el pan de cada dia honradamente y no esperar limosna del gobierno. una persona que se comprometa crear fuentes de trabajo para todos los nica y si habrir la puerta a companias extranjeras y tener una alianza fuerte con los estados unidos. habramos los ojos necesitamos esa ayuda olvidense de q los gringos nos quieren quitar a nicaragua si eso fuera ya lo hubieran hecho mucho tiempo atras.

  28. Reed
    Hace 14 años

    Daniel es un hecho es el candidato del FSLN, eso está escrito en piedra.
    Arnoldo es el candidato del PLC, le va a pegar una apaleada a Montealegre que para contentarlo lo va a poner de Vice o Primer diputado, con ese queso se conforma el ratón ladrón.

    Entonces escogan otros candidatos para competir si no están de acuerdo, porque estos ya estan, no hay otra opción. Así que alisten sus cedulas para votar. La historia lo dice fsln o plc. Y a seguir rumiando a los que no les guste.

  29. No al candidato de la prensa
    Hace 14 años

    Al fin y al cabo solo el candidato que diga los directivos de la Prensa sera idoneo, o sea que nos quieren imponer un gobierno familiar al estilo Chamorro Lacayo. y un nuevo protocolo de la traicion rubricado con las firmas de Ortega y otro super ministro creado artiificalmemnte por La Prensa. Lo que mas le conviene a la prensa igual que al resto de Nicaragua es depojarnos de nuestras individualidades y luchar por una unidda sincera y con respeto. no traten de imponer su propio interes al intere

  30. romeo charlie
    Hace 14 años

    Por experiencia nuestra, tiene que ser una mujer la que vuelva la esperanza a este pueblo, el nombre de Violeta es simbolico y estrategico. No hay donde perdernos, todos debemos ponernos de acuerdo y convencer a Violeta Granera que acepte la candidatura, no hay vuelta de hoja. La honestidad de esta mujer es intachable. Violeta Granera Presidente!!!

  31. Consuelo
    Hace 14 años

    Ponga a Víctor Boitano, ese ya los pone en cintura.

  32. Connie
    Hace 14 años

    En Nicaragua no hay uno para componer otro. Todos el que va llegando va robando.

  33. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    EL PUEBLO DE NICARAGUA SUMIDO EN LA INJUSTICIA Y LA POBREZA URGE UN CANDIDATO PRESIDENCIAL QUE REUNA TODOS LOS REQUISITO.SIN EMBARGO CON GOBIERNO PROBOS DESDE ZELAYA HASTA SOMOZA Y TAMBIEN DESDE ORTEGA HASTA ALEMAN.
    LAS CUALIDADES DE LOS MANDATORIAS QUE HAN HECHO HISTORIA EN EL MUNDO DE LOS MALOS Y LOS FEO DEL SIGLO XX & XXI:PRESIDENTE G-ALBA,H.CHAVEZ,EVO MORALES ..Etc,OSCAR ARIAS PRESID DE C.R, RODRIGO CARAZO ODIO Y RAFAEL A. CALDERON, A.SACA EX-PRESID, DESENCANTO&CORRUPCION & ALAN GARCIA PERU

  34. Fran
    Hace 14 años

    ¿Que piensan de Carlos Tünnerman B.?, es un posible buen candidato.

  35. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    CONT,URGE UN CANDIDATO PRESIDENCIAL COMO:R.MICHELETI, HAMID KARZAI AFGANISTAN,MAHMUD AHMADINEYAD IRAN, KIRCHNER ARGENTINA,ERNESTO P.BALLADARES PANAMA,HNOS CASTRO CUBA,TRAIAN BASESCU RUMANIA,ALVARO COLON GUAT, VICENTE FOX MEX,WILLIAMS WALKER QUIEN TIEMPO ATRAS SE HIZO NOMBRAR PRESIDENTEN DE NICARAGUA.UNA SOPA DE CUALIDADES DE PRESIDENTE QUE HAN HECHO HISTORIA EN EL SIGLO XX & XXI,PARA EL BIEN Y PARA EL MAL DE UN DESENCANTO DE CORRUPCION!!!

  36. soo
    Hace 14 años

    No hay candidatos porque no dejan de quitarse ellos para ponerse otros, a mi me gustan las siguientes formulas : JOSE A. ALVARADO y JOSE RIZO, ANTONIO LACAYO y EDMUNDO JARQUIN, AMINTA GRANERA y ALEJANDRO SERRANO CALDERA, AZARIA ZAVALA y JAVIER VALLEJOS, EDUARDO MONTEALEGRE Y JOSE PALLAIS, facilmente ahi tienen 5 formulas de lujo, quien dice que ALEMAN es imprescindible, solo sus cupulas para seguir mamando la teta, de ahi nadie, despavilence LIBERALES TAMALON debe pasar a ser historia patria.

  37. victor beramendi
    Hace 14 años

    hola soy un hombre con derechos y deberes y por eso quiero criticar al presidente alan garcia no es posible que este vendiendo gas a los paises vecinos que ese gas era para nosotros para 100 años y por eso quiero decir q si quieren elegir un presidente pues no escogan a lurdes o ollanta por que son iguales q los demas presidentes y por eso dijo q yo prometo un pais con derechos yo no soy cmo los demas presidentes yo no robo ok por eso quiero llevar al peru ser un pais desarrollado ok

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí