14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP. MARCELO GARCIA.. Hugo Chávez.

Piden incluir a Venezuela en lista de peligrosos

El congresista republicano por Florida, Connie Mack, instó al Gobierno del presidente Barack Obama a incluir a Venezuela en la lista de los países cuyos ciudadanos reciben exámenes de seguridad adicionales si desean viajar a territorio de Estados Unidos.

Por Frank López Ballesteros

Tomado de El Universal

Caracas, Venezuela

El congresista republicano por Florida, Connie Mack, instó al Gobierno del presidente Barack Obama a incluir a Venezuela en la lista de los países cuyos ciudadanos reciben exámenes de seguridad adicionales si desean viajar a territorio de Estados Unidos.

Washington anunció el lunes que ciudadanos provenientes de 14 países, incluyendo a las naciones clasificadas como “Patrocinadoras del Terrorismo”, como Irán, Siria, Sudán y Cuba, deben recibir una mayor seguridad de detección antes de viajar a los Estados Unidos.

Los otros países cuyos pasajeros encontrarán más revisiones son Afganistán, Argelia, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Somalia y Yemen.

El 24 de diciembre, el nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, de 23 años, intentó hacer estallar un explosivo que escondía en su ropa interior durante un vuelo Amsterdam-Detroit en un avión de línea estadounidense.

Por ello Mack, el republicano de mayor rango del Subcomité del Hemisferio Occidental, expresó en un comunicado que “mientras el Gobierno (de EE.UU.) redobla mayor control de seguridad para los pasajeros procedentes de países con una falta probada de las medidas de seguridad eficaz de las fronteras, insto encarecidamente a la Administración para añadir a Venezuela a esta lista”.

Mack criticó que las autoridades venezolanas se hayan negado a que funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de EE.UU., pudieran realizar inspecciones de las labores de seguridad para los vuelos que partieran de Venezuela hacia territorio estadounidense.

Barack Obama.
LAPRENSA/AFP

En octubre del año pasado, Mack anunció una resolución que pedía al Gobierno de Obama incluir a Venezuela en la lista de patrocinadores de terrorismo, “por sus nexos con el régimen de Irán y las guerrillas colombianas”.

No obstante, una fuente del Comité de Política Exterior del Senado estadounidense, quien tendría la última palabra sobre la petición de Mack, reveló a El Universal en aquel momento que la solicitud del congresista sería difícil de aprobarse, pero ahora, tomando en cuenta el panorama, en el que EE.UU. estuvo a punto de ser atacado en su propio territorio, las discusiones pueden dar un giro negativo hacia Venezuela. Sobre todo por sus fuertes vínculos con Irán.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hugo mantilla
    Hace 14 años

    Es necesario que EEUU ponga en la lista de los paises peligrosos de terrorismo a Venezuela ya que como este gorila de Chavez hay a montones en todos los rincones de Venezuela y podrian hacer algo en contra de el pais que reina la democracia absoluta como es EEUU , denme apoyo militar y economico y me unire a las tropas de colombia a luchar contra este animal de chavez .
    Soy nicaraguense anticomunista: ([email protected])

  2. Tim Quiroz
    Hace 14 años

    Ja ja! Pobre Hugo Mantilla!! Buscando reconocimiento personal a traves de lo mas negativo; la violencia. Sos anticomunista porque sos ignorante, porque tu vida esta vacia y le andas buscando significado. No sabes cual es la onda de los politicos y queres meterte en el saco. Un seguidor ciego y fanatico de seres manipuladores. Sos una marioneta. Con tu comentario queres encontrar trabajo de mercenario. Andate a California y alli en Hollywood, buscas trabajo de “extra” en peliculas de guerra.

  3. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    Aunque les arda en lo mas profundo a los perros orteguistas este animal de chaveta si que es peligroso, si esta llevando al pueblo venezolano a la quiebra económica, que no podría hacer a países democráticos? y aunque se muerdan el fundillo estos bestias orteguistas que “opinan” en este medio, no podrán hacernos cambiar de opinión respecto a los HP izquierdosos come mierd… de hugorilon, moclinete, el corrupto de correa, el terrorista irani, etc. así que hay que buscar como suicidarlo!!!

  4. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    Los Editoriales LA PRENSA y sus Artículos Informativos y/o de Opinión, nos demuestran que el último baluarte para mantener la lucha contra la corrupción, el saqueo, el latrocinio y la típica estrategia de regímenes fracasados de la Izquierda-Marxista-Leninista es La Libertad de Opinión, es decir, La Libertad de Prensa en su sentido Ético, Moral y con Verdad. ¡Basta Ya! ¡LA ÚNICA SOLUCIÓN ES: DECLARARNOS EN RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA CIVIL HASTA LA DESTITUCIÓN TOTAL DE ORTEGA-FSLN Y

  5. nicas1979
    Hace 14 años

    si es que estos majes son locos, ya que se lancen las trancas asi como lo hicieron con honduras, quien no sabe que EEUU quiere el petroleo de Venezuela nadie se va a sorprender cuando traten invadir desde colombia, hay que luchar desde donde se pueda en contra del imperio, esta sobre todos los paises con petroleo, Irak, Iran, Venezuela, le mando el H1N1 a mexico, quiere desvaratar la bolsa brazileña y todo mundo sabe que Rusia es su mas aferrimo enemigo, desde EEUU nacera el fin del mundo.

  6. MARIA
    Hace 14 años

    “EL IMPERIO”????? JAJAJAJA RESENTIDO IGNORANTE

  7. Maria
    Hace 14 años

    las unicas marionetas son los pobres sandinistas a esos si q los tienen como idiotas jajajajaja lavandoles la cabeza con la basura “de el publo presidente” con la mentira de arriba los pobres jajajajaja CLASE CUENTO fijense bien idiotas ellos andan en helicopteros y carrasos mientras ustedes sudan en la plaza como cerdos mintras el los mira con su familia desde una tarima ARRASTRADOS !!!!!!!

  8. maria
    Hace 14 años

    SANDINISTAS ARRASTRADOS NO SE DEJEN ENGANCHAR CON ESO

  9. Por que lloran
    Hace 14 años

    ya se sabe que en Nicargua hay Terroristas traidos por Daniel Ortega, Son de La Farc. Otros estan viniendo de Iran. Cudense esa mesquita de 500 mienbros no es nada bueno en Nicaragua. Nicaragua,Venezuela,Bolibia,Ecuador, Cuba. todos estos paises son paises bajos. Desde hace tiempo deverian de estar en la lista de terroristas. Uno de los terroristas del 9/11. Paso por Nicaragua. antes de ir a Miami. EL tal ATTA. Que mas se puede esperar. de estos gobiernos. Todos son iguales odean EEUU.

  10. PITO PEREZ
    Hace 14 años

    No estoy de acuerdo con lo que dice nicas1979. Estados Unidos no le ha mandado el H1N1 a México. ¿De dónde saca semejante estupidez? El H1N1 ha estado presente en todas partes del mundo, incluso en Estados Unidos. Nicas1979 dice que hay que luchar desde donde se pueda en contra del imperio, quiero verte en primera fila con un fusil en la mano. Desvaratar, brazileña, aferrimo, no se escribe así, lo correcto es desbaratar, brasileña, acérrimo, busca un diccionario, ¡ignorante!

  11. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    Este nica1979 si que es una bestia!!!! que clase comentario animal!!! o es que sos un “espía” que de todo se da cuenta? sos una lora que repiten los come mierdas izquierdosos!!! opina algo bueno animal bueno para nada!!
    Entonces hogorilon es un Ángel de Dios para vos? o el moclinete es un Alma de Dios aunque haya violado a su hijastra? etc, etc…..
    Como se te ocurre grandisimo animal de que van a invadir Venezuela? si va a ser el propio pueblo que lo va a mandar a la mierd…… IMBÉCIL!!

  12. Reed
    Hace 14 años

    Los gringos están paranoicos, dentro de poco le revisan el calzón hasta a sus mamacitas para ver si no traen explosivos.
    Tienen que revisar a todos los países del mundo, porque enemigos si tienen. así ha ocurrido con todos los imperios. En la historia está que los romanos fueron presos también de delirio de persecución y eso los llevó al final a la destrucción.No de gratis uno se gana enemigos.Que habrán hecho estos gringos?

  13. harvey campbell
    Hace 14 años

    nicas1979, estas carcomido por los germenes de la IGNORANCIA. pobre diablo, todavia tenes la estupides de apoyar a un gobierno tan absurdo como el de daniel. por gente como tu es que nicaragua esta como esta.

  14. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    Si los gringos han actuado así es por gente mierda como vos Reed y todos los izquierdosos que han hecho alarde de sus estupideces, los terroristas árabes son buenas cosas? Los romanos cayeron por su corrupción interna (a como caen todos los sistemas corruptos) animal!!! lee historia y analizala imbécil!!!!
    Me sorprende cada dia la estupidez de estos filósofos izquierdistas cerotes!!!

  15. ESTUDIANTE
    Hace 14 años

    TODOS USTEDES SON TAN IGNORANTES QUE ME DAN LASTIMAS. VALLAN A BUSCAR COMO ESTUDIAR Y DESPUES A DECIR SUS IDEAS DE UNA FORMA QUE TENGA LOGICA. CONOCEN LA TEORIA DE LOS LLAMADOS “IZQUIERDISTAS”? HAN LEIDO A MARX? SABEN DE DONDE VIENE? DE QUE HABLA? NOO..PROBABLEMENTE NO..

  16. PITO PEREZ
    Hace 14 años

    Para ESTUDIANTE: tú dices: “VALLAN A BUSCAR COMO ESTUDIAR”. Das el consejo y te quedas sin él, pues si hubieras estudiado no escribirías vallan, sino vayan, que es lo correcto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí